La Empresa de Limpieza

Limpiar tuberías

Limpiar tuberías, lo que debes saber sobre el tema

Limpiar tuberías de manera habitual, impide que las cucarachas, y bacterias, además de malos olores, proliferen en el hogar.  Vas a acabar con los errores perjudiciales, evitando las obstrucciones y cualquier complicación. Por eso, aquí vas a conocer los métodos más eficientes.

Con el uso cotidiano de las tuberías, se concentran restos de cal, además de residuos de alimentos. Así se perjudica el paso de caudal de agua, generando estancamiento, malos olores y distintos problemas. Con los trucos que te daremos, todo se consigue de forma rápida y eficiente.

Limpiar tuberías es de primera necesidad

Para las empresas de limpieza de hogar, industrial o de cualquier ámbito, este trabajo es de primera necesidad. Los profesionales se preocupan de forma alta, por el saneamiento de todas las redes de cañerías. Por esta razón, te mostraremos lo necesario de limpiar tuberías, con los métodos más eficientes.

Las empresas de limpieza en España, miran el presupuesto para ofrecer los mejores precios a sus clientes. Nosotros trabajamos en arquetas, pozos y toda la red, haciendo la limpieza y desinfección completas. De hecho, no solo basta con la limpieza y mantenimiento, sino también con la eliminación de atascos.

Si hablamos sobre el ámbito doméstico, muchas personas piensan que este trabajo es secundario. Pero hay que solucionar el problema de manera inmediata, para evitar todo tipo de accidente. Empecemos de una vez por todas, para ahorrar molestias e inclusive algo de dinero.

Consejos para mantener en buen estado las cañerías

Para comenzar, antes de hacer una reforma en el hogar, te debes asegurar de algo importante. El fontanero debe instalar las tuberías de manera desmontable, y con acceso sencillo. Así podrás recuperar con mucha facilidad, cualquier objeto que pueda obstruir la zona.

Todo esto agiliza el trabajo de limpieza de tuberías, evitando los daños perjudiciales en la zona. Debes proteger todas las entradas a las tuberías, ya sea en sanitarios, duchas o fregaderos. Esto aplica en el baño, cocina y cualquier otro lugar, como lo indica la empresa de limpieza de casas.

Limpiar tuberías

Estas protecciones permiten que el agua pase, pero sin ningún resto sólido que genere un atasco. De la misma manera, dicha precaución impide tener que limpiar tuberías a profundidad de manera cotidiana.

Limpiar los protectores

Los protectores también se deben limpiar, tirando los restos en la basura. Te puedas ayudar de papel de cocina, pero nunca usar el chorro de agua. De lo contrario, solo vas a introducir los restos a través del sistema de tuberías.

Ten en cuenta que el cabello, normalmente se introduce por el desagüe en duchas y bañeras. Es posible que hasta pases por los protectores, así que hay que hacer un buen mantenimiento, levantando la protección una vez por semana. Utiliza las pinzas para depilar, que permiten eliminar los restos de forma más sencilla.

Tendrás que hacer el mismo trabajo de limpiar tuberías en el lavabo y otros lugares parecidos. Por supuesto, no necesitas una frecuencia tan elevada, como es en el caso de la ducha.

Limpiar tuberías en la cocina

Uno de los atascos más clásicos es el ubicado en la cocina, debido a la acumulación de restos de alimentos. Generalmente, los atascos son generados en el fregadero, además del lavavajillas. Hay que poner cuidado con todos los residuos procedentes de platos, sartenes y otros utensilios.

El pan rallado, grasa, aceite, espinas, harina y todo tipo de resto se puede colar por la tubería. Esta sustancia forma sedimentos en la parte interna, que no se pueden ver, pero causan atascos nocivos. Se perjudica el paso del agua, concentrando bacterias, malos olores y toda clase de problemas.

Consejos de precaución para las tuberías

No siempre tienes que trabajar en limpiar tuberías a modo profundo. Es preferible que hagas un mantenimiento constante, a modo de precaución, para impedir trabajos posteriores. En la siguiente lista, te diremos lo que necesitas saber, para impedir toda clase de atasco.

Fregar antes de verter

Para evitar la limpieza de tuberías muy frecuente, es importante eliminar todas las sustancias absorbentes. Repetimos que estas son grasa, harina, aceite o cualquier migaja de alimento. Nosotros recomendamos usar el inodoro, que está preparado para recibir muchos de dichos restos.

Luego procede a eliminar los residuos sobrantes en los utensilios de cocina, los cuales tienes que verter en la basura. Friega con agua caliente, que sirve para matar las bacterias y gérmenes.

Amoniaco para limpiar tuberías

En la época de invierno, es muy fácil que los restos de grasa y aceite se queden adheridos en la tubería. De hecho, se vuelven sonidos de manera muy sencilla, debido al frío, así que el mantenimiento tiene que ser constante. Afortunadamente, contamos un producto ideal, que te permite hacer todo trabajo que necesites, de forma rápida.

Para ello usa amoniaco líquido, el cual tienes que verter, aproximadamente un litro, por la tubería. Deja en reposo durante toda la noche y, a la mañana siguiente, pon agua a calentar. El agua hirviendo se debe verter por la tubería, para derretir todos los restos de grasa acumulados en la zona.

Si llevas a cabo este mantenimiento una vez al mes, las tuberías se mantendrán en las mejores condiciones. Ten en cuenta que el amoniaco es un producto tóxico, así que debes cubrir tu rostro con una mascarilla.

Sugerencias para el amoniaco

Emplea guantes de goma, gafas de seguridad, ropa larga y un delantal, la seguridad es de primera necesidad. Tampoco puedes mezclar el amoniaco con otra sustancia química, mucho menos con lejía. Esto produciría un vapor altamente tóxico, perjudicial para la salud.

Uso de la lejía

Para limpiar tuberías, también podrás usar la lejía, con el mismo método del amoniaco. Ahora bien, la lejía es un tanto más fuerte, así que la debes diluir con tres partes de agua. De la misma manera, evita respirar los vapores que esta desprende y toda clase de salpicaduras en tu cuerpo.

Tras aplicar cualquiera de las sustancias anteriores, es de primera necesidad terminar con agua hirviendo. El agua hirviendo mata todos los restos perjudiciales, que se quedan adheridos en las tuberías.

Cuidado con el papel higiénico

Si quieres mantener limpias las tuberías del inodoro, este consejo es de vital importancia. Hay que evitar verter cantidades excesivas de papel higiénico de una sola vez. Esto genera muchos atascos, y es una de las problemáticas más frecuentes en la limpieza de las tuberías en el hogar.

Debes recordar que el inodoro no admite cualquier clase de objeto, de hecho, sólo está pensado para los desechos. Si de manera accidental cae un objeto en el inodoro, no puedes tirar la cadena. Más bien, tienes que usar unos guantes de goma o pinzas para retirar el elemento.

Es verdad, esto te podría dar mucho asco, pero es mucho mejor a que se origine un atasco perjudicial. Recuerda que estos objetos no se descomponen, a diferencia de los restos orgánicos, y son nocivos. En las peores situaciones de atascos, hasta se tendrían que romper las paredes.

Sugerencias para desatascar y limpiar tuberías

Si el atasco es un tanto pequeño, se puede hacer la limpieza de manera sencilla con una escobilla manual. La debes usar para empujar hacia la parte interna de manera seguida. Cuando el nivel de agua esté bajo, agrega agua caliente de golpe, para que la obstrucción se elimine de manera total.

En caso de que tengas un atasco algo mayor, existe un producto muy efectivo, el aguafuerte. Es importante que tengas precaución a la hora de emplear este producto, y que evites cualquier salpicadura. Es una sustancia química que causar quemaduras, entonces, la prudencia es de primera necesidad.

Deja el producto en reposo durante toda la noche, y al día siguiente, vierte un cubo de agua caliente. Esto termina de desatascar la tubería, haciendo una limpieza completa, eficiente y duradera. Te vas a sorprender.

Encontrar y sacar obstrucciones en tuberías

Si deseas limpiar tuberías, pero no conoces la zona del atasco, no te preocupes. Recomendamos que abras la tapa del bote sinfónico, que es la conexión de la tubería al desagüe desde la parte interna del domicilio. Muchas veces, el problema se encuentra en ese lugar, ya que acumula restos perjudiciales.

Toda clase de porquería se puede alojar en esa zona, y el atasco está presente en un lugar más fácil para trabajar. La solución, como siempre, es verter agua caliente, para descomponer toda la suciedad de manera total. En caso de que existan restos acumulados superficialmente, debes usar tus manos.

A medida que te fijes en la suciedad adherida en el bote sinfónico, te darás cuenta de que la mugre es muy habitual en la zona. Así que es un momento ideal para aplicar una limpieza rápida, ya sea en fregaderos, inodoros o duchas.

Atascos en tuberías del fregadero, ducha y lavabos

Los atascos procedentes de esta superficie, se pueden resolver de la manera tradicional. Tienes que usar una ventosa, un utensilio que consigue lámina la suciedad de forma completa. Su utilización es muy sencilla, y no requieres de mucho dinero para comprar esta excelente herramienta.

Claro está, tal como estás imaginando, el procedimiento se debe completar, con el uso de agua hirviendo. Permite arrastrar toda la suciedad que sobra en la zona, sin dejar ningún resto. En caso de que estas sugerencias de limpiar tuberías no sean suficientes, tendrás que buscar el apoyo profesional.

Limpieza de tuberías en el fregadero

Un método muy efectivo para esta situación, sin usar químicos, es desensamblar el sistema. Luego coloca un recipiente, para que toda el agua vaya cayendo sobre él. Utiliza la manga de la ducha para introducir agua caliente a presión en la zona interna de cada tramo del sistema. Así la suciedad se elimina de forma rápida y completa.

Ensambla el sistema de tuberías nuevamente, y comprueba de que no exista ninguna atasco en la superficie. Si se ha eliminado el problema, repite el truco del agua caliente, para terminar los efectos.

Para los casos difíciles

Hay casos más complicados, en que el atasco será constante, pero no te preocupes, hay solución. En esta situación, tienes que introducir una guía metálica, muy efectiva para eliminar atascos.

Usa movimientos de adentro hacia afuera, empujando toda la suciedad que obstruye la zona. Vuelve armar el sistema de tuberías, vierte agua caliente, y ya todo debe estar solucionado.

Limpiar tuberías de lavadora y lavavajillas

El tutorial que te dimos utilizando la guía de metal, es muy acertado, para la lavadora y lavavajillas. Antes de comenzar con la limpieza, tienes que apagar los equipos y desconectarlos de la corriente eléctrica. Quita la goma del desagüe, introduce la guía, y has los movimientos que indicamos anteriormente, en este mismo post.

Una vez que elimines el atasco, conecta el sistema nuevamente, y prueba el electrodoméstico. Usa un programa de agua caliente, para terminar de erradicar todos los restos acumulados en la zona.

Eliminar atascos en lavabos

En caso de el lavabo permita extraer el sistema de tuberías, ya sabes cuál es el procedimiento a seguir. Con la manguera de la ducha, elimina toda la suciedad, así tendrás el sistema de cañerías impecable. Un consejo adicional, es aplicar estas sugerencias de manera frecuente en el domicilio.

Trucos caseros para limpiar tuberías

Te hemos dado distintas sugerencias que te permiten hacer una limpieza de tuberías correcta en la zona. Ahora bien, vamos a proporcionar un par de trucos caseros, que permiten hacer un trabajo de higiene completa. Presta atención, los trucos caseros siempre ofrecen muy buenos beneficios, ventajas que nadie puede igualar.

Limpiar tuberías

En primer lugar, los remedios de hogar son económicos y se encuentra fácilmente en el interior de la casa. Son saludables para el medio ambiente, tu salud y, por supuesto, para las tuberías. Además, tienen efectos muy potentes, eliminando los atascos y toda clase de suciedad.

Uso de los trucos caseros

El primer truco casero que te daremos, es el vinagre blanco, con grandes efectos desinfectantes. Tienes que verter vinagre blanco por la tubería, y este va a desprender, gracias a sus ácidos, toda la suciedad. Luego vierte agua caliente, para terminar de sacar los restos nocivos.

Otro truco espectacular, consiste en el uso de bicarbonato de sodio. Esparce un poco del polvo blanco por la tubería, y luego añade el agua caliente que ya conoces. El bicarbonato tiene efectos abrasivos, que descomponen la mugre, la suciedad y toda clase de resto mineral.

Pero si quieres una sugerencia sensacional para limpiar tuberías con trucos caseros, te la tenemos. Combina los dos productos anteriores, agregando bicarbonato y vinagre blanco al mismo tiempo. Su efecto efervescente, permite limpiar y desinfectar, además de eliminar todos los atascos. Los resultados serán más que satisfactorios.

Un buen producto para la limpieza

La limpieza de tuberías es de primera necesidad, y siempre hay que usar sustancias de alta calidad. Lamentablemente, en el mercado vas a encontrar cientos de productos, pero no todos resultan efectivos. No te preocupes, en este mismo instante, colocaremos la mejor sugerencia para ti, así que presta atención.

Te daremos acceso un enlace de Amazon, para comprar el mejor producto, a un precio muy reducido en el mercado. No dejes pasar esta oportunidad, para que puedas hacer la mejor tarea de limpieza en el sistema de cañerías. Es el momento ideal, así que esperamos que aproveches en este instante la oferta.

WC Net Limpia Tuberías con Carbón Activo, Compuesto, Multicolor, 24.5×8.6×7.1 cm

Consejos finales de limpiar tuberías

Llegamos al final de este post, has aprendido a limpiar tuberías, con los métodos más eficientes. Un par de sugerencias nunca están de más, así que te recomendamos evitar dejar ir restos grandes por las tuberías. Al momento de usar productos, recuerda emplear la protección acertada.

Haz una limpieza superficial, vertiendo agua caliente, una vez a la semana, por las tuberías. Una vez al mes, aplica la limpieza de mantenimiento con el amoniaco o la lejía, pero nunca juntas. En caso de que exista una obstrucción, la tienes que eliminar de forma inmediata, sin esperar a que se generen daños.

Sea como sea, tenemos un complemento adicional, que te permite obtener una capacitación total. Mediante un video de YouTube, vas a hallar consejos rápidos y eficientes, pero con una depuración completa. Esperamos que prestes la máxima atención, y que saques un provecho total.

Limpieza completa con LaEmpresaDeLimpieza

Si lugar a dudas, contratar empresa de limpieza es la mejor solución para limpiar tuberías en el hogar. Somos una organización que se ofrece a hacer toda clase de higiene, y no solamente en casas, sino también en otras empresas y oficinas. Ofrecemos los mejores precios de servicios de limpieza, garantizando máxima calidad.

En este instante nos podrás visitar, nuestras instalaciones de Madrid te esperan. Allí encuentras atención personalizada, presupuestos reducidos, los mejores servicios y un recorrido gratuito. Limpiamos todo lo que necesites, nadie nos supera en la zona sur de Madrid, donde te recibiremos con gusto.

Es el momento ideal para contactar con nosotros, somos LaEmpresaDeLimpieza, no te arrepentirás. Tendrás unas tuberías impecables, un buen funcionamiento, paso de agua y un rendimiento insuperable. Visita nuestra página de internet si quieres saber más sobre nosotros y todos los servicios que ofrecemos para ti.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE