La Empresa de Limpieza

Desinfectar y limpiar

Desinfectar y limpiar, excelentes productos para un buen mantenimiento

Desinfectar y limpiar es uno de los aspectos más importantes que hay que solucionar en todo tipo de domicilio. Lamentablemente, muchas personas confunden ambas labores, pero en realidad, son distintas. Lo que sí podemos decir, es que se complementan entre ellas, sobre todo, al aplicar nuestros consejos.

Diferencias entre desinfectar y limpiar

La agencia de limpieza doméstica, te va a enseñar la diferencia entre desinfectar y limpiar. En primer lugar, limpiar consiste en eliminar la suciedad superficial y las partículas adheridas en una superficie. No consigue una eliminación completa de los gérmenes en el entorno.

Por otro lado, desinfectar logra exterminar por completo las bacterias, microorganismos y cualquier agente patógeno. Por lo tanto, tal como mencionamos antes, estos trabajos se deben complementar. Empieza limpiando a modo superficial, y luego desinfecta, con ayuda de la empresa de limpieza de casas.

Son las empresas de limpieza de hogar las más especialistas en los trabajos de higiene. Así que te enseñaremos cómo realizar una buena limpieza y desinfección, al igual que una limpieza general. Presta atención, para que nada se te escape en este instructivo post de mantenimiento.

Importancia de desinfectar y hacer limpieza

Desinfectar y limpiar es de suma importancia, para cualquier miembro de la familia. Cuando dejas que las bacterias y los gérmenes se acumulen en la zona, es posible que se produzcan muchas enfermedades. Virus, contagios e infecciones podrían contraerse, al no trabajar de forma frecuente.

Desinfectar y limpiar

Si deseas cuidar al máximo tu salud, es indispensable que trabajes en limpiar y desinfectar la zona. Y para ello, es importante que tengas constancia, prudencia y máxima dedicación. Empezaremos a desarrollar las mejores estrategias, así que anota los detalles más importantes.

Trucos caseros para desinfectar y limpiar

Te diremos que lo mejor que puedes utilizar para desinfectar y limpiar, son los trucos caseros. Hay numerosas sustancias de hogar, que te permiten hacer un trabajo completo de higiene en el domicilio. Ofrecen numerosas ventajas, y las vamos a proceder a explicar a continuación.

En primer lugar, tienen un precio muy económico y se encuentran fácilmente. Por otra parte, no tiene efectos adversos para el medio ambiente, la superficie y mucho menos para tu salud. Sus resultados son muy efectivos, sobre todo, si los aplicas correctamente con el tutorial que te daremos.

Empieza por la limpieza

Para poder desinfectar y limpiar, lo primero que tienes que hacer, es un trabajo superficial de limpieza. La limpieza y mantenimiento son imprescindibles, y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber. Aunque los trabajos entran en función de la superficie, daremos algunas pautas generales.

Recuerda que la limpieza consiste en sacar la suciedad superficial, y las partículas más adheridas. En este instante, obtendrás la máxima preparación, para tener todo preparado para desinfectar.

Los pasos a seguir

Si la superficie a limpiar es de amplias dimensiones, tendrás que buscar la aspiradora. Pasa la aspiradora por toda la extensión de la zona, hasta que no quede ningún rastro de polvo. Luego, completa el procedimiento, llegando a los lugares difícil acceso, con un plumero o trapo.

Ahora ha llegado el momento de enjuagar, utilizando un poco de agua caliente. El agua caliente sirve para matar bacterias, así que prepara la superficie para desinfectar a posteriori. Y en caso de que quieras potenciar los efectos, agrega un poco de jabón ph neutro, es la sustancia ideal.

El jabón ph neutro tiene un nivel correcto de acidez, que evita todo tipo de daño en la superficie. Por eso se ha usado para limpiar el cuero, la madera e incluso para limpiar la lavadora.

Cómo utilizar el producto de limpieza

Mezcla jabón con agua en un recipiente, y luego revuelve todo de manera uniforme. Posteriormente, procede a humedecer un trapo, mopa o esponja, para fregar la superficie a limpiar. Usa movimientos circulares para las superficies lisas, y movimientos horizontales para los lugares con vetas.

Una vez que termines de abarcar toda la zona, aclara los restos con más agua limpia. Seca toda la superficie, mediante una mopa o trapo seco, y la limpieza habrá terminado. Este es el momento en que tendrás que empezar a desinfectar.

Desinfectar la superficie

Desinfectar y limpiar es muy sencillo, solo hay que poner cuidado a las sugerencias que vamos a dar ahora. Nuevamente usaremos trucos de hogar, que son muy eficientes para dejar todo como nuevo. Los productos que emplearemos son saludables y económicos, así que empecemos inmediatamente.

Desinfección completa con alcohol

Desinfectar con alcohol es un excelente método, ya que este producto elimina por completo las bacterias. Para usar la sustancia, tienes que mezclar partes iguales de alcohol con agua en un recipiente. Humedece un trapo o mopa, y comienza a fregar de la manera que te hemos explicado anteriormente.

Una de las ventajas de utilizar el alcohol, y es que también proporciona un brillo espectacular a la zona. Sirve para la limpieza de metales, electrodomésticos, suelos, paredes, manchas y humedad.

Desinfección ideal con amoniaco

El amoniaco es otra excelente sustancia, aunque un tanto más fuerte que el alcohol. Lo tienes que mezclar en partes de uno sobre tres con agua, y luego fregar de la manera que te hemos explicado. El amoniaco sirve para limpiar las juntas de las baldosas, sacar manchas de grasa y recuperar el brillo en la superficie.

Para las situaciones más complicadas, podrás utilizar el amoniaco a partes iguales con agua, pero nunca apuro. Sin embargo, sólo debes recurrir a esta estrategia, en caso de que la superficie no sea delicada.

Lejía para desinfectar

Otro excelente producto, aunque químico, que permite una buena tarea de desinfección. Desinfectar y limpiar con lejía es muy sencillo, ya que el procedimiento a seguir, es el mismo que con el amoniaco. Pero nunca vayas a mezclar esta sustancia con el producto anterior, crearías un veneno letal.

Agua oxigenada

Agua oxigenada, un producto excelente para eliminar bacterias, gérmenes, microorganismos y manchas terribles. Este producto se debe emplear en los lugares con colores claros, ya que descomponen la tonalidad. También es recomendable que la mezcles con agua común y corriente.

Desinfectar y limpiar con vinagre blanco

Dejamos para el final nuestro último truco, desinfectar y limpiar con vinagre blanco. El vinagre blanco es un producto o multiusos, que sirve para una gran cantidad de superficies. Permite hacer una limpieza superficial, al igual que un trabajo profundo de higiene.

Desinfectar y limpiar

Elimina bacterias y microorganismos, con efectos desinfectantes y depurativos que no tienen comparación. Te recomendamos que lo compres de manera inmediata, y que siempre lo tengas a mano en casa. Al usar el vinagre blanco, mezcla la sustancia con agua y friega con los mismos métodos que ya hemos explicado anteriormente.

Haz el trabajo con regularidad

El trabajo de desinfectar y limpiar, se debe hacer de forma regular. No hay que esperar a que se concentre la mugre, ya que esto perjudicaría toda la superficie. Por lo tanto, limpia a modo superficial todos los días, y haz un trabajo profundo una vez a la semana.

La desinfección se tiene que llevar a cabo cada quince días, para matar todos los microorganismos. A la hora de usar las sustancias que te recomendamos, es importante que te pongas guantes de goma y mascarilla. No olvides la ropa larga, delantal y seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Consejos finales de desinfectar y limpiar

En primer lugar, vamos a colocar un enlace a Amazon, para comprar un buen producto. Sirve para limpiar y desinfectar muchas superficies, así que te será de gran utilidad. Tiene un precio muy reducido, entonces, no dejes de aprovechar esta gran oferta limitada.

Ecosoluciones Químicas ECO-301

Para concluir eficientemente el artículo, vamos a colocar un video de YouTube, donde aprendes mucho más sobre el trabajo. Aquí aprendes cómo hacer una limpieza completa y una desinfección total en el hogar. Presta la máxima atención y comparte el video con otras personas que también lo necesiten.

Y en caso de que todo sea muy difícil para ti, puedes contratar empresa de limpieza. Claro está, nosotros somos la mejor organización, con los mejores precios de todo el mercado nacional. No dejes de buscar nuestra ayuda práctica, te sentirás agradecido y muy gozoso con la higiene.

LaEmpresaDeLimpieza, especialistas en higiene y desinfección

No existe una empresa más capacitada que nosotros, para efectuar un buen trabajo de higiene. Desinfectamos toda clase de superficie, haciendo la limpieza completa y duradera. Trabajamos en suelos y paredes, techos y ventanas, puertas, fachadas y todo tipo de utensilio.

Este es el momento ideal para contactar con nosotros, y visitar nuestras instalaciones de Madrid. De la misma manera, te recomendamos acceder a nuestra página de internet, para leer más post de limpieza como este. Ahí hay mucha más información práctica, quien podrás en utilidad, para que tengas el domicilio limpio.

Todo lo que te enseñamos te permite limpiar casas, empresas, oficinas, industrias, hospitales, establecimientos y toda clase de local. Así que haz la prueba ahora mismo y solicita nuestra ayuda profesional, no te arrepentirás. Somos LaEmpresaDeLimpieza, los mejores de todo el territorio español.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE