La Empresa de Limpieza

¡Una reparadora noche de sueño! ¿Quién querría levantarse de la cama? Es cierto que dormir es una necesidad física muy importante. Ahora bien, también debería preocuparte donde estas durmiendo. Así es, tu colchón te ha regalado muchas horas de descanso. Toca devolverle el favor aprendiendo cómo limpiar un colchón.

El practicar -con cierta periodicidad-cómo limpiar un colchón es una parte fundamental de la limpieza de tu habitación. Si nuestro colchón está muy sucio nos empezará a pasar factura ¡Puede venir afectando nuestro descanso! Se estima que el ser humano pasa un tercio de las horas de su vida durmiendo.

No atender cómo limpiar un colchón puede traer consecuencias

Se honesto, desde que compraste tu colchón ¿Cuántas veces lo has limpiado? Probablemente nunca. Quizás no sabías que a este mobiliario se le debe realizar un mantenimiento periódico. Pero ahora es urgente que entiendas cómo limpiar un colchón. Con el uso, los colchones tienden a tomar suciedad del ambiente.

Como consecuencia los ácaros, las chinches y microorganismos nocivos pueden empezar a compartir cama con nosotros. Claro, eso no es todo, muchas de las alergias cutáneas y respiratorias están asociadas a un colchón sucio. Razón por la cual es vital que el colchón esté libre de polvo, suciedad y manchas.

Consecuencias para tu salud

Además de las enfermedades que desencadena el no tratar cómo limpiar un colchón, hay algo más. Hablamos del sueño, sí, evidentemente el tener un colchón sucio y falto de renovación afecta nuestro descanso. El sueño es un proceso básico de satisfacer para nuestra salud mental y física.

El especialista Juan Pareja indica “Un inadecuado descanso nocturno provoca cansancio, somnolencia, disminución de concentración, lentitud e irritabilidad”.Entre los consejos que se indican siempre para poder dormir adecuadamente está el de tener nuestra cama en buen estado.

Mientras dormimos se segregan hormonas para el crecimiento y la saciedad.Se fortalece nuestro sistema inmune, mejoramos nuestra memoria, protegemos nuestro corazón de enfermedades cardiacas y evitamos la depresión. Nada de esto se podría obtener si no conciliamos el sueño por el deterioro del colchón.

La pérdida de dinero como consecuencia de un colchón sucio

Realmente el tiempo estipulado de duración de nuestro colchón se puede ver afectado por el sucio. Todo aparato, objeto o dispositivo viene con un tiempo aproximado de vida útil. Después de dicho periodo, se recomienda renovarlo o cambiarlo. Los buenos colchones pueden durar de 10 a 15 años.

Sin embargo, cuando no cuidamos nuestro colchón estaríamos apresurando su deterioro. Llevándonos a tener que comprar otro nuevo antes de lo debido. Esto representa un gasto adicional innecesario. Es mucho más rentable atender cómo limpiar un colchón que estar comparándolo nuevamente.

Si te esmeras en practicar cómo limpiar un colchón no solamente estarás protegiendo tu salud y la de tu familia. Además conservaras tu dinero y ahorraras en el proceso. Teniendo tantas razones de peso para trabajar cómo limpiar un colchón ¡Es impensable seguir postergando su aseo!

¿Manchas en la cama?

Para nadie es un secreto que los colchones se manchan a menudo. Sea por el sudor, sangre o saliva ¡Nosotros podemos ser los principales causantes de la suciedad de nuestro colchón! Eso sin contar los derrames de líquidos, de comida y el desgaste propio del tiempo de uso.

Todo lo anterior origina un sinfín de bacterias que poco a poco se apoderan de nuestro colchón. Que se produzcan manchas en la cama o el colchón es normal, que las dejemos allí no. Por eso entre una de las cuestiones que se tratará a lo largo del posts es cómo limpiar un colchón de manchas.

Las horribles manchas orgánicas

Hay manchas que se pueden remover con una facilidad sorpréndete. Cuando ocurren, es más el susto que nos llevamos, que lo que nos cuesta quitarlas. Gracias a las empresas de limpieza de hogar, muchos han aprendido cómo quitar manchas de café. Incluso cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa.

No obstante hay un tipo de manchas en particular que genera muchos dolores de cabeza. Son las manchas orgánicas, son tan temidas por que tienden a aferrarse con fuerza a los textiles. Muchos de los limpiadores más potentes palidecen en efecto al lado de ellas.

Lamentablemente, son estas mismas manchas las que tendemos a encontrar en el colchón. Generalmente provienen de los fluidos de nuestro cuerpo y llegan a penetrar en lo profundo de las fibras de nuestra cama. Pero calma ¡Aun para tales manchas hay soluciones seguras! Solo sigue los consejos que verás y tendrás éxito.

¿Cuánto se debe limpiar un colchón?

Con respecto a las manchas debes eliminarlas de inmediato apenas surjan. Luego te daremos una serie de técnicas de parte de laagencia de limpieza doméstica para encargarte de estas marcas. Por otra parte, con manchas o si estás el aseo normal de tu colchón es un aspecto significativo de la limpieza del hogar.

Recomendamos realizar una limpieza superficial tan siquiera 1 vez a la semana. Donde se lave y cambie la ropa de cama, se quite el polvo y se refresque el colchón. Esto conjunto con una limpieza más intensa y profunda 2 veces al año. Detalla más a fondo cómo limpiar un colchón habitualmente.

Queremos mostrarte previamente un video que te enseña cómo limpiar un colchón muy sucio. Si no captas todo inmediatamente ¡No te preocupes! Todo se explica más adelante paso a paso.

Aspira regularmente tu colchón

  • Empieza por hacer de este aseo un procedimiento más cómodo para ti
  • Mueve el colchón y la cama si están en un lugar recóndito de la habitación o pegados a la pared
  • Así tendrás acceso a toda la superficie de ambos lados del colchón y podrás manipularlo con libertad
  • Quita todas las sabanas, ropa de cama, almohadas y fundas de la superficie
  • Dóblalas y apártalas para lavarlas luego
  • Toma la aspiradora colócale el cabezal de cepillo y ubícala cerca de la cama
  • Enciéndela y ve pasando la boquilla por encima de toda la extensión de la cama unas cuantas veces
  • Pasa la boquilla de la aspiradora también por los 4 lados del colchón removiendo toda la capa de polvo que pudiera haber
  • Cámbiale la boquilla a una larga y estrecha para llegar a las grietas, bordes, costuras y esquinas.

¿Qué se logrará con esto?

Eliminar los ácaros, los residuos de piel muerta (que se desprende de nuestro cuerpo mientras descansamos) el polvo, los cabellos, las migajas entre otros restos pequeños que, sin darnos cuenta llegan a parar en nuestro colchón. Es una remoción de rutina que se debe tener como una costumbre semanal.

Lavemos las fundas, y toda la ropa de cama

Higienizar muy bien las sabanas y demás ropa de cama es esencial.Antes de proceder a introducir los textiles en el lavarropas, asegúrate de leer la etiqueta. Esta te señalara si el tipo de tela se debe lavar el frio o si soporta el calor. Incluye advertencias como “no usar blanqueador” o “no secar en secadora”.

Tras leer con detenimiento la etiqueta puedes aprovechar que atenderás cómo limpiar un colchón y enjuagarlas de paso. Introdúcelas en el lavarropas con un ciclo de lavado normal. Agrégales el jabón de ropa de tu preferencia y si lo deseas un tanto de bicarbonato o vinagre para quitarles el olor a humedad.

De ser posible, lávalas con el agua a la más alta temperatura que tu lavarropas lo permita. Igualmente programa tu secadora para secar a temperatura alta. Esto matará a los gérmenes, bacterias y ácaros de polvo que le escoden en las telas.

Tratamiento de derrames recientes

Existe la posibilidad que lo que te llevará a tratar cómo limpiar un colchón sea un líquido derramado accidentalmente. Hiciste bien aspirando primero el colchón, pero no demores mucho en remover la humedad o se creará una mancha. Como no buscamos llegar a ese punto, sigue los pasos para deshacerte del líquido.

  • Moja un trapo o pañuelo de microfibra preferiblemente, que esté limpio en agua fría
  • Escúrrelo y exprímelo para sacarle el exceso de humedad
  • Absorbe dicho derrame pasando el pañuelo con agua fría con ligeros toques, presiónalo y retíralo
  • Sigue haciendo esto hasta que el colchón se note menos saturado de líquido
  • Jamás frotes ni restriegues pues solo lo esparcirás más
  • Incluso, puedes tener el efecto contrario si realizas movimientos circulares, en lugar de quitar la humedad harás que la sustancia penetre más en el colchón.

Remoción de manchas leves

  • Una vez que ya se ha formado la mancha y dependiendo de la sustancia puede que requieras más que simple agua
  • Obviamente después del proceso básico de limpieza del colchón que incluye el lavado de las cubiertas y la aspiración del polvo viene la remoción de estas manchas
  • Cambiando un poco el panorama verterás 1 cucharada raza de jabón líquido para ropa en 1 litro de agua fría
  • Revuelve la solución jabonosa hasta formar una espuma consistente
  • Impregna y exprime una bayeta o esponja en dicha mezcla jabonosa
  • Ayudándote de la esponja realiza movimientos circulares sobre la mancha del colchón
  • Enjuaga la esponja o bayeta y repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la mancha se aclare
  • Tratándose de manchas más rebeldes las agencias de limpieza domestica recomiendan el uso de jabones para tapicería
  • Finalmente deja que seque y aspira para quitar los restos.

 

Advertencia

Los colchones no han sido diseñados para mojarse. Sobre todo si son de espuma viscoelestica,se pueden deformar y generar mal olor o moho de exponerse mucho a la humedad. Por eso los limpiadores y los trapos no pueden nunca estar demasiado mojados cuando los pasemos por la superficie.

Muestréate atento a esto para que no cometas un grave error al procurar cómo limpiar un colchón. Acabemos ahora con las manchas más difíciles de remover del colchón. Una por una, la explicaremos según la sustancia que la componga para que sepas específicamente cual solución limpiadora implementar.

Acaba con las manchas de sangre y orina

Después de pasar la aspiradora, puedes haber notado una mancha vieja que haya quedado aferrada a tu colchón. Esto es muy lamentable, sobre todo porque no la pudiste tratar a tiempo cuando ocurrió el incidente.

Claro, todavía podrías intentar removerla, por supuesto, tendrás que armarte de paciencia.Ahora bien, de no querer que tu colchón quede con una marca permanente ¡Elimínalas tan pronto ocurran! Es lo que siempre se esmeran por hacer las empresas de limpieza en los colchones de sus clientes.

Marcas de sangre

Definitivamente las manchas de sangre son las más arduas de eliminar. Hay una luz al final del túnel con las sustancias caseras y con detergentes específicos para telas de tapicería. Usemos primero el ácido bórico. No olvides siempre hacer una prueba previa en un rinconcito del colchón y ver cómo reacciona.

cómo limpiar un colchónÁcido bórico

  • Humedece ligeramente el colchón con un pañuelo de microfibra un poco mojado
  • Arroja ácido bórico sobre la zona afectada cubriéndola por completo
  • Puedes usarlo tanto en polvo como diluido en agua
  • Después del tiempo de espera recomendado, limpia con otro pañuelo seco para lograr deshacerte de las partículas de ácido bórico
  • Debes exponerlo a luz solar directa en un área bastante ventilada
  • Recuerda, una vez que ya este seco es posible remover los residuos y quizás necesites repetir el proceso hasta que la mancha de sangre desaparezca por completo.

Manchones amarillentos de orina

Cuando hay niños pequeños en casa no puedes eludir saber cómo limpiar un colchón de manchas de orina. Lo cierto es que los más chicos entran en una etapa de alrededor los 3 años que no pueden controlar su vejiga. Si tu hijo ya ha dejado los pañales ¡Te convendrá aprender un cómo limpiar colchón de pis!

La pis nunca viene sola, siempre trae consigo malos olores. Por eso en el siguiente video verás cómo limpiar un colchón de hedores.

Peróxido de hidrógeno y ácido bórico

Esta vez vamos a complementar el empleo del ácido bórico conjunto al peróxido de hidrógeno. Es resaltante que no lo utilizaremos como el típico desinfectante (Con una concentración inferior  al 6%) Más bien tenemos que adquirir en la tienda un peróxido de hidrogeno de 34 volúmenes. Si no, no surtirá ningún efecto.

Paso por paso

  • Siempre empieza por remover las sabanas y ropa de cama y meterlas al lavarropas solo con jabón perfumado y agua caliente
  • Pon en remojo pelotitas de algodón del tamaño de una pelota de golf en peróxido de hidrogeno
  • Sacude el exceso y frótalas en la estela circular que deja la orina al manchar la cama
  • Espera un buen rato hasta que el peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) actué lo suficiente y penetre en las fibras del colchón
  • Humedece lo suficiente una esponja o bayeta en agua caliente a una temperatura manejable
  • Pásala sobre la zona afectada para enjuagar la superficie
  • Seca al sol en un área bastante ventilada o en su defecto usa un secador de cabello a máxima temperatura.

Alternativamente puedes usar planchas. Solo si eres precavido y nunca la dejarás en la base del colchón provocando así un incendio. Si la usas interpón una toalla entre el colchón y la base metálica.

Con bicarbonato

  • Igual que el método anterior debes retirar todo obstáculo para llegar hasta lo más profundo del colchón
  • Rocía una taza entera de bicarbonato de sodio sobre la mancha de orina
  • Esfuérzate por cubrir enteramente la zona afectada
  • Esparce el resto por todo el colchón en la parte de arriba
  • Ahora debes buscar una lona de plástico o varias bolsas de basura cortadas a la mitad para extenderlas sobre la superficie del colchón
  • Posterior a cubrir el colchón con una capa plástica espera que actué durante varias horas
  • Descubre el colchón quitando el plástico una vez cumplido el tiempo
  • Aspira con la maquina aspiradora todo el bicarbonato de sodio.

¿No cuentas con bicarbonato en casa? Cómpralo por Amazon sin tener que salir de casa.

Tips de LaEmpresaDeLimpieza para mantener tu colchón perfecto

  • cómo limpiar un colchónTenlo siempre en un lugar bien ventilado para que ningún mal olor quede impregnado en la tela
  • Recién adquirido debes quitarle la envoltura que lo forra y dejar que se airee por lo menos 2 horas para que el olor de la fabricación no lo empañe
  • Airéalo todos los días durante 10 o 20
  • Abre las ventanas de la habitación para que siempre haya una buena circulación de aire
  • Comprarle una funda protectora o ropa de cama que se ajuste a la medida de tu colchón (Si es de 100% algodón mejor aún)
  • Gira el colchón cada tres meses para que no se deforme irremediablemente antes de tiempo
  • Nunca permitas que se salte en el colchón pues daña la base del mismo
  • Evita la práctica de usar el colchón como tabla de planchar, solo puedes terminar con quemaduras y un incendio.

LaEmpresaDeLimpieza ¡Una compañía destacable!

Hasta ahora debes agradecer a LaEmpresaDeLimpieza los magníficos consejos que te ha suministrado. Entonces si tienes un problema de tiempo y nunca terminas los quehaceres domésticos diarios ¡Ya sabrás a quien recurrir! Pueden dejar tu hogar, empresa o local comercial como nunca antes lo habías hecho tú.

Notablemente con su personal experto y la maquinaria apropiada llegan a rincones y aspectos ¡Que solo ellos pueden alcanzar! Conoce más de LaEmpresaDeLimpieza por medio de su portal web. Te invitamos ahora mismo a entrar a su página oficial como laempresadelimpieza.com.

Allí hallarás todos sus servicios y las opiniones de sus miles de clientes ¡No te conformes con una limpieza mediocre! ¡Siempre aspira a más con LaEmpresaDeLimpieza!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba