La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

¿Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado eficazmente?

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado se ha vuelto una incógnita  en la actualidad con bastante demanda. Y es que si esta pieza se contamina puede causar que el electrodoméstico no trabaje correctamente. Haciéndoles mantenimiento constante a los filtros asegurarás el buen funcionamiento del aire

No deberías dejar que pase mucho tiempo sin despercudirlo, porque, al obstruir el buen flujo de aire podría dañarse. En las temporadas de calor, es donde suele usarse el aire acondicionado. Puesto que, el calor causa fatiga y no es posible siquiera dormir, cómodo cuando careces de este artefacto.

Al entender cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, conócelo

El aire acondicionado, está conformado por varios componentes especiales para que funcione eficientemente, al enfriar el ambiente. Dichos componentes y gases se depuran al pasar por una rejilla conocida como filtro. Por eso, es necesario saber cómo limpiar el filtro del aire acondicionado correctamente.

Como te hemos dicho, cuando el verano se avecina es cuando más se usa este artefacto. Lo cual lo convierte en el aparato más amado de tu hogar, ya que te aporta frescura y relajación. Por otro lado, te ayuda a estar aislado de todo el entorno exterior, y también a evitar la incomodidad que tendrías al no poseerlo.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

No obstante, como la gran variedad de electrodomésticos, este también necesita que se le haga un mantenimiento periódico. Así, al ser asistido el aire acondicionado correctamente, se alarga su vida útil y lo conviertes en un perdurable elemento.

¿Qué debes saber antes de iniciar el proceso de mantenimiento?

Con anticipación, al entender cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, debes verificar que este, esté en buenas condiciones. Porque depende del estado en que se encuentre, variaría la calidad del aire que inhales en tu casa.

Ten en mente que hacerle un mantenimiento preventivo y saber cómo limpiar el filtro del aire acondicionado evitará varios factores. No se propagarán gérmenes que causan mal olor porque habrás eliminado la humedad de su buen funcionamiento.

Al mismo tiempo ahorrarás el consumo eléctrico y evitarás molestias nasales, en caso de que seas alérgico. El polvo y el polen, al no higienizarse con prontitud pueden causar muchas molestias, hasta en quien no sea alérgico. Por esta razón, es tan vital tener claro cómo limpiar el filtro del aire acondicionado.

¿Qué tan complicado es aprender cómo limpiar el filtro del aire acondicionado?

Limpiar los filtros de este aparato tan valioso no es nada complicado, por el contrario, es muy sencillo hacerlo. Al mismo tiempo, no te quitará muchos minutos, los que diseñan aires, recomiendan hacer esto una vez mensual al menos. Aunque también dependerá, de que tanto uso le des al aire acondicionado.

Otro factor que influirá en la frecuencia que debe tener el mantenimiento del aire acondicionado es el clima. Puesto que, si hace mucho calor lo usaras, y si por el contrario hace frio no será tan necesario usarlo. Dependerá de tu criterio, la limpieza que puedas darle y el tiempo que requiera despercudirlo.

Por esta razón, es tan fácil hacerle mantenimiento a tu aire acondicionado. Y no debe haber motivos para que no intentes hacer un oficio cómo limpiar el filtro del aire acondicionado.

Asiste a los filtros del aire acondicionado

La manera correcta para iniciar este proceso de higienizado y mantenimiento, es siguiendo los pasos siguientes concienzudamente. En primer lugar, cerciórate de que el dispositivo no se activará en el proceso de manipulación de los filtros internos.

Lo más oportuno, en este caso, es que apagues por completo el aparato, incluso, deberías desconectarlo de la electricidad. Así vas a evitar que se encienda por su temporizador, al hacer esto podrás manipularlo con total confianza. Ahora continua leyendo los pasos que debes seguir con apego.

Accede a destapar el Split del aire acondicionado y verifica su interior. Por lo general, en ambas caras existe un diminuto uñero o encaje que te indicará desde donde debes sutilmente levantarla. Estas consolas suelen tener en su acabado una pestaña o un seguro que cede al tirar de él suavemente.

¿Por qué es importante captar cómo limpiar el filtro del aire acondicionado?

Es tan necesario porque, al mantener los filtros limpios del aire, agilizas el proceso de enfriamiento de este. Disipas los malos olores y los efectos alérgenos del aire en tu hogar, por eso debes seguir leyendo este post. Como limpiar el aire acondicionado ya no será un percance gracias a tu constancia.

Sigue obteniendo el conocimiento necesario a tu pregunta ¿Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado? Así podrás ejecutar esta tarea sin percance alguno, y por otro lado, será oportuno que aportes enseñanza a tus allegados. Respirarás un ambiente fresco y cómodo gracias a tu perseverancia.

 

Extrae el elemento a despercudir

Al momento en que ya has accedido al interior del Split, podrás contemplar los filtros. Estos están conformados por 1 o 2 rejillas elaboradas con resina u otro material sencillo de higienizar. Por lo que notarás que no te va a consumir mucho tiempo.

Al momento de sacarlos, solo libera la parte de abajo del filtro que se encuentra agarrada por unas pestañas. Ahora, deslízalo con sutileza hacia arriba, y después solo tiras del filtro hacia afuera para que lo desmontes suavemente. En caso de que tu consola contenga un segundo filtro haz lo siguiente,

Ahora, este panel se encarga de de retener del ambiente, partículas de polvo, polen y ácaros que invadirían tu hogar. Este tipo de filtro de partículas por lo general es pequeño y está hecho con celulosa. También tiene otros materiales que suelen retener las partículas contaminantes que mencionamos.

Dato importante

Esta clase de depurador de aire, de la misma forma requiere ser higienizado, por lo que, asimismo, debes extraerlo.  Para poder hacerlo, solo tienes que estirar con mucha prudencia hacia el lateral para librarlo de las pestañas. Ten cuidado de no doblarlo o arrugarlo, puesto que es delicado.

Higieniza los filtros del aire acondicionado

Este tipo de despercudido no es ningún tabú, los filtros de resina  son los más grandes. Procede a soplarles con un compresor el polvo o en su defecto puedes higienizarlo con una aspiradora. Posteriormente, enjuágalo en el grifo y aplícales jabón neutro para sacar todas las impurezas incrustadas.

No se te ocurra agregarle algún producto químico o sustancia comercial que pueda resultar abrasiva. Tampoco, rasques las hebras del filtro de forma fuerte, puesto que, podrías dañarlo y deteriorar el tejido de las fibras. Crearía orificios que no permitirían un buen filtrado y las bacterias se colarían sin percances.

Los depuradores de aire son algo más delicados, y requieren una limpieza con un aspirador. Por otro lado, puedes sumergirlos en agua tibia  y detergente neutro, ó algún lavavajillas de tu preferencia. Ahora, puedes dejarlo en remojo por unas 2 horas, fregando suavemente con los dedos.

Notas  complementarias

En ningún caso debe doblarse o escurrirse porque perderían su forma, y le quitarían la efectividad de su acabado. Luego, de haberlos higienizado, colócalos a airearse bajo sombra, no los sometas al sol o los sometas al calor. Por esta razón, podrían deformarse y perder su originalidad.

Consecutivamente, después de este tratamiento y estar totalmente libre de agua, procede a montarlo nuevamente en orden inverso. Queremos recordártelo ahora sigue los pasos para que todo quede perfectamente instalado y no tengas percances al finalizar.

Reinstala tu aire acondicionado

Instala los filtros de partículas deslizándolos desde el lateral sobre las pestañas necesarias. Posteriormente, los filtros de resina colocándolos hasta lugar de origen y cerciorándote de que están correctamente aferrados en sentido opuesto.  Ahora, para finalizar cierra la tapa del exterior del Split  y enchúfalo.

Con el control remoto, o manualmente enciéndelo y verifica que todo marche muy bien. Y comienza a respirar un aire totalmente fresco y un ambiente en el cual podrás relajarte con seguridad. Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado también puede aplicarse en otros tipos de consolas.

Haciendo este mantenimiento preventivo con constancia, e higienizando los filtros del aire acondicionado con perseverancia conseguirás un entorno higiénico. Asimismo, tendrás tu casa totalmente libre de aromas desagradables por que habrás eliminado las bacterias causantes de esto.

Recordatorio

No olvides que con este sencillo proceso de despercudido, podrás conseguir un excelente funcionamiento en tu artefacto. Consumirás menos electricidad, y el frio tardará menos en llegar así que vas a librarte del calor cuanto antes. Sin embargo observa cómo puedes higienizar otros tipos de aires.

Tipos de aires acondicionados y lugares que refresca

Este artefacto que aporta tanto confort a distintos lugares como, oficinas escenarios, casas y otros espacios y siempre en verano. Los filtros tienen una facultad esencial  en el buen mecanismo de estos tipos de electrodomésticos. Puesto que, es el que purifica el aire que expulsa la consola.

Por este pretexto, es muy importante identificar cual es el método correcto para higienizarlo, y así, refinar su rendimiento. Evitando gripes innecesarias y catarros causados por infección. Ahora, presta atención a los diferentes tipos de aires, uno es conocido como Split el cual plasmamos al principio.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado Split

Como te hemos mencionado al principio, es necesario que los sumerjas en agua tibia, y friégalo con los dedos. El jabón de manos puede serte muy útil no utilices soluciones que puedan ser corrosivas. No uses cepillos con cerdas fuertes, y deja que se seque bajo sombra.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado de conductos

Este tipo de maquinas, está ubicado comúnmente en centros comerciales, y edificios de oficinas. Por cierto si deseas saber cómo limpiar las oficinas en turno, nuestra organización de limpieza está esperando que hagas contacto. En este tipo de aires no son como el resto, por lo que los filtros están en un lugar distinto.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

En estas unidades, los depuradores de ambiente están en la parte trasera de la maquina. Ahora, para desinstalar, levantas la parte del techo y quítala de la unidad. Así obtendrás el filtro, pudiendo despercudirlo de la misma manera que cómo limpiar el filtro del aire acondicionado del Split.

Hay algunas consolas, de aires acondicionados de conductos que no tienen filtros lavables. Por esta razón, tendrás que comprar uno nuevo y proceder a reemplazarlo sin escatimar para el buen funcionamiento de este.

Como limpiar filtros de aire acondicionado de ventana

Para comenzar, similar a los demás tipos de aires, debes desconectarlo. Después, saca la rejilla frontal del aire, en el fregadero pon en remojo con agua jabonosa neutra y sumerge. Seguidamente, remueve la suciedad con las manos o un cepillo de cerdas suaves para los rincones recónditos.

Algo que debes tener en cuenta, para que no se deteriore este tipo de filtro es el secado. Procura que este bien seco al momento de instalarlo, ya que, la humedad podría causar mal olor. Así, tendrías que saber cómo eliminar humedad en este tipo de artefacto.

Observando captarás mejor

Luego de haber leído cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, puedes saber que no es nada difícil hacerlo. Por eso, creemos necesario como empresa de limpieza domestica que puedas visualizar este excelente video. El cual te dará  trucos básicos para que despercudas el filtro del aire.

Las siguientes imágenes estarán siendo reproducidas por YouTube, el sitio de internet con usuarios más frecuentes al día.  Para visualizarlo te recomendamos que des clic y capta como limpiar el filtro con métodos ya conocidos por ti. Todo esto gracias a LaEmpresaDeLimpieza.

Habiendo observado lo distinto que es limpiar el filtro a fondo, a solo hacerle limpieza superficial puedes hacerlo tú mismo. Has de sentirte como todo un experto, por eso ¡manos a la obra! lleva a cabo lo que has aprendido. En el transcurso del post pudiste notar una sustancia constante en el higienizado.

Compra ahora dicha sustancia

El jabón neutro es tan recomendado por nosotros que hace que le tengamos cierto grado de confianza. Y es que, el hecho de que nuestro equipo de limpieza a domicilio lo emplee siempre nos asegura su efectividad.

Cómpralo ahora a un precio de oferta, el jabón líquido con pH neutro puede ser tuyo ahora. Podrás adquirirlo por Amazon de manera inmediata entrando en el siguiente portal. Esta sustancia no solamente te servirá para limpiar el aire acondicionado. También es útil para limpiar las juntas de suelo de la cocina, ya que, no deja rastro alguno.

Producto con PH Neutro

Si has decidido hacer esta compra, bien hecho, esta solución te traerá muchos beneficios en el interior de tu hogar. Aparte, de servirte para esta tarea, de igual manera podrás usarlo limpiar baños o limpiar una campana extractora de cocina.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado no es incógnita

Para concluir con este buen artículo, el cual te ha dado los consejos necesarios para  que trabajes eficazmente. Te aportamos sugerencias especiales, además te recomendamos sustancias necesarias para la limpieza de tus artefactos y espacios. Ahora, has de sentirte como todo un experto por eso no dejes de hacer lo exhortado.

Aprendiste, a cómo limpiar el filtro del aire acondicionado usando jabón neutro, y te advertimos que tratamientos no deberías darle. Recuerda siempre fregar con un cepillo de cerdas medias las esquinas llenas de moho si tu aire es convencional. No olvides ser constante en esta tarea tan beneficiosa.

Si se te complica hacerlo

Con base en lo aconsejado, sabemos que te dimos los mejores consejos, sin embargo, en algunas situaciones no serán suficientes. Pero, no te alarmes, el trabajo puede hacerlo personal capacitado para higienizar. Incluso existen agencias de limpieza domestica que solucionarían por ti.

Por eso queremos que accedas a leer la siguiente información sobre que opción tienes en tu territorio. Contrata una empresa de limpieza, por ejemplo, LaEmpresaDeLimpieza es la más efectiva de la zona. Las excelentes consecuencias no tendrán comparación, con confianza puedes elegirnos.

LaEmpresaDeLimpieza de artefactos te aporta la solución perfecta

Nuestro personal es el mejor entrenado en la limpieza de electrodomésticos del hogar, y equipo de refrigeración. Aparte de limpiar estos, también asistimos espacios como baldosas después de obras, piscinas, suelos de terrazo. Porque queremos completar todos los espacios de tu hogar o sitio de empleo.

Los tratamientos que usamos son los más eficientes para desaparecer percances de manchas en  toda área. De igual forma, no solo los artefactos, también los autos ó sofás que tengas en tu hogar. Hasta podremos higienizar y recuperar tu colchón.

Llevamos a cabo higienizados de muebles, de diferentes materiales, como cuero, madera, plástico, y hacemos mantenimiento a moquetas y oficinas. Dejamos tu cafetera impecable si lo requieres, la desmontamos y limpiamos cada pieza para que luzca reluciente.

Esta organización de higiene espera por ti

Queremos contestar las llamadas en tiempo record, nuestras operadoras están esperando por si necesitas limpieza express. Te ofertamos precios de bajo costo con excelentes servicios. Si deseas obtener más información visita ahora nuestro sitio de internet.

Accede a nuestros espacios físicos de atención al cliente, estamos al sur de Madrid somos LaEmpresaDeLimpieza. Cuyos objetivos son, que todos habitemos una España limpia, ya que a diario nos visitan muchos turistas, ansiosos de pulcritud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE