La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar teclado mecánico

Cómo limpiar teclado mecánico: las mejores sugerencias

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar el teclado mecánico, este es el artículo para ti. Vamos a explicar pasos específicos para que dejes este componente del ordenador impecable. De esta manera, los resultados serán sensacionales, especialmente en materia de higiene y salud.

Cómo limpiar teclado mecánico fácilmente

Para conseguir cómo limpiar teclado mecánico, no hace falta que seas un profesional en informática. Tampoco requieres conocimientos expertos en limpieza, simplemente seguir algunas sugerencias. Somos una agencia de limpieza doméstica que te enseña a trabajar con métodos caseros muy sencillos.

A lo largo del artículo hablaremos sobre trucos rápidos que te ayudarán a dejar el teclado totalmente como nuevo. Además, vas a  usar sustancias económicas, que no resultan para nada perjudiciales. Todo esto gracias a la investigación de nuestra empresa de limpieza de casas.

Importancia de limpiar el teclado

El teclado es uno de los componentes más importantes de un ordenador, y por razones más que obvias. Es el que se encarga de escribir lo que deseas en el ordenador a la hora de trabajar. Por supuesto, también existen personas que utilizan estos teclados para jugar, gracias a su gran versatilidad.

Lamentablemente, también se llenan de suciedad, sobre todo cuando no limpias con regularidad. Esto perjudica su funcionamiento, además de ser algo peligroso para tu salud. No olvides que estamos viviendo en una época crítica debido a la pandemia del coronavirus.

El problema de las oficinas

Si trabajas en una oficina, es probable que tu ordenador lo utilice más de una persona. Lo mismo ocurre para cualquier otro lugar que proporcione servicios de ordenadores a otros usuarios. No sabes quién puede estar infectado del coronavirus, así que hay que hacer una limpieza frecuente para desinfectar.

Cómo limpiar teclado mecánico

Aunque es algo difícil tener los teclados siempre libre de bacterias, por lo menos vas a reducir las posibilidades de contagio. Y claro, hay que hablar sobre el funcionamiento del teclado, que es muy importante para todo tipo de usuario.

Para los jugadores

Si eres un jugador, te interesa cómo limpiar el ordenador en cualquiera de sus piezas. Pero el teclado forma parte principal de los complementos que te ayudan a ganar las partidas. El teclado mecánico es distinto al teclado tradicional, ya que este funciona cada tecla por separado, a diferencia de los modelos más sencillos.

Sea como sea, los consejos que te daremos sirven para limpiar a modo profundo, superficial y como mantenimiento básico.

Cómo limpiar teclado mecánico: los mejores métodos

Hay varias maneras de limpiar el teclado, siendo la más sencilla limpiar la parte que te interesa o que se ha ensuciado. Sin embargo, nuestra empresa de servicios de limpieza recomienda quitar todas las piezas para hacer una higiene completa. Y es que la suciedad interna siempre estará presente, perjudicando a todos los sentidos.

También hay numerosas circunstancias que van a cambiar el procedimiento de limpieza a aplicar. Por ejemplo, hay suciedad superficial, otra más profunda y a veces hasta el teclado está lleno de mugre. Aquí analizaremos varios ejemplos para que tengas una idea clara de lo que debes hacer.

Sugerencias previas

Todos los pasos que vemos se deben aplicar con sumo cuidado y atención para evitar los inconvenientes en el teclado. De lo contrario, es posible que cometas un error perjudicial que atente contra la salud y el funcionamiento de tu componente.

Cómo limpiar teclado mecánico de forma urgente

Hay circunstancias urgentes que ameritan una limpieza total del teclado y de forma inmediata. Una de las más evidentes es cuando se derrama líquido sobre su superficie. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un poco de papel higiénico o papel de cocina para absorber los restos más grandes.

De esta manera, vas a impedir que el líquido penetre a profundidad en el teclado, echándolo a perder en su totalidad. Una vez que hayas absorbido la mayor cantidad de líquido, comienza  limpiar las partes sucias. Para ello, humedece el papel de cocina ligeramente para hacer la higiene.

Esta sugerencia es igual de importante para eliminar las manchas en cualquier otra superficie. Absorber los derrames es indispensable para que la mugre no penetre de forma profunda en cualquier objeto.

Cómo limpiar teclado mecánico de forma general

La limpieza general no se realiza cuando ocurre un accidente, sino de forma rutinaria. Aunque anteriormente no era necesario hacerla todos los días, hay algunas personas que les gusta intensificar. La limpieza jamás se quedará corta en esta crisis de pandemia, así que haces bien en seguir estos métodos.

A continuación, vamos a describir algunos pasos específicos que te permiten limpiar el teclado profundamente. Como resultado, estará impecable, libre de bacterias y con un funcionamiento óptimo en todo momento. Sin más espera, empecemos a describir estos pasos sensacionales y sencillos.

Realizar una foto

Realizar una foto es algo que te ayudará a saber el orden de las piezas del teclado una vez que las quites. Es verdad que probablemente sepas la ubicación de ellas, especialmente si juegas o escribes de forma habitual. Pero es mejor estar prevenidos, mucho más si tu teclado tiene bastantes teclas adicionales.

De dicho modo, cuando quieras armar nuevamente el teclado, vas a saber dónde va colocada cada parte. No olvides que el hecho de colocar una tecla en otra zona no quiere decir que se va a escribir igual. Las teclas solo sirven para identificar los circuitos internos que tiene este componente del ordenador.

Sacar las teclas

Existen muchas formas de sacar las teclas, incluso aparatos específicos para ello. De hecho, algunos ejemplares de teclados mecánicos vienen con el aparato incluido. Se trata de un anillo que tiene dos extremos para cumplir con el objetivo de quitar las piezas.

Sin embargo, si no cuentas con este objeto, tampoco te preocupes, retirar las piezas es realmente sencillo. Utilizando un cuchillo, destornillador o cualquier otro elemento que sirva de palanca es más que suficiente. Por supuesto, debes tener mucho cuidado para no romper nada que luego pueda perjudicar el teclado.

Lavar las teclas

Para lavar las teclas no necesitas productos costosos ni mucho menos peligrosos para tu salud. Simplemente con un poco de agua tibia basta para lavar las teclas a modo superficial. Si deseas profundizar en la limpieza, es apropiado que coloques un poco de jabón ph neutro.

El jabón ph neutro es un producto seguro y eficiente para descomponer la suciedad y desinfectar. Coloca todo en un recipiente, mezcla los productos uniformemente y deja en reposo las teclas.

Luego de un tiempo de media hora, estarán preparadas para seguir con el procedimiento de limpieza del ordenador. Cómo limpiar teclado mecánico es muy sencillo si sigue las sugerencias que tenemos.

Secar las teclas

Tienes que sacar todas las piezas del envase con jabón ph neutro y colocarlas en un trapo de cocina. Recuerda que el  trapo de cocina es absorbente y sirve para eliminar la humedad rápidamente. Tienes que secar las piezas una por una, a pesar de que te tengas que tardar un poco más.

Existen personas que dejan las teclas secando al aire libre, con el propósito de que no quede ningún resto. Pero si tienes algo de prisa porque debes dejar el teclado listo para trabajar al día siguiente, hay otra sugerencia. Un poco calor aplicado utilizando un secador es bastante acertado, aunque no debes hacer de forma directa.

Limpiar la base

El último paso de cómo limpiar teclado mecánico es limpiar la base donde van las teclas. La tienes que colocar boca abajo y darle algunos pequeños golpes, pero de forma muy suave. Coloca todo boca arriba y con un trapo seco empieza a secar los restos de líquido.

Para potenciar los efectos de limpieza, una aplicación de alcohol es muy acertada, especialmente en las zonas más susceptibles a la mugre. Recuerda no utilizar cantidades excesivas, pues la humedad es perjudicial para el teclado y todas sus piezas. Con esto, has culminado la higiene de forma sencilla y totalmente rápida.

Cómo limpiar teclado mecánico de forma rutinaria

Para no tener que hacer una limpieza profunda tan frecuente, hay que aumentar la regularidad de la limpieza rutinaria. Es mucho más fácil de hacer y lleva menos tiempo, así que mira las sugerencias que tenemos. Esto hace que el funcionamiento siempre sea óptimo y que el teclado no presente fallas.

Necesitas una lata de aire comprimido, un producto que encuentras fácilmente en el mercado. Sirve incluso para limpiar debajo de las teclas sin ser requerido quitarlas de su lugar. Es ideal para eliminar el sucio y el polvo superficial, manteniendo todo en perfectas condiciones.

Consejos para utilizar la lata de aire comprimido

No utilices cantidades excesivas de aire comprimido para limpiar el teclado. Es preferible trabajar con responsabilidad y prudencia para evitar cometer errores. Y claro, tienes que comprar un producto de alta calidad, preferiblemente que sea certificado y recomendado por los expertos.

La aspiradora portátil de mano también puede ser apropiada, aunque debes tener mucho cuidado. Siempre hay que colocarla en la potencia mínima, para evitar cualquier tipo de dificultad en el teclado. Al aplicar estas sugerencias, no vas a tener ningún problema, más bien todo se consigue de forma sencilla.

Consejos finales de cómo limpiar teclado mecánico

La frecuencia es uno de los consejos más importantes a la hora de limpiar el teclado mecánico. Recuerda que esta época de pandemia hace que tengas que intensificar las labores de higiene. Y nada está exento, mucho menos un objeto que tocas con tus manos prácticamente todo el día.

Incluso, así no trabajes en una oficina, sino que tienes el ordenador en casa, hay que limpiar. Cuando llegues del exterior, no sabes qué germen o bacteria pudiesen quedar impregnados en tu piel. Por lo tanto, limpia con frecuencia, es lo mejor que puedes hacer en estos tiempos difíciles.

Un producto ideal

Como ya mencionamos, la importancia de utilizar una lata de aire comprimido de calidad es bastante elevada. Ahora bien, no siempre es sencillo elegir un buen producto, sobre todo entre tantas opciones que en el mercado. No te preocupes, nosotros te vamos a ayudar en esta circunstancia para que hagas una limpieza óptima.

A continuación, colocaremos un enlace de Amazon para que compres la mejor lata de aire comprimido de la fecha. Tiene un precio accesible y ofrece resultados espectaculares en poco tiempo. Podrás trabajar con seguridad y eficacia para conseguir cómo limpiar el teclado mecánico.

Eminent EM5601 – Compresor de aire

Una sugerencia adicional que te daremos en este caso es aplicar siempre el instructivo del fabricante. Seguir las instrucciones es lo que garantiza el éxito, evitando cualquier tipo de error perjudicial. No olvides que el teclado es delicado, sobre todo si no se trata con cuidado.

Un buen complemento

Anexaremos un video de YouTube para que amplíes al máximo el conocimiento sobre la limpieza. De dicho modo, no se te va a escapar ningún detalle sobre la higiene del teclado, teniendo la posibilidad de conservarlo impecable. Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias prácticas de nuestra empresa.

Más consejos prácticos con LaEmpresaDeLimpieza

Si te han encantado estos métodos de higiene, visita todos los días nuestro sitio de internet. Cada semana colocamos nuevos artículos para ayudarte solventar cualquier inconveniente que tengas en materia de limpieza. Por supuesto, también trabajamos por ti, en caso de que la suciedad sea muy grave.

Contratar empresa de limpieza es una opción muy buscada, sobre todo al analizar los beneficios que ofrece la nuestra. Por ejemplo, combatimos el coronavirus utilizando la limpieza con ozono, el mejor método de esterilización. Asimismo, ofrecemos la limpieza a vapor, ideal para hacer frente a las bacterias.

Para todos es importante tener un hogar desinfectado y libre de gérmenes que perjudiquen la salud. Esto redunda en mejor bienestar, al igual que un aspecto estético más agradable. No esperes más tiempo y solicita nuestra ayuda.

Contacta con nosotros

Tenemos los mejores precios del mercado, siempre garantizando máxima calidad al instante. Contacta con nosotros en este momento para disfrutar de una limpieza completa y satisfactoria.

En este mismo portal vas encontrar nuestros números telefónicos, incluso la posibilidad de solicitar un presupuesto gratuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE