La Empresa de Limpieza

cómo limpiar la cocina

¡Dinámicos tips sobre cómo limpiar la cocina!

Limpiar la cocina a diario superficialmente, no es lo mismo que entender de verdad cómo limpiar la cocina a fondo. A continuación, se estarán plasmando una lista de consejos y sugerencias, para que se te haga más fácil higienizar este espacio tan apreciado y común para ti y tus allegados.

Por lo general, la mayoría de usuarios procura tener su cocina lo más limpia posible a diario, esforzándose bastante. Se preocupan por pasar un trapo por el suelo, y también por limpiar las hornillas después de cocinar. De cualquier forma, al transcurrir el tiempo, será inevitable que se acumule el sucio.

Es hora de que entiendas cómo limpiar la cocina

Las constantes comidas, hacen que se aglomeren restos de grasa y alimentos que pueden perecer al no higienizarse con prontitud. Sabes qué hacer un despercudido a fondo de la cocina, no es divertido, pero, es importante mantener la higiene. Por eso, verás cómo limpiar la cocina fácilmente.

cómo limpiar la cocina

Por eso, mientras con más constancia limpies tu cocina, y con mas continuidad lo hagas, menos prolongado se hará tu trabajo. Ahora, leerás los consejos más prácticos para la incógnita ¿Cómo limpiar la cocina? Así adquirirás el conocimiento necesario para hacer esto.

Higienizar a profundidad la cocina, es muy sencillo si se tienen los solventes tanto necesarios como adecuados. De la misma forma, es de vital importancia que cuentes con el conocimiento de las tareas que debes realizar. Los productos que te indicaremos están fabricados de la mejor manera, para desengrasar y limpiar dicha área.

Economía de movimientos en cómo limpiar la cocina

La energía en esta tarea es muy importante ahorrarla, porque, será necesario, que tengas fuerzas al momento de limpiar. Las herramientas que tendrás que usar son las siguientes:

  • Paño de microfibras
  • Esponjas
  • Guantes de látex
  • Escalera

Los solventes

  • Vinagre o desinfectante comercial
  • Un limpiador desodorizante para el frigorífico y alacenas
  • Amoniaco jabonoso para limpiar el horno
  • Descalcificadora para el sarro
  • Pulidor de metales o madera
  • Jabón líquido con pH neutro

Posteriormente, antes de comenzar a entender cómo limpiar la cocina a fondo, higieniza todo lo que tengas en el lavabo. Haciendo esto, tendrás todo el espacio de trabajo sin obstáculos.

Cómo limpiar la cocina. Gavetas y superficies

Lo primero que debes hacer, es limpiar los cajones y las áreas donde ellos se encuentran. Haciendo esto comenzarás a abarcar todas las superficies posibles de tu cocina, por eso, sigue los siguientes pasos:

  • Desocupa todos los cajones antes de comenzar el higienizado. Rocía y limpia con el desinfectante de tu elección, y con el paño de microfibras
  • Higieniza sobre las estanterías, como las alacenas, cajones y el extractor de olores
  • Para la parte frontal de estos, lo mejor es humedecer el trapo de microfibras en un diluido de agua tibia con detergente neutro y limpiar
  • Si por el contrario las alacenas son de madera, lo mejor es usar un limpiador de madera
  • Abrillanta las manillas de los cajones, en caso de que estén muy grasientas, desinstálalas y ponlas en remojo
  • Posteriormente, cuando estén secas, abrillántalas y procede a pulirlas con el producto para metal o madera e instálalas.

Cómo limpiar la cocina. Electrodomésticos

Los electrodomésticos más trabajosos de higienizar son el refrigerador, y el horno. Pero, si combinas estas dos actividades vas a limpiar un horno y limpiar el frigorífico de las formas más sencillas. También otros artefactos, aplica los siguientes consejos para una excelente eficacia notable y equilibrada.

Horno

Inicia desenchufando tu horno, saca las rejillas y rocía con un limpiador de horno su interior, esto ablandará lo percudido. Procura usar guantes para tu seguridad y mantén la cocina abierta. Friega las hornillas, aplícales el limpiador de hornos. Asimismo, deja que el producto actúe por 30 minutos.

Pon en remojo, las rejillas y accesorios extraíbles del horno, ahora continua higienizando el horno. Deja las rejillas remojando en el lavabo de cocina, mientras, friega el horno desde el exterior hasta el interior con una esponja. Si hay manchas muy adheridas aplica el limpiador una vez más.

Enjuaga la esponja, hasta sacar todo el detergente, con la misma, remueve lo sobrante del horno con agua fresca. Seguidamente enjuaga y seca las hornillas, y las rejillas que están en el lavabo de cocina. Para concluir colócalas en su lugar,  y finaliza dejando abierta la puerta del horno para que se aire, y enchúfalo.

Las estufas de la cocina

Estos espacios son los que más suelen llenarse se sedimentos y restos de comida. A veces, se obvia el hecho de limpiarlas, por eso, debes estar atento,  tanto a ellas como a su entorno. Ya que, suelen acumular restos de salpicaduras de grasa y forman una película viscosa que nubla la superficie.

Usa los mismos productos que te exhortamos al limpiar el horno, así arrasaras con todos estos restos de alimentos. No olvides, limpiar sus alrededores. Puesto que, la presencia de tu cocina dice mucho de ti.

Despercude la batidora

Este artefacto es un excelente ayudante de cocina, es útil para preparar jugos y mezclas deliciosas para tus pequeños. Por esta razón, debes preocuparte por que se mantenga totalmente desinfectado. Nuestra recomendación como empresa de limpieza domestica es la siguiente.

Luego de usarlo, destápalo, remueve la cuchilla tapa y goma de seguridad. Higieniza en tu lavabo de cocina de forma individual, al finalizar lava el vaso de dicha batidora. Para finalizar ponlo a escurrir en un lugar fresco, o sécalo con un trapo de microfibras.

Frigorífico

Del mismo modo comienza desenchufando este electrodoméstico y desocúpala en su totalidad, también, deshazte de los restos de comidas vencidas. Al mismo tiempo, almacena los alimentos perecederos en una heladera portátil.

Alimentos como pescados, carnes, o lácteos, ya que no debe estar más de 30 minutos fuera del frigorífico. Extrae las rejillas, y colócalas en remojo, con agua jabonosa en el lavabo de cocina. Luego, limpia con un paño de microfibras el interior del frigorífico.

Pásalo por todas las paredes del interior, con un desinféctate de tu preferencia, o especial para el frigorífico. Para concluir, saca las rejillas del lavabo de cocina, enjuágalas, sécalas y vuélvelas a colocar en su sitio. Al final vuelve a enchufar el frigorífico y almacena todos los alimentos que desees.

Consejo para los malos olores en el frigorífico

No olvides limpiar todos los cajones, y compartimentos de este artefacto, y la superficie externa del mismo. Ahora, te contaremos un secreto sobre cómo puedes hacer para disipar los olores fuertes de el refrigerador.

Conserva siempre una caja pequeña que sea de plástico, o material sintético que resista el frio. Con bicarbonato de sodio, mantenla abierta, y ubícala en un espacio del frigorífico que no estorbe. También, colocar un envase abierto con unos granos de café molido fresco. Ó una planta de vainilla en una de los rincones superior.

Artefactos más pequeños

Cómo limpiar la cocina, también incluye higienizar estos pequeños electrodomésticos, puesto que, los mismos son usados tanto como el resto. Por ejemplo puedes aprender como limpiar el microondas, ó como limpiar la tostadora.

Lo más recomendable para estos casos es que, extraigas los componentes desmontables, y los laves por separado en el lavabo de cocina. Después, limpia el microondas con un diluido de vinagre, y un trapo de microfibras para que elimines bacterias y malos olores.

Truco para higienizar el microondas y la tostadora

Coloca en un recipiente con agua y jugo de limón, esta mezcla la metes a calentar dentro del microondas. Colócale 3 minutos a su temporizador, espera a que termine el proceso de calentado. Para finalizar abre el microondas y limpia con el trapo de microfibras, así  esfumaras sucio y malos olores.

La tostadora puedes desinfectarla con este mismo diluido o puedes usar uno comercial, como desees. Así eliminarás cualquier rastro de alimentos que puedan descomponerse con facilidad. Por otro lado también puedes pensar en cómo limpiar la campana extractora ó como limpiar las juntas ennegrecidas.

Cómo limpiar la cocina.  Cerámicos

Este espacio es el más propenso a absorber mucha grasa, en caso de que no poseas una campana extractora. La grasa tiende a adherirse tanto en paredes como en mesones, por eso es necesario que busques la manera de limpiarla. Los cerámicos embellecen la cocina, sin embargo deben estar siempre pulcros.

Por eso, debes esforzarte por limpiarlos a diario, con una esponja humedecida con una mezcla de agua fresca con jabón neutro.  Posteriormente, puedes pasar el trapo de microfibras humedecido con agua y remueves todo el exceso de jabón que quede. Asimismo puedes aplicarles un tratamiento de limpieza a las juntas.

Como en la mayoría de los casos, al hacer un oficio cómo limpiar la cocina, siempre se hace de manera superficial. Por eso, es necesario que te asegures de limpiar las juntas de cerámica, porque, en este espacio se aglomera la grasa y el polvillo con facilidad.

Cómo limpiar la cocina. Juntas de cerámica

Para higienizar estas divisiones, la recomendación es que tengas una mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Al mismo tiempo, a dicho preparado puedes agregarle amoniaco perfumado. Viertes esta mezcla en un envase con pulverizador y ya tienes un  excelente limpiador de juntas.

Después, localiza un cepillo de dientes de cerdas fuertes, aplica en las juntas dicha mezcla y deja que ablande la grasa. Espera por una hora, luego con el   cepillo de dientes o con una fregona de cerdas fuertes friega. Por favor, hazlo con fuerza hasta que salga toda la mugre de las juntas de tus baldosas.

Para finalizar, aclara con abundante agua. Luego limpia todos los restantes de sucio con un trapo de microfibras y un  desodorizante de tu preferencia. Así tendrás todos tus azulejos con una tonalidad poluta.

Higieniza el lavavajillas

Remueve el filtro e higienízalo con un  paño húmedo, deshaciéndote de cualquier resto de jabón e impureza que visualices. Algo que suele acumularse si no prestamos atención, son los restos de comida, lo cual puede generar mal olor. Para hacer esto, prepara una mezcla contundente vela a continuación.

En el recipiente, vierte un chorrito de jabón líquido con pH neutro,  agrégale agua y vinagre blanco. Ahora, pon a lavar tu lavavajillas sin platos. No olvides cambiar el filtro periódicamente.

Higieniza las telas que adornan tu cocina

Las cortinas o manteles que puedas poseer en tu cocina también son propensos a absorber cualquier resto de alimento. También de grasa y otros elementos. Por eso, pon a remojar en agua caliente y un chorro de jabón liquido de pH neutro.

Deja que la mugre se ablande, por media hora, luego saca y friégalas en un lavadero. Haz esto, con un cepillo de cerdas medias para que no deteriores la tela, luego, enjuaga hasta aclarar totalmente la tela. Al final, colócalo a secar en un espacio donde le pegue el sol y el aire.

Consejos complementarios sobre cómo limpiar la cocina

Trata de hacer de la higiene de tu cocina, un trabajo frecuente para que evites que la suciedad penetre en los espacios. Haciendo esto, al pie de la letra, cuando vayas hacer limpieza profunda no dedicarás tanto tiempo y fuerzas. Una maquina de despercudido a vapor pudiera serte una gran aliada.

cómo limpiar la cocina

Si empleas amoniaco, u otras sustancias desengrasantes, colócate guantes, y una mascarilla. También, asegúrate de que las ventanas permanezcan abiertas, así la habitación va estar totalmente ventilada. Cómo limpiar la cocina, puede convertirse en un oficio que puede ayudarte a relajarte si lo haces como se debe.

No olvides desenchufar todos los electrodomésticos que tengas en la cocina, puesto que comenzarás a limpiar todas superficies. Procura, retirarlos de su ubicación habitual, sujetando los cables por la parte superior. De esta manera, vas a evitar accidentes.

Otros factores que debes tener en cuenta

Al realizar la limpieza de tu cocina no olvides de higienizar el contenedor de basura. Porque, este es un espacio donde se generan continuamente gérmenes y bacterias lo cual produce malos olores de fácil manera.

Haz lo sumo posible, por mantener el extractor de olores encendido, limpia las aspas con frecuencia con un desinfectante efectivo. Por otro lado este extrae todos los olores,  y pueden adherírsele distintas partículas contaminantes.

Cuando estés cocinando tapa todas las ollas, haciendo esto eliminarás el vapor sucio, que se pega a paredes y techo. Por otro lado, este vapor va quedar pegado a la tapa de forma inmediata.

Acotación importante

Si deseas prescindir de productos químicos, para una limpieza a fondo de tu cocina, usa productos naturales como los recomendados. Por este pretexto, podrás librarte de sustancias que pueden resultar nocivas y corrosivas para tus metales. Puedes usar bicarbonato, sal, vinagre, pues, son excelentes desengrasantes.

 Ahora a entretenerte aprendiendo

Luego de haber leído todos estos consejos prácticos sobre cómo limpiar la cocina puedes ver el siguiente video. En el mismo, se estará visualizando como personas comunes higienizan estos espacios de la forma más sencilla. Presta atención al siguiente video de YouTube

Al haber visto este video te pudiste fijar que con un poco de organización puedes dejar este espacio libre de sucio. No es necesario que te esfuerces mucho sino que seas disciplinado al momento de usar la cocina. O sea, todos los días, mantén la limpieza y el orden para mejores resultados.

Adquiere ahora tu producto de limpieza

A lo largo de todo el post encontraste el consejo de usar, amoniaco para desaparecer todas las mugres adheridas. Muchos usuarios prefieren prescindir de este químico que puede resultar muy efectivo en el uso doméstico. Lo hacen porque no les agrada su olor sin embargo ahora tendrás una excelente oportunidad.

El amoniaco perfumado es una excelente opción para estos usuarios, pues su aroma es agradable y el tratamiento es eficiente. La pagina de compras por internet conocida por muchas personas es Amazon. Y en esta oportunidad podrás adquirir esta sustancia a precio de oferta.

Amoniaco perfumado pqs 1l.

Si se te complica hacer tú esta tarea

Sabemos que no es fácil compaginar el trabajo con los quehaceres del hogar, por eso queremos ofrecerte una nueva opción. Contrata una empresa de limpieza para tu beneficio inmediato. Aunque sabemos que te dimos los consejos más propicios queremos ofrecerte nuestros servicios.

Analiza la siguiente información que esta agencia de limpieza domestica plasma en este enlace para ti. LaEmpresaDeLimpieza que está ubicada al sur de Madrid es la más efectiva. Los resultados positivos son inigualables, siempre procuramos hacer los tratamientos de forma gradual para ti.

LaEmpresaDeLimpieza te aporta los mejores servicios

Nuestro personal es el más experto en la limpieza de una diversidad de espacios y objetos. Aparte de higienizar tu cocina de la mejor manera podremos limpiar tus artefactos, tus paredes, tus techos, tus autos. Despercudimos todo lo que necesites tener poluto.

Esperamos y puedas inquirir nuestros servicios, acudiremos en tu ayuda de la manera más inmediata. Te ofrecemos las mejores ofertas de precios de limpieza y de la más extraordinaria calidad. Visita nuestro sitio oficial, donde se plasma más información para tu conocimiento. Somos una empresa dedicada, con responsabilidad y compromiso. LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE