La Empresa de Limpieza

Higiene ambiental

Higiene ambiental: cuidando el planeta con Laempresadelimpieza

En esta oportunidad queremos hablar un poco sobre la importancia de la higiene ambiental, somos una empresa dedicada al mantenimiento y promovemos la higiene en cualquier espacio. Así que nuestro mayor deseo es conseguir que nuestros clientes se muevan en un ambiente pulcro y desinfectado.

Con esa finalidad, nos hemos especializado en la aplicación de medidas y técnicas de higiene. Contamos con lo que se necesita para preservar la limpieza y el orden en el hogar, oficinas o espacios laborales. Nuestros servicios contribuyen significativamente a cuidar el ambiente y conservarlo limpio para su disfrute.

Qué es la higiene ambiental y por qué es tan importante

A fin de comprender la importancia de la higiene ambiental, necesitamos definirla con sencillez. La palabra higiene trasmite la idea de un conjunto de prácticas y hábitos destinados a promover y conservar la limpieza. Consiste en aplicar en cualquier lugar medidas para que el entorno esté los más limpio posible.

Al juntar las palabras ‘higiene’ con ‘ambiental, ’ampliamos el marco de acción donde la higiene es requerida. Al incluir el medio ambiente, o el entorno, se crean mayores responsabilidades y necesidades. Se busca entonces proteger el espacio que nos rodea, evitando prácticas que puedan perjudicarlo.

Así que no es cuestión de opiniones o gustos personales, es más bien ajustar nuestras costumbres y modo de vida para conseguir un bien común. Como una empresa de limpieza responsable, nos aseguramos de emplear métodos ecológicos. Usamos lo más efectivo y la vez lo más beneficioso para el ambiente.

Lo que implica saneamiento ambiental

La higiene ambiental existe como una ciencia muy importante, que estudia todos los factores químicos y biológicos que pueden representar una amenaza para los seres vivos. Y con base en ello se toman medidas higiénicas para controlar o eliminar estos peligros. Su campo de acción es muy amplio, conozcámoslo.

Cuando se aplican las debidas medidas en materia de higiene, se consigue como resultado un ambiente ideal. Contar con condiciones favorables para la buena salud permite la realización de las actividades humanas sin riesgos ni peligros. Velar por mantener estas condiciones es uno de sus objetivos principales.

Básicamente, las medidas sanitarias a aplicar tienen como centros los recursos naturales. El agua, el aire, la flora, la fauna y el suelo con todos sus minerales reciben los debidos cuidados. Las actividades humanas deberían coexistir con equilibrio sin perjudicar el medio ambiente.

Actividades básicas relacionadas con la higiene ambiental

Con el propósito de alcanzar niveles ambientales que sean favorables, es necesario realizar distintas tareas. Entre ellas se pueden mencionar la calidad del agua, aire y los suelos. También la eliminación de sustancias y elementos contaminantes que perjudiquen la alimentación humana o animal.

La desinfección de distintas áreas y el control de plagas también forma parte de todo saneamiento ambiental. Con ello se previenen y evitan enfermedades, y se mantiene bajo control la presencia de microorganismo o animales perjudiciales. Todo esto resulta muy necesario para la salud y bienestar humanos.

Cuando se habla de ambiente, no solo nos referimos a espacios abiertos, al aire libre. También se debe cuidar el entorno en lugares cerrados, como oficinas, hospitales, espacios laborales, apartamentos, edificios y hogares particulares. Factores como la iluminación, el ruido o la calidad del aire son importantes.

Nuestros servicios persiguen el bienestar común

Precisamente en estos espacios cerrados es donde nuestros servicios consiguen su campo de acción. Como una agencia de limpieza responsable y comprometida, garantizamos la asepsia de estos entornos. Y esto sin representar una amenaza para quienes los frecuentan, ni para la naturaleza en general.

Contamos con equipos expertos que pueden analizar, detectar y corregir cualquier problema en calidad medio ambiental de distintos espacios. Dependiendo del lugar, se pueden implementar distintas medidas para acondicionar el ambiente, haciendo que tu estancia en él resulte grata.

Somos especialistas en saneamiento ambiental en espacios cerrados. Nos ocupamos de higienizar y acondicionar escuelas, locales, establecimientos, aeropuertos, oficinas y hogares particulares. Contribuimos con aportar confort y seguridad sanitaria a cualquier lugar que lo amerite, con precios inmejorables.

Importancia de la higiene ambiental en espacios cerrados

No cabe la menor duda de que mantener toda instalación en condiciones higiénicas óptimas es,más que necesario, vital. Todos somos conscientes de los grandes peligros que pueden acumularse en un espacio que no recibe mantenimiento y limpieza. Por ello ameritas de nuestra asesoría y servicio.

En este sentido podemos distinguir varios espacios que, de acuerdo a su uso y naturaleza, ameritan distintos servicios. Pensemos, por ejemplo, en las empresas o industrias. En estos ambientes cerrados es prioridad vigilar que las condiciones ambientales no representen un peligro para los trabajadores.

Pues los expertos en esta materia se ocupan de analizar el entorno laboral,  con ello pretenden disminuir las posibilidades de que este represente una amenaza para la salud de los empleados. Entre los factores que pueden condicionar la salud profesional están los de orden biológico, físico y químico.

Higiene ambiental en escuelas

Otro espacio o ambiente cerrado que podemos poner como ejemplo son las escuelas y demás instituciones educativas. Quienes habitan en estos espacios son niños y adolescentes, jóvenes y adultos. Por ello las medidas higiénicas han de ser profundas y al mismo tiempo seguras para todos.

A fin de contar con el apoyo de todo el personal, se deben implementar programas de educación sobre saneamiento medioambiental. Así, las instituciones tendrán ambientes estudiantiles seguros y cómodos para todos. Disfrutarán por más tiempo de la limpieza y el orden.

En espacios cerrados se corre el riesgo de que las enfermedades infecciosas se propaguen con mayor rapidez. Pueden alcanzar a más personas en menos tiempo y expandirse en un radio de mayor alcance. Así que no se deben escatimar esfuerzos al momento de implementar medidas higiénicas.

Otros aspectos importantes del saneamiento ambiental

Siempre que se persigue contar con un ambiente seguro para sus habitantes, se han de tomar en cuenta varios factores. Uno de ellos es disponer de alimentos y agua que sean aptos para el consumo humano. Para ello se han de eliminar o controlar las sustancias que puedan contaminarlos.

Las medidas higiénicas sobre el tratamiento de alimentos y agua están claramente fijadas en las leyes del Estado. Conocerlas y respetarlas se considera como una aportación muy valiosa para la sociedad. Se está cumpliendo con la ley y al mismo tiempo se beneficia a quienes las consumen, eso es higiene ambiental.

La acumulación de aguas residuales puede generar brotes de enfermedades o la proliferación de insectos perjudiciales. Por ello deben existir en todo establecimiento un sistema de eliminación de aguas residuales.

Control de plagas y eliminación de residuos

Como parte de las medidas sobre higiene ambiental, están las que buscan controlar o eliminar las plagas. También aquellas para desechar apropiadamente los residuos industriales y domésticos. Las autoridades y entes del Estado se encargan de facilitar los mecanismos para llevar a cabo estas medidas.

En espacios abiertos y cerrados, una de las principales actividades de saneamiento ambiental es la prevención y control de plagas. Las ratas, ratones, cucarachas y otros insectos peligrosos pueden invadir una localidad o una casa con bastante facilidad. Existen medidas generales para impedir que esto ocurra.

Al momento de eliminar los residuos, industriales y domésticos, también se implementan medidas concretas. Estos desechos no pueden depositarse en cualquier lugar, pues representarían una amenaza medio ambiental. El reciclaje es una solución muy eficaz y beneficiosa, pues permite su re-utilización.

Cómo colaborar con la higiene ambiental

En vista de que todos somos individuos que nos desenvolvemos en un ambiente determinado, todos podemos colaborar con su higiene.Y el mejor lugar donde podemos empezar es en el hogar, no importa si nuestra vivienda se encuentra en campo abierto, o si forma parte de un conjunto residencial u edificio.

Nuestro comportamiento en materia de higiene puede repercutir significativamente en todo nuestro alrededor. Si adoptamos buenos hábitos higiénicos contribuiremos a que exista un ambiente cada día más limpio y agradable. Por ello, queremos recomendarte algunas medidas básicas para la limpieza de tu hogar.

Antes de mencionarlas, te invitamos a observar el siguiente video educativo sobre la higiene ambiental. Reforzarás lo que hasta ahora hemos aprendido y te sentirás más motivado.

Adopta estas buenas costumbres higiénicas

Comencemos hablando sobre la eliminación de desechos en el hogar. Diariamente generamos una buena cantidad de basura, desperdicios y demás desechos. Para que nuestra casa disfrute de un ambiente agradable, es necesario eliminarlos lo más pronto posible.Puedes aplicar unas ideas sencillas.

Evita las acumulaciones de papel, envoltorios y demás cosas innecesarias. Saca la basura diariamente y asegúrate de que esté en bolsas bien cerradas. Los desperdicios y restos de comida pueden servir como fertilizante en tu jardín. No permitas que la basura se acumule en tu hogar.

Cuando no eliminamos debidamente la basura, esto puede traer algunos problemas a casa. Los malos olores no tardaran en aparecer, y los roedores e insectos se acercarán a tu hogar. Así que esta medida es básica y muy necesaria para promover la higiene y evitar enfermedades.

Dedica tiempo diariamente a barrer tu hogar

Entre las actividades diarias que se deben hacer en todo hogar está la de barrer los pisos, con ello consigues eliminar el polvo y las demás partículas presentes. Un espacio bien barrido siempre luce mejor y ayuda a mantener el orden y la buena presencia, y si cuentas con una aspiradora, pásala semanalmente.

Además de barrer los espacios, es necesario ventilarlos, Por ello una buena idea es abrir las ventanas y puertas para ventilar y controlar la humedad. Al hacerlo, el aire de tu hogar se renovará, reduciendo la concentración de contaminantes en tu hogar. Si tienes aire acondicionado, hazle mantenimiento periódico.

Reúne un buen equipo de limpieza

Tomando en cuenta lo importante que es la higiene ambiental, todos debemos esforzarnos por colaborar. Ya hemos mencionado que la mejor manera de hacerlo es adoptando medidas de higiene doméstica. En casa necesitamos contar con las sustancias y herramientas indicadas para una limpieza efectiva.

El agua es el elemento principal para poder efectuar tareas de limpieza en el hogar. Casi siempre se cuenta con un buen suministro de este recurso, pero recuerda usarlo con moderación. No queremos desperdiciar este preciado líquido. Tampoco darle un uso excesivo, úsalo siempre con responsabilidad.

También es recomendable adquirir detergentes y desinfectantes que sean de uso doméstico. Con ellos podrás eliminar cualquier microorganismo que represente un peligro para tu salud. Antes de usarlas recuerda leer las especificaciones e instrucciones del fabricante, seguirlas garantiza un uso seguro del producto.

Puedes usar recetas caseras para hacer limpieza en tu casa

Si lo tuyo son las alternativas naturales, que no contengan componentes químicos dañinos, entonces usa remedios caseros para limpiar. Existen sustancias domésticas capaces de darte resultados maravillosos en cuanto a limpieza se refiere. Y nosotros podemos enseñarte cómo usarlas efectivamente.

Por ejemplo, para desinfectar y eliminar los malos olores no hay nada mejor que el vinagre blanco. Sus componentes ácidos lo convierten en una pesadilla para la mayoría de los gérmenes y bacterias. Y los mejor de todo es que es de fácil aplicación, solo basta disolverlo en un poco de agua y listo.

Y si lo que quieres es arrancar manchas de azulejos, inodoros y otras superficies, te recomendamos el bicarbonato de sodio. También es de fácil aplicación y conseguirás eliminar las manchas más persistentes en tu hogar. Si lo combinas con vinagre y un poco de limón, no habrá mancha que se resista.

Prueba las propiedades del amoniaco

Otro elemento de uso común es el amoniaco, con el que puedes limpiar muchas superficies también. Desinfecta, elimina los malos olores y tiene una gran capacidad arranca grasa. Debes usarlo con un mas precaución, pues puede irritara tu piel y mucosas, nosotros también podemos enseñarte cómo hacerlo.

Cuida tu seguridad al momento de limpiar

Tal vez este sea el mejor momento para hablar sobre las medidas de seguridad que es bueno tener presente. Cuando se trata de higienizar todo tipo de espacios, tu seguridad es prioridad. Así que un buen equipo de limpieza debe contener accesorios con los que puedas protegerte, repasemos cuales son.

En primer lugar usa la ropa adecuada, pantalones y camisa de tela gruesa, que no temas manchar o ensuciar demás. Como las manos son las principales responsables de ejecutar los movimientos, debes protegerlas con guantes de plástico. No querrás que se irriten o entren en contacto directo con la mugre.

Tus pies también deben estar protegidos, por ello te sugerimos obtener un par de botas plásticas. Estas son resistentes y previenen resbalones, resisten golpes y tropezones. Y si estás higienizando grandes áreas con agua jabonosa, unas buenas botas mantendrán tus pies seguros.

Cuida tus mucosas y ojos

Las sustancias que usualmente empleamos para limpiar pudieran tener efectos irritantes en ojos y mucosas. Algunas hasta podrían causar un daño mayor, de ahí que un tapaboca y unos lentes plásticos sean de tanta utilidad. Te protegen de gases emitidos por reacciones químicas y trabajarás mas seguro.

Usa las herramientas adecuadas

Por último podemos mencionar cuales son las herramientas básicas necesarias para hacer una limpieza correcta. Contar con ellas y usarlas bien es indispensable para tu seguridad. Aprovecharas mejor el tiempo y tu labor será de las más destacadas. Y estarás contribuyendo con la higiene ambiental.

Un par de cubetas son esenciales para transportar y almacenar el agua que emplearás en la limpieza. También sirven para hacer mezclas con detergentes y otros componentes de higiene. En ellos puedes lavar los demás implementos de limpieza una vez termines.

Las escobas y cepillos no pueden faltar, pues con ellos retiras el polvo de las superficies. También sirven para fregar y arrancar la mugre adherida.Luego de usarlos lávalos bien y guárdalos en un lugar ventilado. Lo mismo con los paños de microfibra y toallas de limpieza.

Contrata los servicios de quienes mejor pueden ayudarte

Como ya te hemos señalado antes, en La Empresa de Limpieza nos especializamos en ofrecer servicios de higiene. Específicamente podemos ayudarte al momento de desinfectar ambientes cerrados. Lugares como oficinas, hogares, locales, establecimientos y aeropuertos quedan bien limpios.

Higiene ambiental

Contamos con un equipo de profesionales altamente especializados que con gusto te ayudarán. Somos capaces de higienizar cualquier lugar, mejorando considerablemente el ambiente hogareño o de trabajo. Por ello te invitamos a contactarnos y solicitar nuestros servicios de limpieza y mantenimiento.

Podemos ofrecerte un presupuesto que se adapte a tus necesidades y posibilidades.Visita nuestra página web y conoce nuestros servicios y las opciones que mejor te convengan. No te quedará ninguna de que buscar nuestra ayuda es lo mejor que puedes hacer.

Siempre es mejor recurrir a los expertos

Las labores de limpieza e higiene ambiental no se deben tomar a la ligera. Hemos aprendido que repercuten directamente en la salud de todos, en el hogar o trabajo. Y contribuyen al mayor rendimiento laboral y a disfrutar de una estancia más placentera en casa.

Así que debes asegurarte de contar con el mejor servicio, podemos ayudarte. Con nuestra asesoría y servicio te ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero. Y quedarás tan satisfecho como nuestros miles de clientes. No dudes en contactarnos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *