La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar thermomix

¡Cómo limpiar thermomix descúbrelo acá!

La thermomix, ha transformado el modo de cocinar considerablemente, por esta razón, es imprescindible en muchos hogares. Este artefacto, prepara cualquier receta lo que provoca la adicción de muchos usuarios. No obstante, como usa tantos ingredientes a la vez, muchos  se preguntan cómo limpiar thermomix.

La higiene que puede dársele a la thermomix, es muy necesaria, ya que, su diseño se aglomera en ella restos. Por este motivo, para poder seguir usando la thermomix para cualquier comida es necesario despercudirla con  constancia. La idea es seguir preparando platillos con la seguridad deseada.

¿Conocimientos básicos sobre cómo limpiar thermomix?

Los sobrantes de comidas van acumulándose sin complicaciones,  por eso es tan necesario entender cómo limpiar thermomix. A fin de que siempre esté preparada para preparar cualquier comida será fundamental que sigas los siguientes consejos a continuación.

Cómo limpiar thermomix

¿Qué es la thermomix? Quizá hayas escuchado comentarios de este maravilloso artefacto hogareño, quizá ya tengas uno en la sala de cocina. No obstante eso no quiere decir, que conozcas a fondo todas sus características novedosas. Como agencia de limpieza de artefactos queremos definirte thermomix.

Este es un electrodoméstico innovador y compacto, diferente a cualquiera de los que encontrarás en el comercio actual. De forma similar, este te ayuda a cocinar una gran variedad de recetas alimenticias, pero, te ahorra tiempo y energías. Tiene 12 mecanismos diferentes los cuales te ayudarán a lo siguiente

Variedad de propósitos

  • Pesar
  • Picar o desmenuzar alimentos
  • Amasar
  • Cocer al vapor
  • Cocinar
  • Mezclar ingredientes

Incluso el modelo más actual, contiene una pantalla táctil colorida, la cual es el centro de mando para todas las recetas posibles. Al mismo tiempo, tienes el acceso a una gran gama de recetarios digitales, debido a que, puede conectarse a internet. Con la finalidad de tener menús extensos y actuales.

Indistintamente del modelo, al usar la thermomix, solamente debes añadir los componentes de la receta y apegarte a las indicaciones. Puesto que, este artefacto cocinará por ti. Por otro lado, si eres un chef, puedes usar la thermomix como una herramienta para preparar tus recetas.

Nota importante para ti, cocinero

Este robot, te aporta la oportunidad para cocinar libremente, al tenerlo, puedes prescindir de usar varios electrodomésticos, envases y utensilios. Con el beneficio de solo tener que higienizar uno solo y no varios.

¿A limpiar la thermomix como puedes desmotarla?

Al higienizarla, en la mayoría de los casos no es necesario hacerlo, sin embargo, si deseas hacerlo puedes hacerlo así. En primer lugar, debes cerciorarte de que está apagada, al mismo tiempo procede a desenchufarla. Luego, quita la tapa, y el vaso para posteriormente desarmarlo.

Ahora, para sacar el vaso del artefacto, lo que debes hacer es tomarlo del asa, y hálalo hacia arriba. Todos estos pasos, debes hacerlos con sutileza, una vez que hagas lo indicado, veras que hay una base de plástico..

El diseño de este artefacto para alimentos, está hecho con el propósito de que lo higienices en poco tiempo. Por este motivo, extraer las cuchillas es un paso sencillo, pero debes hacerlo de la siguiente manera. Al llevar a cabo esto ten cuidado de no cortarte con las cuchillas.

Paso complementario.

Se prudente, al sujetar con la mano izquierda las cuchillas, mantén el envase hacia abajo, y con la mano derecha sujeta la base del vaso. Ahora, gíralo hasta que las piezas se desunan. Es importante, que no olvides que la base del vaso se retira girándolo, y no halando con fuerza, si esto se hace podrías dañarlo.

El vaso es la única pieza que debes desmontar de la ´thermo´ al higienizarlo en casa. Debido a que, la base, el sistema de control y el motor solo debe ser destapado por un técnico profesional. Puesto que, podrías dañarla al no saber ensamblarla.

Tips de higienizado

Este artefacto, mantiene un contacto constante con los ingredientes que le agregas al preparar tus platillos. Por eso es tan necesario mantenerla siempre impecable, libre de bacterias, al hacerlo, garantizarás una alimentación sana a tus allegados.

La thermomix, contiene diferentes componentes, los cuales, requieren una limpieza individual, dependiendo del material del que está hecho. Por eso es necesario que hagamos una distinción entre ellos. Al desmontarla, podrás notar que tiene los siguientes componentes:

Base, que es donde reposa el vaso, donde tiene incluido el panel de control y su motor. El vaso, la tapa, las cuchillas, varomas, algunos accesorios como el cestillo y la mariposa. Debes tener en cuenta que no todas las recetas percuden de la misma manera la ´thermo y sus accesorios. Por ejemplo, es distinto preparar una masa a una mezcla homogénea.

Datos importantes

De indistinta manera, por lo general siempre quedan restos de alimentos en fondo del vaso o incrustados en la cuchilla. Por lo que, es tan necesario el despercudido habitual luego de cada uso. Asimismo, se recomienda higienizarla teniéndola vacía al menos dos veces semanalmente.

Las diferentes formas cómo limpiar thermomix incluye limpiarla a mano, usar la autolimpieza, o introducirla en el lavavajillas. Seguidamente veamos que situaciones ameritan que se haga y de que formas.

Cómo limpiar thermomix con su modalidad de autolimpieza

Esta característica, tan atrayente de este artefacto es muy práctica, al vaso no estar muy percudido. En caso, de que se acabe emplear o no tenga desperdicios deshumedecidos, o para higienizarla antes de usarla. En este sentido no es necesario fregar el vaso después de cada uso.

Para provocar que se lave sola, es necesario agregarle agua en proporción de la marca que hayan dejado los alimentos cocidos. Agrega jabón neutro y colócale en su temporizador unos 6 minutos a una velocidad no tan alta, y una temperatura no mayor a 38°C.

Posteriormente, al terminar el tiempo, agrégale unos 25 segundos a una velocidad 8 ó 9 y al concluir sencillamente enjuágala. En caso de que haya en cantidad restos de alimentos en la base del vaso. Procede hacer el siguiente truco que te explicaremos en el consejo complementario.

Paso importante

Para remover los desperdicios, que tiene bajo a las cuchillas coloca entre ellas y la base un estropajo. Asimismo, puedes usar un elemento que limpie y no raye el acero inoxidable. Luego, presiona unos 30 segundos en su cronometro a una velocidad mínima de 1 antes de agregarle agua.

Si deseas darle una limpieza de rutina, puedes agregarle un jabón neutro,  diluido en agua, no más alto que las cuchillas.  Procede a pulsar el botón de turbo dos veces al menos y listo enjuaga y sécala. Haciendo esto sabrás cómo limpiar thermomix de forma rutinaria.

Cómo limpiar thermomix. La base

La base de la thermomix en sí misma es el artefacto. Lo que quiere decir que, es en la base donde se encuentran el motor y el panel de control. Sea del modelo actual o el pasado, todas, absolutamente todas son propensas a que se le puedan derramar sustancias sobre si.

No obstante, en la medida que puedas evitarlo será mucho mejor, y si pasa procura limpiarlo con diligencia y prontitud.  El material del exterior es totalmente de plástico, por lo que puede higienizarse sencillamente con un paño húmedo.

Ahora, para finalizar la limpieza de su base. Lo más recomendable, es secar con un papel de cocina, o alguna servilleta que absorba con facilidad la humedad. Puedes usar algún limpiador comercial, cuando este muy percudida la base, lo mejor que puedes hacer usar alguno que sea neutro, que no sea abrasivo.

Advertencia

No se te ocurra por ninguna razón, usar lejía, amoniaco, o alguna sustancia similar, ni que contenga alcohol. Pues no quieres que tu thermomix sea corroída por estas sustancias. Al entender cómo limpiar thermomix de la mejor manera cohibiéndote de dañarla, su vida útil va a extenderse.

Cómo limpiar thermomix. Su vaso

En este envase es donde de verdad se cocinan los elementos que hacen que tengas platillos deliciosos. Por este motivo, es la pieza a la que debes prestar constante atención a la hora de higienizarlo. Para que esta tarea sea más descomplicada, debes hacerla después de mezclar cualquier cantidad de ingredientes.

Usa la espátula, para rebañarlo muy bien, porque, como es obvio mientras menos desperdicios, tenga, más rápida será la limpieza. Por otro lado, si la base de esta pieza y la cuchilla contienen muchos sobrantes, asimismo podemos colaborar para desprenderlos.

Con la función turbo, no sirve si el vaso esta a una alta temperatura, lo mejor que puedes hacer es aplicar un poco de agua al vaso. Posteriormente, coloca la velocidad 1 al 7 gradualmente. Si no se quitan los restos completamente, puedes agregar jabón neutro con agua a la altura de las cuchillas.

Continúa aprendiendo a cómo limpiar thermomix. El vaso

Después de aplicar dicha exhortación, es necesario que acciones la autolimpieza de la thermomix agregando un litro de agua. Una cucharada de jabón neutro y colócale unos 4 minutos a su cronometro, a 36° a una velocidad de 3.

Antes de agregues suficiente agua para remover lo jabonoso, presiona el turbo al menos dos veces. Haciendo esto, te asegurarás, de que no quedan restos por las paredes del envase. Aunque sería irrelevante, también puedes lavar la thermo en el lavavajillas al limpiar la cocina , no uses productos abrasivos.

No olvides secarlo muy bien, para que no quede nada de humedad dentro de ella ni en las cuchillas. En este sentido, la próxima vez podrás usarla sin percance alguno, sobretodo si deseas pulverizar ingredientes deshumedecidos. Para eso, necesitarás siempre la velocidad alta y al final pasa un trapo seco por las paredes.

Cómo limpiar thermomix. La tapa

La tapa es el elemento que suele ensuciarse más, por las salpicaduras de los componentes que prepara dicho artefacto. Y no es de extrañar, ya que, con este pretexto fue diseñada con una tapa, para evitar que los alimentos se derramen.

Ahora, despercudirla es algo muy fácil, pero debes tener claro algunas cosas importantes. Debes limpiarla siempre con un cepillo de cerdas suaves, al igual que con una esponja suave. Para esta pieza, de la ´thermo´ no es necesario que uses estropajos o algún elemento que pueda rayarla.

Como no está en contacto directo con los alimentos, será conveniente que la laves solo con agua y jabón neutro. Esta pieza no requerirá que uses sustancias agresivas. Debes tener cuidado, con la goma protectora de la tapa, pues, esta hace que selle con el vaso. Ya que, los bordes pueden grietarse.

Cómo limpiar thermomix. Cuchilla

Generalmente al despercudir el vaso, limpias las cuchillas, sin embargo, habrá ocasiones en que se pegarán restos a ella. Por ello, será necesario higienizarlas de forma individual, de todas formas coloca unos 3 minutos de alta velocidad.

Cómo limpiar thermomix

Si al limpiar el vaso e higienizarlo quedan sucias las cuchillas, será oportuno que desmontes el vaso y las limpies. Para desmontar las cuchillas del vaso será que con el vaso hacia abajo sujetes las mismas con la derecha y gires la base del vaso con la izquierda. Al salir las hélices será más sencillo despercudirlas y librarlas de cualquier bacteria.

Al tenerlas en la mano, puedes lavarlas con un estropajo delicado, jabón neutro o según el modelo de thermomix que tengas usa el lavavajillas. Si acostumbras emplear masas sería genial que adquirieras un cepillo para limpiar las cuchillas de thermomix. Con esto, podrás remover de manera sencilla los restos.

Higieniza el varoma de la thermomix

El elemento en el que reposa la parte alta de la thermo para hacer todo tipo preparados alimenticios al vapor. Este es un componente externo al vaso del artefacto por lo que necesitará que se higienice individualmente. Los 3 componentes de esta pieza son el recipiente, bandeja y tapa los cuales con agua fresca y jabón.

Como en las demás piezas, no sería prudente que uses productos abrasivos para higienizarlos. Tampoco, será necesario que uses estropajos, a fin de que, no haya arañazos en dicha pieza.

Despercude los accesorios de la thermomix

Unas de las características más llamativas de la thermomix, es que los accesorios de este artefacto pueden hacer muchas recetas. Todos estos, como el cubilete la espátula el cestillo o la mariposa pueden despercudirse sin percance alguno. Usando agua caliente y un jabón neutro.

A propósito si deseas adquirir un detergente neutro al mejor precio sin moverte de este portal puedes hacerlo sin problemas. El siguiente enlace de Amazon estará plasmado para ti. Cómpralo ya al mejor precio LaEmpreaDeLimpieza te lo recomienda, puesto que no es abrasivo ni deja rastros algunos.

Producto con PH Neutro

Este detergente podrá servirte más de lo que crees, ya que, su estado neutro no permitirá que deje rastro alguno. Puedes limpiar la campana extractora de la cocina con el, así como las juntas ennegrecidas de tus baldosas. Harás una excelente adquisición.

Elimina restos de azúcar

Si has preparado algún dulce, o algún postre es lógico que puedan quedar adheridos restos de estos azucares. Para remover estas manchas es fácil,  puedes agregar un litro de agua y 15 min a una velocidad de 1. Por otro lado, limpiar la cafetera también pudiera ser tedioso por el dulce lee estos consejos si deseas higienizarla.

Desaparece olores de la thermomix

Hay recetas que dejan olores en este artefacto, los cuales al impregnarse son complicados de higienizar, y desaparecer los olores. Agrega en el vaso agua hasta cubrir las cuchillas, exprime el zumo de 1 limón, ó puedes usar vinagre. Programa un minuto, con una velocidad de 7, y enjuagas abundantemente.

Posteriormente, con medio limón restriégalo por toda la pared del vaso. Haciendo esto neutralizarás todos los olores, no olvides desinfectar las gomas para que no queden restos que produzcan mal olor. Luego procede a diluir jabón neutro y a exprimirle a la mezcla medio limón y lava todo el vaso con esto.

Seguidamente, sécalo muy bien y déjalo en un lugar donde se airee y donde desaparezcan los restos de humedad. También, puedes agregar esta mezcla cuando pases de una mezcla a otra para evitar cualquier contaminación entre alimentos. Es necesario que elimines la humedad totalmente.

Mantenimiento preventivo a la thermomix

Luego de haber leído como puede limpiar cada componente de la thermomix, será necesario que le hagas constate mantenimiento. Puedes hacerlo prestando  atención a las cuchillas como a las gomas y a las juntas donde suelen  acumularse restos  bacterias.

Seguidamente, queremos mostrarte un video instructivo, en el cual podrás apreciar a una persona limpiando su thermomix de forma sencilla. YouTube nos proporciona la oportunidad de visualizarlo de forma gratuita. En este sentido presta mucha atención esta agencia de limpieza domestica te lo recomienda.

Al finalizar de ver el video, sientes como si ya fueses todo un experto en cómo limpiar thermomix. No obstante, recuerda que si necesitas la ayuda de un profesional será necesario que la solicites. Contrata una empresa de limpieza a domicilio para que acuda en tu ayuda.

En casos complejos solicita ayuda

Nuestra organización no tiene problemas en acudir en tu ayuda, podremos ayudarte a limpiar baños, o a limpiar el tejado. Tenemos una gran gama de espacios a limpiar, y de artefactos domésticos cómo limpiar thermomix.  Somos LaEmpresaDeLimpieza, estamos ubicados al sur de Madrid, si deseas nuestra ayuda contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE