La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todos los hogares cuentan con la presencia de alguna puerta de madera, sea en su interior o exterior. Para que estas puedan perdurar por mucho más tiempo y en perfectas condiciones es importante hacerles mantenimiento. Entonces, ¿cómo limpiar puertas de madera? Continúa leyendo y descubre a través de sencillos pasos como mantener tus puertas de madera en buen estado.

cómo limpiar puertas de madera

Importancia de limpiar las puertas de madera

Las puertas son elementos principales y fundamentales en cada uno de nuestros hogares. Forman parte de la fachada y dan una primera impresión de las viviendas, por ello su importancia. Sin embargo, no solemos fijarnos en ellas a pesar de usarlas todos los días. Por ello es imprescindible realizarles su respectivo mantenimiento y especialmente saber cómo limpiar puertas de madera.

Las puertas de madera se caracterizan por sus hermosos diseños y su versatilidad, de allí que sean tan utilizadas. A pesar de ello, estas requieren un cuidado especial para que puedan mantener su brillo, belleza y funcionalidad. De manera periódica se debe realizar un correcto mantenimiento limpiándolas a profundidad.

Pasos generales para limpiar las puertas de madera

Las puertas de madera están presente en la mayoría de los hogares y regularmente necesitan de cuidados. Para saber cómo limpiar puertas de madera solo hace falta seguir los sencillos pasos que se muestran a continuación:

Paso 1

Al momento de limpiar una puerta de madera el primer paso es quitarle el polvo que tenga acumulado. A pesar de realizar un mantenimiento continuo, estas suelen recibir el polvo que se levante cada día. Para hacerlo de sebe emplear el uso de un paño o toalla suave que además de desempolvarla no permita que la puerta se raye.

Paso 2

Después de quitar el polvo lo siguiente es limpiar a profundidad el marco de la puerta. De ser una puerta de exterior requiere que la limpieza sea a fondo por estar más expuesta a los factores externos. Utilizando una toalla suave se humedece un poco para pasarla por toda la superficie y eliminar así la suciedad.

Paso 3

Como último paso general es indispensable limpiar los tiradores de la puerta o manillas como también se les conoce. Estos elementos llegan a acumular suciedad y bacterias a través de los días. Dependiendo del material con que estén realizados la limpieza de los mismos puede variar. En este sentido, se deben buscar productos específicos según el material de fabricación.

Cosas que no se deben hacer al limpiar puertas de madera

Para determinar cómo limpiar puertas de madera adecuadamente hay ciertas cosas que no se deben realizar. No solo basta con que limpies tus puertas, también debes tener cuidado con ciertos errores que se suelen cometer.  Muchas veces se debe a cierta falta de información donde se utilizan productos que terminan por dañarla.

Por ello es necesario conozca en detalle que no debes hacer al limpiar tus puertas de madera. Los errores más comunes son los que se muestran en seguida:

# 1- Limpiar primeramente la puerta

Al realizar la limpieza del hogar de forma profunda muchas personas realizan un respectivo mantenimiento a sus puertas. Cuando caen en cuenta del polvo y los gérmenes que la puerta ha acumulado tienden a dedicarse a su limpieza. Claro está, lo recomendable es realizar el aseo de estas al menos una vez cada 15 días.

¿Dónde radica el error? La falta está en iniciar la limpieza del hogar por las puertas de madera. Debes tener presente que al barrer el piso, desempolvar los muebles y otros elementos de la casa, el sucio se esparcirá.  De esta manera, las puertas nuevamente estarán llenas de polvo y suciedad.

No solo basta con saber cómo limpiar puertas de madera también se debe evitar incurrir en este error. Lo mejor es realizar el aseo correspondiente al hogar, muebles y otros elementos dejando las puertas para el final.

# 2- Utilizar plumero

El polvo hace ver nuestras puertas de maderas sucias, descuidadas y pueden terminar estropeándose. Para eliminar el polvo de las puertas una de las cosas que se deben evitar es utilizar plumeros. Estos en vez de quitar o absorber el polvo solo hacen esparcirlo aún más, lo ideal es emplear trapos de microfibra.

Utilizar un plumero hará que el polvo se expanda por toda la puerta incluso en el aire afectando la respiración. Pasar una toalla de microfibra o un poco humedecida permitirá que el polvo sea absorbido evitando otros inconvenientes.

Otro aspecto importante es que se debe limpiar siembre de arriba hacia abajo y no al revés. De lo contrario, se removerá el polvo y la puerta terminara ensuciándose nuevamente. Aunque no hay trucos infalibles si existen hábitos que permiten mantener la puerta en buen estado.

# 3- No limpiar marcos y manillas

Otro punto que se debe evitar es pasar por alto la limpieza de los marcos y manillas de las puertas. Ambos, son los grandes olvidados de las limpiezas y es donde mayormente se acumula el sucio, polvo y gérmenes. Especialmente, aquellas puertas de exteriores las cuales quedan expuestas a factores externos.

Por tanto, para que la puerta tenga un mejor aspecto, perdure por más tiempo y quede completamente limpia los marcos y tiradores son importantes.  Realizar el aseo de ambos elementos no es complicado se utiliza lo mismo que para el resto de la puerta. En cuanto a las manillas o tiradores hay que tomar en cuenta su material para utilizar los productos adecuados.

Mantenimiento de las puertas de madera

¿Por qué y cómo limpiar puertas de madera? El aseo de las puertas es algo que no forma parte de lo habitual en la limpieza rutinaria de un hogar. Por el contrario, suele ser una tarea importantísima que se deja de lado y que se debería realizar con frecuencia. Estas tienden a acumular polvo, suciedad y manchas que la hacen ver fea, viaje y olvidada.

Lo bueno es que no se requiere de cuidados especiales o de una limpieza fuera de lo común. Es una tarea que puede hacerse de forma rápida, sencilla y que al final dará resultados positivos. A continuación te daremos algunos consejos para que sepas como limpiar puertas de madera:

  • El primer paso como ya mencionamos anteriormente es quitar todo el polvo de la superficie. Debe hacerse con una toalla suave o de microfibra evitando pasar un plumero para no esparcir el polvo.
  • No se requiere el uso de numerosos productos de limpieza o que sean especiales. Algo importante para saber cómo limpiar puertas de madera es entender que con algunos productos caseros se puede realizar.
  • Aunque los cuidados no suelen ser complejos la limpieza dependerá de la madera y el tipo de acabado.

# 1- ¿Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar?

Según el acabado, el material y hasta la pintura se realiza el mantenimiento de forma distinta. ¿Cómo limpiar puertas de madera que no estén barnizadas? Como ya sabes lo primordial es eliminar primeramente el polvo con un paño de microfibra. Debes repasar muy bien cada una de las áreas de la puerta desde arriba hacia abajo.

Luego de retirar el polvo se procede a realizar un repaso con una toalla un poco húmeda para que quede impecable. Posteriormente, puede realizar un preparado con productos naturales como parte del mantenimiento. Solo necesitaras aceite, vinagre blanco y un poco de agua para así dejarla limpia y evitar se dañe.

Al mezclar los ingredientes se humedece la toalla para aplicar en toda la puerta siguiendo las líneas que tenga. No se debe dejar ningún área sin cubrir para obtener mejores resultados. Una vez aplicado el preparado se deja secar por media hora aproximadamente. Transcurrido ese periodo de tiempo se repasa con un trapo seco. Al instante podrás notar que tu puerta queda brillante, limpia e inmaculada.

# 2- ¿Cómo limpiar puertas de madera lacadas?

Ahora bien, la forma en como limpiar puertas de madera que sean lacadas o con barniz se deben utilizar otros productos. Después de retirar el polvo como se realiza con cualquier puerta de madera se procede a utilizar jabón neutro y agua. Mezclando ambos ingredientes se aplica por toda la superficie de la puerta para ser enjaguada posteriormente.

En caso de que la puerta este muy sucia y no sea suficiente el agua y jabón puedes emplear un poco de amoníaco. Antes de aplicarlo debes diluirlo en agua para evitar algunos efectos de este fuerte material. Esta mezcla permite eliminar toda suciedad incrustada en la puerta de forma rápida y sencilla. Debes seguir en todo momento la dirección de las líneas que tenga la puerta desde arriba hacia abajo.

Por otro lado, si la puerta no está muy sucia puedes aplicar la mezcla de vinagre blanco, aceite y agua. De tener cristales o vidrios, en este caso aplica algún producto específico para este tipo de material. En el caso de los espejuelos emplear un paño de celulosa para limpiarlos y darles un toque brillante.

# 3- ¿Cómo limpiar puertas de madera según el color?

Aunque la mayoría opta por puertas de madera con barniz otra gran mayoría prefiere aquellas de color. El negro y el blanco son los colores preferidos en las puertas de este material. Entre los muebles de madera más hermosos que hay están las puertas de color negro las cuales requieren de una limpieza adecuada.

La manera adecuada de como limpiar puertas de madera que sean de color negro radica en el uso de esponjas. Luego de quitarles el polvo con una toalla utiliza una esponja suave humedecida y procede a limpiar toda la superficie. Procura retirar todas las manchas que pueda tener la puerta  y en seguida secar la madera con un paño seco. Debe quedar completamente seca para que no se dañe la pintura ni se manche.

Por otro lado, si la madera es de color blanco la limpieza de la misma se debe realizar con amoniaco. Se tiene que mezclar dos vasos de agua con uno de amoniaco y sumergir en el líquido una toalla de algodón. Antes de aplicarlo a la puerta escurrir bien para evitar el amoniaco la dañe luego se debe secar la madera con una toalla seca.

Otros consejos para la limpieza de las puertas de madera

Para saber cómo limpiar puertas de madera de forma adecuada conviene seguir una serie de consejos. Sean puertas de exterior como interiores merecen el mismo cuidado y atención. Entre los consejos a seguir esta el utilizar productos acordes a este material así como trapos de microfibra o algodón.

En cuanto a las partes de la puerta que no sean de madera utilizar productos multiusos y antibacterianos. Deben desinfectarse pues son los que acumulan mayores bacterias por estar en continuo contacto con las manos. Para no ensuciar la puerta o sus partes como las manillas es imprescindible usar guantes.

¿Cómo disimular arañazos en las puertas de madera?

Además de saber cómo limpiar puertas de madera hay cosas que con el aseo no se pueden eliminar. Este es el caso de los arañazos que tan comunes se hacen con el paso de los años. Bien sea por el traslado de cosas dentro del hogar o por la permanencia de niños y mascotas. Estos deteriores no se pueden quitar con una simple limpieza y dan un aspecto de deterioro y descuido.

No obstante, si podemos hacer uso de ciertos trucos que permiten disimular este tipo de desperfectos. Uno de los trucos más eficaces es emplear aceite de bacalao en las zonas donde hay arañazos. Se deja actuar por un par de horas para que pueda penetrar en la madera y luego se frota para sacarle brillo.

¿Cómo quitar la grasa y bacterias en puertas?

Es común que con el pasar del tiempo las puertas y otros muebles del hogar adquieran algunas manchas. Si este es tu caso y no sabes cómo quitarlas te mostramos el mejor truco para sacar hasta las manchas más difíciles. Para ello debes esparcir talco en polvo sobre el área donde este la mancha y dejar actuar por un buen rato. Luego, utilizar jabón neutro y agua aplicando la mezcla en la misma área para limpiar.

Otros productos que ayudan a eliminar las manchas son los disolventes vegetales y la tiza. Al mezclar ambos ingredientes se forma una pasta que se puede aplicar sobre la puerta de madera. Estos disolventes ayudan a erradicar cualquier mancha presente en la puerta.

¿Cómo limpiar manillas y tiradores?

Parte de como limpiar puertas de madera de manera eficiente incluye el aseo de las manillas y tiradores. Estos son los más propensos a acumular polvo, suciedad, grasa y bacterias por el constante contacto con las manos. Para limpiarlos se puede emplear amoniaco diluido en agua o cualquier otro producto limpiador que sea antibacteriano.

Especialmente las puertas que están en la cocina o los baños son las que acumulan mayor sucio. Las puertas de madera colocadas en la cocina se tornan un depósito de grasa o de restos de comida que se dejen al descuido. En cualquier caso, es importante hacer una buena limpieza agregando unas gotas de amoniaco y mezclándolas con jabón para así desinfectar toda la superficie.

¿Con que frecuencia limpiar las puertas de madera?

Para que las puertas de madera pueden tener una larga vida útil es fundamental realizar mantenimientos regulares. Una o dos veces al mes, es decir, cada 15 días debes limpiar tus puertas de madera. Esto debe formar parte de la limpieza general del hogar, la cual se realiza con frecuencia. Específicamente, con la puerta principal se debe tener más cuidado y atención pues forma parte de la fachada del hogar.

Escoge la mejor empresa de limpieza

Aunque es cierto que abundan empresas que afirman saber cómo limpiar puertas de madera, no todas trabajan con eficacia. Como se ha visto, limpiar adecuadamente las puertas de madera conlleva un meticuloso proceso. A esto se le debe sumar las exigencias individuales de la empresa que contrata. Así que para garantizar un servicio óptimo hay que saber escoger.

LaEmpresaDeLimpieza es una entidad dedicada por casi dos décadas a la limpieza en todos sus aspectos. Si hay alguien que sabe cómo limpiar puertas de madera somos nosotros. Por eso la mejor elección que puede hacer es contratar empresa de limpieza, ya que nuestros servicios garantizados. Los clientes son la mejor carta de presentación y contamos con una amplia cartera de clientes que responden por nosotros.

La más larga trayectoria

Ninguna empresa en el tramo de la limpieza cuenta con una trayectoria similar a LaEmpresadeLimpieza. Nuestra larga trayectoria ya abarca 15 años, tiempo en el que se ha aprovechado la experiencia para crecer como empresa. La extensa cantidad de clientes en la ciudad de Madrid que disfrutan de nuestros servicios son testigos de nuestra reputación intachable.

Le sorprendería saber cuántas veces consultan los clientes cómo limpiar puertas de madera. La pericia acumulada con el tiempo y las técnicas exclusivas e innovadoras que maneja la empresa hace de nuestro servicio el mejor. Le invitamos a probar la calidad impresa en nuestros trabajos limpiando sus puertas de madera. Se sentirá más que complacido con el resultado.

El personal mejor capacitado

La prioridad máxima de la empresa es la satisfacción de la clientela. Para ello cuenta con el personal mejor capacitado, 250 expertos en la materia los cuales son sometidos a formación constante. De esta manera el personal se mantiene actualizado con las técnicas de limpieza más innovadoras para resolver los problemas más difíciles.

Si el problema es una emergencia no se preocupe. LaEmpresaDeLimpieza atiende las emergencias más inéditas sin importar el momento. Lo importante de verdad es solucionar sus problemas conservando su hogar o empresa en perfecto estado.

¿Qué esperas? No pongas en las manos de cualquiera tus preciadas puertas. Contrata los servicios de quien  tiene 15 años perfeccionando y aprendiendo cómo limpiar puertas de madera. Descubre un universo de posibilidades en nuestra web, comprueba la amplia gama de servicios de limpieza que puedes contratar.

Limpiamos tus puertas de madera en tiempo record al mejor precio. Por eso si haz de renovar tus puertas contrata a los expertos acreditados: LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat