La Empresa de Limpieza

cómo exterminar plagas

¡Instrúyete en cómo exterminar plagas en casa!

Es necesario hablar de cómo exterminar plagas porque surgen en cualquier momento y sin previo aviso. Si sabes que viene la temporada en que ciertos animales o insectos abundan, no te quedes con los brazos cruzados. La información que presenta LaEmpresaDeLimpieza también es útil para invasiones en el jardín.

Cómo exterminar plagas en casa es posible

Quizás pienses que esta labor se tiene que encargar a un profesional, como un fumigador. Pero, eso no es necesariamente así, hacerlo tú mismo no es complicado, tienes a disposición numerosos procesos. Las sustancias que necesitas son naturales y eficaces, aprende cómo exterminar plagas con ellas.

No dejes que los insectos, roedores y otros animales invadan tu hogar, defiéndete de la plaga. Esta se puede encontrar dentro y fuera de la casa, para ambos casos, LaEmpresaDeLimpieza te presenta las soluciones idóneas. No dejes de leer esta información que te funciona para atacar las invasiones.

Dejar que ciertos animales permanezcan en tu hogar es la peor decisión que puedes tomar en este asunto. Entendemos que no quieras valerte de químicos y busques remedios caseros. Pero, ¿Por qué dejarías que las plagas se reproduzcan en tu instalación?

Las alimañas son peligrosas

Leer esta sección te va a convencer de aprender cómo exterminar plagas en casa y el exterior de tu propiedad. Si hablamos de pulgas o garrapatas, estas diminutas criaturas causan grandes problemas. No solo hacen que los animales sufran de una espantosa picazón, sino que también los enferman.

Esta consecuencia se traslada a los humanos, las mordeduras de estos insectos se infectan. Con esa, hace falta consultar a un médico para que te recomiende un tratamiento para aliviar el mal causado por garrapatas o pulgas.

El problema anterior se magnífica cuando la plaga es de escorpiones o alacranes, su mordida es peligrosa. Quizás seas alérgico a esas sin ni siquiera saberlo, si no haces algo rápido ante la picadura, las consecuencias llegan a ser mortales.

¿Cómo exterminar plagas? Conocimiento imprescindible

Todos conocemos los problemas que causan los ratones, no hace mucha falta hablar de eso. Estos roedores son capaces de mordisquear cualquier material hasta dejarlo destruido. Además, su orina y los componentes de la misma son fatales para el metal y la madera.

En el interior no es el único lugar donde hay que saber cómo exterminar plagas, el jardín también se ve afectado. Los caracoles, las orugas, hormigas y otros animalitos son dañinos y les encanta comerse tus plantas.

Por otro lado, si no ingieren los vegetales que hayas plantado, dejan rastros de su presencia. Al no lavar bien estos alimentos, es perjudicial para el bienestar de las personas que los comen. Erradica el problema de raíz, prepárate y elimina cualquier plaga que aparezca en tu hogar.

LaEmpresaDeLimpieza te da consejos para este trabajo

Vamos a darte recomendaciones para eliminar cada tipo de plaga que llegan a la casas con frecuencia. En algunas ocasiones, hacen faltan productos comerciales, pero son trampas, no líquidos. De esa forma, la tarea es natural y, por tanto, segura.

Comenzamos analizando cómo exterminar plagas en el hogar, como mosquitos, moscas, arañas y otros. Luego, pasaremos al jardín y mostramos cómo espantarlos de manera efectiva y sencilla. Quédate y lee todo lo que hemos preparado sobre este tema.

 ¿Cómo exterminar plagas de mosquitos?

El insecto que conocemos en todos los continentes y en cada país, todos hemos alimentado a los mosquitos con nuestra sangre. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de su presencia, a menos que sintamos el poco dolor de la picadura.

Sin embargo, en zonas donde las condiciones son perfectas para estos seres, suelen acumularse en mayor cantidad. Es posible que llegues a visualizar unas pequeñas nubes negras dentro de casa, pues son mosquitos. Esta presencia te debe preocupar y con más razón si tienes un bebé.

cómo exterminar plagas

Hay soluciones que no afectan a las personas, ni siquiera a los más pequeños, solo se encargan de repeler los mosquitos. Una de ellas es la citronela, tal vez tengas una planta o el aceite que se deriva de ella. En caso que poseas la primera, LaEmpresaDeLimpieza te dice cómo usarla.

¿Cómo eliminar los mosquitos con él?

Esta planta sirve para espantar estos insectos voladores gracias a su cítrico olor. Colócala en una ventana o lugar ventilado, así cuando sople el aire, este llega a la planta y el aroma se esparce por la habitación. El olor es agradable para ti y ahuyenta a los mosquitos, lo que queremos conseguir.

No olvides que hay que plantar la citronela en un tipo de tierra en la que crezca, asimismo, que reciban buena luz de sol. El aceite de citronela que dejamos antes es ideal para un repelente casero. Adicional a este producto vas a necesitar aceite de oliva.

En aceite de oliva prescinde de treinta mililitros y de citronela hace faltan diez gotas. Después de juntar las sustancia, bate hasta que quede homogéneo y ya tienes un repelente de mosquitos natural. Aplícate en muñecas y tobillos un poco de gotas. Si lo rocías en las ventajas, el olor logra eliminar la invasión de mosquitos. Emplea los consejos sobre cómo exterminar plagas de inmediato.

¿Cómo exterminar plagas de moscas?

En épocas de calor parece que lo único que hacen las moscas es molestar a las personas volando cerca de comida y cuerpo. Si no vives en Polos o zona alta, desgraciadamente vas a tener que soportar a estos insectos. Hay formas muy sencillas de espantar las moscas y que no lleguen a tu hogar.

Expliquemos de lo más fácil a lo menos, por eso, aprender cómo eliminar las moscas de tu entorno solo con agua. Llena bolsas transparentes con el líquido, deja un cuarto del espacio vacío. Cuelga estas bolsas en puertas o ventanas para que la plaga ni siquiera pase al interior.

¿Por qué espantan las bolsas de agua a las moscas? Para que el truco funcione se necesitan que sean transparentes. De esa forma, la luz las traspasa y el prisma que se refracta consigue un efecto que repele a los insectos.

Vinagre para eliminar moscas

Matar estos insectos es en verdad un reto, apenas movemos la mano o el objeto con el que los vamos a golpear y ellas se van. Pero, si usas vinagre vas a conseguir que se muevan con más lentitud. Solo busca un envase con spray, llena la mitad con agua y el resto con vinagre blanco.

Rocía esto sobre las moscas y ellas se ralentizan, les es complicado movilizarse como acostumbra. En ese momento, las alcanzas con algún elemento con el que puedas exterminarlas. Utiliza un mata-moscas tradicional o eléctrico.

¿Cómo exterminar plagas? Trampa de luz para moscas

Estos objetos posen luz ultravioleta que llama la atención de mosquitos, moscas y otros insectos. Cuando se dirigen a la trampa, quedan atrapados en una placa con pegamento o mueren por descargas eléctricas. Ubícala de 1.2 – 1.8 metros de distancia al suelo.

Es importante que la luz que se emite no se vea desde fuera de la instalación, de lo contrario más moscas entran para seguir el reflejo. Es mejor que te cerciores que la trampa sea para interiores, pues las que se dirigen al exterior tienen un voltaje más alto.

Si quieres una opción más segura para las personas, escoge las cintas adhesivas que atrapan moscas adultas. Cuélgalas en las zonas de tu casa en las que haya más insectos, como la cocina. Claro, no debe ser sobre el área en la que se prepara la comida para que las moscas no caigan a los alimentos.

Mosquitos de la fruta y cómo eliminarlos

Estos pequeños insectos también causan problemas de salud en las personas, pues ponen sus huevos en las frutas. Pero, cuando llega uno, viene acompañado y en poco tiempo hay demasiadas en todo tu hogar. A donde quieras que vayas las encuentras: habitaciones, cuarto de lavandería, baños y cocina.

Aunque pueden parecer incontrolables, no es así, LaEmpresaDeLimpieza te da trucos para que las espantes de casa. Lo primero es que cuando llegues del súper mercado, laves inmediatamente los vegetales y frutas para almacenarlas como acostumbras.

Una forma en la que recomendamos enjuagar los alimentos es con el líquido purificado para mejores resultados. Si tienes agua ozonizada es más ventajosa, pues elimina cualquier impureza en solo un instante.

Cómo exterminar plagas sin químicos

No es necesario el uso de productos profesionales cuando conoces las formas naturales de eliminar los insectos de tu hogar. El proceso que mencionamos a continuación es rápido y efectivo, los moquitos de fruta se acaban en tu hogar con él.

Primero, busca un envase con la boca ancha, ahí vas a ubicar una fruta que esté muy madura. Luego, cubre el bote con papel anti-adherente, vigila que todo quede tapado. Cuando se haya pegado bien, abre agujeros pequeños con un tenedor.

cómo exterminar plagas

Con el envase sellado, la fruta se descompone con más rapidez, el olor va a atraer a los moquitos. Ellos van a entrar por los diminutos huecos, pero no te preocupes, ya no van a salir. La textura del alimento y la humedad dentro del bote hace que la fuga sea imposible.

Elimina los alacranes rápidamente

Es fundamental que analices este punto porque la mordedura de estos animales incluye veneno. Al entrar a nuestro cuerpo el proceso es muy doloroso y, en algunas personas, la mordida es fatal. Si quieres que tu familia esté a salvo, mantén a raya a los alacranes.

Lo más adecuado es no permitir que ingresen a tu casa, para eso tapa bien los agujeros de la pared ya que se suelen esconder allí. No dejes espacios libres para que ellos entren, evita que eso pase. Lo mejor es que, mientas no necesites de su uso, mantengas los desagües o rejillas cubiertas.

Si en la zona en la que vives son frecuentes los alacranes, está bien que coloques bandas de goma en puertas que den a la calle. Asimismo, en caso de que las ventanas tengan un espacio similar, cúbrelo de la misma forma. Una buena idea es tener engrasadas las cañerías para que no las usen para entrar.

Conoce cómo exterminar plagas de alacranes

Los alacranes se alimentan de otros animales, los grillos, cucarachas y hormigas son sus preferidos. Por eso, es importante que también elimines estos insectos de tu casa. Al haber una gran cantidad, los alacranes van a entrar para comérselos.

En las zonas por las que puedan ingresar, rocía polvo de bórax, esto es un veneno útil para los alacranes. Para que los alacranes no se escondan entre la hierba del jardín, mantén el césped a poca altura. Así, cuando veas uno, actúas para matarlo.

Te recomendamos que mantengas a la mano un aerosol que extermine los alacranes. Si te muerde alguno, ve inmediatamente a un hospital para que se te administre el debido antídoto.

Termitas en casa

Estos insectos causan daño a la propiedad, hacen sus nidos y comen los muebles de madera y no les importa su valor. Además, es un gran problema para la estructura de la casa, para acabar con esta plaga se recomienda la fumigación. Pero, si quieres métodos naturales, te los mencionamos aquí.

En caso de que la estructura de tu hogar sea de madera o solo una parte, es importante que entiendas bien este tema. Las termitas se desarrollan en la humedad, así que deshazte de ella tanto en el exterior como en el anterior. Cuando encuentres un nido de termitas, encárgate de exterminarlo.

Una sustancia conocida para este proceso es el borato de sodio, necesitas 500 gramos. Eso lo vas a disolver en cinco litros de agua y rociarlo en los agujeros donde están los insectos. La mezcla ataca la parte del organismo de las termitas que las ayuda a digerir comida, con esto dañado, mueren de hambre.

¿Persiste la plaga?

Si no has conseguido exterminar el nido de termitas, sea en el exterior o interior, vas a tener que llamar a un profesional. El tratamiento con el gas tóxico para los insectos consigue destruir la presencia de los mismos. Por tanto, tu hogar queda libre de plagas de cualquier tipo.

Esta es una medida que puedes aplicar para otras invasiones de animales, como: rayones, cucarachas y otras. Si lo prefieres, primero intenta eliminar las plagas con los consejos que LaEmpresaDeLimpieza te da. Luego, evalúas si la situación sigue igual y de allí decides si contratar o no una fumigación.

¡No olvides los ácaros!

Es posible que ni siquiera los veamos, pero se hacen notar al causar irritaciones en la piel. Se ubican en la superficie en la que nos sentamos para descansar o dormir. Eliminarlos y evitar su propagación es sumamente sencillo. Basta con aplicar calor sobre felpudos, almohadas, sillones y más.

Las máquinas que expulsan el vapor lo hacen a unos 100°C, la temperatura ideal para que los ácaros mueran. Después, esparce bicarbonato o sal en el plano con una capa de menos de un dedo de alto. Luego, aspira para eliminar los residuos de las sustancias y los cuerpos muertos de los ácaros.

Cómo exterminar plagas en el jardín

Si tienes un terreno con mucha maleza es un lugar ideal para que las alimañas se escondan y trasladen al hogar. En cambio, si tienes plantas, frutas y vegetales sembrados, es necesario hacer algo para que las plagas no las devoren o contaminen.

Con solo sembrar plantas olorosas como cebolla, ajo, albahaca o manzanilla, el aroma por sí solo va a ahuyentar a las plagas. Pero, recuerda regarlas lo suficiente y no dejar que la hierba mala las cubra. También es posible aplicar estas hojas en agua caliente y después que enfríe, rociar sobre la siembra.

Incluso puedes utilizar el tabaco para un real beneficio, en el cenicero seguro hay bastante polvo de cigarro. En un envase con agua caliente agrega las cenizas. Cuando el líquido repose, cuélalo y rocía en plantas, no lo bebes ni huelas y añade poco cantidad. Si quieres eliminar pulgón, observa el siguiente video:

¿Cómo evitar las plagas?

Los métodos que te hemos mencionado como mantener el jardín limpio o los agujeros sellados son importantes. A estos se les debe agregar la limpieza, esta es imprescindible para que las plagas no se sientan atraídas a tu hogar. Un piso pegajoso y basura acumulada son solo uno de los problemas.

No dejes que tu casa sea un albergue para alimañas que llegan a ser perjudiciales para la salud de tu familia. Lo mejor es tomar las precauciones para que no logren entrar. LaEmpresaDeLimpieza te ayuda excelentemente con la higienización profunda.

¿En qué lugares trabajamos?

En los que necesites, exteriores e interiores, no importa el tamaño del espacio haremos un trabajo inigualable. Nuestros empleados están entrenados para saber lidiar con la suciedad en edificios, industrias, empresas, viviendas y comunidades.

No importa el reto que te impida progresar en la tarea, LaEmpresaDeLimpieza los supera y consigue pulcritud. Conviértenos en tu organización de confianza y no te vamos a fallar. Si quieres conocer más sobre el procedimiento de contratarnos, llámanos, te garantizamos que te atenderemos sin demora.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE