La Empresa de Limpieza

Limpiar puertas de madera

Limpiar puertas de madera con los mejores trucos

Uno de los elementos que más se utilizan en cualquier domicilio es una puerta, así que se ensucia de forma grave. Entonces, si pasas por alto la limpieza, vas a tener numerosos problemas relacionados con la mugre. En este post vas a aprender todo de limpiar puertas de madera correctamente.

A tener en cuenta todos estos consejos, vas a hacer un trabajo efectivo y práctico, un objetivo principal. Es importante se regulares, para que el mal aspecto no se presente en el entorno. De esta manera, vas alargar la vida útil de los elementos, si aprendes a limpiar puertas de madera.

Detalles importantes de limpiar puertas de madera

Para que este trabajo de limpiar puertas de madera efectivamente no resulte difícil, utilizaremos productos de casa. Muchos de ellos se encuentran fácilmente, o en todo caso los puedes buscar en el supermercado. Y no sólo sirven para las puertas, sino también para los pisos de madera.

Es muy importante que tengas en cuenta el tipo de madera que vas a de limpiar, para evitar daños en la pintura. Tienes que usar las técnicas adecuadas, recomendadas por la agencia de limpieza doméstica. A continuación, te suministraremos todo lo que necesitas para trabajar.

Por supuesto, no te sientes con la preparación necesaria, solicita la ayuda de la empresa de limpieza de casas. Nosotros somos profesionales, con toda estrategia práctica para conseguir limpiar puertas de madera.

Procedimientos para limpiar puertas de madera

Para que puedas conseguir fácilmente limpiar puertas de madera, es importante dividir los métodos más efectivos. De esta manera, te vas a concentrar mucho mejor en cada material, utilizando pasos eficaces. En este momento, mostremos lo que necesitas para evitar las complicaciones en cada situación.

Limpiar la suciedad superficial

Las puertas de madera siempre se están ensuciando, pero no siempre la mugre es grave. Todo depende de la ubicación y del uso que se le dé, pero una limpieza periódica es indispensable. A continuación, suministraremos pasos efectivos para que todo quede reluciente e impecable otra vez.

Paso uno

Quita todo el polvo superficial y la tela de araña que está acumulada en la puerta utilizando un plumero. Esto se tiene que hacer con bastante regularidad, mínimo una vez a la semana para evitar que el sucio se adhiera. En caso contrario, tu puerta va a tener una estética mucho menos agradable.

Por otra parte, cuando eres constante con la limpieza, evitas la acumulación de insectos en la superficie. Por ejemplo, es importante que las hormigas y termitas estén completamente alejadas de la zona.

Paso dos

El jabón con ph neutro y agua caliente son productos muy efectivos para las limpiezas superficiales. En este caso, es apropiado utilizar una esponja suave, que no tenga características abrasivas.

Introduce el elemento en el agua con jabón ph neutro y luego friega toda la superficie de madera. Al terminar, tienes que lavar la puerta usando más agua caliente para quitar los restos de suciedad y de jabón.

Paso tres

Debes poner énfasis en los costados de la puerta para hacer una limpieza efectiva de la zona. Abre la puerta y luego usa un trapo de micro fibras limpio y húmedo en agua para limpiar. Lo tienes que pasar por todos los rincones de la puerta y siempre tiene que estar húmedo para que el trabajo sea total.

En caso de que la suciedad esté muy adherida a los costados, agrega un poco de jabón ph neutro. Al terminar, enjuaga la superficie para eliminar los restos de mugre y del producto de limpiador. Si haces esto con regularidad, limpiar puertas de madera será un trabajo realmente sencillo.

Limpiar puertas de madera cuando están muy sucias

Si se descuidan los pasos anteriores y no se hace un mantenimiento de precaución, vas a tener muchos problemas. Hacer una limpieza de las zonas llenas de mugre es más complicado, sobre todo cuando no eres prudente. Sin embargo, las empresas de limpieza de hogar te suministran consejos muy prácticos y efectivos.

Limpiar puertas de madera

Limpiar puertas de madera se puede conseguir incluso cuando la mugre ha penetrado de forma grave en la zona. Solo tienes que seguir nuestros trucos caseros, que son los más prácticos para alcanzar el objetivo.

Utiliza alcohol

Humedece un trapo de micro fibras limpio con este producto de limpieza, el alcohol es ideal. Pasa el trapo por toda la superficie de la puerta, estando seguro de seguir el curso del rayado. En caso contrario, es posible que se acumulen manchas en la zona complicadas de quitar.

Utiliza un producto de limpieza

Un producto de limpieza específico para la madera también es efectivo en esta situación. Es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones de etiqueta, para evitar cometer errores. Es lo que recomiendan las empresas de limpieza zona sur de Madrid.

En primer lugar, debes colocar un poco del producto específico para la madera en la superficie de la puerta. Friega toda la zona usando un trapo de micro fibras y limpia, siguiendo el curso de rayados del material. De esta manera, vas a quitar toda la mugre y las manchas que estén adheridas en la zona.

Además, al seguir este procedimiento, vas a recuperar el brillo en toda la puerta, un aspecto fundamental. Este método es recomendado si has utilizado un disolvente en la superficie en algún momento.

Limpiar puertas de madera con vapor

El trabajo de limpiar puertas de madera también se puede conseguir con una limpieza a vapor. Si no tienes este elemento, se puede comprar en el supermercado o incluso alquilar en una tienda específica. En primer lugar, verifica que la máquina tenga una manguera incluida para hacer la limpieza.

Agrega algunas gotas de jabón ph neutro en el cepillo que está adherido a la maquinaria. Cuando el equipo esté en funcionamiento, dirige el vapor hacia las manchas acumuladas en la puerta de madera. Tienes que abarcar toda la zona por completo para que la limpieza sea más efectiva y total.

Poco a poco, el calor va a ablandar el sucio, haciendo que las manchas se puedan eliminar mucho más fácilmente. Termina fregando usando una solución de limpieza de jabón ph neutro y un poco de alcohol. Cuando termines, enjuaga la zona para quitar los restos y te vas a sorprender de los excelentes resultados limpiadores.

Limpiar puertas de madera recubiertas con barniz

Lo mejor que puedes hacer cuando no conoces el procedimiento correcto de limpieza es buscar el apoyo profesional. Nosotros somos expertos muy capacitados que te enseñaremos eliminar las manchas de la zona de forma rápida. En este caso, mostraremos todo de limpiar puertas de madera recubiertas con barniz.

El procedimiento

Para comenzar, debes retirar el polvo superficial de la puerta, utilizando dos métodos efectivos. En primer lugar, puedes usar un trapo de micro fibras seco para quitar todas las partículas de la superficie. Asimismo, un trapo húmedo es ideal cuando la acumulación de polvo es más grave.

Prepara una mezcla de limpieza utilizando vinagre blanco, aceite natural y agua limpia y fresca. A continuación, humedece un trapo de micro fibras con el producto de limpieza y friega la puerta en su totalidad. Por supuesto, recuerda seguir la dirección del rayado para evitar las manchas.

Espera un tiempo de reposo de media hora para que los efectos sean más placenteros y totales. Seca todo con un trapo de micro fibras, lo cual también sirve para pulir y dejar todo brillante.

Limpiar puertas de madera recubiertas con laca

Comienza, al igual que en el caso anterior, eliminando el polvo superficial de toda la puerta. Prepara una solución de limpieza de agua con jabón ph neutro sin ningún tipo de olor. Aplica la sustancia en los marcos de las puertas y también en los costados, tal como hemos explicado anteriormente.

Cuando la suciedad está muy adherida y el agua jabonosa no ha sido suficiente, utiliza amoníaco. Friega toda la zona de la puerta siguiendo la dirección de las rayas y luego abre las ventanas. De esta manera, va a existir ventilación, para que el fuerte olor del amoniaco no se acumule en la habitación.

Limpiar puertas de madera y eliminar manchas de grasa

Este tipo de problema es muy frecuente en las puertas de la cocina o cuando hay niños dentro de tu casa. Es muy importante que aprendas a limpiar puertas de madera y eliminar manchas de grasa. En caso contrario, estas se van a impregnar en la zona de forma grave.

Para comenzar, elimina el polvo superficial, tanto en la puerta, el marco, los costados. Esparce un poco de talco sobre la mancha de grasa, hasta que la cubras por completo. Deja en reposo por algunos minutos, para que los efectos sean potentes en la puerta de madera.

Mientras esperas, fabrica una solución de limpieza de jabón ph neutro con agua y humedece un trapo de micro fibras con ella. A continuación, friega la mancha de grasa con intensidad y usando movimientos circulares. Cuando la mancha persiste, no te preocupes, existe otro remedio.

Utiliza aceite vegetal y agrega un poco de tiza, que permite sacar las manchas de forma muy rápida. Cuando mezclas estos dos ingredientes, los resultados serán asombrosos, permitiendo tener una puerta impecable.

Limpiar puertas de madera con vinagre blanco y aceite de oliva

Ambos productos tienen una excelente calidad, que está comprobada dentro del domicilio. Cuenta con excelentes propiedades para limpiar la casa, sobre todo si nos enfocamos en las puertas de la misma. A continuación, suministraremos un tutorial muy práctico de limpiar puertas de madera usando estos ingredientes.

En primer lugar, vas a necesitar una taza de vinagre blanco, una taza de aceite de oliva y un trapo de micro fibras o algodón. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con una cuchara hasta que la solución esté uniforme. Humedece el trapo y exprime para eliminar los excesos del producto limpiador.

A continuación, friega suavemente la puerta y todos los alrededores, incluyendo el marco y los costados. Espera que todo se seque y luego vuelve a pasar otro trapo limpio para pulir y recuperar el brillo.

Desinfección completa de las puertas

También existen situaciones en que las bacterias se acumulan de forma muy grave en la superficie de las puertas. Entonces, es muy importante hacer un trabajo de desinfección total, para evitar las enfermedades. Uno de los propósitos más importantes que tenemos es cuidar de la salud de todos los miembros del hogar.

Los gérmenes son muy frecuentes en las puertas de las cocinas, baños y zonas de exterior. Entonces, debes prestar la máxima atención a estos lugares, por ejemplo las manillas y puños.

Afortunadamente, existe otro truco casero, bastante práctico, económico y efectivo. Antes de recurrir a esta herramienta, recomendamos que te pongas protección. Estamos hablando de guantes de goma y una mascarilla, ya que es una sustancia que podría resultar peligrosa.

El procedimiento de limpieza

El amoniaco es el producto más efectivo para desinfectar por completo cualquier tipo de superficie. Lo tienes que mezclar con agua a partes iguales y luego agregar un poco de jabón ph neutro. Esparce producto por las manillas, que es la zona donde las bacterias y gérmenes se acumulan.

Limpiar puertas de madera

La razón de esto es muy sencilla, y es que es la parte donde todo el mundo coloca sus manos. Muchas personas vienen de la calle y no sabemos qué han tocado en el exterior. Entonces, una vez a la semana, realiza este trabajo de desinfección total en la zona.

Limpiar puertas de madera blanca

El color blanco aporta la máxima elegancia y lujo a cualquier tipo de domicilio y entereza. Sin embargo, debes tener en cuenta que la suciedad es mucho más frecuente en esta superficie. Pero claro, no queremos decir que un trabajo de limpieza no puedas solucionar el inconveniente.

A continuación, estaremos aportando la estrategia más práctica para que las puertas de color blanco estén siempre impecables. Al igual que en el caso del amoniaco, es importante utilizar protección mediante guantes y mascarilla. Y claro, es indispensable prestar la máxima atención para trabajar.

El proceso de limpieza

El truco que utilizaremos en este momento es muy conocido en el hogar, y es nada más y nada menos que lejía. Por supuesto, es un producto bastante tóxico que si se usa incorrectamente es perjudicial para la salud. Entonces, presta cuidado al procedimiento, para evitar errores que sean nocivos para el hogar.

Mezcla la lejía a partes iguales con agua y luego esparce el producto en las zonas que se han manchado. La lejía consigue descomponer la mugre de forma total, sobre todo cuando lleva tiempo adherida. Para terminar, usa la solución de jabón ph neutro que hemos recomendado anteriormente.

Consejos importantes para la madera

Una vez que hayas aplicado todo los trucos de limpieza que mencionamos, es importante secar la superficie. En caso contrario, se produce un enemigo mortal que es conocido por todos. Es indispensable que aprendas a eliminar la humedad, ya que es la causa de terribles manchas.

De hecho, en las peores situaciones, la humedad llega a acudir por completo las puertas de madera. Y esto aplica también para todos los objetos este material, incluidos pisos y muebles.

Otro consejo importante es evitar la exposición directa a los rayos del sol. Entonces, no recomendamos instalar puertas este material en zonas de exterior que no estén cubiertas adecuadamente.

Últimos trucos de limpiar puertas de madera

Si te decides a utilizar un producto específico para la madera, tiene que ser de máxima calidad. Por lo tanto, colocaremos un enlace de Amazon para que lo adquieras a un precio realmente accesible. Aprovecha de inmediato esta oferta, para que obtengas los mejores resultados de limpieza.

Limpiador de maderas 

Y para obtener una información y conocimiento máximos, es recomendable solicitar el apoyo visual. En el siguiente video de YouTube vas a aprender muchos más trucos de limpiar puertas de madera efectivamente. Presta atención y realiza los comentarios que consideres apropiados.

LaEmpresaDeLimpieza ofrece soluciones prácticas

La ayuda de una empresa de limpieza es bastante práctica cuando el problema es más complicado. Si tienes muchas puertas instaladas en tu casa o no cuentas con el tiempo suficiente, solo nos tienes que llamar. Esta empresa está capacitada para efectuar cualquier clase de trabajo que necesites en el hogar.

Por supuesto, también utilizamos nuestras estrategias para hacer cualquier clase de mantenimiento. Abarcamos diferentes materiales, tales como madera, mármol, plástico, cerámica y metal. Eliminamos las manchas y los malos olores, marcas complicadas, rayones y cualquier tipo de daño.

Hacemos limpieza de suelos, mantenimientos de paredes, higiene en techos y cualquier otra clase de entorno. Trabajamos en zonas de exterior y también de interior, por ejemplo áticos y sótanos, al igual que jardines y terrazas. Los beneficios son totales, los tienes que comprobar por ti mismo.

Ha llegado el momento de contratar

Visita nuestras instalaciones de Madrid para conocer los presupuestos más accesibles del mercado. También esperamos que ingreses a nuestro sitio de internet, el cual es gratuito e interactivo. No vas a encontrar mejores precios, mucho menos al comparar con la calidad que ofrecemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE