limpiando el suelo de cerámica

Cómo limpiar juntas del suelo negras y remover todas las manchas

Tu suelo se ve asediado a diario por la suciedad. Los residuos y el polvo hacen que se vean mugrientos más rápido de lo que te gustaría. Si ya no aguantas más la mugre pegada a tus pisos, aprende cómo limpiar juntas del suelo negras. Además debes saber cómo quitar manchas viejas para tener tus suelos relucientes.

¿Por qué debes saber cómo limpiar juntas del suelo negras?

Lamentablemente, en los espacios que hay entre las baldosas o azulejos ¡Es donde más se acumula el sucio! Puede que te esmeres en fregar tus pisos con un buen limpiador. Sin embargo si no sabes cómo limpiar juntas del suelo negras ¡Tu limpieza será en vano!

Debido a la porosidad natural que tienen estas juntas cada partícula de tierra y restos quedan allí. Quizá en la superficie lisa de tus baldosas, con pasar una mopa basta para arrostrar la mugre. Pero ¿Tendrás resultado haciendo esto entre las juntas? Lo más seguro es que no, por eso debes saber cómo limpiar juntas del suelo negras.

¿Qué hay de las manchas?

Con respecto a las manchas ¡No hay que pensarlo mucho! Son un real quebradero de cabeza para todo aquel que quiera ver sus suelos limpios. Verdaderamente, estas marcas imborrables son imposibles de ignorar. Sobre todo cuando ya ha pasado tiempo y no has logrado eliminarlas.

Pero ¡Tranquilo! Es posible deshacerse de manchas, ennegrecimiento entre las juntas y aspecto opaco en los suelos. Solamente te falta tener la orientación experta de las compañías de limpieza. Han tratado desde siempre con problemas en la limpieza de suelos ¡Hoy están aquí para ayudarte!

La regularidad y la prontitud  son la clave

El secreto para ver tus pisos libres de manchas y ennegrecimiento es practicar con frecuencia la limpieza. Posiblemente dejes pasar mucho tiempo entre una limpieza y otra. Si esperas demasiado, la mugre se adherirá al suelo y luego será más difícil removerla.

Por ello esmérate en limpiar los suelos ¡Tan siquiera una vez a la semana! De esa forma tus pisos ¡Estarán siempre pulcros y con un aroma fresco! Otro punto que no debes olvidar es recoger los derrames rápidamente. Si no lo haces se formarán grandes manchas de las que luego te arrepentirás.

¿Cómo aplicar una limpieza regular?

Cómo limpiar juntas del suelo negrasTodo dependerá del tipo de suelos que tengas. No es lo mismo limpiar el parquet que fregar los azulejos del baño. Lo importante es que atiendas a esta con frecuencia ¡Sin olvidar ningún rinconcito de la casa! Incluso mientras friegues puedes atender cómo limpiar juntas del suelo negrase ir quitando las manchas.

Obviamente no siempre tendremos que tratar estos asuntos. A medida que tu limpieza sea más frecuente ¡Las manchas y las juntas percudidas irán desapareciendo! Veamos algunos tipos de limpieza y purificación en función al tipo de pisos que tengas.Aprenderemos a limpiar 3 tipos de pisos diferentes.

#1 Suelos de parquet

  • Ten presente que este tipo de suelos es uno de los más susceptibles
  • La humedad genera moho, abombamientos y putrefacción por eso nunca apliques la fregona mojada
  • Estando ya barrido o aspirado el parquet es posible pasarle una mopa ligeramente humedecida
  • Utiliza agua templada para no generar marcas
  • En el mercado podrás hallar miles de productos de limpieza específicamente diseñados para limpiar parquet.

Las manchas generalmente se van tras pasar la mopa o un trapo suave si no han penetrado la madera. Y las separaciones entre los tablones de madera se depuran con la limpieza regular.

#2 Suelos de porcelanato

  • Muy similar a los suelos de cerámica debes comenzar por pasar una aspiradora para quitar todo resto superficial
  • Luego se aplica un limpiador de pisos para gres o porcelanato diluido en agua (Las indicaciones del producto te advertirán sobre cuando líquido usar)
  • Se esparce dicho producto con un paño suave
  • Permite que repose el limpiador sobre los pisos unos minutos
  • Para fregarlo posteriormente se frota con un cepillo de cerdas suaves (Si es porcelanato sin pulir) o con un paño suave (Porcelanato pulido)
  • Tratándose del porcelanato o gres catalán con textura debería frotarse con un cepillo de cerdas medias a duras
  • Finalmente se pasa un paño o trapo limpio sin dejar rastro del limpiador. Recuerda que limpiar las juntas de este tipo de suelos también es muy importante. No olvides que sin este paso no lograrás el brillo y la pulcritud que necesitas.

#3 Suelos de cerámica, azulejos y baldosas

Entre los pisos más usados por todo mundo se encuentran las baldosas cerámicas. Edificaciones empresariales, domicilios, centros comerciales, chalets ¡Todos prefieren la cerámica! ¿Qué tiene de especial? No requiere de mucho mantenimiento y pocas cosas lo pueden deteriorar.

Sin mencionar su belleza y versatilidad de diseños. Toma nota y entenderás cómo limpiar suelos cerámicos paso a paso. Más adelante veremos cómo limpiar juntas del suelo negras (Es en este tipo de pisos donde las separaciones o juntas se marcan con más claridad)

Método de limpieza para suelos cerámicos, azulejos y baldosas

  • Empieza pasando una escoba de cerdas suaves o una aspiradora
  • Eso sacará el polvo, los pelos de mascotas y todo residuo superficial
  • Pásale luego una mopa o fregona suave humedecida en una mezcla de agua tibia y limpiador para pisos cerámicos
  • Procura que no esté demasiado húmeda sino que se escurra antes lo suficiente
  • Pasa la mopa de forma horizontal para que no queden marcas de veteado
  • Enjuaga la mopa hasta que esté bien limpia y pásala nuevamente con solo agua fresca
  • Arrastrará tras de sí todo residuo de limpiador y la mugre que fue ablandada
  • Pule con un trapo suave de microfibra o algodón (Revisa que el trapo de algodón no suelte pelusas)para más mira este video.

Trucos para tratar cómo limpiar juntas del suelo negras

Sean tus suelos cerámicos, porcelanato o baldosas de barro comparten algo en común. Este tipo de suelos en particular se colocan mediante losetas separadas de un tamaño predeterminado. Las separaciones que resultan de entre una baldosa y otra se ennegrecen después de un tiempo.

¿Qué puedes hacer al respecto? Pues hay varios trucos magníficos para solventar esta problemática. Desde sustancias que prepararás en casa hasta productos diseñados para blanquear juntas ¡No esperes más para resolver cómo limpiar juntas del suelo negras!

Herramientas necesarias

Antes de atender cómo limpiar juntas del suelo negrasdebes armarte de unas herramientas adicionales. Sí, añadido a tu cubo de limpieza y a tu mopa ¡consigue un cepillito! Este te ayudará a alcanzar los recovecos más profundos entre las baldosas. Con sus cerdas arrancarás toda la suciedad de raíz.

No importa si no tienes un cepillo pequeño especial. Es válidoemplear un cepillo dental que ya no utilices y que este guardado en tu cuarto de baño. O también los cepillitos que usas para pulir tus uñas.  Deben ser de cerdas medianamente duras.

Además,debes buscarte un buen cuenco o recipiente donde crear las disoluciones aclaradoras. Si es pequeño mucho mejor. Así será más manejable y practico. Veamos uno a uno los remedios más empleados para lograr cómo limpiar juntas del suelo negras.

Pendiente a este breve video que te muestra cómo limpiar juntas del suelo negras.

Primer truco: bicarbonato de sodio

Si quieres una sustancia económica, fácil de conseguir y eficaz ¡No hay mejor que el bicarbonato sódico! Es un polvo blanco que hallas en botiquerías, supermercados y tiendas naturistas. Aunque la gente cree que solo es un buen antiestaminico ¡Nada más lejos de la realidad!

Es ideal para desmanchar, blanquear, desinfectar y más. Por ello será tu solución para resolver cómo limpiar juntas del suelo negras ¿Sabías que el bicarbonato es uno de las pocas sustancias 100% inocuas? Es completamente seguro para tu salud.

Blanquea tus juntas negras con bicarbonato

  • Vierte en un recipiente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agrégale un vaso de agua para diluir el polvo de bicarbonato
  • Para potenciar el efecto blanqueador del bicarbonato adiciónale 10 cl de vinagre blanco
  • Llena una botella con pulverizador con la disolución y rocíala directamente sobre las juntas ennegrecidas
  • Tras 24 horas de acción blanqueadora la suciedad que ha estado durante tanto tiempo se ablandará y estará lista para ser removida
  • Termina el tratamiento blanqueador frotando ligeramente la superficie y enjaguándola con agua caliente.

Segundo truco: amoníaco

Muy usado a la hora de desprender el moho y desinfectar ¡Tener amoníaco en casa te servirá para resolver cómo limpiar juntas del suelo negras! Este líquido contiene compuestos químicos que algunas veces resultan peligrosos. Así es, su poder limpiador es bastante fuerte.

Aun así, si se emplea con precaución y con los implementos de seguridad requeridos (Guantes de látex, mascarilla y ropa larga)¡No representará ningún riesgo! Por nada del mundo lo mezcles con lejía ni con productos que no conozcas ¡Deja los experimentos a los científicos!

Queremos dejarte un buen amoníaco perfumado para comprar en línea. Sin duda te será de utilidad al tratar cómo limpiar juntas del suelo negras.

Usa el amoníaco para las juntas con cuidado

  • Airea la habitación o el cuarto de baño donde quieras limpiar tus juntas de azulejos ennegrecidas (Al amoníaco suele generar vapores nocivos)
  • Colócate tus guantes de látex y tu mascarilla
  • Barre o aspira como lo haces normalmente
  • Disuelve 50% de amoníaco en 50% de agua dependiendo de la amplitud de tus pisos
  • Deja actuar el amoníaco durante unas cuantas horas para eliminar cualquier afloración de mohosidad
  • Hay una manera de incrementar la efectividad de la mezcla, solo agrega el judo de medio limón, amoníaco y detergente líquido disuelto
  • Sea cual sea la mezcla que elijas frótala con un cepillo de dientes y poco a poco las juntas se blanquearan.

Tercer truco: lejía

Otro increíble químico especial para lograr cómo limpiar juntas del suelo negras es la lejía. Pero ¡Un momento! ¡No creas que podrás emplearlo en todo tipo de suelos! La lejía suele ser abrasiva con algunos materiales o sino los mancha ¿Qué hacer entonces?

Prueba la lejía (Preferiblemente diluida) en un rincón oculto de los pisos. Si después de unos segundos mancha ¡No la uses! Sino empléala con confianza. Estos tips son tomados de las empresas de limpieza de hogar. Realizan una prueba control en la limpieza de paredes y en la limpieza de pisos.

Forma de usar la lejía al limpiar juntas

  • Asegúrate de cubrirte esta vez también con guantes y mascarilla
  • Retira cualquier residuo grande de las baldosas con una aspiradora
  • Echa dentro de un recipiente ¼ parte de lejía

Nota importante

Siempre intenta diluir la lejía en un poco de agua. De esa forma, controlarás sus efectos blanqueadores y no mancharás tus suelos. Recuerda que tratamos cómo limpiar juntas del suelo negras ¡No querrás tener accidentes indeseados! Continuemos con el método teniendo esto presente.

  • Revuelve la lejía con agua hasta tener una mezcla homogénea
  • Aplícala con un trapo humedecido entre las juntas y permite que actué durante al menos media hora
  • Fricciona con intensidad las juntas con un cepillito y enjuaga con agua para que no queden restos de ella en los suelos.

Cuarto truco: pasta dental

¡Todos sabemos que la pasta dental es un blanqueador excelente! Pero ¿Te habías imaginado usando esta para blanquear las juntas negras? Lo más probable es que no. Y es que, a veces ignoramos por completo lo útiles que son las sustancias caseras.

Sencillos pasos para usar la pasta dental en las juntas

  • Acto seguido a la limpieza con aspiradora o escoba aplica la pasta dentífrica por todas las juntas con el dedo o con una espátula de madera
  • Si se trata de azulejos del baño es mejor hacerlo de noche cuando nadie lo vaya a utilizar o se pueda emplear otro cuarto de baño
  • Espera toda la noche hasta retirarla
  • Cepilla las juntas con el cepillito de dientes usado tal y como cepillas tus perlas dentales
  • Por ultimo termina aclarando y limpiando el suelo ¡Has conseguido cómo limpiar juntas del suelo negras!

Séptimo truco: Vinagre blanco

Lo mejor para el final, así es, hablamos del vinagre blanco. Esta sustancia naturalmente ácida y abrasiva contra el sucio ¡Resolverá pronto cómo limpiar juntas del suelo negras! Con efectos muy similares al bicarbonato de sodio consigue sacar la mugre y manchas para siempre.

Ante manchas de vino tinto, chocolate o líquidos oscuros ¡No dudes en emplear vinagre blanco! Desinfectará y desmanchará todo de una sola tanda. Valerte de el para la limpieza de cristales ¡Es también otro éxito seguro! Obviamente las empresas limpiadoras de igual forma lo pueden hacer por ti.

Método efectivo para usar el vinagre al limpiar juntas

  • Cúbrete las manos para que la acidez natural del vinagre blanco no te afecte
  • Ventila asimismo la habitación preparándola para la limpieza de azulejos
  • Llena un vaso con vinagre blanco destilado
  • Dentro del vaso vierte una cucharada sopera de jabón para lavar trastes
  • Revuélvelo muy bien y empapa un cepillito de dientes o uno especial para la limpieza de espacios reducidos
  • Usando el cepillito empapado frota con intensidad las juntas del suelo que estén más mugrientas
  • Tratándose de azulejos empañados de suciedad y residuos probablemente debas dejar que la mezcla actué unos 15 minutos
  • Este paso desincrustará la mugre para siempre.

Tip básico de limpieza de juntas

Cómo limpiar juntas del suelo negrasDe seguro no quieres tener que volver a tratar cómo limpiar juntas del suelo negras. Entonces lo más lógico es prevenir antes de que las manchas aparezcan. En este punto te preguntarás ¿Cómo hacerlo? Simple, aplica los métodos de limpieza periodicas aquí expuestos ¡Tus pisos estarán más brillantes y cuidados que nunca!

Retira las manchas para siempre

¿Hay manchas rebeldes en tus pisos que no sabes cómo eliminar? Pues aquí van unos tips caseros para desmanchar. No olvides que acá también es válido hacer una prueba previa (si no quieres que tus suelos terminen peor que al principio) antes de aplicar la disolución desmanchadora.

Soluciones caseras para desmanchar

  • Grasa o aceites: Amoníaco diluido, bicarbonato de sodio, arena de gato, detergente lavavajillas diluido en agua caliente
  • Ácido: Sosa cáustica, bicarbonato sódico
  • Oxido: Zumo de limón con sal
  • Verdín: Limpiador de pavimentos
  • Vino tinto o chocolate: Vinagre blanco.

¿Tienes dudas sobre cómo retirar las manchas del piso? Pues hay unos especialistas que consiguen remover todo tipo de manchas. Incluso si las juntas de los azulejos están también manchadas ¡Ellos las dejan blancas como la nieve!

¿Quiénes son los especialistas en limpieza mejor preparados?

¡Las empresas de limpieza de hogar! Estas compañías han trabajado durante décadas en muchos casos de desmanchado de pisos, pulido, abrillantado y limpieza. Cuentan con las herramientas, la maquinaría y los recursos especiales para atender cualquier inquietud ¡No hay mancha tan difícil que no logren resolver!

¿Cómo escoger una buena empresa limpiadora?

¡Qué decisión tan difícil! ¡Elegir una empresa entre tantas buenas opciones! ¿Cuáles cualidades debe demostrar una empresa verdaderamente eficiente?

  • Calidad
  • Compromiso
  • Puntualidad
  • Pericia
  • Responsabilidad
  • Trato cordial

Por supuesto estas son cualidades que solo veras después de contratar empresas de limpieza¿Qué otras medidas hay para saber diferenciar una buena empresa limpiadora de una mediocre?

Opinión de otros usuarios

¿Qué tan bien recomendada esta la compañía limpiadora que hallaste? ¿Están todos sus permisos en regla? LaEmpresaDeLimpieza es una de las más pedidas por miles de clientes en toda España.Gerentes, propietarios y cabezas de hogar la prefieren por sus resultados rápidos y su aprovechamiento de recursos.

¿Qué puede hacer LaEmpresaDeLimpieza por ti?

Absolutamente todo, desde la limpieza industrial de tu empresa o local hasta la limpieza de oficinas. Ofrecen multitud de servicios tanto para compañías particulares como para domicilios o complejos de viviendas. Ingresa en laempresadelimpieza.comy compara las tarifas y servicios de LaEmpresaDeLimpieza.

¡Deja de perder tu tiempo en empresas con complicaciones para atenderte! Solo llama a LaEmpresaDeLimpieza y ¡Obtendrás todo lo que siempre soñaste para tu hogar o edificación empresarial!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *