La Empresa de Limpieza

Limpiar persianas

Limpiar persianas, todo lo que tienes que saber

En este artículo informativo vas aprender a limpiar persianas, siempre utilizando trucos efectivos y rápidos. No es necesario que gastes grandes sumas de dinero, sólo tienes que seguir nuestras sugerencias. Presta la máxima atención y te vas a beneficiar de manera completa de estos trucos.

Limpiar persianas es muy importante

Si te has preocupado por limpiar persianas, te felicitamos, pues es un trabajo de primera necesidad. A veces se pasa por alto, perjudicando en gran medida la salud y la estética del domicilio. Hay que tomar en cuenta que estamos bajo la pandemia del coronavirus, así que la limpieza es cada vez más importante.

Las persianas están expuestas a toda la suciedad del exterior, lo que incluye inclemencias del tiempo, excrementos de aves y diferentes tipos de mugre. Si quieres tener una máxima protección en salud, sigue los consejos de nuestra agencia de limpieza doméstica. Estamos al tanto de todas tus necesidades.

Importancia de las persianas

Es cierto que un cristal elegante es mucho más bonito que una persiana, pero estas aportan muchos beneficios. Por ejemplo, protegen del frío y también del impacto de los rayos del sol en tu domicilio. Todo esto sin ser necesario colocar cortinas, que luego también tendrías que limpiar.

La limpieza tiene que realizar como mínimo una vez por mes, pero hoy en día se puede profundizar aún más. Lo apropiado es hacer una limpieza profunda una vez por semana para evitar la propagación de gérmenes y enfermedades. Evidentemente, nuestra empresa de servicios de limpieza te ofrece asesoramiento práctico.

El sufrimiento de las persianas

Las empresas de limpieza en España saben que las persianas sufren una gran cantidad de daños. Todos los rayos ultravioleta penetran profundamente en esta superficie, y podría verse perjudicada. También soportan las ráfagas fuertes de viento, la lluvia intensa, e incluso el granizo y el barro.

Además, toda la contaminación que produce el ser humano se adhiere en este lugar. Por lo tanto, es un foco de gérmenes y bacterias que pudiesen afectar tu salud y hacerte más vulnerable ante el contagio del coronavirus. De más está decir que hay que limpiar con regularidad esta zona.

Regularidad en la limpieza

La limpieza de persianas tiene que ser constante en lo que tiene que ver con la higiene externa e interna del domicilio. Como mencionamos, lo más apropiado es que se haga el trabajo una vez la semana para tener precaución. Ese cierto que limpiar la zona externa es un poco más complicado, sobre todo en edificios muy altos.

Sea como sea, más adelante te daremos recomendaciones para que hagas el trabajo de manera sencilla. Hay que abarcar todos los rincones de la persiana para que quede completamente reluciente. Como resultado, va a durar por mucho más tiempo, evitando cualquier tipo de daño.

Limpiar persianas paso por paso

Todas las personas se preocupan por la limpieza en casa, utilizando diferentes estrategias. Esto quiere decir que nunca te puedes olvidar de las persianas, pues son elementos de relevancia de primera. A continuación, vamos explicar el procedimiento paso por paso para que nada se te escape.

Limpiar persianas

Estaremos utilizando trucos caseros y algunas herramientas que encuentras fácilmente en el hogar. Ya lo dijimos al comienzo del post, no es necesario ser un profesional ni contar con equipos avanzados. Simplemente sigue nuestras sugerencias y tendrás resultados sensacionales y espectaculares.

Utilizar la aspiradora

La aspiradora es un equipo indispensable que siempre se tiene en casa y aporta numerosos beneficios. Su objetivo es eliminar todas las partículas de polvo y cualquier otro residuo alojado en el ambiente. Esto protege el sistema respiratorio, ya que el polvo lo podría perjudicar gravemente.

Y si tienes el sistema respiratorio afectado, el contagio del coronavirus sería más propenso. Entonces, simplemente toma la aspiradora y comienza a extraer todo el polvo acumulado en las superficies. Incluso, hay algunos aparatos de mano que son más pequeños y te ayudan en gran medida.

El enemigo principal de las persianas es el polvo, pero con la aspiradora lo vas eliminar por completo. Recomendamos el uso del accesorio de cepillo y hacer un aspirado a través de los listones.

Usar un plumero

Otra excelente manera de limpiar persianas es recurrir a un plumero. Hay lugares que son de difícil acceso, donde la aspiradora no es suficiente para limpiar o presenta un tamaño muy grande. El plumero permite hacer una limpieza rápida, eficiente y sin dejar resto alguno de suciedad.

El plumero es apropiado para limpiar la zona externa, porque evitas que el sucio quede acumulado en el interior de la casa. Es un truco que no se puede pasar por alto, sobre todo si el polvo es un enemigo frecuente en las persianas. Haz énfasis en las esquinas y rincones, además de los listones.

Limpiar persianas con un trapo húmedo

Un trapo de micro fibras será muy importante para limpiar las persianas correctamente y sin errores. Es indispensable que uses este material, porque no desprende restos ni origina rayones. Todos tienen en casa alguno de estos materiales, aunque también puedes utilizar un trapo de algodón.

Dicho trapo lo tienes que mezclar con un producto de limpieza específico para los cristales. Una sustancia comercial es ideal, aunque también es posible utilizar algunos remedios caseros. Humedece el trapo con la solución y empieza a fregar la superficie de las persianas.

Es muy conveniente utilizar movimientos horizontales o verticales, siempre que sean uniformes. Los movimientos circulares están descartados, pues dejan manchas y no limpian de manera homogénea.

Limpiador de madera para las persianas

Limpiar la madera es uno de los trabajos más necesarios en casa, y te diremos las razones. Primeramente, la madera es un material bastante susceptible ante la concentración de gérmenes, los cuales dan paso el coronavirus. Además, hay que hablar sobre el aspecto estético, tener la madera sucia no es para nada bonito.

Muchas persianas están fabricadas con este material o tienen acabados de madera. No es requerido que busques métodos demasiado avanzados, ya que con un limpiador de madera es suficiente. Humedece un trapo de micro fibras con la solución limpiadora y comienza a fregar las zonas que necesites.

Evidentemente, hay que evitar los excesos, porque la madera es un material susceptible ante la humedad. La humedad pudre la madera, y al mismo tiempo da paso a la concentración de hongos, gérmenes y bacterias peligrosas.

Limpiar persianas en la ducha

Un método muy efectivo de limpiar persianas es utilizar la ducha, así van a tomar un baño. Así es, sin tus persianas se pueden desmontar, simplemente las debes quitar de las ventanas e ir a la bañera. Haz una limpieza a profundidad, utilizando cualquiera de los trucos que hemos mencionado anteriormente.

Para las persianas fabricadas con plástico, es decir las más comunes, agua tibia y jabón ph neutro es suficiente. Es de primera necesidad que uses el jabón en la presentación de ph neutro, porque tiene el nivel correcto de acidez. Así evitas causar daños, que luego podrían perjudicar por completo a las persianas.

Para terminar, sólo hay que esperar que las persianas se sequen y ya las podrás colocar nuevamente en sus lugares respectivos. No deben quedar goteando, ya que se concentraría la humedad, además de manchar el suelo.

Limpiar persianas y listones

Existen dos maneras de tener las persianas limpias completamente, y ambas son realmente efectivos. Primeramente, aplica la limpieza superficial con el uso de algunas de las estrategias que hemos recomendado anteriormente. Hay que estar enfocados en los listones, pasando una esponja suave en toda la extensión.

Esta debe estar húmeda con jabón ph neutro y un poco de agua, justo como recomendamos en el consejo previo. El primer método consiste en limpiar con la persiana cerrada y el segundo con la persiana abierta. De hecho, lo recomendable es aplicar ambos métodos para que la limpieza sea total.

Si lo haces de esta manera, no va a quedar ningún resto adherido a la superficie que pudiese afectar negativamente a las persianas.

Limpiar persianas enrollables

Otro tipo de persianas bastante utilizado en casas, oficinas y empresas. Su limpieza es muy sencilla, ya que con una esponja y jabón ph neutro bastará. Mezcla ambos productos y humedece la esponja, la cual tendrás que exprimir para que no tenga excesos de humedad.

Empieza a limpiar los lados de las persianas utilizando esta estrategia sin igual. Recurre a un trapo para secar todos los restos y ya tendrás las persianas completamente como nuevas. En caso de que las persianas no se puedan lavar, usa la aspiradora, un plumero o un cepillo para quitar el polvo.

Limpiar persianas con trucos caseros

Ya te explicamos cómo realizar una limpieza superficial de las persianas, pero no hemos terminado. Para una higiene a profundidad y una desinfección completa, recomendaremos los trucos caseros. Hemos empleado el jabón ph neutro con agua tibia, pero hay más sustancias que resultan bastante apropiadas.

Limpiar persianas

En este mismo instante las vamos a describir para que las uses correctamente y en los momentos apropiados. Anota los detalles que sean más importantes y ve a la tienda de la esquina o un supermercado. Estos trucos son económicos y se encuentran fácilmente, no te arrepentirás.

Vinagre blanco

Limpiar con vinagre es un truco excelente, sobre todo si tienes persianas fabricadas con plástico. El vinagre blanco tiene excelentes efectos para desinfectar, quitar bacterias, eliminar gérmenes y recuperar el brillo. Durante años se ha utilizado para la limpieza de coches, casas, oficinas y cristales.

No será la excepción con las persianas, y el tutorial a seguir es realmente sencillo. Mezcla vinagre blanco en un recipiente que tenga partes iguales de agua. Revuelve uniformemente y humedece una esponja o un trapo de micro fibras. Exprime para quitar los restos y comienza a fregar las persianas.

Recuerda que tienes que utilizar movimientos verticales u horizontales para que la limpieza sea uniforme. Luego elimina los restos, con la misma erradicación de manchas y suciedad del exterior.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto perfecto para absorber manchas, que podrían estar adheridas en las persianas. El procedimiento a seguir es muy sencillo y puedes utilizar dos métodos con bicarbonato. Para comenzar, mezcla una cucharada de este producto en un litro de agua para obtener una solución limpiadora.

Esta sugerencia es ideal para limpiezas superficiales, donde quieres mantener todo libre de gérmenes. Pero si tienes una mancha adherida de forma profunda, lo mejor que puedes hacer es una pasta. Fabrica una solución espesa de bicarbonato y sal, agregando una ligera cantidad de agua.

Dicha pasta la tienes que esparcir en la superficie afectada y dejar reposo durante toda la noche. Al día siguiente, limpia con vinagre blanco y no tendrás ni un pequeño rastro de mancha o suciedad.

Limpiar persianas blancas

Si tienes persianas de color blanco, no es posible utilizar cualquier truco limpiador. Para no afectar negativamente la tonalidad impecable e impoluta del color blanco, hay un remedio espectacular. Estamos hablando del agua oxigenada, la versión casera del tan potente peróxido de hidrógeno.

Realiza el mismo procedimiento que explicamos anteriormente con cualquiera de los trucos. Sólo que esta vez vas a sustituir los remedios por agua oxigenada y los resultados serán sensacionales. Haz la prueba y te vas a quedar sorprendido de los buenos efectos del agua oxigenada.

Jugo de limón

El jugo de limón es otro producto bastante efectivo que ya ha servido para limpiar la plancha y otros electrodomésticos. En esta ocasión será muy apropiado para dejar las persianas brillantes y relucientes. Sus efectos son muy parecidos a los que ofrece el vinagre blanco, pero con una ventaja adicional.

El jugo de limón proporciona una fragancia exquisita a cualquier tipo de entorno. Todos disfrutan de este aroma tropical, así que una limpieza con limón será de lo más acertado. Mezcla jugo de limón concentrado con un chorro de vinagre blanco y comienza a fregar las persianas.

Este truco va a conseguir la eliminación de manchas, la recuperación del brillo y el mejor aspecto estético a las persianas. No dejes de aplicar este remedio, es rápido, efectivo y duradero. Los consejos naturales siempre ganan en la limpieza.

Limpiar persianas e impermeabilizar

Uno de los aspectos finales para tener las persianas impecables es impermeabilizar. La impermeabilización logra aportar una protección a la superficie, de manera que no se ensucie con tanta frecuencia. Y no es necesario invertir en un producto muy costoso, pues el aceite de oliva es el apropiado en esta situación.

Humedece un trapo con aceite de oliva y comienza a fregar las persianas en su totalidad. Este aceite se va a encargar de impedir que se acumule la mugre, la grasa y las bacterias. También va a proteger el brillo por mucho más tiempo, teniendo persianas impecables en todo momento.

Consejos finales para la limpieza de persianas

Al principio de este post hemos dicho que la regularidad es lo más importante para trabajar. No olvides que el coronavirus es uno de los problemas más graves que tiene hoy día la humanidad. Y toda la comunidad de Madrid se ha visto afectada, así que la limpieza se tiene que realizar con regularidad.

En caso de que ocurra una mancha, debes eliminarla lo más rápido que puedas, sin dejar que se acumule. Y siempre tratando de usar primeramente los trucos caseros frente a los remedios químicos. Si tomas estas sugerencias en cuenta, nunca más tendrás problemas.

Complementos para limpiar

En este artículo hemos recomendado el jabón ph neutro para la limpieza de persianas a modo superficial. Ya que vas estar limpiando con bastante constancia, es bueno que tengas cantidades acertadas de este producto. Por supuesto, dejaremos un link de Amazon para que lo compres el mejor precio.

Marca Amazon

Y para cerrar con este artículo y obtener la mejor información posible, tenemos el truco ideal para ti. Te invitamos a observar un video de YouTube que explica con detalle todo lo que falta sobre la higiene. Esperamos que prestes la máxima atención y así obtendrás ganarás beneficios totales.

Limpiar persianas con la ayuda profesional

Para hacer trabajos a gran escala, contratar empresa de limpieza es la mejor opción. Nosotros contamos con maquinaria especializada y un equipo muy avanzado para hacer limpiezas a profundidad. Nuestros especialistas estarán muy contentos de poder ayudar, ya sea en tu domicilio o en tu lugar de trabajo.

Y no sólo estamos enfocados en las persianas, sino en cualquier tipo de entorno en el que necesites. Limpiamos oficinas, suelos, paredes, paños, cocinas, centros comerciales, centros educativos y hospitales. Nada se nos escapa, somos la empresa que necesitas, quienes te ofrecemos los mejores precios.

Todos los beneficios de LaEmpresaDeLimpieza

Todos nuestros clientes se pueden beneficiar de la limpieza con ozono, es la estrategia que está en auge en la actualidad. Nuestras máquinas de ozono permiten realizar una desinfección completa y una esterilización total. Si deseas estar protegido ante la pandemia actual, esta es la ayuda que necesitas.

Para más información, visita con regularidad este sitio de internet, donde podrás leer otros artículos como el ya explicado. También podrás obtener los números telefónicos de LaEmpresaDeLimpieza para que nos llames inmediatamente. Somos los mejores de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE