La Empresa de Limpieza

Remedia cómo limpiar un suelo de gres muy sucio con 3 simples soluciones

¿Sientes que has descuidado un poco tus quehaceres? Quizás tus pisos de gres ya estén pasándote factura por las limpiezas atrasadas. Si notas que necesitas saber urgentemente cómo limpiar un suelo de gres muy sucio ¡No pierdas más tiempo! Aquí te mostraremos al menos 3 soluciones y consejos para dejarlos impecables.

Aprender cómo limpiar un suelo de gres muy sucio es sencillo

Gracias a las cualidades del gres como material de superficie y a la experiencia de maestros en limpieza ¡Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio puede convertirse en una tarea muy básica y sencilla!Su mantenimiento no requiere de procesos complejos, ni de productos súper costosos.

Al saber cómo limpiar un suelo de gres muy sucio quedará como nuevo

Existen muchas ventajas de atender a tiempo cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Entre las más destacables está que, al mantenerlo limpio, conservará su brillo que lo caracteriza. Además, durará muchos años junto a ti por ser un material lo bastante resistente. Con simple higienización quedará como el primer día.

De hecho, las empresas de limpieza de hogar son capaces de preservar los pavimentos como nuevos por más tiempo. Por eso es tan útil consultarlas,leer estos y otros post antes de realizar la limpieza. Es normal que queramos mantener la belleza del suelo de gres ¡Concéntrate para eso en las 3 soluciones y tips que te daremos!

Importancia de conocer las propiedades del suelo de gres

Considerando que cada pavimento es distinto y posee características únicas ¡Debes conocer el tipo de superficie que tratarás! Solamente así usarás los más apropiados productos y herramientas alcanzando cómo limpiar un suelo de gres muy sucio.

Hacerlo de esta forma y siguiendo los pasos de los especialistas en desinfección ¡Te evitará cometer desaciertos por falta de conocimiento!Higieniza tu piso de gres como todo un profesional, no pierdas tiempo ni energías en malas técnicas de limpieza. Un buen inicio es comprender bien los tipos de gres que existen.

Los dos tipos de gres comunes

  • Gres normal: fabricado con pasta cerámica a partir de arcillas naturales, esto le provee dureza y consistencia considerable, además de hacerlo soportar bien cambios de temperatura bruscos y variaciones climatológicas, como posee una capacidad de adsorción baja es ideal por que no atrapa demasiadas manchas
  • Gres porcelanico: también denominado porcelanato,es una masa compuesta de varios elementos que se pulen luego de un proceso de cocido y así se abrillanta, perfecto para variadas temperaturas y agentes externos, muy resistente a las abrasiones imitando perfectamente materiales como el mármol, piedras y más, muy empleado en exteriores e interiores.

Propiedades generales del suelo de gres

Sea tu gres porcelanico o no, debes tener presente que solo con una adecuada limpieza ¡Brillará como el sol! En síntesis, quien tenga un piso de gres (normal o porcelanato) disfrutará de estas cualidades:

  • Alta resistencia a abrasiones
  • Superficie variada, desde texturizada hasta completamente lisa
  • Larga durabilidad
  • Variabilidad de colores, diseños y patrones de imitación
  • Poco nivel de absorción o ninguno contrarrestando las manchas
  • Facilidad de mantenimiento
  • Dificulta la retención de bacterias y microorganismos nocivos como el moho.

¡Ya viste cuánto vale la pena tratar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio! gozarás de estos beneficios si cumples con higienizarlo y dejarlo libre de manchas y mugre. Con la empresa de servicios de limpieza ¡Te garantizamos que lo conseguirás!

Primera solución: Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio de morteros

cómo limpiar un suelo de gres muy sucioMuchos opinan que una de las limpiezas más difíciles es justo después de acabar la instalación o reforma.Conjunto con la instalación de las baldosas de gres vienen una serie de adhesivos (o morteros) que permiten que este se fije al piso. Con frecuencia estos se desparraman por la superficie ¡Causando grandes desastres!

¿Te ha sucedido algo similar con tu piso de gres? ¡Pues no te inquietes más! Sabemos que quieres solventar cómo limpiar un suelo de gres muy sucio ¡Así que tenemos el truco perfecto bajo la manga para ti! Recuerda que debes seguir unas medidas de seguridad previas a cualquier higienización profunda.

Medidas de seguridad previas a desprender morteros

  • Probablemente te veas obligado a usar sustancias químicas potentes por ser una técnica intensiva
  • Sabiendo esto debes cuidar de tu integridad física
  • Protégete la piel con guantes de látex y ropa manga larga (Así los químicos no causaran quemaduras ni alergias)
  • Cúbrete boca y nariz con una mascarilla bien sujeta al rostro, de esa manera ningún vapor nocivo entrará en tus vías respiratorias
  • Queriendo preservar la integridad de tus pisos, no te arriesgues a usar ninguna sustancia química o casera sin antes probarla
  • Escoge una zona poco visible de tu gres y aplícale esta solución que pretendes usar esperando a ver cómo reacciona
  • Cuando la mancha o residuo de lechada sea demasiado intensa que no puedas contralarla ¡Opta por un especialista en higiene hogareña!
  • No apliques ningún producto que no sepas bien cómo funciona (o sin seguir las indicaciones del envase)

Desprende la lechada o el adhesivo cuanto antes

Verdaderamente, la clave fundamental del éxito de quitar morteros de diferente tipo es hacerlo rápidamente. Sí, mientras más veloz seas, muchísimo mejor. Si te es posible hacerlo justo después de su colocación ¡La remoción se agilizará en un 100% y tu gres no sufrirá tanto!

Esto sucede con la gran mayoría de las problemáticas de limpieza. Pasa porque para que una mancha o suciedad se aferre, debe pasar un tiempo considerable. Si disminuimos ese tiempo, lo más probable es que la sustancia salga con facilidad del pavimento.

Procedimiento para retirar la lechada, adhesivo o mortero del gres

  • Compra en la ferretería más cercana ácido clorhídrico o ácido muriático
  • Elijas el que elijas obligatoriamente debes diluirlos para que sus concentraciones químicas disminuyan
  • Utilizando un recipiente hondo y resistente prepara una disolución de 10% de ácido (clorhídrico o muriático) y 90% de agua ¡Sí! Así de diluido debe estar para no dañar tu gres
  • Antes de aplicarlo pruébalo en un región escondida (debajo de la alfombra o abajo de la escalera) sobre todo si es porcelanato que tiende a ser un tanto más delicado
  • Después de ponerte los implementos de seguridad necesarios ¡Estamos listos para retirar cemento o lechada!
  • Con un cepillo de cerdas empapa de disolución la zona afectada localizadamente
  • Frota y moja a la vez que remueves con agua tibia los residuos de cemento.

Extra truco para mayor rapidez

Ante un resto demasiado grande de cemento o lechada puedes reducir la marca en el piso. Tomando una espátula o cuchillo de mesa y frotando con intensidad mientras remojamos ¡Vamos a rebajar considerablemente la cantidad de sustancia a eliminar! Después, la utilización de tales decapantes se facilitará.

Detalla como en este video terminan cómo limpiar un suelo de gres muy sucio de cemento.

Segunda solución: cómo limpiar un suelo de gres muy sucio de grasas

En la zona de la cocina es normal que, mientras preparamos los alimentos caigan miles de residuos. Entre ellos, las grasas y aceites generan manchas bastante tediosas de quitar. Aunque muchos optan por los desengrasantes (un medio muy valioso para deshacerte de la grasitud) otros se inclinan más por lo casero.

Lo importante acá es que tú aprendas cómo limpiar un suelo de gres muy sucio de grasas. Razón por la cual te regalaremos 2 soluciones en 1. No importa por lo que sea que te decantes ¡Sigue las instrucciones y tendrás éxito al depurar de grasitud tu hermoso piso de gres!

#1 uso de los desengrasantes

Hay miles de desengrasantes en el mercado a un bajo coste y de probada eficacia. Ahora bien, has de asegurarte que verdaderamente sea un producto prefabricado de calidad. Usar químicos económicos pero de mala calidad ¡No te ahorrará ningún trabajo! Y solo podría empeorar la condición del piso.

Emplear los quitagrasas es muy simple. Casi siempre debes diluirlo o aplicarlo directamente en la mancha con un trapo suave. Esperas que actúe y lo retiras con agua tibia. Sin embargo, te aconsejamos seguir las instrucciones de la botella sin sustituir nada. Recuerda que no hay mejor guía que el fabricante.

#2 empleo de las sustancias caseras

Válidamente cuentas con dos opciones de sustancias caseras eficaces para remover profundas manchas de grasa. Cuando el piso  de gres esta tan manchado que no quieres ni caminar por el ¡El amoníaco o el vinagre irán en tu auxilio!Obviamente uno es natural y el otro no.

Aun así, el amoníaco se considera una sustancia casera por lo común que es verlo en los hogares. Generalmente se aplica para desinfectar un área pero ¡También es un quitagrasas nato! Por cierto, es muy bueno quitando grasitud en cuanto quieras saber cómo limpiar suelo terrazo. Toma nota del proceso paso a paso.

  • Teniendo ya el líquido elegido coge el cubo y llénalo de agua hasta la mitad
  • Vacíale un chorrito de amoníaco o vinagre blanco y remueve con un listón
  • Tomando una mopa esparce esta disolución por la amplitud del espacio mientras frotas con intensidad las manchas de grasa
  • un buen truco es combinar alguna de estas sustancias con desengrasante.

¿Qué hacer para conservar mi gres limpio después de esto?

Tal interrogante es bastante interesante. Lo cierto es que muchos propietarios la realizan y responderla es vital para que tu gres luzca bello. Como vimos al principio, quitar suciedad es relativamente fácil ¡Pero mantener el gres después de desmanchar es súper sencillo!

Basta con usar un friegasuelos especialmente diseñado para gres. O un detergente de pisos de PH neutro. Diluirlo en agua templada y pasarlo con una fregona.Un aspecto relevante es que la fregona o mopa debe ser muy suave para no rayar el acabado brillante del gres. Por supuesto debemos aspirar antes.

Otro punto destacable es que la fregona no debería estar demasiado empapada de agua (o disolución limpiadora) pues la humedad solo prolifera manchas de cal o de humedad (comprende esto mejor en el post cómo quitar manchas de humedad) no olvides que tras la limpieza y el fregado debes ventilar la habitación para que seque.

Frecuencia de la limpieza del gres

Diariamente está bien pasar la aspiradora para recoger el polvo y la suciedad más superficial. O una mopa suave con tiras de microfibra descartables por toda la extensión del pavimento. Tú debes decidir cuan frecuentemente fregarás. No obstante, no es recomendable dejar pasar mucho tiempo. Hazlo máximo cada semana.

Dejamos para ti un buen limpiador especial para gres porcelanico para que friegues tus suelos con intensidad ¡Estas más cerca de lograr cómo limpiar un suelo de gres muy sucio!

Más consejos de preservación del gres

  • Descarta completamente la utilización de estropajos rústicos o metálicos para fregar cualquier mancha, únicamente rayarás el gres irremediablemente
  • No uses ningún tipo de jabones o friegasuelos abrasivos o industriales, por muy bueno que parezca, opta por las opciones más confiables y no sacrifiques tu gres
  • Ubica alfombras en la entrada y en los sillones para que el contacto con las patas de los muebles y los zapatos no lo rayen
  • Púlelo cada vez que lo amerite para maximizar su brillo y destacar sus atributos ¿Sabías que hay empresas de limpieza en la zona sur de Madrid que hacen esto maravillosamente? En cuanto a pulir suelos son expertos.

Tercera solución: cómo limpiar un suelo de gres muy sucio en sus juntas

¡Las juntas de las baldosas! ¡Desde cuando nos dan quebraderos de cabeza! Debido a su porosidad tiende a generar mucha mugre y hongos. Si te encuentras desesperado por conocer cómo limpiar juntas del suelo negras¡Llego la solución que estabas buscando!

Quizás no hayas prestado la debida atención a esta zona de tu gres hasta ahora. Lamentablemente, termina por afear todo el gres y volverlo con un aspecto sucio ¿Quién quiere invitar a comer a sus amigos con un piso de gres manchado? ¡Por supuesto que nadie! Entonces, atiende rápidamente a esto y saca las manchas de las juntas.

Friega tus juntas con jabón neutro

  • Muchas veces el ennegrecimiento se debe a sucio acumulado durante años o a una excesiva humedad (como la existente al requerir cómo limpiar el baño)
  • Siendo esto un tarea metódica, deberás crear una mezcla especial de jabón de PH neutro concentrado diluida en agua
  • Tomar un cepillito de cerdas medianamente suaves (por ejemplo un viejo cepillo dental) e ir humedeciendo las juntas
  • Tras esperar que la mugre se reblandezca una media hora ¡Friega con intensidad las juntas para sacarles el sucio!
  • Una forma de agilizar la remoción de manchas es verter en las juntas agua caliente
  • Quita todo resto de jabón o detergente muy bien para que no se vuelva posteriormente parte de las manchas.

¿Es conveniente el uso de lejía?

Hay quien emplea lejía o blanqueadores para desmanchar las juntas del gres. Esto es un buen recurso en otros pisos. Antes bien para el gres no se recomienda pues podría crear manchas blancas (más aun en los pisos de gres catalán) producto de lo agresiva que resulta la lejía, aun estando diluida.

Mira en este video más trucos para desmanchas las juntas suelo.

Deshazte de todo tipo de mancha en el gres

Algunas veces es complicado saber que emplear específicamente cuando surgen manchas viejas. Lo bueno es tener a mano un paño absorbente de papel apenas ocurran derrames y extraer la sustancia ¿Y qué pasa si para ti es demasiado tarde? Pues detalla que has de hacer según sea el caso.

  • Manchas de cera de vela se deben endurecer con hielo y luego remover con una espátula de goma
  • Ante manchas de pintura es posible valerse de vinagre blanco diluido
  • Cuando surjan manchas de humedado residuos calcáreos un remedio útil para eliminar tales paños blancos es una bayeta o pañuelo limpio con un poco de lavandina muy diluida.

Aprovecha adicionalmente el pulido de gres con máquina pulidora que desvanece las manchas en un santiamén ¿Quedaste con ganas de más trucos? Lee cómo limpiar suelo de gres para que brille.

Superficies más limpias y desinfectadas con LaEmpresaDeLimpieza

cómo limpiar un suelo de gres muy sucioOptar por acudir a los profesionales de la higienización de superficies ¡Es un alternativa muy sabia! Más aun cuando los quehaceres nos impiden dedicar tanto tiempo como quisiéramos a otras actividades. Si haz desplazado a tu familia, tus metas y trabajo por ello ¡Consigue el apoyo que te provee LaEmpresaDeLimpieza!

Contando con miles de servicios especiales para cada material en particular ¡Dejan tu gres, terrazo, parquet u hormigón como nuevo! Lo mejor de todo es que no se conforman solo con la limpieza de pisos.Van más allá y atienden todo tipo de problemáticas domésticas y de limpieza empresarial.

¿Es fácil conseguir los servicios de LaEmpresaDeLimpieza?

Realmente si, si te hayas en búsqueda de una empresa de limpieza de oficinas o de domicilios ¡Has hallado el camino correcto! Tan solo con ingresar a laempresadelimpieza.com ¡Descubrirás todos los servicios y cómodas tarifas que tienen para darte!

Además, sus presupuestos estarán siempre ajustados a tu necesidad en particular. Para LaEmpresaDeLimpieza no eres alguien más del montón. Te escuchan y resuelven tus inquietudes de forma personalizada ¡Que más podrías pedir!

Por cierto, también te ofrecen ofertas y productos especializados en limpieza. Así que no tendrás que estar corriendo a última hora para obtener los friegasuelos o limpiadores de calidad. Tienen las sustancias justas para desmanchar, abrillantar y pulir tus suelos ¡Deja de dudar y acércate ya mismo a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE