La Empresa de Limpieza

¿Sientes que has descuidado un aspecto de tu limpieza? Es que no siempre resulta fácil cuidar de toda la casa. Ciertas áreas suponen un verdadero desafío a la hora de deshacernos del sucio. Un claro ejemplo es practicar cómo limpiar el tejado. Sin embargo, que sea engorroso no quiere decir que lo podemos ignorar.

Cada aspecto de nuestra higiene hogareña es importante e influye en nuestra vida. Refleja que realmente nos interesa la pulcritud y nos preocupa cómo nos ven los demás. Así mismo nosotros nos sentimos a gusto con el lugar que habitamos, pues sabemos que es seguro y confortable.

cómo limpiar el tejado¿Por qué es importante aprender cómo limpiar el tejado?

Una casa bien edificada nos protege del clima, aporta seguridad y mantiene todos nuestros bienes cubiertos. Claro, nuestro hogar se ve expuesto a todo tipo de agentes contaminantes del exterior. Para mantener nuestras edificaciones en buen estado debemos asear cada región. Incluso es vital saber cómo limpiar el tejado.

Por el contrario, postergar las tareas de higienización va deteriorando el aspecto de nuestras estructuras. Las tejas, por su parte son muy sensibles a rupturas y hay que limpiarlas cada tanto. No podemos darnos el lujo de desconocer cómo limpiar el tejado. Sería un error del que después nos arrepentiríamos.

El tejado es de vital importancia

¡Piénsalo! El techado de nuestra casa soporta día tras día las inclemencias de fuera. El sol centellante, el frío, la lluvia, el viento, las tormentas de arena, el granizo. Estas son tan solo unas de las cosas a las que se enfrenta nuestra cubierta ¡Cuánto le debemos!

Tener un techo sobre nuestra cabeza es una de las principales necesidades de supervivencia del ser humano. Desde tiempos antiguos las cuevas o refugios se construían pensando en cubrirnos de los factores climáticos extremos. Hoy hemos evolucionado y nuestra forma de resguardarnos ha cambiado.

Seguimos construyendo alojamientos, pero no con los mismos materiales que en el pasado. Una de las piezas que utilizamos para la construcción de nuestro hogar son las tejas ¡Comprende a plenitud la finalidad y materiales con que se han creado! Entonces estarás más capacitado para entender cómo limpiar el tejado.

Propósito de la cubierta de tejas

Fundamentalmente la teja es una pieza que tiene el objetivo de formar cubiertas en todo tipo de construcciones. Fue creada para recibir y canalizar las precipitaciones. Por ello, el agua de lluvia, el granizo o la nieve no se quedan estancados sobre el techo (como sí pasa con otro tipo de cubiertas)

Eludiendo así las filtraciones y odiosas goteras que a veces observamos dentro de las casas. Realmente evitar filtraciones es una cuestión importante. Si no se está logrando, veremos la aparición de moho, desprendimientos las paredes (entre muchas otras consecuencias que conlleva la filtración en los techos)

Apariencia y diversidad

Viendo lo útiles que son tales formaciones entendemos la necesidad de aprender cómo limpiar el tejado. A la aglomeración de tejas sobre un techo se le denomina tejado. Tanto en forma como en materiales las tejas varían. En cuanto a su aspecto las hallaremos:

  • Regulares o irregulares
  • Planas o curvas
  • Lisas o acanaladas (con salientes)

Con respecto a sus materiales encontramos gran diversidad, tales como:

  • Cerámicas (a base de barro cocido)
  • Hidráulicas (elaboradas con mortero de cemento)
  • Plásticas y bituminosas (fabricadas a base de polímeros plásticos derivados del petróleo u otra forma de materia prima)
  • Madera
  • Piedra (es decir de pizarra)

Composición del tejado

no eres experto en construcción, pero las empresas de limpieza si son profesionales del mantenimiento de instalaciones. Por ello saben que lo más apropiado antes de manipular una cubierta o formación de construcción es comprender ¿Cómo está hecho? Para librarte de errores por desconocimiento.

Básicamente, el tejado tiene 2 piezas, la teja canal que recoge el agua de lluvia (para alejarlas de la extensión de la construcción o edificación en que este colocada) y la pieza o teja cobija que bloquea la junta entre los canales.

Para instruirnos en historia, la utilización de tejas para techados proviene de los griegos. El arrabal del Kerámicon ubicado en Atenas se denominó así  porque allí se fabricaban tejas cerámicas ¿Impresionante no? Ciertamente, no es un invento nuevo, en toda Europa ya usaban tejas desde tiempos remotos.

Saber cómo limpiar el tejado es indispensable

¿Has notado recientemente a tu tejado le están creciendo hongos o moho y se está poniendo ennegrecido? Es una triste noticia ¡Debes practicar urgente cómo limpiar el tejado antes que la mugre siga invadiendo tu vivienda! No permitir que nada perjudique tu fachada y techo es un signo de diligencia.

Es verdad que muchas de estos brotes que florecen entre las tejas le dan un toque natural y rustico a la vivienda. Muchas de las manchas de las esporas de las algas se dejan con un fin estético. Aportándole un valor antiguo y pintoresco que no se logra con otro tipo de cubierta.

Aun así, no todos estos brotes son tan beneficiosos. El musgo, por mencionar tan solo un caso, provoca un daño de gran coste en el tejado. Crea levantamientos y el agua se comienza a filtrar entre las junturas. Es una cuestión dina de atención ¿No te parece?

1er pasó: escoge un momento apropiado para practicar cómo limpiar el tejado

Preferiblemente en los días nublados y fríos puedes realizar cómo limpiar el tejado. No es simplemente por los rayos ultravioletas a los que expondrás tu piel por la acción del sol. Sobre todo es porque si vas a aplicar una limpieza profunda del tejado de seguro usaras una solución limpiadora.

Debido a sus componentes la mayoría de estas soluciones se secan muy rápido con la luz directa del sol. Esto no es lo que buscamos, más bien se necesita tiempo como para que surta algún efecto (luego entenderás de que tratamos)

Aparte de estar frío y con un cielo lleno de nubarrones es recomendable que no haya mucho viento. Así podrás dejar confiado la solución limpiadora sin que está se seque rápidamente.

2do pasó: examina la situación del tejado

Bastante relevante es que, con constancia tú puedas hacer una revisión de rutina en el tejado. Claro, es normal que sientas temor de subirte allí. Si no te sientes cómodo con las revisiones de rutina y mantenimiento ¡Es mejor contratar empresa de limpieza! Ellos se capacitan para desempeñar este cargo eficazmente.

¿Qué debe estar listo antes de comenzar tu limpieza? Bueno, en parte las reparaciones del tejado son prioridad. Antes de empezar cómo limpiar el tejado debes reparar las tejas que se hayan aflojado o veas sueltas. También las canaletas deben estar en buen estado para reducir el daño del techado.

Cambia las tejas rotas o demasiado deterioradas por unas nuevas. Es cierto que las tejas de cerámica viejas se tienden a apreciar más que las nuevas por volverse menos permeables. Sin embargo, como todo tiene su tiempo de duración, quizás sea momento de renovarlas.

¿Quieres saber cómo limpiar las canaletas?

Tanto las canaletas como los tubos de bajada de agua son vitales para que el tejado cumpla su función. Sin estos el agua de las precipitaciones quedaría retenida en el mismo. Por ello, son importantes componentes de la estructura de edición y viviendas.

Frecuentemente se nos olvida llevar a cabo un mantenimiento regular de estos conductos. Lo que propicia que se llene de suciedad y manchas de humedad, lo cual solo generará más problemas.

Previo a proponerte cómo limpiar el tejado, ya los canales deben estar limpios ¿No tienes ni la más mínima idea de que hacer para depurar estos? ¡Tranquilo! Las empresas de limpieza de casas te orientan.

 

Proceso de depuración de residuos en las canaletas

  • Empleando una escalera lo suficientemente alta y bien apoyada súbete para tener un mejor acceso a la canaleta ¡Puede que te asombre el sucio que veras!
  • Si es un edificio muy alto, lo mejor será hacerlo desde el techo (toma las previsiones necesarias)
  • En caso de ser alérgico, cúbrete la boca y nariz con un tapabocas y como no sabes con que desechos te toparás usa guantes gruesos
  • Ayudándote de un cepillo o escobilla remueve el sucio, tal vez debas tener a mano una espátula, pues algunas canaletas presentan restos secos que solo podrás desprender con ésta herramienta
  • Retira de las canaletas toda la suciedad que tras el paso del tiempo se ha acumulado (Hojas, ramas, tierra, musgo y otros residuos más)

Primer truco

Posiciona con astucia una rejilla al principio de la bajante de agua. Esto servirá como una especie de filtro que retendrá el sucio grande y dejará fluir solamente el agua. Haciendo esto evitarás que los desperdicios obstruyan al final el canalón.

  • Posterior a la remoción de hojas y ramas busca una manguera
  • Enjuaga las canaletas con el chorro a presión que sale de la manguera
  • Hazlo hasta que queden bien limpias
  • Igualmente, arroja agua suficiente en los tubos de bajada donde por lo general hallamos restos de desecho.

Segundo truco

Aprovecha la limpieza de los canales para verificar su estado. De ser necesario, llama a tu constructor de confianza y haz las reparaciones pertinentes. Algo notable es que las empresas de limpieza se encargan de todo este tipo de mantenimientos. Es decir, harán “2x1” limpiando y reparando.

Ten presente que si la canaleta ya está perforada o agrietada, es indispensable que la sustituyas. Obviamente no puedes pedir que una pieza arruinada actúe igual que una en perfectas condiciones ¡Sería exigir demás! El postergar su reemplazo puede crear filtración en los muros y empezar a acumular humedad.

Tercer truco

Lleva a término la limpieza y depuración de tus canaletas antes de empezar la época lluviosa. Es decir, en la estación otoñal o primaveral. Que es el tiempo en donde las hojas embotan los techos.

Como las canaletas son tan importantes forma parte de alcanzar cómo limpiar el tejado. Observa el video que te aportará más detalles de cómo hacerlo.

3er pasó: protege el área circundante

Cubriendo todos los muebles que se ubiquen en tu jardín para que no se salpiquen de la solución limpiadora. Sobre todo si vas a usar un producto con lejía debes de proteger tu jardín. Una forma de hacerlo es enjuagando el césped y las plantas primeramente.

Luego, podrás proceder con la limpieza profunda, de esa forma el agua diluirá la lejía nociva para tu jardín. De ser cuidadoso con tú jardín, entonces tapa las plantas con una envoltura plástica. Para que no se salpique lejía sobre las macetas está es la mejor opción.

4to pasó: elimina los residuos grandes del tejado

Igualmente que con las canaletas, tienes que remover toda rama, hoja seca y detritos que veas. Esto previo a la eliminación de manchas más profundas, deshaciéndote de los estorbos es más fácil cómo limpiar el tejado. Puedes hacerlo manualmente, con un soplador de aire o una escoba.

5to pasó: procede a la remoción exhaustiva de musgo

Este solo lo desaparecerás si preparas una solución limpiadora prefabricada o casera. Si optas por los limpiadores de tejados especializados y ecológicos aquí tienes una buena opción. Este limpiador además viene con una boquilla integrada de largo alcance para conectarse en la manguera.

Wet and Forget Rapid- Limpiador líquido con boquilla de largo alcance

Sin duda te resultará un aliado poderoso para derrotar al liquen y musgo. Siempre sigue las instrucciones de uso que vienen adjuntas al producto. ¿Qué hacer si no puedes disponer de este líquido químico?

Compone una solución limpiadora casera

Es posible elaborar un limpiador casero de tejas con 1 litro (1 cuarto) de lejía que usamos para lavar y 4 litros (1 galón) de agua. Para dar más fuerza a la preparación adiciónale ¼ de taza de un limpiador que no contenga amoniaco (nunca mezcles lejía y amoniaco) una opción viable es el fosfato trisódico.

Advertencias

Algunos productos de soda caustica también funcionan, pero queman la piel y solo debe manipularlos los expertos. La lejía, por su parte, es caustica. Por esa razón el mayor porcentaje que puede haber es de un 50%.

Remoja las tejas

Usando la manguera, llena de agua las tejas. Comenzando desde la parte inferior rocíalas por completo hasta arriba. Eso disminuirá el riesgo que la solución limpiadora se seque tan prontamente. Una vez que el agua comienza a escurrir es suficiente.

Esparce la solución limpiadora

Vierte en un rociador con boquilla la solución que previamente has preparado. Úsalos para cubrir toda la superficie de las tejas realizando movimientos suaves y parejos. Si te despistas u olvidas algún área el techo podría quedar manchado. Para evitar esta situación, ve trabajando por secciones.

¡No te apresures en tu tarea! Cómo limpiar el tejado exige dedicación pero bien valdrá la pena. Una vez que este aplicado el producto limpiador, repasa la necesidad de que sea adsorbido por la teja. Esto arrancará la mugre y musgo de raíz. Debes esperar por lo menos de 15 a 20 minutos para que la sustancia actúe.

Mira cómo lo hacen los profesionales en este video.

Saca la solución limpiadora

Utilizando el mismo rociador, pero esta vez con simple agua. Gradúalo o ejerce la fuerza necesaria sobre la teja rociando el agua para desprender el musgo y las algas. Procura no ser muy tosco para no dañar la porosidad de las tejas ni perjudicar su terminación.

Posiblemente en caso que el tejado este simplemente manchado con una manguera bastará para la limpieza. Cómo limpiar el tejado implicará hacer movimientos lentos pero precisos. Ir de alenté hacia atrás alcanzando remover todo el producto limpiador.

Nota: las hidrolavadoras por lo general desgastan las tejas. Por eso los rociadores son más eficaces y menos corrosivos. Acuérdate que tu meta es aprender  cómo limpiar el tejado, no maltratarlo. Ten mucho cuidado mientras estés arriba para no accidentarte.

Las empresas de limpieza te recomiendan

Usa la solución de manera más específica en las manchas más grandes o incrustadas. Solo debes aplicarlo en la zona afectada tras secarse el tejado, esperar 30 minutos y volverlo a enjaguar usando un cepillo ¡No te inquietes por manchas leves! Estas desaparecerán con el agua de lluvia y la luz solar.

Agradece estos útiles trucos y método empleado a LaEmpresaDeLimpieza. Esta compañía de aseo y mantenimiento ha velado durante décadas por que las edificaciones se mantengan integras. Una manera en que lo hacen es guiando a las personas para que logren higienizar a fondo.

cómo limpiar el tejado
 

LaEmpresaDeLimpieza es innovación a tu alcance

Dicha compañía posee los mejores aparatos de desinfección y limpieza. Actualizándose al ritmo que les marque la tendencia ¡LaEmpresaDeLimpieza no queda desfasada! Se renueva según las exigencias del cliente y los desafíos que surgen en materia de aseo.

Cualquier problema como por ejemplo, cómo limpiar madera laqueada o cómo eliminar termitas ¡Puedes dejarlo en manos de LaEmpresaDeLimpieza! Seguro que ellos no te decepcionarán. Lo más conveniente en tu situación es que puedes acceder a su servicio a un bajo coste.

Realmente no hay empresa que aporte tantos avances y tecnología a la limpieza y todo a un precio razonable ¡Qué bueno es contar con LaEmpresaDeLimpieza! Compruébalo tú también contactándonos por nuestras redes sociales o números de teléfono.

Más información en nuestra página web laempresadelimpieza.com

¿Deseas comparar precios con otras compañías de aseo? Solo ingresa en nuestra página web oficial, allí se muestra un esquema completo de nuestras tarifas. Tenemos como política la trasparencia total con nuestros clientes y la garantía de ofrecerte lo mejor.

¡Empleados, maquinaría y precios! Esto establece el marcado contraste entre LaEmpresaDeLimpieza y los demás. No te confundas ni divagues somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat