Cómo limpiar suelo de gres para que brille con los mejores tips

¿Tienes un suelo de gres opaco y sin vida? Si has perdido la batalla contra la mugre pegada y las manchas, es hora de saber ¡Cómo limpiar suelo de gres para que brille!Este post ha recogido los mejores tips caseros y profesionales para tratar específicamente tu gres ¡No demores en practicarlos!

Conseguirás cómo limpiar suelo de gres para que brille con expertos

Seguramente sabrás que no hay nada mejor que los tratamientos de limpieza profesional. Si prefieres la ayuda de personal capacitado aquí también obtendrás lo que buscas. Lograr cómo limpiar suelo de gres para que brille ¡Está más cerca de ti que nunca!Anímate a dedicarle unos segundos a tu limpieza.

¿Qué debes saber al tratar cómo limpiar suelo de gres para que brille?

  • Las características del suelo de gres
  • Los limpiadores más recomendados para su fregado
  • Las herramientas de limpieza más adecuadas
  • Los desmanchadores diseñados para manchas especificas
  • Las razones por las cuales se ensucia el gres y como evitarlas
  • Los métodos de mantenimiento del gresite
  • Las técnicas de abrillantado casero y profesional.

¡No encontrarás una guía más completa para resolver cómo limpiar suelo de gres para que brille! En este post hallarás la respuesta a tus preguntas y los consejos más acertados. Sigamos los pasos correctos para tratar cómo limpiar suelo de gres para que brille. Tus pisos lo agradecerán ¡Quedaran más relucientes que nunca!

¿Cómo te beneficiará practicar cómo limpiar suelo de gres para que brille?

Pensar en la respuesta a esta pregunta te dará la motivación que necesitas para terminar el trabajo. Así es, los quehaceres domésticos se sobrellevan mejor cuando sabemos lo mucho que nos benefician. Por ejemplo ¿Te has cohibido de dar alguna fiesta en casa por el estado de tus suelos?

¡Pues ya no tendrás ese inconveniente! Al resolver cómo limpiar suelo de gres para que brille ¡Podrás invitar con confianza a quien sea! No te sentirás más incómodo por la impresión que se lleven los demás de tu hogar ¡Sabemos que la limpieza puede ser un desafío! Por esa razón queremos ayudarte.

Igualmente el saber cómo limpiar suelo de gres para que brille te aventajará de otras maneras. Sobre todo si decides dejarlo en mano de las empresas de limpieza de hogar. Ellos te orientan con su experiencia para solventar cualquier problemática de higienización.

Otras ventajas de limpiar tus suelos de gres con expertos

  • Tus superficies quedarán desinfectadas, libres de gérmenes y bacterias
  • Preservarás la vida útil del material de revestimiento
  • Evitarás los errores propios de la falta de conocimiento en higiene hogareña
  • Tratarás tus suelos con materiales de calidad y equipos de última tecnología

Sea que quieras trabajar cómo limpiar suelo de gres para que brille por tu cuenta o no ¡No dudes en consultar a los especialistas ante cualquier duda!

Características principales del suelo de gres

Cómo limpiar suelo de gres para que brilleComo vimos, es de vital importancia saber alguna de las cualidades del material que nos proponemos limpiar. Justo en este momento te preguntarás ¿Por qué? Pues únicamente así acertarás en el uso de limpiadores y desmanchadores. También te permitirá ser más consciente de su mantenimiento correcto.

Alguna de sus principales características son:

  • Variabilidad de diseños que van desde la imitación de otros materiales como la piedra y la madera hasta un aspecto rustico
  • Un nivel ventajoso de poca absorción de líquidos, lo que lo hace menos susceptible a mohosidad
  • Dureza y resistencia particularmente alta
  • Costes bajos accesibles a todo tipo de edificaciones
  • Su textura fluctúa entre acabados esmaltados lisos y bastante rústicos (Como el gres catalán que requiere de más cuidados)

Detallemos ahora ¿Cuáles son los tipos de gres? Entre los cuales se encontrará el tuyo.

Tipos de suelos de gres

  • El suelo de gres normal o esmaltadoes uno de los más usados en domicilios familiares, está formado de pasta cerámica (a partir de arcillas naturales) es duro y resistente, soporta bien los cambios de clima y su nivel de absorción es muy bajo
  • Por otra parte, el gres porcelánico es también denominado porcelanato, se forma a partir de varios componentes y finalmente se pule para obtener su característico brillo, es luminoso y posee muy poca absorción, al igual que el gres normal es resistente y puede imitar muy bien diferentes materiales (Piedra, madera, mármol y más)
  • También tenemos el gres rustico (Entre los que encontramos el gress catalán) es una variante más porosa generalmente usada en exteriores y de superficie irregular, se asemeja al barro cocido y su nivel de absorción es ventajoso comparándolo con otros pisos rústicos.

Prepara tus propios limpiadores y dale brillo a tu gres

Ya vistas las características fundamentales del gres debes a partir de allí considerar como lo limpiarás. Es decir, no debes limpiar el gres más rugoso igual que el porcelanato. Por eso acá te regalaremos una serie de preparaciones limpiadoras súper útiles. Escoge la tuya según el gres que poseas.

Recuerda que es la limpieza y el fregado lo que permitirá que el gres quede reluciente. Es por eso que buscas cómo limpiar suelo de gres para que brille. Siendo así, procura practicar tu limpieza periódica lo bastante seguido como para tener resultados.

Agua tibia y limpiador de suelos de PH neutro

Refiriéndonos a la limpieza convencional o frecuente de tus pisos de gres esmaltado o porcelanato ¡Lo más confiable es la utilización de estos dos elementos! ¿Cómo hacerlo? Pues detállalo a continuación.

  • Después de aspirar o barrer con una escoba suave tu piso es hora de preparar tu limpiador
  • Toma un cubo y agrégale agua tibia y friegasuelos de PH neutro (Válidamente puedes comprar un limpiador especial de gres pero estos detergentes también servirán maravillosamente)
  • Con una mopa suave (Integrada con textil de gamuza o microfibra) pasa la mezcla de agua jabonosa por toda la extensión del pavimento
  • Espera que asiente y enjuaga el suelo con una fregona o mopa limpia
  • Por ultimo seca con un trapo de algodón y ventila las habitaciones para que no queden rastros de humedad.

Mira en este video cómo limpiar suelo de gres para que brille en pocos minutos.

Desengrasantes

Combatir la grasitud normal que se genera en el piso de gres (Sobre todo en el esmaltado y porcelánico) es fácil. A nivel comercial existen buenos desengrasantes para pisos. Este lo puedes adicionar con tan solo un chorrito a la preparación friegasuelos. O puedes verterlo localizadamente en las manchas de grasa.

Compra un excelente líquido desengrasante para multitud de superficies en este link.

 

Lejía

Una de las zonas más problemáticas del piso son las juntas ¿Su ennegrecimiento  te impide cómo limpiar suelo de gres para que brille? Entonces resuélvelo con lejía y agua.

  • Coge un cepillo de dientes que ya no uses
  • En un cubo de limpieza vierte agua caliente (A una temperatura soportable) y lejía
  • Protegiéndote las manos con guantes empapa el cepillito con la lejía diluida
  • Después de haber aspirado o barrido fricciona con intensidad cada junta que se ha llenado de mugre entre tus baldosas de gres
  • Espera una media hora y aclara con más agua limpia.

¿Necesito limpiar las juntas de todo tipo de gres?

Este método de blanqueamiento de junturas es válido para todo tipo de gres. De hecho, puede que sea más requerido en el que tienes en tu patio o pavimento exterior. Este gres rustico está expuesto a heladas, a tierra, viento y sol ¡Es lógico que sus juntas se ensucien!

Por otro lado, si el gres esta la acera de tu negocio o empresa ¡El continuo transito provocará la suciedad!  Al realizar esta limpieza intensiva al menos 1 vez al mes previenes su manchado posterior. La lejía es ideal para remover el moho. Pero si deseas saber más solo lee este post sobre limpiar juntas del suelo o cómo limpiar moho.

Desmancha el suelo de gres de una vez por todas

Posiblemente hayan quedado feas manchas de lechada y adhesivos fuertes sobre tu gres ¡No importa si es porcelanato o gres catalán! Para poder terminar cómo limpiar suelo de gres para que brille ¡Hay que hacer desaparecer esas manchas luego de la obra!

Pero tú ¡Deja de preocuparte por la solución correcta! Las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid ¡Ya han hallado la solución! Si vas a emplearla por tus medios protégete con guantes de goma y mascarilla. Compra un poco de ácido muriático en la ferretería y consigue retirar la lechada y pinturas.

Empleo seguro del ácido muriático

Tal químico es bastante usado por los profesionales para eliminar marcas rebeldes. No obstante, eso no quiere decir que pueda usarse a la ligera. Mira paso a paso la forma segura de emplearlo.

  • Realiza una limpieza profunda del gres después de la montura comprando ácido muriático para remover marcas indeseables
  • Ten calma y no emplees ningún estropajo metálico
  • Barre la zona retirando así los residuos de polvillo y cemento endurecido suelto
  • Mezcla ácido muriático en un recipiente resistente y dilúyelo en una medida de agua (Según las indicaciones debes colocar solo un poco de ácido muriático al agua)
  • Jamás emplees el ácido puro sin diluir
  • No pases por alto el utilizar los guantes y la mascarilla ¡Recuerda que es un ácido a fin y al cabo! Que suele ser bastante peligroso si no se aplica con precaución
  • Usando una bayeta suave aplícalo directamente sobre la mancha
  • Espera unos segundos y frota haciendo movimientos circulares
  • Finalmente retira el desmanchador y el residuo de lechada o pintura con agua caliente.

Tips adicionales de desmanchado

Siempre que vayas a usar un líquido desmanchador sobre el gres ¡Aplícalo primeramente en una zona poco transitada! Así sabrás si manchará o no tus pisos ¡Es mejor prevenir que lamentar! Los expertos en limpieza de pisos te advierten de no combinar este acido con ningún otro químico ni sustancia casera.

¿Buscas más tips de desmanchado?

  • Quita cera de velas con una espátula de goma
  • Elimina grasa y barnices con vinagre blanco y agua caliente
  • Saca manchas de pegamentos y cemento con salfuman o aguafuerte.

Acuérdate de experimentar primero en un área poco visible y de diluir los químicos fuertes. Las empresas de limpieza están a tu disposición si requieres de la pulitura de estos suelos.

Consejos sobre qué no hacer o usar al limpiar el gres

Lamentablemente, algunos propietarios que quieren tratar cómo limpiar suelo de gres para que brille ¡Han provocado terribles accidentes en sus losetas de gres! Lo que menos queremos es que tu saneamiento termine en desastre. Trataremos de indicarte ¡Lo que por nada del mundo debes usar en tu suelo de gres!

Primer consejo: Nada de estropajos rústicos

Tal y como lees. No importa que tan crecida u horrible se vea una mancha en tu suelo de gres ¡No intentes quitarla con estropajos o bayetas metálicas! Eso solo provocará ralladuras en tu acabado. Aunque tu gres no sea esmaltado ¡No es conveniente fregar así tus pisos!

Segundo consejo: 0 detergentes abrasivos

Así es, tu gres no soporta nada bien los detergentes industriales o con compuestos abrasivos. Razón por la cual debes alejarte de estos por entero ¿Qué pasará si no lo haces? Pues el brillo de tu gres porcelánico se irá perdiendo ¡Eso es justamente lo que deseas evitar a toda costa!

Tercer consejo: no esperes demasiado para remover los derrames

Ten siempre presente este punto, sea que tengas gres, madera, mármol o piedra caliza: “Un derrame que no se remueve cuanto antes se convierte en minutos en una mancha”. Si eso es así ¿Por qué esperar tanto para limpiar? Simplemente absorbe el líquido posando un pañuelo de papel sobre el accidente.

Mantén tus suelos de gres como nuevos

¿Deseas que tus hermosos pisos de gres esmaltado perduren por siempre? Mira y aplica detenidamente algunas recomendaciones. Recuerda que la limpieza de mantenimiento es vital.

Tips para mantener tu gres impoluto y libre de rayones

  • Usa alfombras o tapetes en las zonas de ingreso
  • Protege las patas del mobiliario con fundas
  • No abuses del vinagre blanco
  • Depura con frecuencia sin esperar que la mugre se asiente.

Abrillantado especial del suelo de gres

Muchos opinan que para que un suelo de gres conserve su brillo basta con la higienización apropiada ¡Eso es muy cierto! Debido a que el gres posee un acabado brillante con tan solo la remoción de suciedades ¡Se verá tan brillante como siempre! Inclusive en pisos porosos como este.

Sin embargo, no debemos olvidar que el gres catalán o gres rustico ¡Demanda más atención! Si deseamos deshacer una marca vieja o darle un aspecto más brillante ¡Debemos aplicar tratamientos nutritivos! Tenemos una receta que de seguro te permitirá alcanzar cómo limpiar suelo de gres para que brille.

Aceite de linaza mezclado con trementina

  • Utiliza la misma cantidad de aceite de linaza que trementina
  • Para revolverlos puedes usar un cuenco grande y una espátula de madera
  • Calienta los dos a baño maría
  • Humedece una brocha en este líquido nutritivo y ve esparciéndolo por todo el gres catalán
  • Es vital que lo hagas de manera uniforme
  • Posiblemente debas aplicar más de una capa ¡Es importantísimo esperar que seque entre una capa y otra!

Detalla en el siguiente video cómo limpiar suelo de gres para que brille si es rugoso o antideslizante.

Ceras especiales para gres

Desde el comienzo quieres obtener más brillantez en tu gres. Lógicamente no disfrutas de la rusticidad propia del gres de este tipo. Una buena solución es comprar una cera liquido especia para gres rustico. Cerciórate que sea de buena calidad para que no cuartee tus pisos luego.

Tú eliges si emplear o no estas ceras para gres de todo tipo. Una de las ventajas de estos abrillantadores prefabricados es que no solo proveen brillo. Además evitan la acumulación de restos calcáreos, la formación de velos blancos y los malos olores. Tu gresite tendrá un perfume fragante que durará semanas.

Pule tus pisos con LaEmpresaDeLimpieza

Cómo limpiar suelo de gres para que brilleQuizás tus suelos de gres estén demasiado desgastados para volver a brillar con tu ayuda. En casos así es mejor optar por llamar a LaEmpresaDeLimpieza ¿Por qué? Simplemente porque estas cuentan con los recursos para hacerlos resplandecer nuevamente ¿Cómo?

Usando maquinas pulidora rotativas a alta o baja velocidad. La verdad es que tales maquinarías no pueden comprarse tan fácilmente. Sus costes impiden que una persona común tenga acceso a una propia. Por otro lado ¡Los alquileres vienen con garantías y responsabilidades de uso que no te aventajan!

Todo esto vuelve el contratar empresa de limpieza ¡La mejor opción! Pero claro, no puedes afiliarte a una compañía que apenas conoces ¿Cómo acceder a toda su información? ¿Cómo comprobar si todos sus permisos están al día?

Ingresa a la empresadelimpieza.com

¡Qué manera más fiable de obtener información de la calidad de una empresa que por la opinión de otros usuarios! Pues eso es con lo que te encontrarás al ingresar en laempresadelimpieza.com ¿Por qué no estableces un presupuesto de limpieza de oficinas y te ajustas a él? A esto también te ayuda LaEmpresaDeLimpieza.

Contando con el personal más apto para cualquier tipo de tarea doméstica o empresarial de higienización ¡LaEmpresaDeLimpieza se posiciona como líder en desinfección de toda España! Anímate tú a ser otro afortunado que forma parte de la familia de LaEmpresaDeLimpieza.

Inmejorables tarifas

¿Te resulta preocupante sus tarifas? Pues ¿Sabías que podrás disfrutar de tus servicios antes de terminar de cancelar el monto total? Eso es una ventaja de calidad que solamente te puede ofrecer LaEmpresaDeLimpieza.

¡Disfruta de una depuración de pisos de calidad! ¡Accede a multitud de servicios de higienización de todo tipo en LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *