La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar una mascarilla

Cómo limpiar una mascarilla: trucos de prevención

Hoy te vamos a enseñar cómo limpiar una mascarilla de forma sencilla, rápida y económica. La mascarilla se ha convertido en una de las medidas de protección y seguridad más importantes en esta época de pandemia. Por tanto, debes conservarla en perfectas condiciones, o al menos en las mejores posibles.

Cómo limpiar una mascarilla fácilmente

Afortunadamente, cómo limpiar una mascarilla no requiere de métodos profesionales ni de muchos conocimientos. De hecho, la limpieza se realiza igualmente que en la ropa, teniendo en cuenta algunas sugerencias. Nuestra agencia de limpieza doméstica entiende que la higiene es fundamental para conservar la salud.

Esta empresa de servicios de limpieza no está al tanto solamente de los trabajos más profundos y delicados. Todo aquello que necesite limpieza lo abarcamos en nuestros post, pues sabemos que te será de utilidad. Por supuesto, para trabajos más difíciles ya sabes que puedes solicitar nuestra ayuda al instante.

Importancia de limpiar la mascarilla

La mascarilla sirve para proteger el rostro, específicamente las mucosas, ante la propagación de gérmenes. Ya sabemos que las mucosas, o mejor dicho el contacto con ellas, es lo que hace que te contagies de la enfermedad. Al salir a la calle, el coronavirus puede estar en el aire, en el estornudo o tos de alguien.

Por otra parte, si tienes alguna gripe o crees que estás contagio de la enfermedad presentando síntomas, hay que poner cuidado. Debes lavar y desinfectar de forma frecuente en tus mascarillas, incluso siendo acertado que lo hagas día tras día. Sin embargo, hay que aclarar algo muy importante.

Mascarillas reutilizables

Estos métodos de limpieza solamente aplican para las mascarillas reutilizables o fabricadas con tela. Evidentemente, una mascarilla desechable se debe tirar a la basura una vez que llegues a casa. Cuando las lavas, pierden su capa de protección y el filtro que elimina los gérmenes.

Cómo limpiar una mascarilla

Por lo tanto, estas sugerencias de las empresa de limpieza de casas solo aplican para mascarilla de dos o más usos. Evidentemente, tampoco queremos decir que no debas cambiar de mascarilla con frecuencia. Recuerda que la prudencia es uno de los aspectos más importantes para el día a día.

Tutorial de cómo limpiar una mascarilla

Como ya mencionamos, la limpieza de la mascarilla se realiza prácticamente igual que lavar la ropa. Evidentemente, hay algunos secretos y trucos que te facilitarán el trabajo de limpieza. A continuación, daremos algunas sugerencias básicas para poner en práctica, siendo aliadas perfectas para trabajar.

No importa que tengas que lavar a mano o utilizar la lavadora, estos trucos son espectaculares. En otras circunstancias ya se han utilizado para limpiar ropa blanca o llena de manchas. Pues bien, los resultados serán parecidos e incluso mejores en tus mascarillas de tela o reutilizables.

Elegir un buen detergente

El detergente líquido es de primera necesidad para hacer una desinfección completa de las mascarillas. Hay productos especiales para limpiar a mano y otros para emplear en la lavadora. Como consecuencia, tendrás que elegir el que sea más acertado para tu situación, también analizando el color.

Juntar con la ropa

Tienes dos opciones para limpiar el tapabocas, siendo la más habitual lavarlo junto con las prendas. Sin embargo, sabemos que hay personas que han diseñado mascarillas muy llamativas y con un diseño atractivo. Si no quieres que se perjudique su color o un material delicado, también la puedes lavar por separado.

Existen diferentes tejidos y tipos de tela que necesitan distintos procedimientos de limpieza. Entonces, aprende a clasificar la ropa, lo que incluye las mascarillas, antes de comenzar.

Analizar la suciedad

Hay mascarillas que están llenas de mugre y otras que simplemente necesitan una limpieza superficial. Es importante que las diferencies, aunque es preferible que las que están muy sucias las eches a la basura. Recuerda que estamos trabajando pensando en tu seguridad y bienestar en materia de salud.

Por otra parte, tampoco es correcto que mezclar las mascarillas con la ropa demasiado sucia, pues puede tener efectos perjudiciales. Sea como sea, analiza el nivel de suciedad y elige el ciclo de lavado que sea acertado para tu situación.

Cómo limpiar una mascarilla: cantidad de detergente

No hay que utilizar cantidades excesivas de detergente, porque de nada sirve, no van a otorgar resultados adicionales. Y tampoco es apropiado que uses una cantidad mínima, ya que el objetivo es desinfectar. En este caso, resulta imperativo leer el instructivo de etiqueta para saber qué es lo más conveniente.

Hay detergentes excelentes para eliminar las manchas y otros que simplemente son eficaces para quitar el sucio. Nuevamente, la elección es personal y entra en función de tus necesidades.

Con esto, ya puedes poner la lavadora en funcionamiento o utilizar tus manos, dependiendo de lo que tengas que hacer. Como ves, el trabajo es realmente sencillo y no necesitas nada del otro mundo. Por supuesto, la regularidad y responsabilidad son criterios básicos para trabajar.

Cómo limpiar una mascarilla con trucos caseros

Llegamos a una de nuestras partes favoritas, los trucos caseros de limpieza y mantenimiento. Todo el mundo sabe que trabajar de forma ecológica es bastante acertado, sobre todo en el campo de salud. Por este motivo, vamos a explicar los remedios de hogar más prácticos para desinfectar las mascarillas por completo.

Esta es la ventaja de los remedios de hogar, que lo son los mejores para realizar una limpieza básica. También son ideales para eliminar las bacterias y gérmenes que hacen que tu salud se vea dañada.

Por otro lado, recuerda que la mascarilla se ha popularizado por esta pandemia del coronavirus. Sin embargo, su uso ya era frecuente para otros tipos de trabajo. Así que independientemente de lo que necesites, la limpieza se vuelve fundamental para las mascarillas.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es el producto por excelencia para limpiar y desinfectar de manera rápida y completa. En otras circunstancias ha servido para limpiar la tapicería del coche. Evidentemente, también es eficaz en casa, y las mascarillas están incluidas.

Hay varias formas de utilizar el vinagre blanco, ya que puede ir mezclado con agua, bicarbonato u otros productos. También es posible utilizarlo simplemente puro, sin la necesidad de agregar otra sustancia. En realidad, todo depende de la gravedad de la situación y del tipo de sucio que tengas.

Primer método con vinagre

Mezcla vinagre blanco a partes iguales con agua en un recipiente que sea acertado. Si tienes pulverizador mucho mejor, porque puedes esparcir el producto en la mascarilla. Esto sirve para hacer limpiezas superficiales antes de salir de casa para mantener la mascarilla desinfectada.

Segundo método con vinagre

El segundo método con vinagre consiste en utilizar la misma proporción de agua y el producto limpiador que un envase ancho. Allí vas a sumergir las mascarillas para aplicar una limpieza profunda y un buen trabajo de desinfección.

Es importante que una vez que termines dejes que las mascarillas se sequen al aire libre para que no concentren mal olor. No olvides que las vas a llevar todo el tiempo puestas en el rostro, así que la fragancia debe ser exquisita para que no tengas inconvenientes.

Cómo limpiar una mascarilla con agua oxigenada

El agua oxigenada es otro buen producto para desinfectar y que no tiene efectos perjudiciales para tu salud. Entonces, mezclar a partes iguales este producto con agua convencional es una excelente estrategia. Puedes seguir los mismos métodos que con el vinagre blanco, salvo que sustituyendo los productos.

Ahora bien, ten en cuenta que el agua oxigenada no es tan potente como el vinagre blanco para desinfectar. Por lo tanto, si debes hacer una limpieza profunda, es preferible recurrir al primer método que ya explicamos. Lo repetimos nuevamente, tu salud es lo más importante.

Cómo limpiar una mascarilla y eliminar manchas

Aparte de la salud, también hay que hablar sobre el aspecto estético, ya que todo el mundo se va fijar en tu mascarilla. Hay circunstancias lamentables donde se llena de manchas, sobre todo si has comido y te descuidaste con la grasa. Por supuesto, te daremos una sugerencia práctica para eliminar este inconveniente de forma total.

El bicarbonato de sodio es el producto perfecto para eliminar las manchas y toda clase de superficie. Las mascarillas están incluidas, así que no tengas ninguna duda. En este instante, te daremos a conocer un paso por paso para que trabajes.

Eliminación de manchas

Empieza mezclando bicarbonato de sodio con agua en un recipiente, además de agregar una ligera cantidad de sal. Unifica estos componentes hasta que tengas una pasta espesa, que será la apropiada para limpiar. Cuando tengas una consistencia apropiada, esparce el producto en la parte manchada.

Cómo limpiar una mascarilla

Deja todo en reposo por una noche para descomponer la mugre y la grasa, especialmente si la suciedad es grave. Al día siguiente, lava de forma habitual la mascarilla, utilizando cualquiera de los trucos que hemos descrito en este post. Como habrás percatado, no existe ninguna complicación al respecto.

Productos a evitar en la limpieza

Aparte de aprender qué productos utilizar, resulta fundamental saber qué sustancias hay que descartar. Nuevamente indicamos que la mascarilla siempre la tendrás puesta, así que hay algunas sustancias que no son acertadas. Incluso podrían perjudicar tu salud, ya que son tóxicas.

Primeramente, evita el amoniaco, ya que su vapor es bastante perjudicial para tus fosas nasales. Lo mismo ocurre con la lejía, que ya de por sí es fuerte para cualquier otra superficie. No utilices productos comerciales ni mucho menos sustancias que tengan componentes a los cuales eres alérgico.

Consejos finales de cómo limpiar una mascarilla

La frecuencia es fundamental para la limpieza de la mascarilla, sin dejar que se concentre el sucio. No obstante, antes ya hemos mencionado que no uses solamente una mascarilla. Nosotros recomendamos lavar tu cubrebocas reutilizable solamente tres ocasiones.

Luego de eso, es preferible que lo eches a la basura y que te compres uno nuevo. La ventaja de estos elementos es que se pueden fabricar en casa y de forma muy económica. Por supuesto, elige materiales que sean de excelente calidad para estar mucho más protegido ante esta crisis de pandemia.

Un buen detergente

El detergente juega un rol indispensable a la hora de lavar la mascarilla, tal como mencionamos al principio del artículo. Fue la primera sugerencia que te proporcionamos, así que queremos concluir correctamente. Vamos a colocar un enlace de Amazon para que compres el mejor detergente posible.

Ariel Allin1 Pods 

Este producto es recomendado por los expertos, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Por otra parte, recuerda que es fundamental seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para no cometer equivocaciones. Si lo haces de esa forma, los resultados serán espectaculares y seguros en tus mascarillas.

Complemento visual

Vamos a colocar un video de YouTube que explica más detalles específicos sobre esta limpieza. No se te va a escapar ningún aspecto de cómo limpiar una mascarilla a modo profundo, superficial o rutinario. Queremos que estés protegidos en todo momento, tu salud es importante para nosotros.

Apoyo práctico en nuestra empresa

Si estas sugerencias han sido de tu agrado, visita constantemente nuestra página de internet. Ahí te damos a conocer otros trucos efectivos que te van a ayudar a estar preparado para afrontar la pandemia del coronavirus. Asimismo, estas sugerencias que te damos son completamente gratuitas y están al alcance de unos cuantos clics.

Sin embargo, si tienes una problemática más alta, no dudes en contratar empresa de limpieza. Somos una organización que está dispuesta ayudarte en todo lo que necesites a cambio de precios accesibles. Por ejemplo, te podrás beneficiar de la limpieza con ozono, la mejor estrategia para esterilizar tu hogar u oficina.

Los beneficios de LaEmpresaDeLimpieza

Realizamos limpieza de coches, mantenimiento de empresas e higiene de hospitales. Sitios de interior, lugares de exterior, paredes, suelos, sótanos, áticos, nada se nos escapa en esta empresa. Trabajamos con rapidez, eficacia y resultados duraderos, siempre pensando en tu bienestar.

En este mismo portal vas encontrar nuestros números de contacto y también el correo electrónico de la empresa. Hacemos presupuestos personalizados de forma gratuita para que sepas lo que necesitas gastar. No esperes más tiempo, con mucho gusto te esperaremos en nuestra organización de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE