La Empresa de Limpieza

Como matar las cucarachas

Cómo matar cucarachas para que no vuelvan a aparecer

¿Cómo matar cucarachas de una vez por todas? Es horrible ver una plaga de estos insectos en el hogar. Cuando hay muchas están por todos lados. Aunque hay sugerencias buenas para controlarlas, aquí te damos ideas para eliminarlas por completo.

Cómo matar cucarachas en el hogar

Cómo matar cucarachas resulta bastante difícil y es que, no solo son abundantes sino también muy resistentes. Tienen una capacidad para amoldarse al entorno donde viven que resulta impresionante.

Además, desde el momento que llegan a un hogar no lo hacen de forma individual, más bien en grandes grupos. Su aspecto resulta muy desagradable pero lo peor es que pueden llegar a transmitir enfermedades graves e infecciosas. Podemos decir que ese es el problema mayor de esta plaga.

Extermina estos asquerosos insectos

Para lograr con éxito la eliminación de cucarachas hay que hacerlo con planificación cuidadosa. Es preciso meditar de antemano en el método que llevaremos a cabo y organizar todo muy bien. El propósito es evitar riesgos y que se logre el objetivo.

A cualquier persona se le pueden anidar una colonia de estos animalitos. Por lo tanto es razonable que cada quien tenga a la mano la solución a ello. Aquí explicamos cuales son las técnicas que producen efectos positivos y acaban con este inconveniente. Ahora, hay que responder algunas preguntas.

¿Dónde está su escondite y en que momento salen de allí?

Saber dónde se esconden, es uno de los pasos principales para que la exterminación posterior sea exitosa. Cómo matar cucarachas tiene que ver con encontrar sus sitios favoritos del hogar.

Uno de estos lugares son los muebles, especialmente de madera, si aparecen grietas es posible que se introduzcan allí. Siempre hay que atacarlas inmediatamente antes de que formen nidos. Otras partes frecuentadas por ellas son las tuberías de la cocina y del baño.

Incluso en la calefacción y en ocasiones por donde sale el gas. Las cajas donde se amontona la ropa es uno de sus rincones preferidos. Y por último,  cerca del jardín. Entonces, ya puedes revisar si se encuentran en alguno de esos espacios.

Vías de acceso

Es indispensable saber cuáles son algunas de las entradas por las que ingresan a tu casa. Esas vías son varias, por ejemplo, las ventanas del patio y también las que estén cercanas a la calle.

Por medio de las puertas también se introducen a comunidades y si la residencia tiene ascensor se cuelan por allí. Esto sucede con frecuencia debido a que no existe una buena higiene.

Por otro lado si los desechos los dejan cerca del hogar, aunque sea por fuera, esto atrae a las cucarachas. Sobre todo si el contenedor esta junto a alguna entrada principal.

¿Sabías qué?

Es normal acudir al mercado a comprar verdura, por ejemplo, un saco lleno con patatas. En esos casos y en otros alimentos parecidos, aunque parece increíble las cucarachas viajan allí. Incluso se ha confirmado que en los bolsillos también se transportan, aunque no es muy frecuente.

Requisitos sobre cómo matar cucarachas con éxito

Puedes intentar mil y una maneras de eliminar esta plaga y aun así no tener resultados. Para que funcionen las técnicas es imprescindible que en tu hogar se cumplan una serie de requisitos básicos. Esto tiene relación con la limpieza y el orden que existe en la casa.

Como matar las cucarachas

Pasa la aspiradora constantemente en los sitios más vulnerables, como debajo de los muebles, cerca de los armarios, y los huecos de la pared. Cada vez que efectúes de manera periódica la higienización en tu vivienda debes revisar las alfombras y almohadas.

En el baño fíjate si quedan pequeños orificios entre un elemento y otro, o en las grietas de la cerámica. Cada pequeño detalle hay que sellarlo muy bien para ir eliminando las entradas más comunes de las cucarachas.

Sugerencia para reducir el problema

La humedad es un factor que aumenta la aparición de estos insectos. Es bueno saber cómo matar cucarachas, pero también hay que poner manos a la obra. Mantén la cocina seca y de igual forma el baño.

También no dejes los platos sucios por un tiempo prolongado, ya que la comida que queda en ellos atrae esta plaga. Ahora bien, si te aseguras de cumplir con estos pequeños requisitos, ya estás listo para aplicar el remedio.

Cómo matar cucarachas con hierbas

Algo que desagrada a las cucarachas es el olor a laurel. Prueba machacando sus hojas hasta que desprenda el zumo o si lo prefieres puedes picarlo. Déjalo en los rincones y zonas donde las hayas visto o creas que tengan nido.

La menta funciona igual de bien, así que tienes dos opciones. Esta hierba puedes rociarla después de preparar una infusión. Si lo haces por toda la casa la plaga se irá reduciendo hasta dejar de existir.

Elimínalas de raíz con técnicas caseras

Si en tu hogar hay varios niños puede resultar peligroso emplear venenos comerciales pues pueden intoxicarse. Si quieres evitar este riesgo lo más recomendable es utilizar remedios caseros. Por otro lado, las mascotas también podrían afectarse con el uso de insecticida.

Cómo matar cucarachas con estas ideas caseras es sencillo y económico. La primera idea que te presentamos es la más usada y efectiva en casi cualquier hogar. Por lo tanto, puedes empezar a probar desde ahora mismo.

Bicarbonato mezclado con azúcar

En un recipiente agrega bicarbonato y luego azúcar pulverizada para mezclarlo bien. Esta composición no es toxica para los humanos, pero en el caso de las cucarachas, las envenena y mueren. Esto sucede porque al oler lo dulce se atraen y cuando lo prueban el resultado es letal.

Debajo del frigorífico puedes colocar un recipiente con agua junto con esta solución para ahogarlas. Recuerda que este es un sitio en el que suelen aparecer. Esto puede espolvorearse en el suelo o colocarse en envases hondos.

Cómo matar cucarachas con bórax

Este maravilloso elemento logra deshidratar a las cucarachas, lo que debes hacer es el mismo procedimiento anterior. Mézclalo bien con azúcar, colócalo en sitios estratégicos y espera. La plaga se exterminara más rápido de lo que crees. Veamos el siguiente método.

Ácido bórico, harina y cebolla

Esta técnica no es tan común pero es muy útil. Para realizar la mezcla hay que hacerlo paso a paso, evitando errores. Puedes comprar el elemento principal que es el ácido bórico, en alguna farmacia.

Y los otros ingredientes son económicos, pica la cebolla e introduce todos los componentes en diferentes frascos. Déjalos en los lugares más afectados pero en la tapa hay que hacerle agujeros para que las cucarachas puedan entrar. Así mueren cuando se traguen el veneno.

Te invitamos a ver el siguiente video en YouTube, que muestra detalladamente la manera correcta de aplicar esta sugerencia.

Diatomeas contra las asquerosas cucarachas

La tierra de diatomeas contiene restos fósiles y es efectiva contra muchos insectos como las cucarachas. Incluso si se utiliza en plantas también ayuda a prevenir que les afecte una plaga.

Cómo matar cucarachas con ayuda de elementos químicos

Dependiendo de tus circunstancias puedes también probar con ciertos productos químicos. Son útiles y su acción es más rápida. Aunque presentan peligros, solo hace falta seguir las instrucciones para evitarlos.

Así que si no tienes niños ni mascotas ésta sería una buena técnica. Vienen en diferentes presentaciones y distintos precios. Por lo que puedes seleccionar el que se ajuste a tu presupuesto.

Pulverizadores

En el mercado venden pulverizadores que atacan el sistema nervioso de las cucarachas. Esto se recomienda en caso de que haya pocas o una sola, pero si ya se han anidado no sirve de nada. Es mejor probar con otros productos más potentes.

Cebos

Estos son fantásticos y sus presentaciones muy variadas, puedes conseguir en gel, polvos y hasta pastillas. Algo que debes saber es que la acción es lenta, las cucarachas no se mueren de inmediato, hay que esperar. Es posible calificarlo como una trampa.

Intenta cómo matar cucarachas con insecticidas

Jamás utilices un insecticida en cantidades grandes, esto resulta gravemente toxico. Siempre hay que fijarse en las instrucciones, ya que pasarlas por alto pone en riesgo tu salud y tu vida. Definitivamente son los mejores contra un grupo de cucarachas, pero no se recomiendan para plagas.

Recomendaciones prácticas para la higiene hogar

Como ya mencionamos si tu casa no está limpia, la plaga seguirá allí. Pero entonces, ¿Cómo matar cucarachas? Además de aplicar estos remedios ya mencionados existen algunos más. Y por supuesto hay sugerencias que utilizamos los profesionales y tienen mucho éxito.

Aquí te revelamos algunos secretos que te ayudan a mejorar tu calidad de vida y alejar estos insectos. Sera agradable encontrar siempre tu cocina impecable. Sigue estos consejos y si quieres más información visita la página oficial de La Empresa de Limpieza.

Lavanda

Estas ramitas son muy buscadas por los humanos. De hecho, hay productos químicos a los que se les agrega olor a lavanda artificialmente. Por el contrario, es maravillosa la manera cómo matar cucarachas esta planta. Los profesionales hemos aplicado en muchos hogares y da efectos positivos.

La idea es que cuando se acercan, el aroma que desprende sus hojas aleja rápidamente a estas criaturas. Por lo tanto, es una buena idea ubicar trozos en saquitos en las áreas apropiadas. ¡Y listo!

Aplicar frio y luego calor

Seguramente es la primera vez que lees sobre este método. Realiza tratamientos térmicos, o deja que el mismo sol contribuya a este trabajo. En verano saca los muebles para que veas cómo matar cucarachas. Recuerda que cuando la temperatura y clima es extremo, estos insectos mueren.

Técnicas profesionales para evitar que entren

Mediante las cloacas es común ver que entran las cucarachas. Para evitar que esto siga ocurriendo coloca una malla de acero o plástico sobre ellas. También se puede aplicar en los zócalos algún insecticida potente.

Te dejamos una recomendación que puedes adquirir por Amazon. Este producto es ideal para las plagas y la acción es casi inmediata. Úsalo con regularidad para efectos mayores.

Homemade Repellents

Vigila los recovecos oscuros o con aberturas y séllalos. En el parque no dejes nunca cajas de cartón. Hazle mantenimiento a los marcos de las ventanas. Los espacios detrás del microondas, horno, y heladera deben revisarse periódicamente.

Solución para cantidades gigantes de cucarachas

Todos los métodos que recomendamos son útiles y de verdad funcionan para cantidades pequeñas. Entonces, ¿Cómo matar cucarachas en cantidades que se escapan de las manos? Lo mejor en estos casos es contratar a La Empresa de Limpieza para que aplique control de plagas.

Como matar las cucarachas

Si tienes una empresa en una zona que es transitada por muchas personas a diario, contacta con los expertos. Si no lo haces es posible que se dañe la reputación y el buen nombre de tu negocio.

¡Pide ayuda!

Las cucarachas están en casi cualquier hogar, los encontramos por todo rincón. Se alimentan de todo tipo de elementos, comida, cartón, grasa, les encanta la basura y la tela. Todo esto las hace difíciles de exterminar y muy resistentes.

En la noche salen de sus escondites, que son sus guaridas de día, como recovecos oscuros y húmedos. Su apestoso olor se impregna en los cajones donde se meten, y ese mismo aroma atrae más insectos.

No pierdas de vista ningún rincón

Les encantan las grietas, y por la forma de su cuerpo pueden ingresar con facilidad. Los muebles de la cocina son especialmente vulnerables a ser nidos de cucarachas. Incluso si e tu hogar hay cielo raso, debes limpiarlo con constancia.

Encima de este techo se acumulan y producen un olor insoportable. Hay que inspeccionar todo desde el principio, hasta la comida de los animales. Otro detalle son los suelos de madera, allí se requiere la ayuda de los expertos para este tipo de mantenimiento.

Los almacenamientos de leña o cuartos con escombros requieres de higiene regular para atacar a estos insectos. Sea como sea, la mejor opción es aliarte con los profesionales.

Contrata a La Empresa de Limpieza para efectuar control de plaga

La Empresa de Limpieza es una agencia en Madrid dedicada totalmente al ámbito de la higiene. Consideramos un honor utilizar nuestro conocimiento para el bien de la salud.

En nuestros días, debido a la pandemia del Covid-19 han sido de gran utilidad todos y cada uno de nuestros servicios. No olvides que el bienestar de tu familia también depende de ti, haz todo lo posible por cuidarlos.

Aleja las cucarachas con ayuda de nosotros, usamos nuestras herramientas para controlar cualquier plaga. Busca en nuestra página las diferentes técnicas que realizamos, una de las más conocidas es la siguiente.

Asombrosa limpieza con ozono

Cada vez más empresas y trabajadores individuales contratan los servicios con ozono. Se ha comprobado que deja cualquier superficie impoluta. Contra las cucarachas funciones bien, ya que a ellas les encanta la suciedad, de hecho, viven en la mugre.

Por lo tanto al mantener tu hogar impecable las alejas por completo. Además este trabajo es personalizado, nos adaptamos a lo que nos exijas. Para llegar a más usuarios nos trasladamos a cada oficina, casa, negocio, guardería, hospital y adonde nos llamen.

Aunque tú mismo puedes llevar a cabo métodos caseros, no sucede lo mismo con esta técnica. Hace falta tener una maquinaria especial y herramientas de última generación. Lo ideal es contactar con La Empresa de Limpieza ahora mismo. Tenemos todo los equipos a nuestra mano.

Aprovecha las ofertas que tenemos para ti

En vista de que hay tantos pedidos, y cada día hay más aprovecha los precios que tenemos actualmente. No esperes más, te damos un presupuesto acorde a tus circunstancias. Planificamos detalladamente un horario de limpieza para que no se escape ningún aspecto del hogar.

Haciéndolo por ti mismo no conseguirías los mismos resultados, quizás por falta de tiempo. En cambio, nuestro mayor deleite es organizar e higienizar cualquier objeto y en cualquier lugar. Contratarnos puede darle un giro positivo a tu vida.

Muchísimas personas por toda España han vivido la experiencia. Deshacerte de las cucarachas es solo el principio de los beneficios. No tendrás el jardín sucio, ni los electrodomésticos llenos de grasa, el suelo estará reluciente y siempre será así.

Beneficios que aporta La Empresa de Limpieza

Ahorras dinero y tiempo, si dejas que la suciedad se acumule gastarás muchísimo cuando quieras repararlo todo. En cambio con la limpieza periódica que te ofrecemos, mejoras tu calidad de vida. También, alargas la utilidad de todos tus artefactos.

No solo eso, en el ámbito de la salud también obtienes recompensas. Menos enfermedades, ni síntomas de alergia, eso te permite fortalecer tus defensas. Así que el coronavirus no será un problema frente a ti ni para tu familia. ¿Concuerdas en que son beneficios maravillosos? ¡Seguro que sí!

Estas a punto de tomar una decisión importante, puedes elegir a la compañía que higieniza perfectamente. La experiencia que tenemos es la más destacada en España y otros países. Llevamos décadas en esta labor y te garantizamos cada servicio. ¿Qué esperas? Visita nuestra página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE