La Empresa de Limpieza

Líbrate del polvo y alergias al saber ¿Cómo limpiar moqueta?

Difícilmente encontrarás una moqueta 100% libre de polvo, como estas tienden a atrapar muchas partículas nocivas para tu salud ¡Deberías ya saber cómo limpiar moqueta!Es un proceso fácil que te ayudaremos a comprender mediante este post. No retrases más tu limpieza de suelos y aprende cómo limpiar moqueta.

Hay muchas formas de solucionar cómo limpiar moqueta

Las moquetas, al igual que los pisos cerámicos o de mármol pueden tener manchas y mucha suciedad. En realidad, gracias a la superficie textil que posee es más fácil que absorba líquidos, partículas de polvo y otros detritos. Pero, así como se llena de muchas cosas ¡Hay miles de trucos para solventar cómo limpiar moqueta!

Hablamos no solo de la limpieza de mantenimiento regular que debe llevar la moqueta. También de desmanchar y desinfectar una moqueta a profundidad. Tus pisos son una de las superficies más importantes del hogar. Así que no descuides el tratar cómo limpiar moqueta a tiempo y regularmente.

Para tratar cómo limpiar moqueta cuentas con empresas limpiadoras

Es obvio que ¡Ya es hora de que entiendas cómo limpiar moqueta!Sobre todo si ha pasado mucho tiempo y no has pasado ni siquiera una vez la aspiradora. Por supuesto que, siempre hay situaciones excepcionales que ameritan ayuda extra.

Por ejemplo, una salida de vacaciones prolongada al caribe. Un impedimento físico, una mancha rebelde que no sepas solucionar o un trabajo exigente. Todos estos escenarios requieren de apoyo complementario para tu higienización. No debes sentirte extrañado, pues cada vez son más las personas que lo necesitan.

¡Justo para esto han sido creadas las empresas de limpieza de hogar! Muchos han aprendido a verlas como una asistencia complementaria a tu limpieza de rutina. Lo realmente importante acá es que veas la necesidad de tratar a tiempo cómo limpiar moqueta. Sea con o sin ellas debes realizarlo cuanto antes.

Estrategia básica para lograr cómo limpiar moqueta

¿Has podido realizar una limpieza de alfombras o tapetes pequeños? Entonces estamos seguros que comprenderás la estrategia básica para alcanzar cómo limpiar moqueta. Siendo honestos ¡Es un proceso muy sencillo! Pero, sin adelantarte y dejar tu moqueta arruinada, hay unas cuantas cosas que debes saber antes.

Particularidades de la moqueta

A diferencia de otros suelos solidos como el mármol, el cerámico o el hormigón la moqueta es un revestimiento. Si bien es lo primero que observamos al mirar nuestro pavimento, no es el piso en sí. Es una tela o alfombra que se adhiere al suelo de base y aporta unos cuantos beneficios.

Mayormente, es común verlas es oficinas, salas de exposición y salones de eventos. Sin embargo, su uso en viviendas es muy frecuente en las zonas climáticas templadas. Mientras que son poco usadas en los climas cálidos. Algunos consideran que su funcionalidad se limita a un aspecto decorativo, pero no es así.

Desventajas de la moqueta

Al ser un material textil tan transitado ¡Es normal que se llene de todo tipo de residuos! Su instalación y mantenimiento debe ser muy cuidadoso para preservarla en perfecto estado. Es verdad que son capaces de contener polvo, pulgas y de que las partículas se adentre en su profundidad.

Depende del punto de vista que lo miremos se convierte en una desventaja. Ahora bien, si nos esmeramos en que nuestra moqueta se mantenga higiénica y extremamos los cuidados ¡El panorama es bastante diferente! Veamos lo primero que hemos de hacer para preservar su duración.

Proceso básico para comprender cómo limpiar moqueta

  • Sea que tu moqueta este abatida de suciedades y manchas o no lo primordial es tener una aspiradora
  • Ni los cepillos ni las fregonas serán útiles al instalar una moqueta en casa o en tus instalaciones comerciales
  • Valerte de esta máquina te será de mucha utilidad, pues probablemente debas pasarla al menos 1 vez al día (dependiendo de qué tan transitada sea tu área o del uso que se le dé)
  • Usa un cepillo suave y un aspirado de alta potencia para las moquetas más rusticas, extrayendo así todo el polvo, pelos de mascotas, pulgas y residuos existentes
  • Ciertas moquetas más delicadas necesitarán un aspirado de baja potencia y de darle varias pasadas.

El aspirado es un básico en la limpieza de alfombras. Puesto que retira el polvo y los detritos grandes sin daño alguno es bueno implementarlo diariamente.

Determina el tipo de textil de tu moqueta

¿Ya tienes una moqueta instalada en casa? Lograr una depuración exitosa de tu moquetadepende de otro aspecto ¡Examinar de qué material está fabricada la moqueta! En eso te pueden orientar muchísimo las empresas de servicio de limpieza.

Obviamente, no es lo mismo cómo limpiar moqueta de materiales naturales como la lana ¡Que intentar remover sucio de una moqueta de fibras sintéticas! Las últimas comprensiblemente son fáciles de higienizar, y no hemos de prestar tanta atención y delicadeza como las primeras.

Entre la infinidad de colores, textiles, patrones y texturas (de las moquetas existentes) las más comunes en el mercado son de este tipo:

  • Lana
  • Fibras sintéticas
  • Hilo
  • Algodón
  • Fibras vegetales.

¿Vale la pena saber cómo limpiar moqueta?

Te preguntarás, conteniendo tanto polvo, residuos y hasta insectos en su interior ¿Verdaderamente valdrá la pena conservar mi moqueta en casa? Dependiendo de tus necesidades en este momento debes considerar si decantarte por otro suelo o no. Antes de tomar una decisión, mira las ventajas de tenerla bien limpia.

Ventajas de tener una moqueta limpia en casa

  • Aportan un toque de originalidad, distinción, elegancia y confort a tus estancias
  • Vienen muy bien en todas las habitaciones de casa(a excepción de los baños) y encajan perfecto con cualquier diseño decorativo
  • Cooperancon la calidez del ambiente pues se consideran como un perfecto aislante del frío
  • En edificios y complejos de domicilios amortiguan bastante bien el ruido de las pisadas
  • Preferida por los interioristas y decoradores por proveer una perfecta división y enmarcado de espacios
  • Suavidad y temperatura óptima para recubrir pavimentos fríos.

Considerando todas esas ventajas ¡Qué bueno es saber cómo limpiar moqueta! Pero el aprendizaje no termina aquí. Veamos cómo hacer una correcta remoción de manchas y quitar bichitos indeseables. Y mientras mira cómo limpiar moqueta en este útil video de YouTube.

Deja de vivir con manchas en tu moqueta

Conociendo la delicadeza con se deben tratar este tipo de recubrimientos, algunos son extremadamente cuidadosos. Lamentablemente ¡Nadie está libre de los derrames y los accidentes mientras se cocina o se come! Aun cuando optes porque tú y tu familia siempre usen medias ¡Podrían existir manchas!

Conformarte con vivir con estas manchas no es una solución lógica. Eso devalúa considerablemente el coste del inmueble a la hora de vender. Y por supuesto, será súper incomodo recibir visitas estando tu moqueta en ese estado.  Razón por la cual comprender cómo limpiar moqueta de manchas es vital.

¿Qué hace que tu moqueta se manche tan rapido?

Estando confeccionadas las moquetas con diferentes tejidos naturales (como la lana, fibras vegetales o hilo) este recubrimiento de suelos es bastante absorbente. Es una lástima pero al disponerlas en el suelo (donde cae multitud de suciedades) son blanco predilecto para las manchas ¡Pero no todo está perdido!

Mientas tus moquetas sean de un tamaño manejable y de un material resistente hay muchos consejos para desmancharlas. Antes bien, con alfombras y tapices más especiales (Por su origen, singularidado precio) es bueno no arriesgarse a cometer errores. Optar por las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Es tu mejor alternativa!

8 manchas recurrentes y productos para eliminarlas

Decidiéndote por eliminar las manchas por tu cuenta te daremos ciertos productos especiales para desmanchar. Estos estarán adecuados según el tipo de mancha, el material de fabricación y el grado de suciedad. Como todo lo abalado por expertos ¡Estos remedios para tratar cómo limpiar moqueta con ideales!

Claro está, es importante que siempre pruebes primero el producto (O sustancia natural) que quieras aplicar. Escoge el rincón poco visible para probar la resistencia de los colores. Además es aconsejable aplicar los productos con suavidad y en pequeñas cantidades antes de desmanchar y practicar cómo limpiar moqueta.

Recuerda que estos tips son especialmente importantes en las moquetas o alfombras amplias de pelo largo. De hecho ¿Sabías que en caso que el producto decolore se puede camuflar con el resto?Al ser aplicado en pocas fibras delicadamente como lo indicamos es una posibilidad.

#1 Vomito, orín o heces de mascotas

¿Tus mascotas viven haciendo de las suyas en tu moqueta limpia? Esto es particularmente difícil no solo por sus pelos, sino por los residuos orgánicos que dejan. Con una disolución de amoníaco perfumado en agua. bien revuelto puedes eliminar las manchas de:

  • Alfombras de lana
  • Moquetas de fieltro
  • Moquetas acrílicas de pelo corto
  • Tapetes grandes de poliéster.

Tan solo rocíalo, espera que actúe y luego remueve con una bayeta humedecida en agua templada.

#2 Jugos o bebidas variadas

Muy similar a las manchas orgánicas de nuestros animales (Aunque un tanto menos asquerosas) es normal ver derrames de líquidos y bebidas. Mientras comemos o disfrutamos de una película frente al sillón ¡La más afectada puede ser nuestra moqueta! ¿Qué líquidos puedes erradicar de tu moqueta?

  • Café
  • Jugo de frutas
  • Chocolate
  • Vino
  • Salsas

Usando una mezcla de detergente neutro y vinagre blanco¡Desaparecerás estas feas marcas tan evidentes en tu moqueta! El vinagre es ideal para desinfectar por lo que emplearlo si buscas cómo limpiar un horno muy sucio¡Es un éxito seguro!

#3 Azucares, caramelos y pegamentos solubles

Posiblemente mientras preparas un delicioso caramelo caiga un poco en tu moqueta. Limpiar la mancha rapido, te libra de tener un endurecido residuo sobre tu moqueta. Basta con preparar una disolución de alcohol con agua templada. Con un trapo o una bayeta acaba con los restos de azucares y demás sustancias solubles.

#4 Betún o alquitrán

Yendo un poco más allá, si vives en una zona recién pavimentada es posible que traigas contigo manchas de alquitrán.  Igualmente que el betún, se utiliza disolvente de limpieza para alfombras en seco. Son productos prefabricados especializados y de óptima calidad para tu moqueta.

#5 Pinturas, barnices o lacas

Al quitar manchas de pinturas de tu moqueta quizás te las juegues como un desafío. No obstante, no es tan terrible como crees. Aplicando un disolvente para limpieza en seco similar al caso del alquitrán ¡Obtienes resultados completos! O sino humedece el área afectada con agua tibia, vinagre y detergente.

#6 Ceras de velas

Aplicando una fuente de frio en seco (como un cubo de hielo) es fácil quitar la cera de velas. Esto lo endurecerá y su remoción será mucha más sencilla. Luego, solo deberás raspar o tirar de los restos con sumo cuidado para deshacerte de ellos. Usando una espátula de plástico o un cuchillo de untar no tendrás problema.

#7 Chicles

Válidamente, es posible aplicar el mismo tratamiento para solventar cómo limpiar moqueta si hayas un chicle en ella. Similar a la cera endurecida,el chicle cederá con frío. Los disolventes de pinturas en secoson perfectos para una marca de chicle pegada fuertemente. Aplícala tal y como has aprendido.

#8 Barro o suciedades

Debido a que la suciedad proveniente del exterior, como el barro o la tierra seca son solubles ¡Habrá que dejarlas secar un poco para no extender la mancha y cepillarlas bien! Para terminar con todos los residuos que siempre quedan en las moquetas ¡Prepara una solución de 3 partes de agua por 1 de amoníaco!

Dos métodos más para terminar cómo limpiar moqueta profundamente

Cómo limpiar moquetaQuizá la limpieza de mantenimiento que has visto hasta ahora no sea lo suficientemente profunda. Cuando tu moqueta lleva años manchada o maltratada por los contaminantes ¡La aspiradora no será lo bastante intensiva!Adicionalmente, podrías intentar cómo limpiar moqueta con estos dos métodos.

Primero método: Limpieza a vapor

¿Buscando desinfectar y eliminar bacterias e insectos de tu moqueta? Entonces lo más útil será la limpieza a vapor. Tú estarás pensando ¿Qué es la limpieza a vapor?Básicamente, es un método innovador con el que se depura y desinfectan múltiples superficies aprovechando el vapor de agua.

Se lleva a cabo mediante el uso de máquinas denominadas vaporetas. Estas se alquilan en línea o se contrata el servicio completo de los equipos de limpieza. La gran ventaja de este método es que elimina hasta el 99,9% de las bacterias y parásitos con el calor.

Segundo método: Limpieza en seco

Sin la necesidad de poner patas arriba toda tu casa  ¡Las empresas de limpieza de casas y oficinas solventan cómo limpiar moqueta! Utilizando máquinas y productos especiales para tratar alfombras o textiles valiosos (que únicamente se puedan limpiar en seco) depuran las áreas más difíciles del domicilio.

Tan solo uno de los maravillosos productos de limpieza en seco

Valiosamente, las empresas limpiadoras cuentan con expertos que te guiarán y aconsejaran. Podrás quitar manchas en seco sin gastar demasiado dinero en costosos tratamientos y productos. Asimismo, la limpieza en seco evita la proliferación de hongos y la degradación del material de alfombrado.

Acaba con las pulgas en tu moqueta

Teniendo mascotas en tu hogar las pulgas lograrán hospedarse en tu moqueta o alfombra. De hecho, lo sienten como un albergue cómodo porque les proporciona protección y calor (Igual que el pelo de tu mascota) Estudios indican que están pueden saltar del animal a la moqueta y dejar sus huevecillos.

Una vez estos se encuentren en la etapa adulta, volverán al animal y seguirán el ciclo. Estos parásitos son muy perjudiciales pues producen alergias a nosotros y sufrimientos al animal. Usar la aspiradora con frecuencia las acaba. Para algo más intenso mira este sencillo proceso.

Sal para las pulgas en tu moqueta

  • Coge la sal más fina que encuentres y espárcela por la moqueta de manera uniforme
  • Déjala actuar por varios días o semanas
  • Para que la sal penetre en lo más profundo de las moquetas de pelo largo frota con un cepillo para que la sal penetre
  • La sal actuará como un secante que impedirá el habitad idóneo para las pulgas. Finalmente debes aspirar bien la sal y los restos de pulgas muertas (Para ver más lee cómo quitar pulgas) en el siguiente video podrás ver cómo quitar las pulgas de casa.

 

Sanea todos los espacios con LaEmpresaDeLimpiezaCómo limpiar moqueta

A lo largo del post ha sido súper útil la ayuda profesional. LaEmpresaDeLimpieza nunca se queda corta. Es capaz de higienizar, sanear de insectos y realizar una completa limpieza de alfombras y moquetas ¡En tiempo recort! Ver los resultados tan óptimos de LaEmpresaDeLimpieza al solventar cómo limpiar moqueta ¡Es espectacular!

Piensa en los beneficios de dejar tus suelos y áreas completas a LaEmpresaDeLimpieza. Ellos cuentan con muchísima más experiencia y recursos innovadores que tú. La verdad, LaEmpresaDeLimpieza ataca las manchas perfectamente y sin malgastar los recursos.

Opta por LaEmpresaDeLimpieza para todos tus ambientes

Cómo limpiar moqueta no es lo único que soluciona eficazmente LaEmpresaDeLimpieza. Tienen para ti y tu empresa los más variados servicios. Como saben que las problemáticas de higienización son tan diversas ¡Se adecuan a la persona y no la persona a ellos! Detalla un momento todo lo que ofrecen.

¡Obtén todos estos servicios y más a un inmejorable precio! ¡Ingresa en laempresadelimpieza.com y contáctanos! ¡Descubrirás un mundo de opciones a tu alcance!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE