La Empresa de Limpieza

Limpiar manchas paredes

Limpiar manchas paredes con técnicas de los profesionales

Limpiar manchas paredes puede implicar distintas superficies y materiales. En esta tarea es posible encontrar diferentes problemas con su respectiva manera de solucionarlos. A continuación veamos algunos trucos que han sido de mucha utilidad. Esperamos que te guste.

Limpiar manchas paredes una tarea difícil

Limpiar manchas paredes es una labor que en muchas ocasiones resulta complicada. Varios factores están involucrados. Por ejemplo, si el producto con el que limpias no es el apropiado puedes dañar esa parte de la superficie.

Para no cometer errores necesitas guía para utilizar algo eficaz y al mismo tiempo ahorrar dinero. Por lo tanto, te ofrecemos una lista de procedimientos y materiales a usar para alcanzar resultados fantásticos.

Puntos importantes al eliminar manchas

Es importante que estés al tanto de varias características que pueden poseer las manchas. Según el material que las provoca estas pueden ser fáciles o difíciles de borrar. Por lo tanto es un factor a tomar en cuenta.

Si fue causada por bolígrafo se aplica cierto procedimiento pero si la causa es la grasa será otro diferente. Antes de empezar a hablar de los métodos para limpiar manchas paredes más eficaces, es necesario aclararte algo.

Superficies de las paredes

En cuanto a la parte superficial de las paredes debes evaluar de qué clase de materiales están hechas. Por ejemplo si está pintada, tiene papel, baldosas, madera u otro elemento. Todo esto influirá positiva o negativamente en el resultado final.

Formas de limpiar manchas paredes

Recuerda que hacer esto no es sencillo si no sabes cuales son las mejores técnicas o las más recomendadas. Si cometes un error al elegir las herramientas o los productos de limpieza puedes empeorar la mancha.

Sin embargo también es posible que  se expanda o la pared quede aún más sucia. Aquí te mostramos algunas claves básicas para evitar estos fallos que son comunes. Puedes hacerlo de la manera más rápida y sencilla con estos trucos.

Materiales que puedes utilizar en esta labor

El vinagre es un elemento imprescindible, tal como lo es el bicarbonato de sodio. Ambos productos son seguros y no te arriesgas al usarlos. Otras herramientas son la escoba, aspiradora, amoniaco  y varios paños que estén limpios y suaves.

No te olvides de tener a la mano una esponja y agua, por supuesto. Además, para tener éxito en la limpieza hay que esforzarse por seguir una serie de pasos. Esta sucesión permite que ningún procedimiento en un turno equivocado manche de nuevo la pared.

Pasos en el orden a seguir

Cuando vas a limpiar manchas paredes lo primero que hay que hacer es retirar todo el polvo. Elimina con un trapo o la aspiradora. Lo importante es que te deshagas de la suciedad desde que empieces a higienizar. Recuerda que para este paso el paño debe estar seco.

Limpiar manchas paredes

A continuación realiza una mezcla con las proporciones correctas para que funcione bien. Añade vinagre, solo unas pequeñas gotas de amoniaco. Haz una breve prueba, aplicando esta solución en solo una zona reducida. Así te das cuenta si es efectiva y no daña la superficie.

Con un paño limpio debes fregar el área que está afectada y persistir hasta que desaparezca la mugre impregnada. Intenta las veces que sean necesarias, y aplica fuerza de acuerdo al nivel de dificultad.

¿Cómo retirar el producto después de limpiar manchas paredes?

Con el fin de quitar esta mezcla de la pared puedes usar un trapo empapado en agua tibia. Si notas que aún persiste la mancha, entonces frota nuevamente. En cambio, si observas algún cambio de color, no tienes que preocuparte sólo espera. Al final cuando quede seco queda perfecto y limpio.

Higienización de paredes cubiertas de azulejos

Este tipo de limpieza es contrario al que ya mencionamos. Los azulejos son particulares, por eso su limpieza es singular. Hay trucos y maneras distintos pero no todos son eficaces.

Las herramientas a emplear pueden variar de acuerdo al gusto pero siempre hay una técnica que supera a las demás. Te daremos trucos infalibles para ti. Aplícalos en tu hogar y consigue efectos de higiene permanentes.

Técnicas maravillosas y caseras

El agua que se desprende cuando cocinas patatas es especial para limpiar manchas pareces cubiertas de azulejos. Los efectos que resultan de esta maravillosa técnica son varios, elimina la grasa, da brillo e higieniza eficazmente. Este truco es uno de los mejores.

Al usarlo no corres ningún riesgo, es natural por lo tanto no afecta el ambiente. Por lo tanto tiene muchos beneficios. Eso no es todo, hay otra idea que funciona a la perfección, en este caso los materiales son otros. Necesitas papel periódico, agua y un chorro de vinagre, preferiblemente de vino.

Mezcla estos componentes para desinfectar con éxito el área deseada. La purificación que efectúa es total y eficiente. En caso de que no te guste este elemento prueba el amoniaco, aunque solo unas gotas. Su poder corrosivo resulta peligroso al emplear cantidades grandes. Sé cuidadoso.

Paredes con papel

Este caso con papel pintado es particular y su limpieza debe efectuarse con sumo cuidado. No pienses que no se ensucia, la realidad es que ésta cubierta se ve afectada por una gran cantidad de mugre. Lo ideal es utilizar un detergente que sea suave, acompañado de agua tibia y un chorrito de vinagre.

Esa sería una opción solo si es lavable. Debe realizarse con la ayuda de una esponja y por ultimo hay que enjuagar. Jamás debe permanecer ésta mezcla en la superficie sin hacer este paso. Ten en cuenta que si el color es claro o incluso blanco, lo mejor es añadir bicarbonato.

Si se trata de marcas de grasa lo más apropiado es espolvorear talco por los alrededores. De esa forma al removerla no existe peligro de que se extienda más. En caso de que se haya impregnado tinta de bolígrafo aplica alcohol de noventa grados y una esponja.

Idea extra

A veces cuando pasamos caminando muy cerca de la pared puede que sin querer rocemos levemente con el pie. Cuando esto ocurre quedan marcas producidas por el zapato. Solo hace falta goma de borrar para eliminarlas. ¡Una idea genial!

Limpiar manchas paredes con vinilos

En estos casos la limpieza es más fácil y no es muy común que se manchen. Los vinilos tienen una cutícula que es de plástico y actúa como impermeable, por eso, evita las marcas de mugre. Aunque si llega a ocurrir pon manos a la obra inmediatamente.

No dejes que la suciedad permanezca mucho tiempo. Usa un paño para humedecerlo un poco en agua tibia con jabón y frotar. Siempre debe fregarse de arriba hacia abajo, pues al contrario podría despegarse.

Ideas de higienización para paredes con pintura de plástico

Este método es empleado por muchas personas, la gran mayoría que tiene este tipo de superficie en el hogar. En casi todas las casas es natural tener las paredes así o pintadas al agua. Por eso seguir estas sugerencias serán de utilidad.

Es preciso que sigas con cuidado las instrucciones. Queremos que no pierdas de vista los detalles más pequeños de esta limpieza mientras la realizas. Por supuesto, seguir los pasos en el orden correcto te beneficia mucho.

¿Cómo limpiar manchas paredes en pintura?

Principalmente debes empezar quitando el exceso de suciedad como el polvo que se encuentra en la superficie. Este paso no debe saltarse por ningún motivo. Utiliza un plumero, o si lo tienes en casa es mejor hacerlo con una aspiradora que tenga su propio cepillo.

Ahora con ayuda de un detergente preferiblemente líquido y una esponja suave, limpia verticalmente. Trata de que las franjas que realices al higienizar  sean de un metro, en lo que tiene que ver con el ancho. Mínimo tiene que ser así, si ves conveniente un tamaño mayor también es recomendable.

Nunca jamás uses trapos sucios, solo dejan pelusa en la pared. Aunque estas ideas son sencillas en ocasiones es mejor contratar a La Empresa de Limpieza. Lógicamente, los profesionales atienden cualquier superficie y tienen las herramientas para cada una.

¿Qué hacer cuando parece que la única solución es pintar?

Es cierto que muchas veces limpiar manchas paredes no basta, de vez en cuando necesitan pintarse. Llega un punto en que la suciedad es tanta que merece un retoque de color, quizás, de tu favorito. A veces se pierde el color original.

Limpiar manchas paredes

Esto puede notarse en las ocasiones que hacemos mudanza, al retirar objetos que estuvieron mucho tiempo, en un mismo lugar. Al mover los muebles, por ejemplo, notamos como se ha desteñido la superficie y necesita pintura.

Cuando esto sucede y hay que desalojar entonces lo más apropiado es renovar esta área y hacerle un retoque. Esta tarea la efectúa La Empresa de Limpieza y puede acudir a tu domicilio el día acordado para ello.

Cuando hemos pintado recientemente hay que limpiar manchas paredes

La pintura muchas veces está en buen estado y sigue teniendo su color original. Volver a renovar el color sería un gasto considerable. Por lo tanto, aquí la solución es quitar las manchas.

De esa manera, se ataca la raíz del problema, evitas perder más tiempo y de igual forma los resultados son magníficos. Primero que nada retira todo lo que se haya acumulado de polvo, para esto hazlo con una mopa.

Es mejor que lo hagas de forma vertical, y cuando toda la suciedad acabe en el piso, debes aspirar cuidadosamente. Si prefiere usar un plumero asegúrate que sus pelos sean suaves y cedan con facilidad.

Soluciones para manchas difíciles

Para todas las manchas no se usa la misma técnica o fuerza ni tampoco se requiere del mismo tiempo. A veces el esfuerzo por tener éxito es mayor en algunas cosas. Si deseas un acabado final perfecto hazte una idea de cuánto te costara.

Aquí te presentamos tres técnicas que son capaces de arrancar marcas difíciles sin dejar rastro alguno. Así mantienes tus paredes en buen estado siempre. Las soluciones son las siguientes:

Esponja especial

Este método es súper fácil, solo tienes que ingresarla en agua limpia. Escúrrela bien y que no gotee para que no moje innecesariamente la pared en los sitios que no  están sucios.

Frota suavemente la marca con la parte de color blanco. Comprueba como inmediatamente va desapareciendo el problema. La mugre queda en impregnada en la esponja. Si es necesario aclararla para volver a fregar, haz un cambio y emplea la parte que no has utilizado todavía.

Goma

Hay problemas menos graves como el roce de un mueble, solo quedan rayones que son fáciles de quitar. De hecho, en estos casos sería ilógico pintar toda la pared debido a un pequeño inconveniente.

Para deshacerte de estas manchas, aplica goma de borrar. Si hace mucho tiempo retocaste el color ten por seguro que la parte donde has higienizado puede quedar más clara. Entonces, si lo deseas, purifica la zona en general.

Bicarbonato de sodio con un poco de agua

En todo tipo de paredes, tanto de color como blancas esta solución es efectiva. No le causa daño a ningún material y está a tu alcance. Cuando hay niños en casa es común ver que sus manitos o pies han ensuciado esta superficie. Si quedan marcas se ve muy desagradable.

Por lo tanto, realiza esta sugerencia eficaz para eliminar este problema. Ten a la mano un paño limpio que necesitas para aplicar directamente una pasta de bicarbonato sobre la zona sucia. Este método hay que realizarlo con paciencia pero sin duda funciona.

Espera un par de minutos a que este elemento haga su trabajo. A la hora de enjuagar utiliza un trapo con agua. Como es posible que quede empañada el área tratada con un trozo de tela absorbente y limpia seca todo muy bien. Y una sugerencia es que protejas el suelo con un plástico por si cae líquido.

Otras recomendaciones apropiadas para limpiar manchas paredes

Cuando las paredes están cubiertas de baldosas se limpia la superficie con cierta facilidad pero las juntas quedan sucias. ¿Cómo puedes lograr una higienización completa? ¿Cómo atacar la mugre adherida en las ranuras?

Para todo hay una solución. En el siguiente video de YouTube encuentras 20 recomendaciones prácticas para cualquier situación que se te presente. Anota las que más te gusten y quieras poner en práctica.

Desinfecta y elimina marcas de las juntas en las baldosas

En las juntas no es recomendable aplicar vinagre, es mucho más factible añadir amoniaco en pequeñas cantidades. Otra instrucción que debes seguir es ventilar el área donde vayas a trabajar. También, es bueno que te pongas guantes.

La forma más efectiva de darle brillo a las baldosas es con ayuda de un limpiacristales y un spray. En las zonas angostas o más difíciles de alcanzar necesitas la ayuda de un cepillo de dientes. Mójalo con una mezcla de agua y lejía y frota en círculos.

Al usar esos productos puedes afectar tus manos por eso aplica este jabón a diario y protégela de cualquier daño. Puedes comprarlo desde Amazon.

HYDRO GEL JABÓN DE MANOS PARA USO FRECUENTE

Técnicas especiales para paredes de madera

Esta superficie es particular y es bueno contar con una lanilla especial de acero. También, debe ligar alcohol para rebajarlo con agua. Frota de acuerdo a la forma de la madera para que sea mucho más cómoda la limpieza.

Sugerencias para quitar la suciedad en paredes con piedras

Realiza una mezcla para atacar la mugre o manchas en piedras. Solo hace falta limón, agua y un chorro de vinagre. Revuelve bien y aplícalo sobre la superficie mediante una bayeta o esponja. Cuando acabes deber retirarlo con ayuda de un trapo que no deje rastros de pelusa.

Remedio casero para higienizar paredes de cristal

Quita el polvo como siempre, este es el primer paso en cada situación. Luego, debes preparar una solución sencilla compuesta de agua, detergente neutro y alcohol. En caso de que lo tengas en tu hogar puedes valerte de vinagre como sustituto del jabón. Limpia verticalmente y enjuaga.

La Empresa de Limpieza tiene las mejores técnicas

No es un secreto que los profesionales realizan este mismo trabajo pero los resultados son mejores. La experiencia que tienen nuestros empleados los ha puesto en un nivel superior. Las labores las terminan en menos tiempo y consiguen efectos relucientes.

Tus paredes pueden quedar como nuevas sin haberlas pintado. Somos especialistas en cualquier tipo de manchas, superficies y grado de dificultad. Cumplimos con el horario acordado para que te sientas cómodo con nuestros servicios.

Si tu hogar se encuentra sucio y descuidado existe el peligro de contagiarse de Covid-19. Pues hay objetos que tocas constantemente y al ser manipulado por muchas personas aumenta el riesgo. Protege tu salud con La Empresa de Limpieza.

El ozono como limpiador

Tenemos un maravillo sistema de limpieza con ozono que logra una purificación total. Dejando paredes impecables, baños impolutos, cocina y electrodomésticos relucientes.

Esta técnica es tendencia, es innovadora y está frente a ti. Disfruta de probar un método tan eficaz como este. Escoge el que prefieras y consigue resultados maravillosos para ti y tu familia.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE