La Empresa de Limpieza

La limpieza de empresas necesaria para tu negocio es algo decisivo y fundamental en el funcionamiento de tu compañía. Tener un entorno laboral pulcro es un punto clave para que los trabajadores se sientan cómodos y puedan desarrollar sus tareas de la mejor forma posible. ¿Aún no te has planteado contar con los servicios de una empresa de limpieza?

Somos conscientes de que si es la primera vez que contactas con una contrata que se encargue del bienestar de tu negocio puede resultarte complicado saber cómo elegir la mejor. En este artículo te contamos todos los detalles sobre cómo ahorrar escogiendo el mejor servicio de limpieza de empresas y limpieza de edificios

Beneficios de una buena limpieza de empresas

La contratación de una empresa de limpieza integral implica un ahorro evidente. Optimiza los recursos con los que contamos en nuestra compañía y mejora el ambiente laboral.

Ahorra con el mejor servicio de limpieza de empresas

  • Cada una de las agencias de limpieza cuenta con sus propios trabajadores. Por lo tanto, nosotros como empresarios no tenemos que hacernos cargo de los seguros sociales puesto que no son empleados nuestros directamente. Será la empresa elegida quien se encargará de asumir el gasto de cada uno de sus trabajadores.
  • Una vez aprobado el presupuesto la tarifa de estas empresas de limpieza debe ser cerrado. Es decir, cuando decidamos cuál será la empresa encargada de higienizar nuestro negocio y cuáles serán los servicios que nos prestará, el importe a pagar será siempre el mismo. De esta manera, tendremos un gasto fijo a tener en cuenta cada mes. Esto facilitará las cuentas de cada ejercicio y nos evitará las incomodidades propias de los gastos variables. Además, muchos servicios de limpieza de empresas tienen descuentos y ofertas de limpieza de los que no podríamos beneficiarnos si contratásemos directamente al personal encargado de la desinfección de nuestra  compañía. Limpieza en empresas
  • La empresa de limpieza que contratemos será la encargada de proporcionar a su personal los materiales y maquinaria necesarios para conseguir la pulcritud de nuestro negocio. Así, la compra de cepillos, soluciones limpiadoras o máquinas para fregar el suelo correrá de su parte. Por lo tanto, nos evitamos tener otro gasto variable destinado a la inversión en estos artículos.

Otras garantías de un buen servicio de limpieza en empresas

  • Cuando confiamos en una compañía que lleve a cabo el trabajo de higienización por nosotros también ganamos tiempo. Si no tenemos que preocuparnos por la desinfección de nuestro entorno laboral podemos dedicarnos a las tareas propias de nuestro puesto y, por tanto, ser más productivos.  Además, contar con un ambiente limpio, despejado y ordenado ayuda a que nos concentremos mejor y a que desarrollemos nuestro trabajo con mejor predisposición y humor. La excelente organización que nos proporciona un buen servicio de higienización nos facilita el trabajo.
  • Los beneficios de contar con un servicio de desinfección efectivo son evidentes: todo está siempre pulcro y ordenado. El hecho de no tener cosas por medio o basuras rebosantes hace que disminuya notablemente el riesgo de accidentes laborales que se pudieran producir. También es muy importante que nos aseguremos de que la persona que viene a nuestra empresa a ordenar y recoger la estancia señale adecuadamente los riesgos que pueda provocar mientras realiza su trabajo. Por ejemplo, si el suelo está mojado deberá colocar los carteles que así lo indican. De la misma forma tendrá que actuar si utiliza algún producto que provoque que el pavimento sea deslizante, como ceras o aceites. Si quieres, puedes ampliar más detalles sobre la importancia del trabajo de limpieza en la prevención de los riesgos laborales.

También debemos considerar que...

Las condiciones de higiene de las instalaciones son fundamentales para preservar la salud de los empleados. Cuando todo está debidamente desinfectado y recogido con la frecuencia adecuada no dejamos que bacterias y microorganismos puedan proliferar. Poner a disposición de los trabajadores jabón y gel de manos bactericida también ayuda a evitar contagios de enfermedades comunes como la gripe. Con todas estas medidas y con un buen servicio de limpieza de empresas, cuidaremos que nuestros empleados gocen de salud. Estos desarrollarán su trabajo en condiciones óptimas.

  • En las empresas de limpieza de oficinas en Madrid, es habitual que se presenten diferentes inspectores para comprobar que todo está en orden. Si contamos con un servicio de limpieza en oficinas nos aseguraremos de que nuestro entorno esté siempre bien preparado ante posibles visitas sorpresa. De esta forma, no daremos motivos a estos inspectores para que desconfíen de la salubridad de nuestra compañía. Además, estas contratas nos resultarán muy útiles porque también podrán encargarse de la limpieza de fachadas cuando la necesitemos. Con este tipo de limpieza preventiva evitaremos problemas en la estructura del edificio que también son consideradas durante las inspecciones.
  • Nuestros clientes son lo más preciado. Por eso, no debemos preocuparnos sólo de nuestra higiene personal, sino también de que las instalaciones sean nuestra mejor carta de presentación. Así, nos aseguraremos de que estos clientes se sientan cómodos y de proporcionarles esa confianza que necesitan para contratar nuestros servicios. Descubre con más detalle la importancia de los clientes para las empresas pinchando aquí.

Limpieza de oficinas

Limpieza de empresas y oficinas: compara presupuestos y ahorra

Ahora que ya conocemos las numerosas ventajas de contratar servicios de limpieza de empresas en nuestra compañía es fundamental que sepamos elegir. Son muchas las empresas de mantenimiento y limpieza que podemos subcontratar. Pero, tenemos que seleccionar aquella que mejor relación calidad-precio nos ofrezca. Siempre en función de nuestras necesidades.

La primera toma de contacto que tenemos con una contrata especializada en limpieza de empresas es el presupuesto que ésta nos envía. Lo ideal es solicitarlo a tres compañías diferentes como mínimo. De esta forma, podremos hacernos una idea de lo que nos ofrece cada una y de cuál es el precio que tienen estos servicios. Cuando pidamos estas estimaciones debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  • Comunicación constante

    Desde el momento que entablamos relación con una empresa de desinfección es importante que ésta se preocupe de conocer al detalle las necesidades de nuestra compañía. Quien vaya a prestarnos servicios de limpieza de empresas tiene que conocer el tamaño de nuestro negocio. También la cantidad de personas que en él trabajan. La frecuencia con la que necesita ser higienizado. Si dispone de cocina, patio y garaje. O si sólo cuenta con oficinas y baños para los trabajadores. De esta forma, podrá ofrecernos un presupuesto ajustado a nuestras necesidades. También detallarnos cuántos días a la semana considera que debe encargarse de nuestra compañía. O si es preferible que contratemos una limpieza por horas. Es muy habitual que las empresas de limpieza a las que solicitemos los servicios de limpieza de empresas vengan a visitar nuestras instalaciones. Así obtendrán información de primera mano sobre cómo es nuestra sociedad. Podrán asegurarnos que el presupuesto que nos plantean sea completamente adaptado a lo que buscamos. Además, el trato cara a cara evita muchos problemas que surgen a veces en la comunicación telefónica o por correo electrónico.

  • Cómo está presentado el presupuesto

    Cuando la compañía experta nos envíe este presupuesto, debemos fijarnos en la organización de los elementos que hay en ese documento. El presupuesto debe ser claro. Tiene que estar estructurado en partidas. Además, tenemos que asegurarnos de que no exista letra pequeña que pueda esconder cláusulas trampa.

  • Qué servicios de limpieza cubre el presupuesto

    Este documento debe expresar de forma concisa qué tareas de higienización serán cubiertas en mi negocio.

  • Profesionales de la limpieza de empresas

    En un presupuesto debe aparecer detallado el equipo humano que se encargará de esta tarea en mi empresa. Puede ser que venga un solo profesional. También puede que acudan dos y tarden la mitad de tiempo en llevar a cabo el mismo trabajo de limpieza.

  • Maquinaria

    Si tuvieran que emplearla. Es probable que mi compañía necesite ser limpiada con mecanismos específicos. Como máquinas para fregar el suelo o cestas para que los operarios puedan llevar a cabo la limpieza de cristales exteriores. De la misma forma, tendremos que indicar si lo que necesitamos es una limpieza limpieza de obra en nuestro negocio. Si este es el caso, el presupuesto de limpieza de empresas debe especificar cuánto nos costará este servicio añadido.

Recomendaciones para ahorrar en los servicios de limpieza de empresas

La contratación de la empresa que nos ofrezca los servicios más adecuados a nuestras necesidades es muy importante. Así, nuestra compañía se mantendrá en las mejores condiciones posibles.  Sin embargo, hay algunos cuestiones que no debemos olvidar:

  • Es importante concienciar a los trabajadores de que manchen lo menos posible. Cuantas más cosas sucias y desordenadas dejen por medio los empleados, más trabajo tendrá el personal de limpieza. Por lo tanto, más tiempo tendrá que invertir en la higienización y más caro costará este servicio en nuestro negocio. Por ejemplo, si nuestra oficina dispone de un office para fregar las tazas del café, será mejor que cada empleado limpie la suya cuando la manche. Si acumulamos vajilla sucia en la pila, la persona encargada del trabajo de desinfección tardará mucho más en llevar a cabo la limpieza de oficinas.Asegúrate de que la contrata que eliges, además de mantener recogida la oficina cada semana, limpia periódicamente tu empresa en profundidad. Las cortinas, moquetas, alfombras cocinas y baños también necesitan de una limpieza general hecha al detalle. En numerosas ocasiones, la desinfección de este mobiliario debe hacerse con maquinaria específica, de la que debe disponer la empresa que seleccionemos.Trabajo de limpieza

También es muy importante lo siguiente:

  • Una empresa de limpieza profesional se preocupa de la satisfacción de sus clientes. Así, es muy importante que la subcontrata nos ofrezca mecanismos para garantizarnos un buen servicio. Algunas compañías cuentan con un supervisor, mientras que otras se guían por partes de trabajo que como clientes debemos firmar tras la finalización de cada jornada de limpieza. Muchas contratas cuentan con un departamento de atención al cliente. Éste puede ser un punto clave para decantarnos por una o por otra. En caso de que dispongamos de este servicio tendremos garantizado un buen trato y un lugar al que recurrir ante sugerencias, felicitaciones o quejas. El contacto con la empresa de limpieza es muy importante para la optimización de los servicios que ésta nos ofrece. Con este ejercicio de control nos aseguraremos de que las prestaciones se puedan mejorar y de que se efectúen los cambios que fueran necesarios para adecuarse a nuestras necesidades.

Si estás cansado de buscar entre diferentes empresas de limpieza en Madrid y no encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades, contacta con nosotros y pídenos presupuesto. Te ofrecemos los mejores servicios de limpieza de empresas y nos adaptamos a tu negocio. Nuestros presupuestos son ajustados y tienen en cuenta las particularidades de tu compañía. Nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes y nos encargamos de que cada uno esté encantado con nuestros servicios.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba