La Empresa de Limpieza

limpiar gres

Técnicas hechas para limpiar gres en exteriores y desmanchar

¿Esta pavimentado el balcón de tu terraza con un hermoso piso de gres catalán o porcelánico? ¡Entonces te convendría muchísimo saber limpiar gres! Aun cuando este expuesto a las inclementes condiciones meteorológicas ¡Es posible darle un mantenimiento y conservarlo higiénico! Debela como mediante este pots.

Desmanchar al limpiar gres ¿Te es complicado?

Quizás veas complicado el hecho de quitar manchas puntuales, mientras procuras limpiar gres. Eso sucede, sobre todo, en los suelos de gres rústico, donde la mugre penetra con más intensidad. Sin embargo, tú puedes eliminar manchas tan complejas como el café o la sangre ¡Usando las técnicas adecuadas!

Bastará con que confíes en tus aliados de limpieza ¡Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid! El objetivo de estas compañías es buscar tu comodidad. Para ellos la higiene familiar siempre tiene el primer lugar. Por ese motivo, te proveen mediante este artículo ¡Consejos efectivos para desmanchar y limpiar gres!

Identifica tu tipo de gres y continúa limpiando

Un paso básico para lograr obtener el éxito al limpiar gres es ¡Aclarar qué clase de gresite es! La verdad es que los hay de diversos tipos. Porcelánico, rústico, porcelanato mate, poroso, gres catalán, esmaltado entre otros. Cada uno según su terminación y constitución tienen formas de limpieza diferentes.

limpiar gres

Teniendo esto en mente, identifica primeramente con claridad qué tipo de gres es y después ¡Sigue con normalidad tu limpieza tal y como te lo aconsejarán los expertos! Pero, seguro te preguntarás ¿Es muy difícil reconocer que tipología de gres adquirí? Quizás no lo recuerdes ahora, y mucho menos si no eres el primer dueño de la propiedad.

¿Qué hacer entonces? ¡No te preocupes demasiado! Deja de seguirle dando vueltas en tu mente a la respuesta. Más bien lee con mucha atención estas distinciones únicas entre un gres y otro. Luego de establecer que gres posees en tu exterior (terraza, jardín, patio o balcón) será más simple la limpieza.

Clases de gres

Manejar un material de pavimento adecuadamente implica conocer su constitución, elaboración, terminaciones y aspecto. Eso lo saben bien los empleados de la agencia de limpieza domestica, quienes lidian con múltiples superficies todos los días. Desde cómo limpiar mármol hasta cómo limpiar moqueta.

Básate en su experiencia para detallar cual es el tuyo y prosigue con la higienización. Recuerda que lo que persigues al limpiar el gres es no equivocarte. Como no queremos manchar el piso ¡Lo mejor es siempre verificar primero que el limpiador y la técnica de limpieza sean apropiados! Eso es justo lo que haremos ahora.

Gresite rústico

Predominando el amplio abanico del gres, el gresite rústico, poroso o antideslizante ¡Lidera en la lista de los pavimentos elegidos para cubrir el suelo exterior! Dada su resistencia intrínseca y su característica de campo (un tanto áspera pero con personalidad) muchos lo prefieren para decorar sus estancias.

Suele confundirse con el barro cocido u otras baldosas, como los cerámicos antideslizantes. Sin embargo, la elaboración del gres rústico es única. Fabricado por un procedimiento de extrusión, en vez de prensado. Da paso a una textura desigual o irregular en su superficie. Típico del gresite rugoso.

Porcelánico

Quizás no lo sepas, pero el porcelanato es simplemente el más avanzado de los greses. En medio de su proceso de elaboración se alcanzan temperaturas muy altas durante más tiempo. Asimismo el nivel de presión es elevado, dando paso a un material casi sin porosidad.

Se cree que el porcelanato es el más resistente a los golpes, cambios de temperatura, manchas. De hecho, muchos propietarios lo aseveran. Asimismo, es el que posee el nivel más bajo de absorción de agua. Las piezas son terminadas en una única cocción, sin esmaltar. Entre todas este es el gres más popular.

Gres esmaltado

Con una relación coste-calidad muy apreciada ¡El gres esmaltado se encuentra entre los pavimentos más elegidos por las familias y empresas! Aunque el porcelánico no es muy recomendado para sitios externos (dada su capacidad al resbalamiento) los esmaltados son tanto para áreas interiores como para exteriores.

Dicha pieza de arcilla, sobre la cual se aplica un esmalte (o sellador) viene en una infinidad de tamaños, colores, texturas y grosores. Puede elegirse entre un esmaltado con antideslizamiento y no salirse del presupuesto. Dentro del domicilio también refleja elegancia y buen gusto.

¿Cuál elegir para mi área exterior?

¿Todavía no te has decantado por una? O ¿Ya identificaste cual tienes en casa? Si estas en medio de una remodelación y lo que deseas es decidirte por el gres más apto ¡Es bueno que lo pienses bien! Los porcelánicos no son convenientes para sitios con alta humedad externa.

Producen resbalamientos y caídas. Los esmaltados muy lisos pueden actuar de forma similar. Puede que la mejor elección sean los gresites más rugosos, no obstante todo dependerá del lugar. Tras la instalación de cualquiera de estos materiales ya vistos, es bueno limpiar gres por vez primera.

¿Sabes limpiar gres después de su colocación?

Las reformas son un quebradero de cabeza para muchos. El continuo martilleo, el sonido de las maquinarías y el polvo que queda por todas partes. Todo eso aunado a tener que limpiar gres de restos de cemento o morteros. Es más común de lo que crees. Si tus maestros de obra fueron descuidados, aprende a limpiar gres tras la colocación.

Quitar restos de cemento o adhesivos

  • Busca en la ferretería más cercana ácido clorhídrico o ácido muriático cualquiera de esos dos actuaran como unos perfectos desincrustantes de cemento
  • Por esta vez, daremos atención a las manchas de forma localizada, es decir, solamente en la región afectada por la suciedad puntual
  • Sea que encuentres el ácido clorhídrico o el ácido muriático, disuélvelo en agua en una proporción de 90% de agua y solo 10% de ácido
  • Procura mezclarlo en un recipiente resistente, recuerda que es un desincrustante poderoso
  • Colócate tus guantes de látex gruesos y tu mascarilla y barre la zona afectada para quitar la arena y los restos sueltos de cemento
  • Introduce un cepillo de cerdas de nylon dentro de la mezcla
  • Una vez esté bien humedecido, frota con este el resto de mortero hasta que salga
  • Enjuaga la zona con cuidado de no dañar las juntas del gres (que son selladas con masilla) y ¡Listo!

Aprende viendo el proceso

Independientemente, sea con estos desincrustantes recomendados o con otros desincrustantes comerciales abalados por expertos ¡Es bueno que aprendas el proceso de aplicación con sumo cuidado! No queremos que, por limpiar gres de manchas ¡Termines en el hospital! Por eso te aconsejamos ver este video paso a paso.

 

Medios para limpiar gres de polvo y arena

Los abrasivos más comunes que encontramos en el exterior son la arena y el polvillo. Las partículas de arena que trae el viento son ¡Letales para los acabados pulidos o brillantes! Y aun para los pisos porosos o rústicos son dañinas, pues afean su aspecto. Con solo una capa de arenilla superficial, el piso puede verse descuidado.

limpiar gres

Remover entonces, los restos más grandes del gres en nuestra terraza ¡Tiene que ser una costumbre! Quitar las hojas secas, las ramitas, la arena y otros detritos ¡Es muy importante! A diario debería dársele mantenimiento al suelo de gres de esta manera. Pero ¿Con que medios contamos para hacerlo? Veamos.

Sopladores de hojas

¿Tiene tu vecino un soplador de hojas? Seguro has notado como el acaba el trabajo de limpieza mucho más rapido que tú. Sobre todo si los dos tienen patios extensos. La diferencia entre él y tú es este artefacto poderoso. Simplemente se vale de chorros de aire lanzados a presión ¡Para remover las hojas de su suelo!

Empresas de limpieza a domicilio por todo el mundo, poseen estas máquinas. Son tan fáciles de manipular que ¡No te costará mucho esfuerzo! Sino las puedes adquirir todavía ¡Busca la ayuda especializada de los servicios de limpieza de empresas! También servirá para secar la humedad residual en los pisos.

Hidrolimpiadoras

Básicamente, las hidrolimpiadoras se valen del agua lanzada a presión mediante boquillas. Tales boquillas son controladas por válvulas para disminuir o incrementar la fuerza. Son tan versátiles que se puede decidir usarlas con simple agua o con un químico adicional (Preparaciones solo manejadas por profesionales)

Sirven bien para sacar manchas tenaces, moho, verdín y ¡Hasta la mugre más pegada! Ten presente que si no sabes cómo manipularla adecuadamente (lo cual requiere de capacitación) al contratar empresa de limpieza ¡Contarás con empleados que si lo harán por ti! Limpiar gres con hidrolimpiadoras es un placer.

Mira con atención este video que te explica paso a paso como fregar el gres exterior.

Cepillos

Los tradicionales cepillos nunca pierden validez, y es que son la forma más básica para remover suciedad. Asimismo, son valiosos para ir refregando manchas y para llegar a los recovecos más escondidos. Únicamente, debes esmerarte por que sean de cerdas suaves. Las cerdas muy duras causan rayones en los gresites más pulidos.

Mopas

Sabemos que los porcelánicos y esmaltados no son tan duraderos expuestos a la intemperie. A pesar de ello, si el domicilio donde te mudaste los tiene en el jardín ¡Darles mantenimiento será esencial! Las mopas de material textil de microfibra son un buen recurso para sacar el polvo a diario.

Extraen la suciedad desde lo más profundo hacia la superficie ¡Y ahí es fácil sacarla! Sin dejar vetas ni rayones. También viene bien para absorber derrames o charcos de agua que se crean con las lluvias torrenciales. Antes que se forme la mancha, tomar la mopa y secar ¡Es la mejor manera de evitar ensuciar el piso!

Úsalas al aplicar un excepcional limpiador de gres como el que te dejamos a continuación.

Puligres limpiador suelos de gres

Protección extra al limpiar gres catalán

¿Amas el gres catalán? Un pavimento artesanal tan hermoso debería tratársele con mantenimiento constante. Así podrá preservar su belleza al máximo. Lamentablemente, el gran problema que plantea el gres catalán ¡Es su alto nivel de porosidad!

Debido a que sus poros están abiertos, permite que las partículas de sucio se incrusten en él. Impidiendo que se manchen y deterioren existen algunos métodos tradicionales y modernos para su limpieza. Honestamente, limpiar suelos porosos es más fácil de lo que aparenta.

Esencia de trementina + aceite de linaza cocido

Yéndonos por la alternativa más tradicional, la esencia de trementina, mezclada con el aceite de linaza cocido ¡En realidad protege! Después de la aplicación de tal mezcla, es más simple limpiar gres catalán.

  • Consigue en las ferreterías o tiendas de bricolaje la esencia de trementina y el aceite de linaza cocido
  • Prepara en un recipiente una combinación de 1 parte de aceite de linaza con 2 partes de esencia de trementina
  • Posteriormente, calienta dicha combinación a 50 grados en baño maría
  • Llegando a esa temperatura, y después que el gres haya sido depurado de suciedad (con cepillos y fregado) se esparce con una brocha o un pañuelo limpio (que no suelte pelusas como algunos trapos de algodón)
  • Finalmente, hay que esperar que el suelo de gres catalán absorba por completo la mezcla y se seque
  • Repite la operación dando una segunda pasada y cuando se seque, aplica cera líquida.

Producto especial de saturación

Diseñado específicamente para pisos como el gres catalán (con enorme porcentaje de absorción de líquidos y mugre) Hay una técnica moderna con productos de saturación. Estos poseen componentes de resinas que sellan los poros (Cristalizantes o hidrófugos) impidiendo la penetración de elementos líquidos o minúsculos sólidos.

Llamar a los especialistas si surgen dudas en medio del procedimiento o previo a esté ¡No tiene nada de malo! Al contrario, así te asegurarás de limpiar suelos muy sucios sin inconvenientes. Igualmente, ellos podrán resolver cómo limpiar juntas suelo o asesorarte al respecto.

3 técnicas para limpiar gres en sus juntas

A veces, la peor parte de limpiar gres es sacar el ennegrecimiento que existe en las juntas o dilataciones baldosas. Estas se crean dado el tamaño de las baldosas, para sellar una baldosa de otra. Cada cerámico las posee, y el gres rústico de exterior no se escapa de ellas.

Conjunto con la porosidad normal de los gresites antideslizantes, las juntas selladas con masilla ¡También son sumamente porosas! Saber cómo limpiar un suelo de gres muy sucio también incluye darles una mano de blancura a las juntas. Por eso, presta muchísima atención a las 3 tecnicas magnificas para ello.

#1 con lejía se quita el moho

  • Valiéndote de un cubo con agua caliente, viértele dentro un chorrito de lejía (siempre que manipules la lejía usa guantes de látex gruesos como medida de protección)
  • Ya colocados tus guantes, inserta un cepillo de cerdas suaves y empápalo en el agua con lejía
  • Seguidamente humedece las rayitas del suelo y tras unos minutos frota para hacer desaparecer el moho ¡Enjuaga con agua limpia y nota como has podido limpiar gres excelentemente!

#2 con amoníaco se elimina la grasa

Si tienes a hacer parrillas en la terraza de tu domicilio, es normal que el piso, y ¡Sobre todo las juntas estén repletas de grasas y aceites! Para limpiar tu gres de estas usa el amoníaco:

  • Usa en un recipiente resistente la misma medida de amoníaco que de agua caliente
  • También deberás colocarte guantes y mascarilla
  • Nunca lo combines con lejía o producirá efectos catastróficos
  • Humedece un trapo limpio y restriega la formula por las juntas grasientas
  • Saca lo que quede del agua con amoníaco y ya te habrás librado de ese aspecto grasoso en tu piso. Recuerda que el amoníaco viene perfecto para solventar cómo dar brillo al suelo. Incluso el de gres porcelánico.

#3 con bicarbonato se da blancura

El bicarbonato de sodio es un blanqueador por excelencia. En tu domicilio hay productos de higiene con altos contenidos de bicarbonato. Un buen ejemplo es la pasta dentífrica. Sea que lo uses puro o con pasta dental ¡Potenciará el blanco de tus uniones baldosas al limpiar gres!

  • Esparce la pasta con tus dedos
  • Si te decantas por el bicarbonato, realiza una pasta espesa de agua con bicarbonato sodio
  • Una vez la tengas puedes aplicarla con una bayeta de microfibra o una esponja
  • Espera un lapso de 12 horas para que surta el mayor efecto posible, tras lo cual podrás eliminarla bien usando simplemente agua ¿Con ganas de saber más? detalla este video.

LaEmpresaDeLimpieza puede limpiar gres exterior como ninguna

Gracias a las modernas técnicas de limpieza y depuración de las empresas de mantenimiento ¡Hoy has aclarado que el limpiar gres no es un asunto tan complicado! Aun así, si deseas que ellos lo realicen por ti ¡Estarás tomando también una muy buena decisión!

LaEmpresaDeLimpieza, es un equipo que se destaca por proveerte atención personalizada al limpiar gres. También depuran miles de otras superficies, como el terrazo, el mármol, la piedra caliza o el parquet. Sus empleados han sido preparados para resolver las tareas de higienización más complicadas.

Obtén los servicios destacables de LaEmpresaDeLimpieza

Acceder a los servicios de LaEmpresaDeLimpieza es del todo sencillo, visitándolos o llamándolos a sus números de contacto ¡Conseguirás toda la información de sus servicios! Además puedes ingresar en la página web laempresadelimpieza.com y establecer un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Con la confianza que reporta LaEmpresaDeLimpieza ¡Tus inconvenientes en el quehacer hogareño serán cosas del pasado! ¡Deja de limitarte y acércate ya mismo a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE