La Empresa de Limpieza

Manual perfecto para limpiar + cómo abrillantar pisos de cemento

Los suelos de concreto pulido, son tan atractivos como se les mantenga. Con los cuidados y limpieza esencial ¡Se pueden obtener buenísimos resultados!Entonces ¡No te pierdas de este excelente manual completo! Que contiene + de 10 trucos para limpiar, fregar, desmanchar y cómo abrillantar pisos de cemento.

Saber cómo abrillantar pisos de cemento y limpiarlos los mantiene hermosos

Todos queremos que nuestros suelos destaquen por ser hermosos y pulidos. Seguro piensas ¡Mientras más brillantes se vean mejor! Y tal forma de pensar, es totalmente comprensible. Ahora bien, debes tener presente que solo sabiendo y practicando cómo abrillantar pisos de cemento y limpiarlos ¡Conservarás su belleza!

Practicar cómo abrillantar pisos de cemento y limpiarlos alarga su durabilidad

Posiblemente, lo que más te atrapo de tener pisos de concreto es su envidiable resistencia. Su vida útil es muy larga, en comparación con otros suelos fabricados a partir de materiales más perecederos (como por ejemplo, el suelo de parquet) afortunadamente ¡Tú puedes contribuir a alargar su durabilidad!

Tan solo con aprender específicamente cómo abrillantar pisos de cemento y limpiarlos adecuadamente¡Prolongarás en un 100% su duración! Ya no te preocuparás por tener que cambiar el pavimento, revestirloo hacer reformas. Se conservará por décadas integro junto a ti.

¿Por qué todos prefieren los pavimentos de cemento?

cómo abrillantar pisos de cemento

Tomar la determinación de vaciar un piso de cemento en nuestro hogar, local comercial, empresa o edificio ¡Podría ser la mejor decisión que tomemos en relación a nuestra estructura! Imponiéndose en diferentes sectores de la construcción ¡Han representado un cambio drástico en el modo de pensar!

Antiguamente, se les consideraba a los pisos de hormigón un tanto antiestéticos. Sin embargo, ahora se ha equilibrado la balanza a su favor, con sus innovaciones en pulitura, coloración y terminaciones. Hoy es un infaltable, en la planificación de proyectos de diseño y construcción de edificaciones variadas.

Y es que, ciertamente los pisos de cemento, empleados en el contexto y con el objetivo apropiado ¡Resultan perfectos para la ambientación de cualquier tipo de estancia!De hecho, su uso se ha popularizado no únicamente en exteriores, sino también en interiores. Veamos por qué razones.

Ventajas de tener pisos de cemento

Al conocer las ventajas que supone poseer pisos de cemento ¡Tendrás un incentivomás poderoso para cuidarlos de forma apropiada! Pasemos a ver entonces sus cualidades ventajosas.

  • Fáciles de mantener: Gracias a su fácil mantenimiento te ahorrarás muchos euros en costosas reformas, además de disminuir el tiempo que inviertes en limpieza
  • Durables:Extremadamente resistentes y duros, capaces de soportar la presión de equipos pesados (como coches, camiones, tráileres y cajas apiladas, un gran aporte al sector industrial) los rayones y los cambiantes climas
  • Eco amigables: Debido a que la instalación se hace en la mayoría de los casos sobre superficies de concreto de grado menor, sin desinstalación previa, no produce huella de carbono o agotamiento de materiales
  • Versátil: Como el concreto es plano, libre de poros bultos o defectos ¡Facilita la instalación posterior de otros materiales de revestimiento en el futuro! Dejando la puerta abierta a nuevos materiales.

El piso de concreto pulido ¡Una alternativa beneficiosa!

Dependiendo de la utilidad que le quieras dar a tu pavimento, quizás prefieras darle una terminación rustica al cemento. Sobre todo si se trata de terrazas, piscinas o sitios con alta humedad y tráfico. Eso con el fin de preservar su antideslizamiento propio.

A pesar de ello, muchas más personas se están decantando por pulirlos ¿Por qué? Básicamente, para poder hacer uso de estos en interiores y darle un acabado más brillante. Dicha terminación alisada le otorga al piso una resistencia mecánica superior, textura igual y coloración predeterminada ¿Qué te parece optar por ello?

Limpiar pisos de cemento: Método regular

Realizar la limpieza de los suelos de cemento no resulta nada complicado. Con una depuración simple y tener los materiales correctos ¡Quedará tan pulcro como siempre lo soñaste! Y ni siquiera el que el piso sea muy poroso, o expuesto a la intemperie será un problema.

Paso a paso: barrer y pasar plumero

  • Antes de intentar cómo abrillantar pisos de cemento o fregarlos,es esencial que comiences por barrer
  • Sí, simplemente barrer la superficie del cemento(quitándole hojas, polvo, arena o residuos) con una escoba de cerdas medianamente duras
  • Recuerda quitar todo mueble, objeto decorativo, tapete, zapatos y demás cosas a nivel del suelo
  • Mientras más rustico o poroso sea la terminación dada al cemento, más firme y dura deberá ser la escoba
  • Lamentablemente, las cerdas de la escoba se romperán con facilidad debido a la fricción generada por el suelo, por eso es aconsejable disponer de una escoba apartada solo para este pavimento
  • Justo después de pasar la escoba sacude las partículas más finas con un plumero.

Frecuencia de la remoción de suciedad superficial

En tanto que el aspirado o el barrido de cementos porosos en pisos se realizan 1 vez a la semana ¡El plumero debería pasarse todos los días! Permitiendo de esa forma que no se abarroten las partículas de polvo.

Tip extra a la hora de barrer

Sin duda alguna, los pisos externos son los que más sufren los embates de la acumulación de sucio. Y los de cemento no son la excepción a la regla. La tierra, el polvo, la arena y el fango se alojan en lo interno de sus poros.

Un tip para agilizar la limpieza cuando estén arruinados por la suciedad, es salpicar agua para barrer. De esa forma evitarás que el viento y el barrido levanten el polvo o la arena retardando tu trabajo. Por supuesto, no debes abusar del arrojar agua o terminarás con un barrizal.

Friega con hidrolavadora

Las máquinas hidrolavadoras de alta presión tipo Kärcher son maravillosas para retirar velozmente residuos grandes. Estos equipos se valen de chorros de agua liberados a una presión controlada.Se vuelven muy valiosos en patios y terrazas donde la extensión es inmensa. Moviendo rápidamente hojas, barro y suciedad.

Alternativamente, es viable utilizar una manguera de agua a presión (como la que usas para tu jardín) en uno u otro caso, es importante que revises previamente si hay desagües instalados. O sino una tan siquiera una leve inclinación. Únicamente así el agua no quedará estancada. Más aun en pisos interiores o que no reciban sol.

Empresas de limpieza utilizan hidrolavadoras

¿Te animaste a alquilar una hidrolavadora o máquina de chorro de agua a presión? Es posible que lo que más te inquiete en este instante es ¿Cómo la usarás? Y es que casi nadie está capacitado para hacer uso seguro de estas maquinarías ¿Pero sabes quienes si lo están?

¡Los magníficos servicios de limpieza de empresas! Cuentan con recursos tecnológicos de punta para resolver tus problemáticas de higiene más eficientemente. Esta es una de las razones por la cual los resultados logrados por los profesionales ¡Son incomparables a los nuestros! Contáctalos ante cualquier duda.

Fregando conseguirás cómo abrillantar pisos de cemento

A medida que pasa el tiempo, el pavimento de hormigón o concreto de torna opaco ¿Hay formas acertadas de acabar con tal ennegrecimiento? ¡Pues claro que sí! Muchas veces el deslustre se debe a la mugre que queda tras el barrido. Verás como con tan solo un simple fregado, recuperarás hasta la brillantez.

Mira en este video como la limpieza te permitirá disfrutar cómo abrillantar pisos de cemento. Usando un producto de fregado común alcanzarás mucho.

Dispón de una fregona y jabón de PH neutro

  • Comienza buscando una fregona especial para pisos poroso, a menos, claro está, que sea cemento pulido, siendo así podrás fregar inclusive con una mopa de microfibra
  • La diferencia está en que los suelos más rústicosdesgastan muy rápido las fregonas normales, decide en base al grado de porosidad de tu suelo
  • En un cubo procede a diluir el jabón de PH neutro en agua templada, si no tienes uno a la mano de buena calidad prueba con este excelente producto NEUTRAL SANI LIMPIADOR NEUTRO HIGIENIZANTE MULTISUPERFICIES
  • Humedece la mopa o fregona, escúrrela y pásala por el suelo a cabalidad
  • Ante pisos muy mugrientos de cemento externo es probable que debas repetir la operación ¡Hazlo tanto como sea necesario para que tus suelos queden impolutos!
  • Cuando lidies pisos pulidos su fregado es más básico y siempre debes culminar pasando otra mopa seca hasta extraer los residuos.Este paso aumentará el cierto grado de brillo que tiene el cemento. Pero si quieres más es mejor pulir tu piso mediante contratar empresa de limpieza.

Friega también el cemento pulido

Quizá llegues a la conclusión ¡como es un piso de cemento pulido con pasar la aspiradora basta! No obstante, eso no es del todo acertado. Lo más recomendable para los pavimentos que ya han sido pulidos, es el fregado continuo. Antes bien, acá no tendrás que usar fregonas porosas. Ni extenderte tanto con el fregado.

Proceso para fregar el cemento pulido

  • Posterior a aspirar toma un pañuelo o mopa
  • Humedécelo ligeramente en unos 3,8 litros de agua destilada templada (eludiendo así las manchas causadas por humedad y cal) y en algún limpiador multiusos suave de PH neutro en una medida aproximada de 30 a 60 ml
  • La mopa no debe quedar empapada, solo “ligeramente húmeda” para que el agua seque rápido y sea más fácil luego cómo abrillantar pisos de cemento
  • Especialmente con pisos de cemento pulido debes ser precavido y esmerarte por que nada corroa su acabado
  • Debes ser más cuidadoso con los limpiadores que usas y tendrás prohibido el empleo de bayetas rusticas ¡Ni siquiera para quitar manchas!
  • Finalmente seca con un trapo suave de algodón mientras frotas para maximizar su brillo característico.

Importancia de limpiar a profundidad el cemento pulido

Sabemos que estas interesado profundamente en tratar cómo abrillantar pisos de cemento. Hasta ahora,has dado los pasos en la dirección correcta para lograrlo. Y es que, sin limpieza regular el acabado brillante que tiene el concreto pulido ¡No nos sirve de nada! Se destruirá tan rápido que quedará empañado pronto.

Teniendo ya presente la importancia de fregar continuamente el piso pulido ¡Veamos los consejos top para abrillantar concreto! Agradece este conocimiento experto a las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid.

Trucos que posibilitan cómo abrillantar pisos de cemento

Potenciar el brillo de los suelos de cemento es una opción rentable y diferente. Conociendo ya lo provechoso que es el material, disminuye drásticamente los costes cuando nos encontramos programando una estructura. Los cuidados paulatinos estarán relacionados con tratar cómo abrillantar pisos de cemento.

Ve familiarizandote con las técnicas para lidiar cómo abrillantar pisos de cemento y pulirlos en este video.

#1 Aplicar impermeabilizante

Recién instalado el cemento y una vez ya este “curado” es la hora de abrillantar. En primera instancia se deberá barrer, aspirar y pasar la toalla varias veces por semana, como ya vimos. Inevitablemente, para que el polvo no se pegue, deberemos usar friegasuelos que no ayudan nada al brillo.

Aunque con los detergentes de PH neutro (jabón de bebe, jabón liquido lava vajillas y más) acortaremos la posibilidad de restar brillantez. Acto seguido, debemos aplicar una medida de impermeabilizante. Su colocación es justo después que fragüe.

¿En que nos ayudará el impermeabilizante?

Existe cierto recelo ante los pisos de concreto. Opinándose que atrapan mucho líquido ¡Lo que por supuesto origina manchas! Ese es el motivo de aplicar impermeabilizante. Valiéndote de tal líquido, lo harás resistente a grandes cantidades de manchas.Asimismo, reduce  los efectos de humedad preexistentes en el material.

#2 Encerar el concreto

Pasado ya un tiempo considerable desde su vaciado y tras aplicar el tratamiento impermeabilizante ¡Estás listo para encerar! Es imperativo que el pavimento este totalmente seco. Toma nota paso por paso cómo hacerlo ¡No te llevará demasiado de tu horario!

  • Adquiere una cera en pasta diseñada especialmente para abrillantar cemento
  • Haz esto justo después de haber pasado una toalla con suavizante o un poco de agua entibiada
  • Lo que sea que escojas, es importante que dejes secar
  • Una vez el suavizante ya este seco, hay que trapear la cera con el bastante entusiasmo y energía.

Tips para encerar sin fallos

  • Nunca uses ningún tipo de ácido para sacar brillo
  • Se constante y hazlo al menos 1 vez a la semana, es la frecuencia lo que marcará la diferencia, no sucederá de la noche a la mañana, hay que ser perseverantes
  • Habiendo conseguido el punto exacto de brillo que deseas ¡Su mantenimiento es básico! Es normal que quieras evitar errores por falta de experiencia, como eso es lo que les sobra a las empresas de limpieza de casas ¡Llámalos sin demora!

#3 pulir con pulidora manual

Renovar zonas pequeñas del concreto pulido,es una forma excelente de darle mantenimiento periódico a tu piso. Viéndose de esa forma mucho más atractivo y duradero. Sigue estas pautas que verás a continuación para usar una pulidora manual en cemento.

Prepara la zona

  • Aspira el piso profundamente
  • Lava posteriormente el piso con un jabón lava vajillas suave o de bebe diluido en agua templada
  • Enjuaga posteriormente y espera que seque
  • Cubre las ventilaciones con hojas de plástico y cinta de pintor (preferiblemente de poca adherencia)
  • Abre puertas y ventanas para tener mejor ventilación y saca todo el mobiliario y demás objetos
  • Colócale a la pulidora el disco pulidor adecuado, denominado “almohadilla de diamante” para pisos de concreto
  • No olvides también proteger tus ojos con guantes eludiendo de esa forma que las partículas de polvo dañen tus ojos.

¡Empieza a pulir!

  • Enciende la pulidora manual y bájala suavemente en el concreto
  • Usa movimientos hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo
  • Hazlo de forma homogénea hasta que la superficie brille
  • Pasa la aspiradora por el área pulida quitando la mayoría del polvo residual
  • Humedece el área con un trapo húmedo removiendo las partículas residuales que la aspiradora no alcanzo.

¿Careces de tiempo en tu ajetreado horario para realizar una pulitura de este tipo? ¡Acuérdate que tienes una alternativa profesional! Sí, tan solo con llamar a las empresas de limpieza a domicilio ¡Terminarás cómo abrillantar pisos de cemento en instantes!

¿Quiénes te pueden ayudar a tratar cómo abrillantar pisos de cemento?

cómo abrillantar pisos de cemento

La respuesta a tu pregunta es muy fácil. Aunque cuentas con muchas opciones disponibles de limpiadores particulares ¡Lo más ventajoso para ti es obtener los servicios de LaEmpresaDeLimpieza!Son los más capacitados para manejar todo tipo de maquinarías y equipos de limpieza.

LaEmpresaDeLimpieza no simplemente te apoya al querer abrillantar tus superficies ¡Cuentan con muchísimos servicios que ponen a tu alcance para proporciónate comodidad! Independientemente de que tan especifica sea tu situación o problemática ¡LaEmpresaDeLimpieza resuelve con optimización!

LaEmpresaDeLimpieza tiene el personal más completo

Notablemente LaEmpresaDeLimpieza tiene una ventaja destacable en relación  a otras compañías de higienización. Contando con un personal apto para realizar en poco tiempo ¡Muchas actividades de depuración y saneamiento!El cliente recibe el resultado más satisfactorio.

¡Nada de errores! ¡0 accidentes! Con LaEmpresaDeLimpieza estarás garantizado a siempre recibir lo mejor. Su pericia los abala como una empresa sólida y con objetivos claros ¡Quieren ofrecerte la atención personalizada más completa de toda España! ¿En qué ámbitos trabaja LaEmpresaDeLimpieza?

Servicios destacables de LaEmpresaDeLimpieza

  • Pulitura de suelos de toda clase
  • Limpieza de superficies diversas
  • Desmanchado de prendas, ropa de cama y textiles varios
  • Abrillantamiento de suelos de parquet, granito, mármol y terrazo
  • Depuración de hedores tóxicos o nocivos en el ambiente
  • Mantenimiento de equipos industriales y electrodomésticos
  • Organización de espacios múltiples.

¡Aprovecha ya mismo las tarifas accesibles de LaEmpresaDeLimpieza! Ingresa en laempresadelimpieza.com y conócelos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE