La Empresa de Limpieza

Desinfectar con lejía

Desinfectar con lejía todos los espacios de tus instalaciones

Al desinfectar con lejía la suciedad, los malos olores y las bacterias indiscutiblemente comienzan a desaparecer. Por eso, a continuación vamos a desglosar te todas las áreas de tu casa que vas a limpiar con lejía. Presta atención al siguiente post que instrúyete con los mejores.

Aprende a desinfectar con lejía en poco tiempo

La aglomeración de bacterias y de infecciones que ha generado la pandemia del coronavirus, ha puesto a la humanidad en alerta. Debido a ello, nosotros como empresa de limpieza del sur de Madrid, te vamos a instruir a fin de que sepas cómo desinfectar con lejía.

El hecho de que quieras mantener tu casa, tu oficina, tu automóvil y cualquier otra área que suelas ocupar impecable es admirable. En el siguiente artículo te explicaremos qué es la lejía, para qué sirve, cómo usarla, las precauciones que debes tener y te daremos algunos tips.

¿Qué es la lejía?

La lejía es un químico bastante fuerte que será utilizado por décadas al eliminar la infección de múltiples superficies. De hecho, es un producto base en la limpieza domestica, y es que limpias tus baños, tu cocina y cualquier otro lugar de la casa.

Aunque es un químico utilizado a nivel doméstico, también se utiliza a nivel industrial, por lo cual es necesario que mantengas la prudencia. ¿Qué debes usar? Es significativo que tengas tus guantes de látex, una mascarilla que proteja tus vías respiratorias y unas gafas protectoras.

Por otra parte, la lejía es un tanto corrosiva, por tales razones será inteligente de tu parte no aplicarla sobre cualquier área. Es verdad que son muchas, pero algunas tienden a oxidarse y otras a deteriorarse de manera prematura gracias a esta.

¿Por qué debes aprender a desinfectar con lejía?

Infecciones, hoy los agentes alérgenos y virulentos se han propagado a gran velocidad en este 2020. Las probabilidades de contraer enfermedades, bacterias malignas y demás han aumentado considerablemente. Debido a ello, es muy valioso que te esfuerces por cuidar cada objeto o y área de tu hogar

La lejía va a ayudarte a eliminar las bacterias que permanecen sobre los mesones de la cocina y los azulejos que rodean el inodoro. Durante la pandemia, la organización mundial de la salud ha promovido la limpieza corporal y superficial.

Asimismo, es vital que lo hagas de forma segura, puesto que al mezclar la lejía con otras sustancias de limpieza se produce en un par de cosas. Ahora bien, presta atención a todo lo que te diremos acerca de la lejía:

¿Qué es la lejía?

La lejía que se usa a nivel hogareño, es un producto creado a base de hipoclorito sódico y agua. El nombre varía, según la ubicación geográfica de donde se esté manipulando. Por ejemplo, en muchos lugares se le conoce como cloro, lava andina, decol, límpido y agua de jave.

Por otro lado, según el territorio y las técnicas de fabricación, la proporción que se utilice de hipoclorito de sodio es diversa. Estas sustancias se diluyen en agua rápidamente con el fin de usarse como desinfectante. Y es que, es válido que lo utilices al desinfectar frutas, verduras y obviamente las superficies.

¿De qué se trata el hipoclorito sódico?

El hipoclorito sódico es un tipo de sal alcalina que se usa en la eliminación de la infección gracias a su potente poder oxidante. Siendo así, todo depende de la así debes y de la temperatura del H2O que esté empleándose. Gracias a procesos de manipulación previamente calculados, la temperatura del agua se transforma.

¿En qué se transforma? Durante el procedimiento, esta agua se convierte en otras sustancias químicas como el cloro gasificado y otros. Algunos de estos son el perclorato, ácido hipocloroso y el dióxido de cloro. Cada una de estas sustancias es altamente oxidante.

¿Qué hace el hipoclorito de sodio?

Esta sustancia se encarga de atacar toda partícula contaminante y orgánica que haya a su paso. Incluso, los agentes oleosos los se convierten en jabones y hasta en glicerol. Aparte, el hipoclorito a escapadas de neutralizar cada aminoácido que tenga las proteínas formando capas de protección.

Para blanquear, este componente es muy importante y bastante usado. Pues bien, muchos de los aditivos que tienen las telas son especiales. No obstante, el hipoclorito tiene las características ideales que desprenden las uniones químicas de otras superficies. Por ello, es ideal si quieres blanquear algo.

¿Para qué sirve la lejía?

La lejía es muy importante en cada hogar, ya que la suciedad y los aromas desagradables van a ser desaparecidos con ella. Además como has notado tiene componentes especiales al desaparecer lo percudido de las prendas blancas.

Se trata de un químico que cuando entra en contacto con todas las partículas contaminantes, las extermina velozmente. Muchas manchas, gérmenes y aromas y son desaparecidas en un santiamén. De hecho, todos los hongos que la humedad genera, son eliminados gracias a esta.

¿Por qué actúa tan agresivamente? Todos estos efectos son gracias a que dicha sustancia tiene la capacidad de generar un óxido activo que descompone las proteínas. Muchos usuarios consideran que no es posible realizar una limpieza general o profunda si prescinden de esta sustancia.

¿Cuáles son las medidas que debes aplicar al usarla en casa?

Inicialmente es imprescindible que tengas protección para tus manos, si no tienes prudencia, probablemente irrites tu piel rápidamente. Al mismo tiempo, como te mencionamos anteriormente es necesario que procures no inhalar tal producto. Es un químico que desprende una gran diversidad de vapores.

En efecto tal sustancia puede irritar considerablemente las fosas nasales. Por tales razones, si no tienes una mascarilla, cerciórate de emplearla en un espacio abierto. Previene combinarla con algunas sustancias, puesto que es posible que sea tóxica. Algunos de los químicos que tienes que evitar son el amoniaco y los ácidos.

¿Qué más debes tener en cuenta?

Será significativo que sopeses cuanta de verdad necesitas, a fin de que no corras riesgos innecesarios. En este sentido, consideramos oportuno que sepas que no porque agregues mucha más lejía de la que se requiere vas a desinfectar más.

Utiliza este producto luego de que hayas hecho una limpieza con jabón líquido con pH neutro y demás sustancias. Pues bien, durante cada proceso de desinfección que hagas en tus instalaciones, es muy importante que hagas lo posible por limpiar con antelación.

Aprende observando cómo desinfectar con lejía

A continuación vamos a exponer un vídeo de YouTube que va a exponerte como debes aplicar este químico tan fuerte. Poder ver como una persona experimentada lleva a cabo tal proceso, te ayudará a hacerlo bien. Como has de saber es el mejor reproductor de vídeos online.

Después de haber visto que tienes que hacer y cómo aplicar tal químico, es significativo que sigas analizando este post. Más adelante vamos a recomendarte un producto que no debe faltarte en cada proceso de desinfección.

Verás que no solamente tienes que limitarte a desinfectar con lejía sino que hay métodos efectivos saludables. Sin embargo, a continuación vamos a explicarte como tienes que preparar la lejía.

¡Prepara la lejía del modo correcto!

Con la finalidad de que tengas éxito en este procedimiento, nuestra recomendación es que no uses cualquier sustancia que tengas. Al mismo tiempo, ten claro que no debes almacenarla de un día a otro.

Cuando estés preparado, piensa en que la desinfección con lejía no va a sustituir la limpieza que acostumbras a hacer. Incluso, como ya has visto la limpieza antecede a la desinfección. Según entes internacionales la limpieza en la actualidad es imprescindible, ya que debilita la capa grasosa del coronavirus.

Desinfectar con lejía a profundidad

Será prudente e ingenioso que te esfuerces por llegar a todos los rincones de tu casa, especialmente a los que permanecen expuestos. Recuerda que el virus tiende a adherirse al menos por 3 días sea a donde sea que contacte. Teniendo la meta de crearla bien, hazlo siguiendo una pequeña guía:

  1. Con un vaso a la mano será sencillo
  2. Agrega 200 mililitros de lejía por cada 10 litros de agua
  3. Vierte los 200 mililitros de la sustancia en la cubeta y dilúyela
  4. Aplícala sobre la superficie que está contaminada y comienza frotarla.

Nuestra recomendación como empresa de limpieza de particulares es que uses un paño de microfibras. Independientemente de la superficie adónde la agregues estos paños son ideales, puesto que se adaptan. No botan pelusas  ni rayan ningún área.

¿Dónde no aplicarla?

Nuestro departamento de limpieza express te recomienda que no la uses en superficies metalizadas por que tienden a corroerse. Por otro lado, es muy importante que te esfuerces por ubicar un poco de alcohol isopropílico y lo mezcles con agua. Hazlo correctamente usando el doble de alcohol que de agua.

Como departamento de limpieza a domicilio de LaEmpresaDeLimpieza, te sugerimos que te apegues a nuestras pautas. Ahora, como ya has visto un vídeo y como has analizado diferentes trucos, es importante que sigas ejecutando nuestros consejos.

¿Cómo desinfectar con lejía el baño eficientemente?

Como empresa de limpieza de hogares, tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria en estas salas. Los baños son foco de muchas infecciones, porque constantemente están expuestos a la humedad y a fluidos corporales.

Son muchos los sedimentos y sustancias que pueden quedar y generar olores repulsivos. Debido a ello, si deseas que la lejía tenga un efecto potente en la superficie donde sea que se agregue es ideal que la combines.

Limpia y desinfecta las mamparas de baño con lejía

Las mamparas de baño son componentes realmente completos que tienden a percudirse y a llenarse de los minerales trasladados por el agua. Son fuertes y duras las costras que se forman en la superficie de estos elementos. De hecho, la cal es uno de los más frecuentes tanto en las mamparas como en otras piezas.

A fin de crear una mezcla poderosa, nuestra recomendación es que tomes una cubeta y agregues lo siguiente. Vierte 100 mililitros de lejía, 2 litros de agua, una taza de jabón neutro y el zumo de 5 limones. Adicionalmente y en pequeña cantidad espolvoréale una cucharada de bicarbonato de sodio.

Aplícalo efectivamente

Si sabes sacar las mamparas, es apropiado que lo hagas. Haciéndolo así, va a ser mucho más sencillo desinfectar con lejía las zonas que han sido más afectadas por la humedad. Por otro lado, nuestros consejos son que tengas a la mano una herramienta que erradique todo esto.

Valiéndote de un cepillo de cerdas medias o un cepillo de dientes en desuso vas a fregar con firmeza. Haz todo lo posible por llegar a cada uno de los rincones que estos elementos del baño tienen. Agrega la mezcla con un recipiente pequeño y friega abundantemente.

Desinfectar con lejía el lavabo

Como sabes, el lavabo es el componente vital de tu higiene personal, es donde lavas tus manos, cara y dientes. Si lo tienes percudido o lleno de pliegos viscosos, probablemente tenga un aspecto desagradable. Por ello, mezcla lejía con jabón líquido, limón y ten a la mano una esponja de brillo.

Posteriormente, vas a fregar con mucha fuerza cada uno de los recovecos que este elemento posee. Para finalizar, es importante que uses agua a alta temperatura a fin de terminar de erradicar toda la suciedad.

Elimina la suciedad de las juntas de los azulejos

Los azulejos son piezas vitales que le dan vida y tonalidades increíbles a todos los baños de las instalaciones. Por tales razones, es muy valioso que te esfuerces por desaparecer todas las partículas contaminantes que suelen permanecer en ellos.

A los azulejos les puedes aplicar un proceso de desinfección con un paño o una esponja humedecida con lejía diluida. De esta manera, es muy importante que tengas la iniciativa de colocarte tus guantes con la finalidad de proteger tus manos. No olvides que la integridad física siempre es la prioridad.

Desinfectar con lejía el lavaplatos

La cocina es uno de los espacios de la casa que más suele contaminarse en caso de que no tomes las medidas pertinentes. Pues bien, en el lavaplatos suelen permanecer millones de microbios y bacterias. Al mismo tiempo, es probable que los restos de alimentos se descompongan y generen malos olores.

Nosotros, como empresa de limpieza de Madrid te sugerimos que diluyas la lejía en agua con zumo de limón. Vas a crear un antiséptico muy poderoso. Agregas sobre cada una de las superficies y comienzas a fregar con una esponja y cualquier otra herramienta que tengas a la mano.

Agrega un chorro de lo preparado sobre la superficie y déjala en remojo por un par de horas. Seguidamente, vas a aclarar con un agua caliente y lavar como generalmente lo haces. Como has visto desinfectar con lejía no es nada complicado.

Desinfecta tu casa con vapor

Usar vapor que elimine la suciedad también es una alternativa bastante viable durante esta pandemia. ¿Por qué es tan positivo usar vapor? La temperatura con la que los generadores de vapor trabajan, tienen la capacidad de desprender cualquier cosa de muchos planos.

Solamente tienes que tener a la mano el equipo especial y un paño de algodón. Aplicas un chorro de vapor y comienzas a frotar hasta que toda la suciedad termine saliendo. Asimismo, es una opción muy utilizada si se quiere despegar el óxido y cualquier otra suciedad. ¡Y lo que es mejor, no utilizas químicos algunos!

¡Solicita una limpieza con vapor ahora!

Nuestros profesionales se encuentran a la espera de que los llamen a fin de acudir a donde nos indiques. Lo único que tendrás que hacer es eliminar solicitarnos y unos expertos en limpieza con vapor van asistirte en breve. Más adelante expondremos como puedes acudir a nosotros.

Esteriliza con ozono tu casa u oficina

Son muchos los clientes frecuentes que actualmente están pidiendo un proceso de esterilización con ozono. Pero, tal vez no sepas qué es el ozono, es un gas creado mediante unos equipos especiales. Dichos generadores tienen la capacidad de convertir el oxígeno en este gas tan especial.

Lo que pasa durante el procedimiento es que el mismo gas es bastante inestable. Por tales razones, resulta muy abrasivo y potente contra todas las bacterias que hay en las superficies. Siendo así, es posible que todos los lugares permanezcan desodorizados en cuestión de minutos.

Compra una herramienta ideal para desinfectar con lejía

A lo largo del artículo notaste que todas las aplicaciones de la lejía dependen de un utensilio. Pues bien, enseguida vamos a dejarte un producto que va a ayudarte bastante a aplicarla. Los paños de microfibras van a servirte para muchas áreas, como tu casa, auto y mobiliario informático.

  1. SIGA Bayetas de Limpieza Microfibra, Pack of 12, Size: 15.7″ x 15.7″

¡Contacta con nuestro equipo ahora!

Hemos llegado al final del post, en el cual aprendiste como desinfectar con lejía. No dejes de aplicar nuestros consejos, sin embargo, sabemos que no siempre es posible sacar tiempo de tu agenda para hacerlo.

Teniendo todo esto en mente, te aconsejamos que acudas a nosotros y nos contactes. En poco tiempo, alguien profesional va a tocar a tu puerta. Al contratar una empresa de limpieza como nosotros nos indicas cual es la avería y listo. Tus estándares de calidad van a ser cubiertos rápidamente. Somos LaEmpresaDeLimpieza…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE