La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar teclado ordenador

Cómo limpiar teclado ordenador para dejarlo libre de polvo

Cómo limpiar teclado ordenador consiste en dejarlo impecable sin rastro de impurezas o polvo. Es común que en cada abertura que queda entre letras se cuele la suciedad y permanezca allí por mucho tiempo. Con los tips que te damos en este artículo no volverás a preocuparte por este problema.

Cómo limpiar el teclado del ordenador en pocos pasos

Cómo limpiar el teclado del ordenador no debe ser visto por los usuarios como una carga. Es necesario que lo consideren una prioridad ya que es un elemento que se utiliza incluso más que el ratón. Es importante que cada una de las personas que manipulan este objeto sepa evitar la suciedad en exceso.

Si le haces mantenimiento periódico estas protegiéndolo de posibles daños graves que podrían ocurrirle. Además, no se trata de que se vea aparentemente bien sino que ésta buena costumbre contribuirá a que tengas buena salud.

Estudios científicos sobre la suciedad en teclados

Los recientes estudios y análisis que han revelado los científicos aportan datos increíbles. Se realizan vez tras vez más informes que dejan claro la inmensa cantidad de bacterias que se encuentran en los teclados. Recuerda que este objeto se manipula con las manos directamente.

Cómo limpiar teclado ordenador

Una recomendación que tenemos para ti es que desinfectes tus manos antes de comenzar a usarlo. Este hábito ayudará a que se controle un poco la mugre que se impregna en la superficie. De ese modo, no tienes que perder demasiado tiempo cuando vas a limpiarlo a profundidad.

Estos detalles confirman que es vital realizar la higienización contantemente para que la salud no se afecte. Si hasta los más pequeños de la casa se relacionan con este aparato, entonces el problema es mayor.  A continuación te dejamos un producto de Amazon que pueden usar antes de tocarlo.

Desinfectante para manos

No ensucies el teclado

Para evitar lo sumo posible la suciedad en el teclado necesitas acatar ciertas sugerencias. Por ejemplo, es de gran ayuda lavarse previamente las manos antes de usarlo. Tal como te mencionamos anteriormente, es bueno desinfectarlas con productos químicos.

Además, de esa manera no dejaras grasa de la piel sobre esta superficie ni llevaras bacterias agresivas a su interior. Por otra parte, una norma general que beneficia mucho es no consumir alimentos o bebidas frente al ordenador. De esta forma mantienes alejados ciertos residuos de comida que lo estropean.

Ahora bien, si te descuidas y derramas líquidos encima de este objeto de seguro lo arruinarás. Si deseas que su vida útil se alargue te recomendamos que no apoyes el peso de tus manos sobre él. Mientras exista menos relación con el teclado lo cuidarás mejor.

Protectores especiales para teclados

Es una buena idea que inviertas lo más pronto posible en un protector especial para tu teclado. Se trata de ciertas fundas que se pueden quitar con facilidad y lavarlas si es necesario. Así evitas que le entre demasiado polvo al periférico y es más fácil de higienizar.

Siempre que no lo estés utilizando, asegúrate de que esté cubierto. Cuando lo dejas sin nada que lo tape te arriesgas a que la suciedad se anide en lo más profundo. Por ese motivo, trata de no olvidar este detalle.

Aspectos claves cómo limpiar el teclado del ordenador

Hablando en términos generales existen diversos métodos y herramientas útiles para cómo limpiar el teclado del ordenador. Se puede realizar higienizaciones en seco y empleando soluciones químicas o caseras. También es posible llevar a cabo técnicas que no ameritan ningún implemento.

Por supuesto, si deseas resultados profesionales te sugerimos que acudas a los expertos. Otra ayuda ideal es visualizar tutoriales desde YouTube. A continuación dejaremos un link de un video muy oportuno relacionado con el tema.

Formas de limpiar

Para remover con éxito la suciedad de tu teclado necesitas saber varios aspectos claves. En primer lugar, puedes hacerlo usando un paño que se encuentre seco y totalmente limpio. También está la opción de añadirle algo de alcohol o un desinfectante químico.

Algunos recomiendan emplear sustancias elaboradas para higienizar muebles de madera pero no están garantizados. Estos productos con el tiempo producen daños en el periférico, o borran las letras. Por otra parte, en las zonas de difícil acceso como los espacios entre teclas es importante dar énfasis.

Para esta área necesitas hisopos para poder alcanzar por completo ya que son lugares complicados. Además, en las tiendas consigues latas con aire comprimido que serán útiles para hacer que vuele la suciedad interior. En su defecto podrías emplear un secador de cabello potente.

Cómo limpiar el teclado del ordenador con técnicas sencillas

Muchos opinan que este trabajo es muy complicado. Pero es posible cómo limpiar el teclado del ordenador colocándolo al revés y sacudiéndolo. Sin embargo a veces se requiere más que solo darle la vuelta y dejar que caiga el polvo.

Para hacer una purificación más profunda de vez en cuando se necesita que remuevas cada tecla de su lugar. Cuando haces este paso es mucho más fácil desinfectarlas una por una y eliminar la mugre por completo. La herramienta más adecuada para realizar este proceso es un cepillo dental.

Humedécelo en la solución limpiadora y frota los costados. También puedes usar agua y detergente si no posees purificadores específicos para este trabajo. En todo caso asegúrate de repetir el procedimiento hasta que las piezas queden libres de bacterias.

Evita el papel para limpiar el teclado

Cuando se emplea papel en la limpieza del teclado te arriesgas a complicar este trabajo. Al relacionarse con la humedad empezará a despedazarse o romperse en partículas. Dichos residuos se quedarán en la superficie y será difícil desprenderlos de allí.

Otro detalle importante tiene que ver con la forma de aplicar los líquidos. Nunca se deben verter sobre la pieza, siempre tienes que rociarlos en el paño que uses. Pues así evitas accidentes innecesarios. Trata de usar ropa cómoda cuando lleves a cabo este quehacer.

No descuides cómo limpiar el teclado del ordenador

Casi en todos los hogares del país las familias poseen ordenadores. Y es necesario que purifiquen las ranuras donde sale y entra la ventilación. Incluso es imprescindible eliminar toda la suciedad que se encuentra en la pantalla. De ese modo alargan la vida útil de este y cualquier otro equipo parecido.

Pero hay algo que muchos descuidan y también es igual de importante. Se trata de la higienización del teclado. Generalmente no se le presta mucha atención hasta que está muy sucio o con montones de mugre adherida. Pero este trabajo lo puedes realizar en tan solo unos pocos minutos. Veamos.

¿Es importante higienizar el teclado?

Aunque esta pieza suele ser la más olvidada en las oficinas y casas, no debes seguir este patrón. Eso no significa que sea menos importante o que no haya que desinfectarla constantemente. Recuerda que no es necesario quitar todas las teclas cada vez que lo vas a purificar.

Esto debe hacerse solamente cuando se trata de alguna desinfección profunda. Pues bien, para purificar tu teclado necesitas comprar un implemento llamado “pera de aire”. Si no tiene mucho sucio basta con usar un spray especial de aire comprimido.

En caso de que se desprenda con facilidad el polvo, te vendría bien la ayuda de un pincel fino. Con este utensilio puedes alcanzar los lugares más complicados y dejar este objeto impecable. Incluso puedes adquirir toallitas especiales para eliminar la mugre.

Elimina la grasa al cómo limpiar el teclado del ordenador

Imagina por un momento que ya has seguido las instrucciones anteriores. Llegados a ese punto esperas que tu periférico este en mejores condiciones y de hecho, es así. Pero habrá ocasiones en que aún le quedará grasa o una especie de aceite encima de las teclas.

Cómo limpiar teclado ordenador

Esto sucede debido al mal uso los hábitos poco recomendables. Si es así, tenemos para ti un método que te ayudará a eliminar este problema. Veamos cuales son los materiales que necesitas y el procedimiento adecuado.

¿Cómo hacerlo?

Empieza buscando los materiales. Ten a la mano un bastoncillo fino de algodón y alcohol de noventa grados. También es posible usar alguna solución para desinfectar. Ahora, impregna el algodón en el líquido y procede a pasarlo poco a poco, con suavidad y delicadeza.

Recuerda que este detalle sirve para que las letras no se borren. Cuando empieces a realizar este paso, en seguida verás la diferencia. Se ira eliminando cualquier rastro de grasa de la superficie. Ahora bien, ¿Cuál es el procedimiento para cómo limpiar el teclado del ordenador portátil? Veamos.

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador si es portátil?

Esta es una buena pregunta ya que en estos casos no es fácil desprender las teclas. Para este trabajo te recomendamos unas herramientas bastante conocidas llamadas spudgers. Con estos implementos es sencillo desprender cada letra de su lugar en los ordenadores portátiles.

Estos utensilios son útiles sobre todo en los teclados que poseen un recorrido corto. Por lo tanto, no hay ninguna excusa para dejar que la suciedad se anide en tu periférico en ningún momento.

La prevención es la clave

En la mayoría de los aspectos relacionados con la informática podemos decir que la prevención es la clave. ¿Por qué? Porque si evitas que la suciedad se acumule y le haces mantenimiento al periférico, no tendrás que perder tiempo.

En cambio cuando permites que la mugre se anide y se impregne, la rutina de limpieza será larga y exhaustiva. Como vemos, es mucho más factible tomar las debidas precauciones y así ahorrar energías. También, será más cómodo trabajar delante de la computadora.

Cuando comes y bebes allí tienes que soportar posteriormente situaciones incomodas pues todo estará grasoso. Recuerda que puedes evitar pasar horas en cómo limpiar el teclado del ordenador. Para ello debes ser cuidadoso darle siempre prioridad a la higiene ya que es de vital importancia.

Otras recomendaciones para limpiar teclados mecánicos

Es cierto que aunque tengas cuidado tarde o temprano tu teclado se va a ensuciar. Cuando esto ocurra pon en práctica las siguientes instrucciones. Primero, retira cada una de las caperuzas. Si tienes alguna herramienta para hacer eso es mucho mejor.

Organízalas de acuerdo a la secuencia que siguen en el periférico. Aunque conozcas de memoria el orden, es preciso que lo hagas para que no te enredes luego. Ahora bien, el desinfectante que usarás es alcohol isopropílico. No te recomendamos otros tipos debido a que su eficacia no está comprobada.

Aunque este producto suele ser bastante caro, rinde muchísimo. Se calcula que con un litro de este líquido es suficiente para cómo limpiar el teclado del ordenador durante años. Ahora, ten a la mano un paño pequeño de  microfibra pues te explicaremos cómo hacerlo.

Procedimiento básico

Una vez que tengas el paño, dóblalo varias veces. Empápalo con el alcohol y evita que se derrame el líquido. Limpia toda la superficie frotando con este trapo. Dale vuelta si se ensucia demasiado y repite este paso hasta que salga impecable.

No oprimas con demasiada fuerza ya que podrías estropearlo. En los lugares donde se acumula más suciedad tienes que dar principal atención. Luego, limpia tecla por tecla sin olvidar ninguna de las caras. Para culminar, colócalas en su sitio y visualiza el resultado final.

Lo más seguro es que haya quedado como nuevo. ¿Verdad que vale la pena? ¡Claro que sí! Y es muy fácil cómo limpiar el teclado del ordenador portátil. Si no te sientes lo suficientemente capaz de hacerlo por ti mismo llama a La Empresa de Limpieza en Madrid. Tenemos para ti lo que necesitas.

¿Te gustaría recibir nuestros servicios?

Actualmente muchísimas personas por toda España solicitan los servicios de limpieza de nuestra empresa. Gracias a esta elección ha quedado comprobada la eficacia de nuestros empleados. Cada uno de ellos ha recibido capacitación para aportar atención personalizada.

En muchos casos llevamos a cabo la desinfección empleando ozono como sustancia purificadora. Así hemos logrado erradicar y reducir los casos de coronavirus en muchos lugares. Si deseas proteger de la misma manera tu salud, no dudes en acudir a La Empresa de Limpieza en Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE