La Empresa de Limpieza

Ve aprendiendo cómo limpiar pisos de cerámicas porosos con expertos

En los patios, terrazas o garajes es muy común ver baldosas o cerámicas con una superficie muy porosa. Lamentablemente atraen mucha tierra y suciedades y las manchas se quedan adheridas con facilidad. Si estas desesperado por saber cómo limpiar pisos de cerámicas porosos ¡Has llegado al post correcto!

Pues de mano de expertos te daremos las recomendaciones más satisfactorias.

Es fácil practicar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos

Si te intimidan la amplitud y dificultad que pueda representar tratar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos ¡Que eso no te turbe! Nosotros lo hacemos fácil para ti con los métodos más eficaces. Además no tendrás que gastar muchos euros pues los productos y sustancias para remover la mugre las encontrarás a la vuelta de la esquina.

¡Dale un retoque a los pisos de tus exteriores aprendiendo cómo limpiar pisos de cerámicas porosos! Te aseguramos que tu esfuerzo bien valdrá la pena. Dirás ¡Adiós suciedad pegada! Más rápido de lo que imaginas y sin dañar la capa antideslizante que tus cerámicas puedan tener. Más bien te hablaremos de un producto buenísimo para crear una capa contra el sucio después.

Todo esto y más en este post. Estas a un paso de lograr cómo limpiar pisos de cerámicas porosos.

Particulares de los pisos de cerámicas porosos

La verdad es que los pisos de cerámicas (baldosas o gres) que se venden para exteriores por lo general tienen un aspecto rústico y rugoso. Esto le proporciona un aire desenfadado y natural a nuestro jardín trasero. Dependiendo del material unos son más suaves que otros pero todos coinciden en su textura porosa.

Propósito de los suelos porosos

cómo limpiar pisos de cerámicas porososQuizás los hayas colocado en tu terraza o jardín por lo bien que combinaban con todo el espacio. No obstante, hay un motivo por el cual los pisos de baldosas exteriores son más rugosos o porosos. Sus cualidades abrasivas permiten que los zapatos e incluso nuestros pies no se resbalen sino que tengan cierto agarre.

Es por esa razón que venden baldosas con más o menos propiedades antideslizantes. De hecho, si tienes en algún rincón de la casa cerámicas resbalosas y quieres volverlas antideslizantes no tienes por qué cambiar las baldosas. Existe en el mercado una pintura antideslizante especial que consigue tener la misma rugosidad que los cerámicos porosos. Esta se aplica directamente sobre los cerámicos lisos.

Dicha cualidad porosa no solo nos vuelve la vida complicada a la hora de limpiar. Si notamos también tiene sus ventajas como ya vimos, previene accidentes. De hecho es recomendable para el borde de las piscinas (los climas fríos y en ambientes con alta humedad) que suelen ser propensos a resbalones y caídas. No te apresures a cambiarlo, mejor aprende cómo limpiar pisos de cerámicas porosos.

Desventajas de las baldosas porosas

Así como tiene sus pros tiene sus contras. Lamentablemente la textura rugosa de este tipo de pisos de cerámico y el que se encuentre en los exteriores ¡No ayuda mucho a nuestra limpieza regular! Con frecuencia se llena de tierra,  polvo y cada mugre que se le cruce por el camino. Dicha suciedad penetra más profundamente por sus surcos diminutos y con el tiempo se incrusta dentro.

Tenemos que tener presente que este tipo de cerámica está demasiado expuesto a las inclemencias de los agentes climáticos. Por lo que la limpieza regular no es una opción,  es un requisito para verse bien. Mira detenidamente cómo limpiar pisos de cerámicas porosos en este video.

No puedes remover el sucio con cualquier limpiador

Otra desventaja considerable es que no se debe limpiar con cualquier químico agresivo.  Si te apresuras a hacerlo en lugar de remover las manchas es posible que penetren más. O por otro lado, puede perder sus cualidades anti resbalantes. Es importante la guía de los expertos.

Por cierto,  si usas poco detergente la limpieza es ineficaz pero si usas mucho quedará resbaloso ¿Que dilema no? ¡Nosotros te ayudamos! No estarás solo en tu lucha por conseguir cómo limpiar pisos de cerámicas porosos. Si lo deseas puedes emplear un limpiador especial para cerámicas.

Tips generales para la limpieza de suelos rústicos

  • Usa una escoba de cerdas medias para barrer el polvillo, la tierra y toda mugre superficial
  • Barre con regularidad de ser posible diariamente para que el sucio no se incruste
  • Apenas ocurra un derrame de líquido o mancha aplícale agua caliente y pásale un cepillo de cerdas duras o medias (dependiendo de la porosidad de tu cerámica) lo más seguro es que esto quitará el sucio sin necesidad de usar limpiadores fuerte
  • Debes actuar rápido ante las manchas para ahorrarte trabajo luego
  • No te aventures a usar cualquier limpiador multiusos o producto limpiador industrial que no conozcas a menos que te lo recomiende un experto
  • Recuerda que el objetivo es limpiar sin perder la esencia porosa de tu cerámica.

Ventajas de trabajar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos a tiempo

  • Conservarás el hermoso aspecto de tu piso y tu patio entero para disfrutar con tu familia y amigos de parrilladas o simplemente de pasar una tarde leyendo un buen libro cómodamente
  • Alargarás la vida útil de tu cerámica y conservará su porosidad característica, así no tendrás que comprar otros cerámicos para cambiar el piso ¡Un gasto enorme!
  • Aprenderás valiosos métodos de limpieza que usarás en el día a día y podrás compartir con tus amigos y vecinas.

1er método para practicar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos

A diferencia de los demás suelos que se eligen para terrazas y exteriores, los suelos cerámicos requieren menos mantenimiento ¿A qué se debe esto? A que su superficie es menos rustica aunque igualmente conserva sus propiedades antideslizantes.

La gran ventaja es que no deja de ser resistente. Además viene en una infinidad de colores, patrones y con diferentes grados de rugosidad. Veamos el primer método efectivo para resolver cómo limpiar pisos de cerámicas porosos.

Limpia intensamente las juntas de las baldosas

En los surcos o juntas que surgen entre una baldosa y otra, es el sitio idóneo para que se acumule la mugre. Casi nunca la escoba llega a estos rincones y la tierra se pega con facilidad allí. El ennegrecimiento de estos cerámicos se ve muy mal y desagradable. Por ello el primer método constará de arrancar el sucio de allí.

  • Barre con una escoba el polvo y la tierra que dejaron los zapatos, mascotas o la acción del viento
  • Toma un cubo y vierte agua limpia
  • Luego vacía un chorro de lejía
  • Busca un cepillo de cerdas duras o medias y embébelo en la disolución
  • Ve frotando con el cepillo de atrás hacia adelante intensamente los surcos de las juntas de las cerámicas
  • Concéntrate también en quitar el ennegrecimiento de las esquinas
  • Puedes dejar la disolución unos 10 minutos y volver a frotar para terminar de sacar la suciedad
  • Posteriormente aclara con agua usando una manguera de jardín en toda la superficie.

Primer extra tip de limpieza

Mientras limpias los surcos de las cerámicas es posible que encuentres manchas horribles que hayas pasado desapercibido antes ¿Qué hacer para eliminarlas? Fácil, busca un producto desengrasante de superficies o quita grasas y aplícalo siguiendo sus instrucciones de uso.

Si notas que debes dejarlo un tiempo excesivo y tienes miedo de que se manchen tus baldosas déjalo un poco menos. Puedes hacer una prueba previa aplicando un tanto de quita grasas en una zona poco visible de tus suelos. Observa cómo reacciona el gres o cerámico, eso te dará luz verde para usarlo con confianza.

2do Método para lograr cómo limpiar pisos de cerámicas porosos

Innegablemente practicar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos conlleva más esfuerzos de nuestra parte (Que por ejemplo, las cerámicas lisas) hay quien piensa que es imposible que sus cerámicas porosas se vean tan brillantes como al principio ¡Nada más falso!

Con ayuda de la empresa de servicio de limpieza obtendrás este segundo método de limpieza súper efectivo. Una ventaja considerable de este segundo truco es que usarás un producto natural y de comprobada eficiencia ¡Tus suelos se verán radiantes e impolutos! ¿Qué esperas para probarlo?

Utilizaremos bicarbonato de sodio

¿Has escuchado las maravillas del bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico? Pues si no estás acostumbrado a tratar con sustancias naturales ¡Este elemento es un éxito garantizado! Tiene propiedades abrasivas suaves contra la mugre más adherida.

Tenerlo a mano es una ventaja considerable pues remueve manchas, desinfecta, aclara y más. Ojo, debes tener cuidado en cómo lo emplees. Si lo dejas mucho tiempo en tus baldosas o no lo enjuagas bien posterior al método ¡Pueden quedar blancuzcos y opacos!

Mira en este video cómo quitar manchas de los suelos porosos.

 

Proceso de uso del bicarbonato de sodio

  • Comienza pasando la escoba para eliminar la tierra de las baldosas
  • Valiéndote de un trapo de microfibra grande humedécelo en simple agua y restriégalo contra los cerámicos para reblandecer la suciedad
  • Realiza un limpiador natural concentrado de bicarbonato sódico con agua (Si no tienes bicarbonato de sodio puedes valerte de sal, aunque no tendrá la misma rapidez, si resulta bastante efectivo)
  • En las zonas más opacas o manchadas aplica el limpiador natural que has creado
  • Espera que actué unos minutos o al menos media hora si la mancha está demasiado aferrada
  • Por último, no olvides enjuagar el suelo de cerámica muy bien con agua fría ¡Quítale todo el bicarbonato!

Otro tipo de suelos muy porosos

En muchos hogares encontramos suelos de baldosas de barro. Estos son bastante porosos y si no se les aplica ninguna cera probablemente se tornen blancuzcos y opacos. Tan bien como absorbe el agua absorbe las manchas ¡Sacar manchones de este tipo de baldosas es un quebradero de cabeza!

Lejía o vinagre

Para sacar las manchas persistentes en un suelo de baldosas de barro lo mejor es emplear la lejía diluida. Este producto se encuentra fácilmente en los supermercados. Casi siempre lo adquirimos puro, pero para que no dañe tus suelos lo mejor es diluirlo en un tanto de agua limpia.

Claro antes de aplicar esta disolución limpiadora es importantísimo que barras con una escobeta o pases la aspiradora. Solamente de esta forma la tierra y la suciedad de la superficie no se mezclará con el limpiador (lo que dificultaría muchísimo tu limpieza)

También es válido usar vinagre blanco si queremos optar por una opción más natural. Este desinfectará y desmanchará tus suelos de baldosas de barro en unos instantes. Viértelo en un cubo con agua limpia y pásalo con una fregona después de barrer el polvo superficial ¡Listo! ¡Conseguiste cómo limpiar pisos de cerámicas porosos!

Impermeabilízalo con cera

Una forma de limpiarlo y de darle un toque de brillo es aplicarle cera de origen vegetal. Simplemente limpia tus suelos con una fregona escurrida y con esta cera. Es importante que entiendas que esto le dará a tus baldosas una protección extra de la mugre.

Mantenerlo luego de esta impermeabilización es simple. Diariamente bárrelo con una escoba y posteriormente lávalo con una mezcla de agua limpia y jabón neutro. En el mercado también encontrarás ceras especiales para suelos de baldosas de barro.

3er Método para tratar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos

Realmente ¡Hay suelos de suelos! Posiblemente después de limpiar un cerámico que sea de aspecto lo bastante rustico quede opaco. Esto pasa generalmente cuando no hemos aplicado ningún producto sellante (Como la cera de las baldosas de barro)

Saber si puedes o no darle un toque de brillo con un producto natural es muy fácil. Solo determina en qué grado de porosidad esta tu cerámica.

Grados de porosidad de la cerámica

  • #1 Cerámicas de superficie lisa que tengan una capa delgada de material o pintura antideslizante o que no deslicen tanto como las completamente lisas
  • #2 Cerámicas con una resistencia media al deslizamiento
  • #3 Cerámicas muy rugosas y menos estéticas o lustrosas. Casi siempre se hallan en los bordes de las piscinas y los jardines.

Un claro ejemplo de cerámicos rugosos es el “gresite” bastante resistente a las heladas y el desgaste. Trata de usar este tercer método de limpieza para frenar la adherencia de mugre (solo si es muy porosa tu cerámica) y de esa manera conseguirás cómo limpiar pisos de cerámicas porosos.

Manos a la obra con el 3er método

  • Empieza barriendo todo rastro de polvo, haciéndolo no se mezclará este con el limpiador que fabricarás
  • Aplica en toda la superficie aceite de linaza usando una brocha, no empapes el suelo con este tampoco, solo una fina capa
  • Esparce una capa delgada y espera que seque para repetir el proceso
  • Hazlo hasta que el producto se absorba por completo
  • Permite que transcurran unas 24 horas aproximadamente, el suelo no debe brillar para seguir con el próximo paso
  • Una vez esté totalmente seco y mate es hora de aplicar una cera incolora utilizando una bayeta suave o esponja. Procura que sea una cera especial para la cerámica porosa.

Segundo extra tip de limpieza

Las manchas de cemento, yeso o cal en las cerámicas porosas dejan terribles marcas blancuzcas. Terriblemente son muy difíciles de eliminar por completo. Lo mejor que puede hacer en estos casos es tratarlo con un producto especial. Los decapantes o limpiadores de lechada son ideales. Tan solo con una fregona de algodón se pueden aplicar.

Tercer extra tip de limpieza

Mezclar agua caliente con lejía es una manera práctica de desaparecer las manchas en los suelos porosos. Solo deja que la lejía actué durante un tiempo y posteriormente seca bien el suelo con una fregona seca (Procura que no suelte pelusa)

4to Método para alcanzar cómo limpiar pisos de cerámicas porosos profundamente

Vamos ahora a fabricar un limpiador casero especial para desmanchar y desinfectar profundamente. Tus suelos nunca habían recibido un tratamiento de higienización tan bueno como este. Si deseas consultar más tips de limpieza puedes leer cómo limpiar suelos de madera. Y también cómo limpiar suelos plastificados.

Limpiador casero profundo

  • Prepara en un recipiente o cubo una solución de ½ taza de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de vinagre blanco
  • Adiciónale ½ taza de alcohol
  • Agrégale 8 tazas de agua y un poco de jugo de limón (Le dará un toque especial de aroma fresco)
  • Usando una bayeta o esponja aplica la disolución limpiadora en el suelo de cerámica porosa
  • Espera alrededor de 10 minutos tras haberlo aplicado en toda la extensión del piso
  • Acláralo posteriormente con agua limpia del grifo.

Cuarto extra tip de limpieza

Remover manchas aceitosas del cerámico es cuestión de usar amoníaco, si el amoniaco perfumado servirá. Aplícalo en las manchas y en toda la extensión del piso bien diluido en agua. Este será uno de los mejores trucos que aprenderás si buscas cómo limpiar pisos de cerámicas porosos.

Quinto extra tip de limpieza

cómo limpiar pisos de cerámicas porososDepurar de suciedad y restos de lechada el suelo de gres consta de unos pocos pasos. Probablemente lo debas hacer junto con su colocación. Busca ácido clorhídrico o muriático. Dilúyelo en un recipiente resistente al 90% de agua. Agrega solo un 10% de ácido muriático.

Colócate guantes resistentes en su manipulación y mascarillas. Moja un cepillo de cerdas mediasen dicha mezcla y saca de una vez por todas las manchas ¡Has conseguido cómo limpiar pisos de cerámicas porosos!

Busca a LaEmpresaDeLimpieza para limpiezas difíciles

Arriesgarte a utilizar productos químicos peligrosos para remover manchas difíciles puede que no te resulte llamativo. Por ello es mejor contratar los servicios de una excelente empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. No es necesario que sigas dando vueltas para solventar cómo limpiar suelos de cerámica.

¿Por qué confiar en LaEmpresaDeLimpieza?

Son la mejor compañía de servicios de limpieza de toda España. Cuentan con el personal más capacitado y la maquinaría de punta ¡Innegablemente no hay compañía de limpieza que se le compare!

Miles de clientes se han dado cuenta de la veracidad de estas palabras. Hazlo tú también mediante nuestra página web. Allí encontrarás todos nuestros servicios y tarifas extraordinarias. Sea que busques cómo limpiar pisos de cerámicas porosos o cualquier otra problemática ¡Acude sin dudarlo a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *