La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar una campana extractora

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las campanas extractoras son un elemento muy importante en todo hogar. Su función es controlar los olores expedidos por los alimentos en cocción, eliminar la grasa y el vapor producido. No obstante, para que estas mantengan un buen funcionamiento deben ser limpiadas correctamente. Por ello, a continuación te mostramos en detalle cómo limpiar una campana extractora.

cómo limpiar una campana extractora

Consejos para que aprendas cómo limpiar una campana extractora

Toda cocina es el primer lugar en la casa donde se acoge mayor suciedad, polvo y malos olores. Esto se debe principalmente a la cantidad de materiales orgánicos que allí se manipulan en  entornos de humedad. Por otro lado, las temperaturas a las que se trabaja permiten que diversos microorganismos nocivos aparezcan. De allí que sea fundamentar aprender cómo limpiar una campana extractora.

Cuando limpiamos la vivienda en ocasiones se suele asear solo aquellas áreas que están a simple vista. Aunque, es cierto que se logra cierto grado de limpieza pero no tiene un efecto real, profundo y duradero.  Esto aplica de igual forma en la campana extractora que tengamos en nuestra cocina.

Si no limpiamos todas las zonas de la campana esta se convertirá en la colonia de diversos microorganismos y bacterias. En vista de ello, se debe realizar una limpieza profunda llegando a todos los lugares del aparato extractor. Por otro lado, de no tener una higiene correcta las funciones de la campana se verán afectadas.

Con el pasar de los días se van acumulando grasas y residuos en los filtros de la campana. Por ende, estos quedan obstruidos disminuyendo en gran medida su capacidad funcional. La suciedad acumulada termina formando una barrera que impide funcione adecuadamente y consumiendo mayor energía eléctrica.

Por último, es importante saber cómo limpiar una campana extractora pues así nos evitaremos algún accidente mayor. La grasa que se genera y acumula en los filtros tiende a ser un material combustible. De no limpiarse en el tiempo oportuno es un potencial peligro que puede convertirse en un incendio.

Como limpiar una campana extractora de forma sencilla

Por su función de eliminar la grasa, los olores y el vapor este aparato llega a ensuciarse con gran rapidez. Aunque existen diversos tipos de campanas como las extraíbles, decorativas, convencionales, entre otras, todas cumplen la misma función.

Para que sepas cómo limpiar una campana extractora debes seguir los pasos que se mencionan a continuación. Esta es la manera más fácil y sencilla de eliminar toda la grasa acumulada en tu electrodoméstico:

Desmontaje de la campana extractora

Lo primero es estar seguros de que el aparato extractor este a una temperatura que permita manipularlo. Seguidamente debe ser desenchufado de la corriente eléctrica para evitar cualquier incidente. Paso seguido, se debe limpiar toda la superficie exterior para quitar restos de grasa adherida. Posteriormente se procede a desmontar la campana extractora.

Abriendo el bloque, se levanta el filtro para extraer el soporte sujetando con fuerza el aparato. Las empresas de limpieza en España suelen usar un truco muy factible antes de quitar la campana. Para copiar su método debes tomar agua y limón colocándola a hervir. Déjala por un tiempo de 20 minutos antes de desmontar la campana. De esta manera el vapor expedido desprenderá la grasa fácilmente.

Limpiar la campana extractora con vinagre

Uno de los productos más eficaces utilizado para todo tipo de limpieza en el hogar, es el vinagre. Este producto también es empleado por quienes buscan cómo limpiar una campana extractora. Para ello se necesita una cacerola, agua y vinagre la cual permitirá limpiar el área interna del electrodoméstico.

Después de colocar a hervir se retira rápidamente del fuego y se coloca en la parte de atrás, donde está la placa de inducción. Es en esa zona donde se encuentran los motores, el vapor expedido de la cazuela llegara a las partes profundas. Para un mayor efecto se debe dejar por al menos 1 hora para que así el vapor se esparza por toda la campana.

Limpiar la campana extractora con productos desengrasantes

En el mercado existe una gran cantidad de productos desengrasantes que ayudan a eliminar toda la suciedad de las campanas. Algunos son tan potentes que basta con rociar un poco y dejar actuar para arrancar de forma rápida toda la grasa acumulada.

Para limpiar el aparato extractor toma el producto desengrasante de tu preferencia. Uno muy recomendado por su efectividad es Degrass Super el cual puedes conseguir en internet. Lo rociamos por toda la superficie a limpiar y se deja actuar por unos minutos. Seguidamente, toma una toalla humedecida en agua caliente y frota toda el área para retirar los residuos. Luego con un paño limpio secar toda la campana.

Lo más recomendable es limpiar la campana con un poco de desengrasante y un paño justo después de cocinar. Hacer un breve mantenimiento diario garantizara el buen funcionamiento de la misma. Claro está, que la vida diaria resulta un poco ajetreada y en ocasiones no hay tiempo suficiente. Si este es tu caso te recomendamos contratar empresa de limpieza de casas. Así podrás mantener tu hogar, tus electrodomésticos, en especial tu campana, en perfecto estado.

Cómo limpiar una campana extractora por partes

Por la función que cumple es importante saber cómo limpiar una campana extractora correctamente y en su totalidad. No basta con asearla solo superficialmente, es necesario limpiar tanto la parte externa como la interna. De hecho, de eso depende no se acumulen bacterias ni microorganismos que sean perjudiciales.

Te mostramos en seguida cómo limpiar una campana extractora por partes:

Limpiar la campana extractora por dentro

El área más complicada de limpiar en una campana es su parte interna. Algunas de sus zonas no solo son difíciles de ver y trabajar, en ocasiones hasta parecen inaccesibles. Sin embargo, los consejos de cómo limpiar un horno muy sucio pueden ayudar en este caso. Lo primero es evitar el uso de productos que sean abrasivos así como frotar la campana con lijas o esponjas de brillo.

Es recomendable el uso de guantes y una mascarilla para prevenir una intoxicación con los olores. El primer paso es quitar los filtros los cuales son desmontables. Si están muy dañados no bastara solo con limpiarlos, será necesario sustituirlos.

Por debajo de la campana coloca ollas con agua hirviendo, puedes agregarle vinagre, limón u otro acido. El vapor que estas botaran se encargara de limpiar motores y extractores de la campana. Luego puedes pasar una brocha o cepillo de celdas suaves en aquellos rincones que sean más difíciles llegar.  Por último, pasa una toalla para terminar de erradicar cualquier suciedad o mancha presente.

Limpiar filtros de campana

Después de limpiar por dentro la campana se procede a continuar con los filtros. Hay dos formas de hacerlo, en el lavavajillas o lavarlo a mano. Eso sí, debes verificar si tus filtros son aptos para meterse en el lavavajillas. Esta parte de la campana puede asearse una vez al mes. Debes tomar una olla con agua y poner a hervir con un poco de amoniaco y dejar actuar.

Otro método es utilizar algún producto desengrasante y colocarlo en agua para que la grasa vaya despegando. Cuando lo adherido haya cedido un poco puedes tomar un cepillo suave y empezar a frotar para despegar la grasa. Seguidamente sumerge nuevamente en agua para terminar de eliminar cualquier rastro de suciedad.

Usar disolventes

También están los disolventes de grasas cuyo efecto es similar a los métodos anteriores. Sumerge los filtros en agua hasta que queden completamente humedecidos, lávalos con jabón y un cepillo. Después de eliminar la gran parte de la grasa y el sucio  enjuaga nuevamente con agua limpia.

Después de colocarlos puede poner a hervir agua con vinagre con el fuego a máximo nivel. Así, el vapor expedido terminara por eliminar los residuos de grasa y suciedad que hayan quedado en los filtros. Por último, limpiar con papel absorbente de cocina.

Para ver en detalle como limpiar una campana extractora, especialmente sus filtros puedes ver el siguiente video:

Limpiar el extractor

Limpiar el extractor de grasa, resulta algo más engorroso pero es suficiente con hacerlo una o dos veces al año. Para hacerlo, pon dos cazuelas de base ancha con agua, sobre la parte de la placa que se encuentre en línea vertical con la boca de extracción. Añade vinagre o el zumo de varios limones y calienta hasta que hierva. Entonces, pon en marcha el extractor a la máxima potencia, manteniendo la placa encendida para conseguir una temperatura constante.

La grasa empezará a ablandarse y desprenderse por efecto del calor, y con ayuda de guantes y un papel absorbente no te resultará difícil deshacerte de ella. Recuerda apagar la placa y desconectar el extractor cuando lo hagas y evita que las cazuelas se queden secas o se quemarán. Hasta que la grasa se ablande por completo es probable que tengas que reponer la disolución.

Limpiar la parte externa de la campana

Para proceder a limpiar la superficie externa de la campana el primer paso es tener desenchufado el artefacto. Luego, retirar cada una de las partes desmontables para así poder asear el exterior de forma más cómoda y profunda. Empleando un paño húmedo quita aquellas partes que sean gruesas para evitar dañarlas.

La mejor manera de como limpiar una campana extractora por fuera es utilizando algún producto desengrasante en spray. La característica principal de los limpiadores es su rapidez para actuar y la efectividad al quitar cualquier residuo. Además, estos productos son compatibles con diversos materiales por lo cual se puede utilizar con confianza. Incluso si la campana es de acero inoxidable.

Aplicar en Spray

Se debe aplicar el spray en la superficie rociando bien toda el área a limpiar. Luego, para darle mayor brillo puedes realizar una mezcla con agua, bicarbonato y limón. Cuando tengas listo el líquido espárcelo por toda la parte exterior de la campana. Este pequeño truco dejara tu campana como nueva.

Para finalizar, con agua quita cualquier residuo que quede es su superficie y luego seca con una toalla limpia. Al terminar con estos sencillos pasos la campana tendrá un aspecto mejorado, brillante y quedara completamente limpia. Es importante hacer una limpieza periódica para prevenir su deterioro.

Precauciones a la hora de limpiar la campana

Además de aprender como limpiar una campana extractora también es indispensable tomar ciertas precauciones:

  • Para limpiar la grasa solemos utilizar productos abrazadores y muy fuertes. En estos casos es necesario utilizar cierta protección
  • Por ejemplo, guantes para cuidar las manos del contacto directo con estos productos. También utilizar mascarillas por los fuertes olores que comúnmente tienen los productos limpiadores
  • De estar los filtros de la campana muy dañados y deteriorados lo mejor es sustituirlos por unos nuevos. De no hacerlo, se verá afectado su funcionamiento y la extracción de grasa y olores no será la más óptima

¿Qué hacer después de cocinar?

  • Después de cocinar también puedes limpiar brevemente con papel absorbente o con una toalla humedecida. De esta manera será menos el trabajo a realizar en la próxima limpieza y se mantendrá en perfecto funcionamiento
  • Las campanas de acero inoxidable deben tener un cuidado más especial que las de oro material. Para prevenir cualquier daño o deterioro no debes utilizar productos abrasivos ni lejía. Igualmente, el uso de esponjas de alambre, lijas o estropajos para frotar deben evitarse completamente.

Si sigues estas prácticas recomendaciones podrás mantener tu campana en óptimas condiciones. Además, te evitaras tener que gastar dinero en diversos productos, te ahorraras tiempo y toda tu cocina se mantendrá impecable.

¿Con que frecuencia limpiar una campana extractora?

Es fundamental realizar una correcta limpieza y desengrase de las campanas de extracción de humo colocados en la cocina. Así se puede evitar grandes riesgos y peligros como contaminación, malos olores o incluso un incendio. Además, de no asearse debidamente se convierten en un foco de bacterias, gérmenes e infecciones. Esto se debe a la grasa que se adhiere y se acumula en las paredes de la campana atrayendo incluso roedores y plagas.

Para prevenir todo ese tipo de problemas lo más recomendable es realizar una limpieza a profundidad cada 6 meses. Por otro lado, cada vez que notes que el humo ha vuelto a incrementar o que hay fuertes olores en la cocina. Incluso si observas que hay capas de grasa en tu cocina quiere decir que es tiempo de limpiarla. Sin embargo, después de cocinar puedes realizar una breve limpieza.

cómo limpiar una campana extractora

¡La empresa más eficaz!

Aunque hay muchas empresas en la actualidad que ofrecen servicios de limpieza, muy pocas son verdaderamente eficaces. No obstante, nosotros somos la diferencia con los mejores servicios al mejor precio. LaEmpresaDeLimpieza es por mucho la compañía ideal para mantener tu casa u oficina en perfecto estado.

¿Qué ofrecemos para ti?

Entre nuestros servicios hallaras la mejor calidad y atención en todo momento. Sin importar en que horario nos necesites allí estaremos para cumplir tus necesidades y requerimientos. Cada una de nuestras tareas está diseñada y pensada especialmente para ti, ajustándonos a lo que necesitas.

Nos regimos bajo estrictas leyes que regulan y garantizan el cumplimiento de nuestro trabajo. Más que ayudarte en lo que necesites somos una mano amiga en quien confiar.  No solo aprenderás con nosotros como limpiar una campana extractora, solo dinos tus requerimientos y nosotros nos encargamos de cumplirlos.

¿Cómo corroborar nuestros servicios?

A través de nuestra página web puedes acceder a cada uno de los servicios que ofrecemos. También, acudiendo a nuestro centro asistencial puedes corroborar como es nuestro desempeño y cumplimiento. Nuestros clientes y años de experiencia demuestran que somos lo que tú necesitas.

Cada uno de los servicios que ofrecemos se ven reflejados en los resultados obtenidos a corto y largo plazo. No importa que tengas que limpiar o cuando, LaEmpresaDeLimpieza es lo que tanto has buscado. Te aseguramos resultados prolongados, en poco tiempo y servicios de la mejor calidad.

Empleados calificados

Nuestros empleados disponen de lo requerido para cumplir adecuadamente con cualquier trabajo asignado. Cada uno de ellos cuenta con capacitación por lo que están acreditados como profesionales en esta área. Antes de entrar a laboral en la empresa nos aseguramos que todos estén debidamente calificados.

Por otro lado, garantizamos son personas responsables, puntuales, respetuosas, humildes, amigables y honradas. Así mismo, son rápidos y expertos en lo que hacen ofreciéndote un trabajo de alta calidad. Tienen los conocimientos, la aptitud, disposición y la eficacia que caracteriza a nuestros empleados.

Utensilios de limpieza

Pensando en cada una de las necesidades y requerimientos contamos con todo el equipo pertinente a la limpieza. Además, el mismo es renovado cada cierto tiempo para garantizar la funcionalidad y un trabajo con excelentes resultados.

Sin importar que trabajo requieras disponemos del material, los productos y utensilios necesarios para hacerlo. No debes preocuparte por nado, nosotros nos encargaremos de todo en la brevedad posible. LaEmpresaDeLimpieza es la más completa, eficaz, puntual y rápida en todo el mercado español.

¡LaEmpresaDeLimpieza tu mejor elección!

No esperes más ni dejes tu preciada casa en manos inescrupulosas o sin experiencia. Nuestros 15 años en el mercado avalan los servicios de calidad que vez tras vez son perfeccionados. Descubre todos los servicios de limpieza que están disponibles ingresando a nuestro sitio web.

Si estás buscando como limpiar una campana extractora, no pierdas más tiempo. Somos la empresa líder en Madrid, dejando tus electrodomésticos como nuevos en tiempo record. LaEmpresaDeLimpieza es lo que tanto necesitas para cuidar de tu hogar.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *