La Empresa de Limpieza

como limpiar suelos de parquet

Métodos excelentes sobre como limpiar suelos de parquet

Pensar en cómo limpiar suelos de parquet puede resultar un poco frustrante, debido a su sensibilidad. El parquet es un tipo de madera especialmente susceptible a la humedad, a distintas mopas y a ciertos productos comerciales.

El estrés pospuesto respecto a la higiene de este suelo podría surgir por solo pensar en limpiarlo y al mismo tiempo evitar dañarlo. Veamos métodos sencillos sobre cómo limpiar suelos de parquet y consejos que ayudaran con cualquier madera delicada que desees despercudir.

Cuando limpiar suelos de parquet resulta efectivamente entretenido

Para saber cómo limpiar suelos de parquet debes evitar cualquier daño a este tipo de material, prueba el siguiente consejo. En un espacio reducido, no muy visible puedes aplicar la sustancia o solvente, que tengas a la mano. Lo dejas reposar por unos minutos y examinas, si todo está bien lo puedes aplicar.

Evita sobre todas las cosas que hagas, la humedad, pues este es el principal enemigo de la madera. También exhortamos a que no utilices zapatos altos que puedan astillar la madera, o rayarla.

Siempre trata de levantar las sillas, los muebles, las mesas, y así no dañes el acabado natural este suelo. Ahora veamos algunos consejos de rutina, para el mantenimiento previo de este tipo de pisos.

Como limpiar suelos de parquet inteligentemente

Cohíbete de todo tipo de movimientos bruscos, haz de tu casa un remanso de paz sin tener que arrastrar nada. Si levantas todo, podrás tener tu suelo como nuevo siempre, solo te enfrentarás al sucio o al clima. Leamos como podremos evitar la propagación de agentes dañinos para nuestros suelos.

Cuando comiences a descubrir cómo limpiar suelos de parquet, como en todo proceso de limpieza de suelos, puedes ir barriendo. Asimismo preferiblemente utiliza una escoba con cerdas medias, esto evitará rayones innecesarios. Ó puedes pasar la aspiradora y succionas todas las virutas, que se encuentren en la superficie.

Acostúmbrate a ver el piso siempre libre de humedad, ya que este tipo de factores hará que se despegue la madera. Antes de aplicar cualquier producto químico, que no te recomendemos, lee las indicaciones de la etiqueta. Obviamente por favor evita usar mucha agua, pues en vez de higienizarlo, dañarías.

Consejos útiles

Si se llena el suelo de algún líquido, ó, si los factores climáticos humedecen tu suelo, procede a secarlo inmediatamente. Hazlo con un paño suave, la prontitud hará que evites daños profundos.

Si por alguna razón pasa mucho tiempo con humedad, si ves que ya el agua ha penetrado en la madera, puedes buscar papel periódico. Colocas dichos papeles sobre toda la superficie afectada por unas horas. Este tratamiento hará que el papel absorba toda el agua.

Si esta en tus posibilidades, puedes obtener un trapo que sea especial para limpiar el parquet. Puedes obtenerlo en casas de carpinteros, o ferreterías con inclinación a la madera. Así evitarás que el barniz se raye y estarás trabajando con un elemento profesional en el área.

Sugerencias infalibles para que brille tu parquet

Nuestro propósito al plasmar cómo limpiar suelos de parquet ha sido mantener la pulcritud de estos espacios. Por ello, si deseas darle limpieza, y brillo a tu suelo, lo más recomendable es adquirir un producto comercial. El que elijamos debe estar diseñado específicamente para darle vida a la madera.

como limpiar suelos de parquet

Los profesionales de la madera de la mano con científicos estudian este material, han hecho el producto que seleccionas. Por esa razón son muy eficientes, porque, cuidan, protegen y alargan la vida útil de tu parquet. Así te cerciorarás de que estará a salvo, porque, conoces cómo limpiar suelos de parquet.

Nunca apliques un producto comercial sin antes haber leído las instrucciones Recuerda por favor aplicarlo en una tablilla no muy visible, así evitarás un manchón en la mitad del salón que deseas limpiar.

Sugerencia extra

También te advertimos, si dejas que el suelo se exponga a los rayos de sol directamente la madera podrá decolorarse. Lo cual sería catastrófico, pues tendrías que hacer un gasto mayor, contratando alguien para lijarlo y barnizarlo. Por esa razón te exhortamos a mantener bajo la sombra el parquet.

Si tienes este suelo instalado en una habitación que no está ocupada, lo mejor será que en las ventanas coloques cortinas. Dicho hecho, redundará en la protección máxima tanto de humedad como de rayos de sol. Ten en mente que luego de ser instalado el suelo, cambiará de color porque no será el mismo ambiente.

Quizá no esté a nuestro alcance adquirir algún producto comercial, estamos lejos del comercio o estamos solos en casa. ¡Pero tranquilo! Te aportaremos algunos métodos hogareños que te serán especialmente útiles, veamos como los obtenemos.

Como limpiar suelos de parquet con métodos hogareños

Queremos que tu parquet este pulcro, por eso vamos aportarte algunos conocimientos prácticos, para que prepares unos solventes caseros. Haremos algo que evitará que se extiendan las bacterias que cambian la tonalidad de nuestra madera.

Diluye vinagre en agua fresca, esto eliminará el sucio y las manchas  que originan tanto la mugre como la grasa. El diluido hará que la acidez del vinagre sea baja, lo cual no será dañino para el protector de la madera.

Si obedeces este consejo, podrás evitar el polvo y la suciedad, lo cual le roban el brillo natural al parquet. La exhortación es que pruebes dicha mezcla en un espacio pequeño, antes de aplicarlo en una gran superficie. Sigue los pasos con sumo cuidado y atención.

Pasos a realizar

  • Desaparece el polvo barriendo con la escoba de cerdas medias, luego pasa la aspiradora y el trapo para parquet
  • Diluye una taza de vinagre en 4.5lts de agua tibia
  • Humedece tu mopa de microfibras en la mezcla, exprímela muy bien para que desaparezcas el líquido de más.
  • Desliza la mopa suavemente por todo el área, siempre y cuando hayas probado lo preparado en una franja reducida
  • Seca el suelo con un trapo seco y despercudido
  • Airea la habitación, así irá desapareciendo el olor a vinagre
  • Cómo limpiar suelos de parquet se está resolviendo

 

Si tu mopa de microfibras está desgastada por el uso que le has dado, puedes obtener una al mejor precio. La tienda de compras por internet con mas reconocimientos es Amazon obtiene tu mopa de microfibras acá. Para los más capacitados las mejores herramientas:

Desconocido MR. SIGA Professional Microfiber Mop (Included 3 Microfiber Cloth Refills and 1 Dirt Removal Scrubber), Pad Size: 42cm x23cm

Como limpiar suelos de parquet con químicos del mercado

Si no tienes espacio en tu agenda para preparar un diluido casero como acabas de leer, puedes solventar de otra manera. Los productos comerciales están diseñados bajo investigaciones concienzudas. Realizan pruebas y descartan los que pueden dañar la madera.

Procura por favor seguir las recomendaciones que se plasman en la etiqueta del químico, el fabricante querrá seguir vendiéndolo. Por esa razón adhiérete a los pasos al pie de la letra. De todas formas verifica la compatibilidad del producto con tu parquet en un espacio reducido.

Pasos a realizar

  • Has un diluido con el producto adquirido y agua
  • Sigue las instrucciones de la etiqueta
  • Humedece un trapo suave, deslízalo por toda la superficie
  • Desaparece lo húmedo con un trapo seco y despercudido

 

Incidencias que podrían deteriorar el parquet

Ahora veamos cómo podríamos cohibirnos de tanto trabajo, identifiquemos que daños podría tener nuestros suelos de parquet. Una vez sepamos que puede debilitarlo, tendremos la iniciativa de protegerlo más.

Queremos cuidar el parquet, pues la madera en buenas condiciones, le da mucha vida a nuestras instalaciones. Desglosemos cuáles son los factores, o las acciones que podrían deteriorar nuestro suelo.

Rasguños

Es de vital importancia evitar rasguños en este tipo de suelos, sea el tipo de parquet que sea, sintético o madera original. Si es un suelo de madera verdadera deberías lijarlo en repetidas ocasiones, así eliminarías los rasguños de manera casi instantánea.

Ahora, si es un parquet de imitación y crees que es un arañazo considerable, estarías en problemas. Deberías hacer un reemplazo total de tu suelo, o por lo menos de la pieza dañada.

Por la razón mencionada, debes estar atento a las mascotas, como perros y gatos, los perros grandes tienen las pesuñas largas y podrían rayarlo. Por eso hazle mantenimiento también a sus uñas, y juega con tus mascotas fuera de las instalaciones que incluyan parquet.

Nota importante

Cohíbete andar encima del parquet con zapatos, de igual manera las damas deben evitar los tacones para que así no rayen la madera. Como ya se ha mencionado. Quítate los zapatos antes de entrar a tu hogar.

Exposición directa al sol

El parquet que no es original puede hacerle frente a los rayos del sol sin ningún percance. Sin embargo la madera genuina podría decolorarse, y su tonalidad podría variar.

Ahondemos en nuestra capacitación

La pregunta sobre como limpiar suelos de parquet deberías replanteártela semanalmente si así lo deseas. Si lo despercudes muy seguido el suelo podría deteriorarse, su vida útil ya no sería tan extensa.

La frecuencia de él higiene dependerá de que tipos de metas te pongas para tu parquet. Pensando en eso indaguemos algunos en trucos efectivos, y respondamos incógnitas frecuentes acerca de este suelo.

¿Con cuanta frecuencia deberíamos limpiar suelos de  parquet?

Si nuestros objetivos son mantener en buenas condiciones la madera solo hará falta que higienicemos poco. Realizas limpieza una vez a la semana, aplicando los consejos que pudiste leer al inicio de este post. Solo así extenderás su durabilidad, sin corroer ninguna parte el suelo.

La constancia derrumba lo que algunas facultades o destrezas no, así que puedes hacer estos trabajos seguidamente. Recuerda tener prudencia, la madera es un material con vida así que no queremos darle muerte a su belleza natural. Nútrela con los mejores productos tanto comerciales como naturales.

Elimina los excesos de líquido con prontitud, así el moho no aparecerá, y las bacterias que deterioran el parquet no las conocerás. Recuerda prestar más atención de la común tanto tus suelos como en otros espacios. Así evitarás que cualquier área se contamine.

Eliminar manchas o restos de grasa del parquet

Desaparecer las manchas originadas por la comida o la bebida puede ser fácil, si vemos la mancha recién. Asimismo, podremos actuar con prontitud, con un trapo humedecido removemos el elemento caído en el suelo.

Ahora si la mancha es de grasa, porque cayó algo empapado de aceite y al recogerlo nos damos cuenta de que queda manchado. Podremos pasar el trapo, remover el exceso de grasa y hacemos lo siguiente.

Localmente aplica talco, un producto sin complicaciones de conseguir sin ser muy costoso. Este polvo tiene la facultad de absorber líquido o grasa de una gran variedad de superficies, incluyendo la madera. No reniegues en agregar talco espolvorea bastante y dejas reposar por toda una noche.

Dato interesante

Pasadas las 8 o 9 horas, retira el talco y con un trapo humedecido con una mezcla de agua con algún producto comercial. Realiza una última limpieza con el solvente especial para la madera. Posteriormente retira la humedad restante con un trapo de microfibras seco.

¿Cómo limpiar suelos de parquet para que brillen?

Lo mejor que podemos hacer para limpiar suelos de parquet  y quede reluciente, es buscar algún producto especializado en madera. Lo debemos aplicar al menos una vez mensualmente, para que cobre vida dicho material.

como limpiar suelos de parquet

El vinagre la nutrirá en el acto al momento que lo apliques, y hará brillar el parquet. Solo que no debemos usarlo sin diluir pues puede degenerar la vida de la madera. Lo mejor que podemos hacer es nutrir esta madera con aceite de pino o linaza, esto hará que cobre vida dicho material.

El pulimento hecho para la madera es una excelente alternativa, luego de que esté totalmente despercudido tu suelo. De la misma manera si está libre de manchas, o sucio puedes aplicar el pulimento. Podrías hacerlo con una mopa de microfibras así cuidarás siempre tu madera.

Recordatorio

Aplica el pulimento en un área donde no sea notable. Recuerda que una vez apliques cualquier solvente o sustancia a la madera ella cambiará su tonalidad, para bien o para mal. Por favor se prudente el parquet es un hermoso tipo de suelo que merece ser cuidado.

Ha llegado el momento de trabajar

Fue excelente poder capacitarnos en este tipo de suelo, la madera es un rubro que se puede utilizar para muchas cosas. El hecho de que la hayamos trabajado, para empotrarla en nuestros hogares es porque, queremos embellecer el mismo.

Recuperar de manera inteligente nuestros pisos es una forma de evitar gastos innecesarios. Los consejos sobre trucos caseros serán efectivos si los aplicamos con prudencia, sobre todo si comprobamos en espacios pequeños los mismos.

Antes de adquirir el parquet recuerda verificar si es madera original o imitación ya que la durabilidad de tu suelo depende de ello. La higiene que tenga tu suelo ira en el mantenimiento preventivo que tú puedas darle. No lo hagas muy seguido ya que esto puede causar efectos secundarios en la vida del material.

Ultima sugerencia para despercudir el parquet

Veamos como limpiar suelos de parquet no podría resultar complicado, personas como tú, nosotros hemos dudado en todo principio. La comunidad que frecuenta páginas de internet y le interesa la limpieza de su zona de confort también ha buscado videos. Veamos un experto limpiando parquet en YouTube.

Para despercudir lo más difícil

Por otro lado, aunque te aportamos conocimientos sobre tips eficaces, en algunas situaciones no serán completos. ¡Pero no te estreses! el trabajo puede hacerlo alguien con más experiencia en la higiene de espacios. Incluso, se sabe de distintas organizaciones que desparecen los percances por ti.

Por eso, te incitamos a indagar en información que estaremos plasmando seguidamente para ti. Empresas de limpieza en Madrid para particulares, sencillamente, en el territorio somos la más efectiva.  Las consecuencias positivas serán inimitables, veamos detalladamente para que decidas contratar LaEmpresaDeLimpieza.

LaEmprezaDeLimpieza solucionará de lo mejor

Somos los más profesionales, minucioso en la limpieza de suelos comunes y no comunes, también los muros, y reestructuramos tus techos. Ahora otros tipos de pisos como limpiar cerámicas porosas, como limpiar suelo de concreto pulido, u otros trabajos como limpiar oficinas, también los realizamos.

Estamos seguros que después de solicitar nuestros servicios la primera vez, lo volverás hacer con continuidad. Nuestros planes de empleo para despercudir, no solo como limpiar suelos de parquet, sino artefactos, son los más efectivos. Todo lo que pueda ensuciarse nosotros lo higienizamos, y recuperamos.

Llevamos a cabo distintas facetas, como limpiar una maquina de café expreso, como limpiar techos de cielo raso. Por otra parte, como limpiar las pulgas de tu casa, hasta entenderás como limpiar un colchón. Nuestros baños cuentan con cerámicos a estos debemos saber  como blanquear juntas de suelo.

No esperes mas LaEmpresaDeLimpieza desea solucionar tus problemas

Estamos a la vanguardia de los últimos consejos sobre higiene que se van innovando, queremos alcanzar a ser los mejores de España. De la misma manera anhelamos despercudir los espacios de nuestros solicitantes. ¡No dudes en llamarnos o escríbenos! acudiremos en tu auxilio.

Ofertamos los más accesibles precios de servicios de limpieza y la más inquietante pero deslumbrante solución de pulcritud. Serás bienvenido en nuestro sitio de internet ahí verás mucha más información notoria, nuestros lugares físicos de atención al cliente están en Madrid. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE