La Empresa de Limpieza

Limpiar suelo laminado

Limpiar suelo laminado, excelentes estrategias y métodos

Mediante este instructivo post, vas a descubrir todo lo relacionado con limpiar suelo laminado, presta atención. Este tipo de material es de alta calidad, e incluso, te podría durar durante varias décadas. Es una superficie robusta, que se cuida fácilmente, sobre todo, al seguir nuestros métodos.

Es muy importante que hagas una limpieza correcta, utilizando los métodos más acertados. Hay algunas manchas que son pequeñas, se eliminan de manera sencilla y muy rápida. Solo vas necesitar un trapo y un poco de dedicación, pero en algunos momentos, en que hay que profundizar.

Recomendaciones para limpiar suelo laminado

Las empresas de limpieza de hogar, te estaremos dando diferentes consejos para desinfectar la superficie. Es importante usar trucos caseros, que otorgan un trabajo práctico, seguro y totalmente eficiente. Somos especialistas en limpiar suelo laminado, y te diremos todo lo que necesitas saber.

Hay algunas recomendaciones básicas de nuestra agencia de limpieza doméstica, sobre el cuidado de este material. Por ejemplo, si la zona es muy propensa a la suciedad, hay que colocar protección en el piso. Esto evita el desgaste excesivo en las zonas de entrada o de mucho tránsito.

También es importante poner almohadillas de protección en las patas de los muebles, para evitar cualquier tipo de rayón. En caso contrario, no se garantiza una correcta viveza del piso. Sea como sea, la empresa de limpieza de casas te dará más consejos eficientes.

Consejos para conservar el piso

En caso de que tengas que limpiar la oficina, debes tener cuidado con no rodar las sillas. Es importante que instales mobiliario con ruedas blandas fabricadas con goma, para evitar los arañazos. Los arañazos es lo que debemos evitar a toda costa, ya que son los más difíciles, incluso imposibles, de eliminar.

Otro consejo de primera necesidad para el mantenimiento, es evitar la humedad. Hay que poner cuidado con floreros, macetas y cualquier objeto que pueda tener agua. No uses cantidades excesivas de líquido en los trapos de limpieza, sino simplemente humedecidos de manera ligera.

Limpiar suelo laminado

En caso de que necesites aplicar productos específicos de limpieza, hay que leer las instrucciones del fabricante. También es importante observar que necesitan restos de polvo en el suelo, así no se forma barro.

Sugerencias para usar los productos

Nosotros recomendamos desinfectar sin lejía, ya que este producto es un tanto fuerte. En caso de que la sustancia sea especifica, no debe contener aceites o ceras que penetren en la superficie. Recuerda que para limpiar suelo laminado, hay que proteger la película de protección superficial.

Estos suelos están impermeabilizados, así que evitan la concentración de suciedad, mugre y manchas. Por eso, debes aplicar los métodos correctos, usando trucos caseros para limpiar. Por ejemplo, desinfectar con alcohol es muy práctico en esta situación, y además, proporciona un buen brillo.

Sea cual sea el producto que uses, es importante secar el suelo luego de la aplicación. De esta manera, no quedan residuos que luego puedan perjudicar el acabado del material. De cualquier modo, seguiremos desarrollando más métodos eficientes, así que presta la máxima atención.

Procedimiento para limpiar suelo laminado de manera sencilla

Para llevar a cabo este tipo de limpieza, necesitas los implementos necesarios para sacar el polvo superficial. Por ejemplo, un trapo de micro fibras será ideal, un material que no causa ningún tipo de rayón. De la misma manera, puedes usar una fregona, mopa una escoba de cerdas blandas.

En caso de que la superficie del suelo sea dura, la aspiradora es perfecta para quitar la suciedad. Un trapo estático, o la misma aspiradora, sirve para eliminar el sucio superficial menos adherido. Pero hay un problema bastante frecuente, que se tiene que eliminar de manera rápida y cotidiana.

Hacemos referencia a las marcas de huellas y pisadas en el suelo, usando un producto específico. El trapo debe estar ligeramente húmedo, bien exprimido y sin dejar ningún tipo de restos. Esto te permite tener un suelo impecable y brillante.

Consejos para hacer una buena limpieza

Aparte de utilizar los implementos acertados y buenos productos, te daremos algunas recomendaciones básicas. Limpiar suelo laminado, requiere de máxima precaución y prudencia, para que los resultados sean efectivos. Así que anota todos estos detalles, que te van a sacar de numerosos apuros de limpieza.

Hay que comenzar retirando la suciedad más grande y evidente, tales como guijarros y polvo. Ya sabes que la aspiradora es lo más apropiado, teniendo cuidado de que la boquilla no genere arañazos. A continuación, tienes que fregar el suelo, usando un trapo, mopa o fregona ligeramente húmeda.

Existe una estrategia que se conoce como humedecer como la niebla, y te la explicaremos. Solo imagina que la niebla se posa en el piso, y deja la superficie un tanto humedad. Pues bien, son exactamente los mismos resultados que debes obtener con esta clase de higiene.

Fregar en seco

También existe la posibilidad de fregar el suelo en seco, en caso de que lo consideres apropiado. Para esta situación, recomendamos el uso de materiales de micro fibras o algodón, nunca cepillos de cerdas. Los materiales mencionados, permiten limpiar de forma segura, debido a la suavidad de su fabricación.

Sugerencias para conservar el piso laminado

No solo hay que saber limpiar suelo laminado, sino también hacer una buena conservación del material. El propósito es que parezca nuevo durante un tiempo muy largo, impidiendo cualquier daño. Este material es robusto y resistente, y puede soportar los cambios de clima.

Sin embargo, aunque es un material que no se desgasta o deteriora de forma rápida, podría ser un tanto susceptible ante la mugre. Por esta razón, recomendamos aplicar productos de impermeabilización, en caso de que se haya perdido la película de protección. Así todo va a estar mucho más reluciente.

Limpiar suelo laminado en casos más difíciles

El trabajo de limpieza de suelos, se puede complicar en algunas situaciones, pero no te preocupes. En este instante, vamos a desarrollar información práctica, que te permite conocer cuál es la mugre más difícil de solventar. Por supuesto, también te explicaremos lo que necesitas para sacar estos inconvenientes de la zona.

En primer lugar, sabes que el desgaste más nocivo, es el de marcas o rayones en la zona. Un estropajo de nailon te permite eliminar todo esto de manera mecánica, pero con mucho cuidado. Friega la superficie suavemente, como si estuvieras limpiando y puliendo al mismo tiempo.

Distintas clases de manchas

Existen manchas procedentes de cerveza, vino y leche, que penetran de manera profunda en la superficie. Estas se pueden eliminar utilizando un trapo absorbente, sobre todo, si la mancha es reciente. En caso de que el líquido ya esté seco, utiliza un producto específico para fregar los pisos laminados.

Hay otras manchas menos frecuentes, pero que resultan muy nocivas. Hablamos sobre esmalte de uñas, pintalabios y tinte para el cabello. Esta situación, podrás utilizar un trapo húmedo en disolvente, para limpiar suelo laminado correctamente.

Cuidado con las marcas y arañazos

Es la tercera vez que tocamos este tema, pero es que resulta tan delicado, que hay que hacer mucho énfasis. Los suelos laminados son resistentes, pero si arrastras los muebles, tendrás muchos problemas. Por eso, a la hora de limpiar, tendrás que levantar el mobiliario, pidiendo la ayuda de alguien más.

Instala almohadillas de fieltro en las patas de las sillas y muebles, para evitar marcas en la madera. También es importante que cambies la ubicación del mobiliario con frecuencia, para impedir que el piso quede con uniformidades. Estas sugerencias te permiten conservar todo en buen estado.

Sensibilidad a la luz natural artificial

Generalmente, los pisos laminados presentan gran resistencia ante la luz, ya sea natural o artificial. Sin embargo, esto sólo ocurre en los suelos de madera natural, y no ocurre lo mismo en el parquet. Por lo tanto, si tienes en tus pisos, tienes que evitar la exposición directa a los rayos del sol.

Trucos caseros para limpiar suelo laminado

En este momento explicaremos una de nuestras secciones favoritas en cada uno de nuestros post. Siempre nos decantamos por utilizar productos caseros de limpieza, para cualquier clase de superficie. Por lo tanto, ha llegado la hora de prestar la máxima atención a los remedios de hogar, que desarrollaremos para ti.

No siempre hay que usar productos químicos o sustancias específicas, en casa encuentros muy buenas soluciones. Anota todo los detalles importantes, porque suministraremos las ventajas y beneficios de usar estos remedios. Así te vas a decidir por ellos y podrás darles el uso adecuado.

Beneficios de usar trucos caseros

Los trucos caseros son muy económicos, no tendrás que gastar grandes sumas de dinero para su utilización. Por otra parte, son saludables, no perjudican el medio ambiente ni tampoco el material del suelo. Eliminan bacterias, hongos, moho y toda clase de daño perjudicial.

Los trucos caseros son iguales, o incluso más eficientes, que los productos químicos. Se pueden mezclar entre ellos, para obtener resultados potentes, prácticos y muy duraderos. Así que mira todas las sugerencias que tenemos para ti que sirven para limpiar suelo laminado de manera natural.

Limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco, un producto que todas las personas conocen, y que ha servido para cualquier superficie. Desinfectar con vinagre blanco es bastante sencillo, porque solo hay que mezclar el producto a partes iguales con agua. Esta solución elimina bacterias, gérmenes, microorganismos y recupera el brillo en la zona.

Humedece una esponja con el vinagre blanco, también un trapo de micro fibras o mopa, y empieza a fregar. Abarca el piso en su totalidad, para proporcionar la mejor limpieza posible. Te vas a sorprender de los resultados, el vinagre blanco es uno de nuestros limpiadores estrellas, preferido por muchos.

Limpieza con amoniaco

El amoniaco, otro excelente producto, que sirve para las superficies con manchas graves. En algunas ocasiones, los derrames no se pueden limpiar simplemente con agua y jabón. Pues bien, el amoniaco permite una solución muy eficiente, rápida y duradera. Presta atención a su utilización, ya que es un tanto delicada.

El amoniaco es un producto químico fuerte, así que te debes colocar protección en manos, rostro y cuerpo. Mascarilla, guantes de goma, ropa larga, gafas de seguridad y delantal son imprescindibles. Por supuesto, sigue las instrucciones de etiqueta del amoniaco en todo momento.

Diluye el amoniaco con agua y humedece un trapo de micro fibras o mopa del mismo material. Empieza a limpiar suelo laminado con este producto, haciendo énfasis en las zonas manchadas. Luego quita los restos enjuaga con agua tibia para culminar con la limpieza.

Jugo de limón

Sin lugar a dudas, el jugo de limón es un producto bastante económico, efectivo y duradero. Tiene efectos muy parecidos a los del vinagre blanco, consiguiendo desinfectar y abrillantar al mismo tiempo. Esparce un poco de jugo de limón a cualquiera de las soluciones de limpieza, y además tendrás una fragancia exquisita en el hogar.

Limpiar suelo laminado con alcohol

Tal como lo estás leyendo, el alcohol es otro producto muy efectivo para limpiar los pisos laminados. Y es que permite desinfectar, eliminar bacterias, sacar microorganismos y tiene otro efecto ideal. Es el mejor producto para recuperar el brillo en la superficie, teniendo un aspecto totalmente radiante.

El alcohol se puede utilizar de dos maneras, primero, mezclado con agua a partes iguales. Estos para los casos en que el piso sea más delicado, donde no podrás usar productos fuertes. Pero si el suelo es resistente, emplea alcohol puro, para potenciar al máximo el brillo.

Limpiar suelo laminado

Sea cual sea el método que elijas, esparce el alcohol y friega con un trapo de micro fibras. Una vez que el alcohol esté seco, vuelve a fregar con otro trapo limpio, para así pulir y tener todo brillante.

Impermeabilización para el suelo

Antes te hemos recomendado en un par de ocasiones impermeabilizar el piso. De hecho, es el procedimiento final, que debes aplicar luego de limpiar suelo laminado.

Para esta situación, contamos con un truco casero espectacular. Aplica aceite de oliva en el suelo, justo con el mismo método que con el alcohol. Deja que se seque, vuelve a fregar y tendrás todo brillante, impermeabilizado y completamente protegido.

Una buena sustancia para limpiar suelo laminado

Es de vital importancia que, si vas a usar un producto específico, sea de máxima calidad. Lamentablemente, en el mercado existen muchas sustancias, pero no todas resultan eficaces. No te preocupes, solo debes seguir la siguiente recomendación, que es la más práctica para ti.

Vamos a colocar un enlace de Amazon, para comprar una sustancia al mejor precio posible. Es específica para los suelos de madera laminada, que ofrece los mejores resultados. Sigue siempre las instrucciones del fabricante, para que los efectos sean potentes y seguros, bajo cualquier circunstancia.

Pronto Limpiador Jabonoso – Producto de Limpieza para Suelos y Muebles de Madera

Complemento eficiente para una buena limpieza

Los trucos que te hemos dado son bastante prácticos, pero no te debes quedar simplemente con teoría e información. Es de primera necesidad que observes métodos profesionales, un conocimiento visual nunca esta demás. Por esta razón, te invitamos encarecidamente a que prestes atención a nuestra estrategia final.

Estaremos colocando un video instructivo, práctico y muy sencillo procedente de YouTube. Si prestas la máxima atención, vas a conocer todo lo que falta sobre esta tarea de limpieza. No dejes pasar la oportunidad, así tendrás un conocimiento práctico, efectivo y total sobre los pisos laminados.

Final de limpiar suelo laminado

Este post ha llegado su final, esperamos que te hayan gustado los trucos que te hemos proporcionado. Remedios caseros de limpieza, al igual que sustancias comerciales y químicas son de gran utilidad. Te daremos algunos consejos adicionales, que serán de protección y seguridad para trabajar.

Primero que nada, es fundamental que uses gafas de seguridad a la hora de emplear cualquier producto químico. No olvides la mascarilla, en caso de que necesites usar amoniaco. Claro está, jamás vayas a usar de manera excesiva las sustancias de limpieza, la humedad es perjudicial para este material.

Por otra parte, sabemos que limpiar suelo laminado, muchas veces se vuelve complicado para ti. No te debes alarmar, sencillamente, al contratar empresa de limpieza, tendrás todo solucionado. A continuación nos presentaremos, somos una organización que siempre está al tanto de tus necesidades.

Limpiar suelo laminado con LaEmpresaDeLimpieza

No vas encontrar una empresa que ofrezca mejores servicios con nosotros, además de los precios más accesibles del mercado. Nos debes llamar de manera inmediata, para que disfrutes de un trabajo práctico de desinfección. Dejaremos tus suelos impecables, al igual que las paredes, techos y toda clase de revestimiento en el hogar.

Estamos preparados con años de experiencia, para poder manejar maquinaria especializada. Usamos equipos avanzados en tecnología, además de productos de alta calidad. No dejes pasar más tiempo y convierte a esta empresa de la zona sur de Madrid, en tu aliada predilecta de higiene de hogar.

Visita nuestra página de internet, para contactar con nosotros y conocer más post de limpieza como este. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras oficinas, para satisfacer y cumplir con tus requerimientos. Hasta la próxima ocasión, somos LaEmpresaDeLimpieza, los mejores del mercado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *