La Empresa de Limpieza

limpiar azulejos despues de una obra

Metodos ingeniosos para limpiar azulejos despues de una obra

Participar en un proceso de construccion es todo un privilegio, aporta buenas condiciones fisicas e incrementan tus ideas. Ahora despues de instalar una gran variedad de edificaciones quiza estes preguntandote ¿Cómo puedo limpiar azulejos despues de una obra?

Los azulejos son un material que se coloca en las construcciones para vestir lugares tanto comodos como seguros. Embellécen adórnan y sobre todo resguárdan la seguridad de nuestros allegados, y de nuestros clientes. Ahora veamos comodremos despercudirlos despues de una jornada de recibir sucio.

Arrasemos con el sucio adherido al limpiar azulejos despues de una obra

Nos será un placer aportarte conocimientos despues que has construido o remodelado,  en tu hogar o para algun cliente. ¡Bien hecho! Darle una mejor cara a lo construido aportará valor a tus capacidades.  De hecho siéntete orgulloso por aprender a limpiar azulejos después de una obra.

Sin lugar a dudas los azulejos adornan la mayoria de las áreas, esto se debe a la gran cantidad de tonalidades y modelos que existen. Por esa razon siempre sera una alternativa a la hora de construir o remodelar. De cual forma, te sentirás feliz al terminar el trabajo, sus acabados son pulcros y solidos.

Sin embargo la problemática o la parte incomoda de la construccion o remodelacion es limpiar todo despues de una jornada de arduo trabajo. Por otro lado al leer los siguientes consejos, y métodos, inveritas los mejores 15 minutos de tú profesión, continúa.

La economía de movimientos nos hara eficientes

A la hora de realizar cualquier trabajo, bien sea en la construccion en la cocina, o en cualquier otro ambito necesitamos herramientas.  Por otra parte, tanto las inquiriremos de ellas que lo más conveniente será tenerlas lo más cerca posible.

Chequemos con paciencia y tiempo los utencilios necesarios y los solventes que emplearemos en limpiar azulejos despues de una obra. Nos será bastante cómodo contar con todo cerquita, pues, los azulejos necesitarán suficiente atención y delicadeza a la hora de higienizarlos.

Si aparte de querer limpiar los azulejos después de una obra, también, puedes averiguar como limpiar una grifería, ó como limpiar una cañería. Tambien te ayudaremos, continua leyendo este interesante post.

A continuacion veremos que herramientas y detergentes usaras

  • Implementos de seguridad (Lentes protectores,guantes anticorte)
  • Cepillo de cerdas medias
  • Cubeta
  • Mopa de microfibras
  • Trapo de microfibras

En caso de que no poseas mopa de microfibras puedes adiquirirla al mejor precio del mercado, la página de compras por internet. De hecho, es la pagina mas mencionada de la decada se llama Amazon, la cual, te oferta esta vez la mopa de microfibras a un precio de regalía.

Desconocido MR. SIGA Professional Microfiber Mop (Included 3 Microfiber Cloth Refills and 1 Dirt Removal Scrubber), Pad Size: 42cm x23cm

Sustancias a aplicar

  • Jabon liquido con pH neutro
  • Desodorizante
  • Pulimento
  • Aceite de linaza
  • Lejia
  • Vinagre blanco

Libremonos de los escombros

Para poder limpiar azulejos despues de una obra tendremos que desahacernos de todos los restos innecesarios de la obra. Lo dicho, conlleva a movernos, como trabajadores podremos sacar afuera los escombros que han quedado despues de obra.

limpiar azulejos despues de una obra

Los escombros pudieran clasificarse como, restos de ceramica, piedra de mezclilla, tablas, clavos doblados y otros. Lo cierto es que queremos tener el espacio libre. Asi mismo podra fluir muy bien el trabajo que estamos a punto de realizar.

Ahora fijemonos en que no todos los ceramicos llevaran el mismo tratamiento para que queden despercudidos. Por eso veamos las caracteristicas que tienen algunos tipos, y conozcamoslos más a fondo. Por otra parte nos sentiremos más seguros a la hora de aplicar el proceso de limpieza programado.

Variedad de azulejos del mercado

Gracias a la competencia comercial, existe una gran variedad de clases de baldosas, las cuales están a nuestro alcance. De la misma manera tenemos los consejos necesarios para poder tener en mente trucos para despercudir los azulejos. Tomemos nota de algunos tipos de ceramicos que podran ofrecerte.

Azulejos de mosaico y vidrio

Si has hecho una piscina dentro de tus instalaciones lo mas seguro es que hayas elegido cerámicos de mosaico y vidrio. O si has remodelado tú baño quizá también los elegiste. Sea para el espacio que sea, lo hayas seleccionado entre los demas tomaste una excelente decisión.

Estarás preguntándote por que fue una buena decision haber elegido este tipo de baldosas. Y la verdad es que al haber elegido esta opcion, estarás evitando la reproducción de bacterias en tus espacios.  Como moho, humedad, hongos y otros agentes que serian dañinos para tú salud.

Trucos para mosaico y vidrio

  • Si terminaste tu trabajo por favor enjuaga el área abudantemente, luego con un cepillo de cerdas medias friegas la superficie asi vas depurando
  • Prepara una mezcla de jabon liquido con ph neutro y agua fresca
  • Humedece tu mopa de microfibras
  • Friega tu suelo o las paredes donde quieras desaparecer el sucio, posteriormente enjuagas para desaparecer el jabón
  • Si aun quedan restos de lechada u otro material, inmediatamente toma la espatula y frota lo que deseas erradicar
  • Si aun asi quedan restos, prepara una mezcla de jabon con agua tibia y agregale vinagre blanco.
  • Humedece tu cepillo de cerdas medias en la mezcla y friega intensamente, aplicas abundante agua y secas con un trapo limpio.

Azulejos de pizarra natural

El marmol es un tipo de azulejo parecido al mencionado, solo que la pizarra natural puede venir en distintas tonalidades. Este tipo de baldosas se a utilizado en los diseños de baños cocinas, patios, terrazas. De la misma manera, esto se debe a su gran resistencia y capacidad de adornar.

Lo más común es que este tipo de azulejos se usen para revestir piscinas, espacios comunes de nuestro jardin u otros lugares. Si lo hemos seleccionado excelente, estos le daran vida y color a la casa o al baño donde estará. Veamos como limpiar azulejos después de una obra en este tipo de baldosa.

Trucos para pizarra natural

  • Como en cualquier inicio de limpieza, comienza por sacudir todo el polvo, puedes salpicar agua para que no te llegue a tu olfato
  • Prepara una mezcla de Jabon liquido con pH neutro
  • Humedece tu mopa de microfibras y friega con mucha fuerza
  • Enjuaga para decubrir que residuo de jabon o salpicadura de lechada
  • Si ves que queda algo con la espatula enseguida frota hasta que salga
  • Seca con un trapo de algodón limpio
  • Aplica pulimento por toda la superficie con la misma mopa de microfibras despercudida. Podrás limpiar azulejos después de una obra
  • Si despues de haber remodelado queda alguna mancha de grasa u otro solvente difícil de desadherir. Haz lo siguiente
  • Aplicale un diluido de bicarbonato de sodio sobre la mancha lo dejas reposar por 20 min y enjuagas.

Azulejos de grés porsélanico

Esta clase de azulejo es bastante curioso, y resitente, decimos que es curioso por que sus acabados no se deben a que tenga aplicado algun esmalte. De la misma manera su capacidad de absorcion de liquidos es muy baja. Sus colores llamativos los podremos observar gracias a los colorantes agregados en su preparación.

El gres porselanico tiene cierto parecido a marmol, a la piedra y a veces parece que tuviera  incrustaciones de madera. Por todas y cada una de estas caracteristicas suele ser empotrado en espacios publicos, pues, embellecen y son resistentes.

Sin embargo como toda obra, sean excelentes sus acabados o no todo ámbito de la construcción requiere que sea higienizado al final. Por ello veamos que trucos existen para dejar deslumbrante el gres porsélanico, para que sigamos aprendiendo a limpiar azulejos después de una obra.

Trucos para gres porsélanico

  • Inicialmente barre con una escoba de cerdas medias, ejuaga para ver que restos de lechada hay en tus azulejos.
  • Prepara en una mezcla de jabon liquido con pH neutro en agua ni muy caliente ni muy fría
  • Procede a fregar con la espatula las impuresas que quedaron por la construcción o remodelacion
  • Ahora enjuaga abundantente
  • Posteriormente humedece tu mopa de microfibras en la mezcla y friega toda la superficie que deseas ver despercudida.
  • Enjuaga y seca con un trapo suave y limpio.

Azulejos de baldosa catalan

La baldosa catalan es famosa por ser una cerámica porosa, dicha característica hace que sea mas resistente y tambien adorne los espacios. Soporta las inclemencias ambientales entra en este aporte de conocimientos también en saber cómo limpiar azulejos después de una obra.

Sin embargo por su porosidad suele retener más restos de material que el resto de los azulejos mencionados. Para limpiarlos puedes tener la idea de cómo limpiar cerámica porosa.  Por favor no dejes que la lechada se seque, para que tu trabajo de limpieza posterior no sea tan costoso de realizar.

Trucos para la baldosa catalan

Limpiar azulejos después de una obra puede resultar agotador si no estamos capacitados, por ello, veamos esta serie de trucos. Asimismo, nos darán la oportunidad de ver deslumbrantes nuestras baldosas.

limpiar azulejos despues de una obra

  • Como metodo similar a los anteriores procede a eliminar todo el polvo
  • Humedece los restos de materiales y friega con un cepillo y si los restos no desaparecen haz lo siguiente
  • Con la espatula y los restos que deseamos desaparecer humdecidos procedemos a deshaderirlos.
  • Ahora como en los trucos anteriores, haz un agua jabonosa con el detergente de pH neutro
  • Humedece la mopa de microfibras y friega con intensa fuerza
  • Enjuaga y olvidate de los las cosas no deseadas que quedában antes de iniciar el proceso de higienización.

Desaparece los restos de cemento

Ahora concentremonos en los restos de cemento, las salpicaduras que se adhirieron a nuestros cerámicos al estar en el proceso de construcción. Puedes hacer un tratamiento muy similar a los de los trucos leidos, aplica agua y humedece las salpicaduras. Asimismo con la espatula erradicas las gotas.

Sin embargo no siempre serán pequeñas gotas, por lo agotador que suele ser este oficio, pueden haber derrames mas grandes de cemento. Si este es tu caso en las ferreterias o en las casas constructoras  venden un producto llamado quitacemento, ó desincrustante.

Estos productos son definitivos, pues sin dañar tus baldosas pueden alflojar y hacer que el cemento se debilite. Por lo tanto será mas sencillo de sacar, lo aplicas dejas reposar por unos 30min y con el cepillo de cerdas medias lo friegas o con la espatula muy sutilmente.

Olvidate de los restos de silicona

La silicona la hemos usado en este oficio con un proposito, el cual es sellar los espacios donde no queremos que el agua filtre. Por ello debemos hacerlo con sumo cuidado y atención, asi evitaremos que le caigan a nuestras baldosas. Limpiar azulejos después de obra resultará sencillo.

Pero no podremos evitarlo por completo, por eso, será necesario pensar en que hacer si manchamos con silicona los azulejos. Nos tomará tiempo despegar la silicona y aplicar el tratamiento por eso debemos llenarnos de paciencia.  Sigamos al pie de la letra, el siguiente par de consejos.

  • Enjuaga la silicona a remover, ahora con la espatula friega hasta que salgan tanto las gotas grandes como las pequeñas
  • En aceite de linaza humedeces algodón y pasas por donde deja la mancha la silicona, finalmente secas con la mopa de microfibras.

Como limpiar azulejos despues de obra con unas metodos caseros

Hemos tratado de aerradicar algunos desechos no deseados de nuestros azulejos, nos hemos capacitado en difetentes tipos de suelos. Sin embargo veamos que remedios caseros pudieran axuliarnos, sino tenemos a la mano ningun producto comercial.

¿Qué ventajas hay en usar trucos caseros? Primordialmente podremos encontrarlos facilmente en nuestras instalaciones. En caso de no poseerlos cerca puedes encontrarlos en una tiendita cerca de tu zona de confort, asimismo resultará económico. Limpiar azulejos después de una obra será sencillo.

Por otro lado, debes meditar en que no causaran ningun impacto al medio ambiente, un factor inteligente. Mientras, estaras cuidando tu salud, los productos, suelen contener químicos y sustancias, pueden causar efectos secundarios en las vias respiratorias.

Amoniaco

Este producto quimico pero domestico es un muy potento limpiador de espacios. De la misma manera nos ayudara para limpiar azulejos despues de obra, sigamos leyendo para capacitarnos mas sobre como podemos aplicar esto en nuestro caso.

El hecho de que sea domestico no quiere decir que puedas usarlo sin protección alguna. En toda faceta de limpieza o cualquier otro oficio donde manipulemos quimicos, debemos usar los implementos de protección. Colocate tus guantes y tambien una mascara para proteger las vías respiratorias.

Haciendo esto evitarás todo tipo de intoxicaciones, siempre y cuando seas prudente al emplearlo El amoniaco para limpiar azulejos después de una obra te dará excelentes y prácticos resultados. Aplicas a las manchas y friega con el trapo de microfibras posteriormente enjuaga con abundancia.

Bicarbonato de sodio

Este producto se posisiona en los principales remedios caseros de nuestra lista para higienizar espacios. Tiene las propiedades necesarias para desaparecer manchas, y desinfectar cualquier superficie con rapidez. Sus beneficios en despercudir areas son similares a los del vinagre.

Con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, en agua prepara una pasta que resultara como una masilla. Aplicala en los azulejos que deseas limpiar, enfocate en las manchas que hallan quedado postobra.

Friega con tu mopa de microfibras y luego deja reposar todo. Ahora con agua a alta temperatura enjuaga abundantemente. Esto hará que las manchas y los restos de material indeseados sean eliminados.

Vinagre blanco

Lo mejor para el final, el vinagre blanco es un solvente que no falta en nuestras casas, o si carecemos, lo podremos adquirir cerca de la misma. Despues de haber hecho limpieza con los metodos que te mencionamos anteriormente, puedes desarraigar las manchas con el vinagre.

Diluye cierta cantidad de este eficiente desodorizante en agua fresca y zumo de limon. Quedarás sorprendido como sus propiedades antibacterias dejaran tus espacios relucientes. Vierte el diluido  en un envase con pulverizador y sigue los siguientes pasos.

Rocía los desechos de lechada u otros materiales, que hayan manchado tus azulejos con la mezcla. Friega abundantemente con la mopa de microfibras, posteriormente enjuaga toda el área. Ahora limpiar azulejos después de una obra con vinagre será beneficioso, para la lista de tus remedios caseros.

Limpiemos azulejos viendo un video

Observemos como limpiar azulejos despues de una obra no es tan dificil, otros constructores, u otros remodeladores tambien han buscado ayuda. Veamos como personas comunes con grandes capacidades, despercuden baldosas sin hacer mucho trabajo en un video de You Tube.

Luego de haber visto este video quizá carezcamos  de tiempo para limpiar azulejos después de una obra. Aunque no parezca tan complicado, sencillamente en nuestra agenda no tenemos un espacio para poder llevar a cabo este trabajo. Pero no te preocupes nos ensuciaremos las manos por ti complacidamente.

Solicita la ayuda de los más capaces

LaEmpresaDeLimpieza podra enviar a donde necesites personal entrenado con los mejores trucos de limpieza. Ellos aparte de limpiar tus azulejos despues de una obra, también podrá resolverte cosas como limpiar suelo poroso, como limpiar oficinas, como limpiar el parquet para que brille.

En nuestras captaciones de personal, hacemos todo lo posible por contratar a los más receptivos a la información minuciosa y disciplinada que recibirán. De la misma manera para las instalaciones que tanto te has sudado, requieres de profecionales en la materia.

Superamos tus espectativas hacemos todo lo posible para higienizar lo inimaginable contrata la empresa de limpieza, para hacer que tus espacios o artefactos esten siempre relucientes. Como quitar las manchas del suelo de cerámica ya no sera un problema sin solucion.

La empresa de limpieza a tu disposcion

Si deseas fregar el suelo o por otro lado quieres saber como limpiar el cielo raso, te capacitaremos, o si tu microhondas esta percudido tambien puedes acudir a nosotros para saber como limpiar microondas.

Si tuviste un accidente con una goma de mascar podrás leer información acerca de cómo quitar el chicle del pelo, Esta organización no tiene limites queremos limpiarlo todo. Para mas informacion accede a nuestro sitio de internet, LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE