limpieza de alfombras

Top 5 técnicas para limpiar suelo terrazo velozmente

¿Conoces ya las técnicas más avanzadas para limpiar suelo terrazo? Aquí te mostraremos el top 5 de los métodos de limpieza perfectos¡Sin rayar ni dañar tus suelos! Si bien es importante limpiar el terrazo intensivamente ¡Lo que queremos es mantener su brillo por siempre!

Limpiar suelo terrazo no te robará mucho tiempo

Cada vez es más difícil equilibrar el trabajo con los quehaceres domésticos. La limpieza de suelosy el cuidado de cada rincón de tu casa ¡Puede volverse agotador! No obstante, con estos trucos que te daremos¡Tu limpieza se volverá mucho más rápida! Sabrás limpiar suelo terrazo efectivamente y velozmente.

Un equipo que agiliza tus quehaceres

Sea que estés en busca de limpiar suelo terrazo o de blanquear ropa ¡Existe un equipo de trabajo doméstico y empresarial que puede agilizar muchísimo tus quehaceres! Las empresas de limpieza en la zona sur de Madridson una buena opción cuando las tareas de higiene se te complican.

De hecho, sus servicios son tan abarcadores que no solo practican limpiar suelo terrazo también lo pulen ¡Todo a un precio de remate! Solo es cuestión de tomarte unos minutos y buscar una buena empresa de limpieza de casas u oficinas. Pero no es momento de hacerlo ahora ¡Vamos de inmediato a aprender a limpiar suelo terrazo!

¿Por qué la gente prefiere suelos de terrazo?

El terrazo es uno de los materiales de construcción más elegidos para pisos y re vestimentos. Lo podemos observar al caminar por una acera pavimentada fuera de un edificio moderno. O al entrar en una casa con un diseño vanguardista. Sus variables tonalidades y sus cualidades como material lo vuelven muy deseado.

Veamos una serie de características que lo vuelven la primera opción de muchos. Esto te permitirá pensar en si vale la pena o no conservarlo. Además, te ayudará a ver la importancia de mantenerlo en buen estado.Limpiar suelo terrazo es una tarea que te beneficiará a corto y largo plazo.

#1 Su durabilidad

Hablando respecto a su durabilidad ¡El suelo terrazo es uno de los materiales que pueden durar más años inalterables! De hecho, es comparado y confundido con los suelos de granito (No son el mismo tipo de revestimientos) Sin embargo, el terrazo requiere más cuidados pues es más delicado que el granito.

#2 Su dureza

La fabricación del terrazo generalmente es a partir de restos de mármol y cemento (Aunque también se elabora con cualquier guijarro de piedra, piedra caliza o vidrio mezclado con cemento) estos dos componentes hacen que tenga una dureza ¡Extraordinaria! Por lo que aporta resistencia a los impactos constantes del tránsito.

#3 Su diseño

Otro de los factores por los cuales la gente prefiere quedarse con el terrazo es su multitud de combinaciones. Mientras que otros suelos son incoloros o de patrones aburridos ¡Al terrazo se le pueden agregar pigmentos para darle color al acabado final!

Inclusive se le añaden incrustaciones diferentes (Perlas, bronce, cristales de colores, aluminio y otros) para darle una terminación llamativa o elegante. Por ser tan versátil los interioristas optan por él. Los diseñadores no se cansan de escogerlos para exteriores como jardines o terrazas ¡Esta cada vez más de moda!

#4 Su fácil mantenimiento

Para el parecer de multitud de personas, lo que hace más relevante un pavimento (Sea externo o interno) es lo rentable que sea su mantenimiento. Recordemos que la superficie donde se encuentra ¡Recibirá cientos de pisadas al día! Por ello, el suelo de terraza es ventajoso. Por qué limpiar suelo terrazo es de lo más fácil.

¿Cuál es el método más rápido para limpiar suelo terrazo?

limpiar suelo terrazoSabemos que lo que buscas es rapidez. Por esa razón, te mostraremos el primero de las 5 técnicas que permiten limpiar suelo terrazo. Esta no solo es rápida, sino la más eficaz para preservar el piso a lo largo del tiempo. Claro, quizás tus pisos necesiten algo más que limpieza general.

No obstante, es la limpieza periódica  lo que realmente repercutirá en la belleza de tus suelos. No olvides que ¡Todo el mundo ve en qué estado se encuentran tus pisos! Si está mal cuidado ¡Nadie podrá llevarse una buena imagen de ti! por el contrario, su limpieza te permitirá recibir visitas, dar fiestas ¡Lucir tus pisos con tan solo una limpieza veloz!

Primera técnica de limpieza continúa

  • Lo primero que debes hacer para acceder a toda la extensión del pavimento por igual es quitar todo mobiliario (En caso de que tu terrazo este en patios, interiores y terrazas del hogar) u objeto decorativo
  • Con este y casi todo tipo de suelos si no se limpia de forma pareja, se tienda a decolorar disparejamente la superficie
  • Aspira todo el terrazo usando aspiradora con cabezal de cepillo de gamuza o cepillo suave
  • Alternativamente, si no tienes una aspiradora a tu disposición puedes usar un cepillo, pero únicamente puede ser de cerdas suaves
  • Recoge todos los residuos que extrajiste con el cepillo y deséchalos.

Consejo adicional

Al menos 1 vez al día debes pasar una mopa suave de limpieza. Eso eliminará cualquier pelo de la mascota, polvillo (que entre por la ventana o puerta) y migajas de alimentos. Esto es válido no solo al limpiar suelo terrazo sino muchos tipos de pavimentos. Por ejemplo, al buscar cómo limpiar parquet.

Ventajas de la primera técnica de limpieza rápida

Quitar toda la tierra de esta manera evitará que las partículas de arena rayen la resina brillante. Asimismo, preparará la superficie para la siguiente técnica de limpieza intensiva. Muchos propietarios de inmuebles tienden a saltarse este paso al limpiar suelo terrazo. No es recomendable que tú lo hagas.

Si bien es un paso que quizás te parecerá sencillo ¡Es fundamental para las técnicas subsecuentes! No te compliques demasiado la vida implementando trabajosos métodos limpiadores. La verdad, la sencillez y la constancia con que realices la limpieza es de lo que dependerá su efectividad.

¿Necesita mi terrazo una limpieza más profunda?

¡Qué buena pregunta! Si has llegado hasta este punto es porque eres una persona que de verdad se preocupa por la higiene. La respuesta es un rotundo sí. No importa si tus pisos de terrazo están en imponentes empresas o en el balcón de tu hogar ¡La limpieza a fondo de las instalaciones es un aspecto de vital relevancia!

Ahora bien, otra pregunta que surge es ¿Cómo limpiar suelo terrazo de forma profunda? Es muy simple, solo requerirás de dos cosas para terminar la tarea ¡Un poco de jabón y una fregona! Pero ¡Calma! No te apresures a pasar la fregona embadurnada de jabón. Mira paso a paso como se debe limpiar suelo terrazo profundamente.

Segunda técnica de limpieza profunda

  • Comienza retirando todo objeto estorboso y aspirando o barriendo la superficie tal y como te mostramos la primera vez
  • Luego de que cada residuo grande este retirado ¡Toma un cubo y prepara un líquido limpiador especial para fregar tus pisos terrazos!
  • Debes utilizar un limpiador específico para suelos terrazos, mármol o granito
  • Si no lo tienes un jabón o detergente para suelos de PH neutro también servirá excelentemente
  • Dilúyelo con la cantidad de agua templada apropiada (Indicada en las instrucciones del producto en cuestión) nunca lo emplees puro
  • Ahora toma la fregona limpia y embébela de este líquido limpiador especial de terrazo
  • Con tus manos o con un exprimidor escurre la fregona hasta que salga el exceso de líquido y quede humedecida. Este paso es vital para eludir la retención de líquidos en los pisos y las manchas de cal.

Fin de la técnica de limpieza profunda

  • Tras escurrida la fregona pásala de un lado a otro del terrazo con suaves pero intensos movimientos verticales para eliminar y reblandecer la suciedad
  • Si no lo has hecho en más de una semana o quincenalmente espera que el líquido limpiador de la fregona se asiente durante al menos 5 minutosen el pavimento terrazo
  • Finalmente con la fregona ya enjaguada y limpia, pásala humedecida con agua del grifo quitando de esa forma la suciedad reblandecida
  • Para pulir un tanto la superficie brillante del terrazo utiliza una bayeta de microfibra o de algodón (Que no suelte pelusas)

¿Con cuanta regularidad debo limpiar profundamente?

Es una de las interrogantes más comunes que hacen a las empresas limpiadoras. Lo cierto es que todo varía en función de su localización y uso.Sí, dependiendo de donde se encuentre tu terrazo y para que se utilice el área. No es igual mantener un cuarto de juegos para niños que una terraza que solo se le de uso en primavera.

Sin embargo, podemos recomendarte que lo realices una vez por semana. Así tu terrazo se conservará impoluto en el transcurso de los días. Y ¡Lo mejor de todo! Aunque te tome un poco de tiempo extra ¡Facilitará tu limpieza posterior! Mientras más pronto lo hagas ¡Más rápido veras los resultados!

Mira en este video la limpieza del terrazo de forma fácil

2 Técnicas rápidas de abrillantado de suelos terrazos

¿Deseas preservar el brillo natural de piso terrazo? Es lógico pues es una de las características más destacadas del terrazo. Su brillantez le proporciona elegancia a cualquier ambiente. Con solo pasar un trapo de algodón ¡El terrazo se ve brillante como si fuera recién instalado!

Lamentablemente, con el paso del tiempo ¡Es más complicado darle el brillo que buscas! Si tu terrazo esta opaco, apagado y sin vida ¿Por qué no te animas a probar estas 2 técnicas de abrillantado rápidas? Vienen directamente de los expertos ¡Las compañías limpiadoras! Su limpieza de pisos le da la experiencia para aconsejarte.

Tercera técnica para limpiar suelo terrazo y abrillantarlo

Existen innumerables sustancias limpiadoras que abrillantan el material de tus pisos. Pero ¿Son todas efectivas? No, no lo son. Algunas te darán brillo momentáneamente ¡Pero luego con el calor y la sequedad se cuartearán y afearan tus pisos!

Otras, por no ser específicamente diseñadas para el terrazo lo manchan o simplemente no obtienes el reflejo brillante deseado ¿Qué hacer entonces? Empieza a optar por los productos específicos para terrazo ¡No hay nada comparable a estos!

Aunque los limpiadores y abrillantadores caseros funcionan muy bien ¡las ceras diseñadas para el terrazo no tienen igual!¡Pruébalas tú mismo y te darás cuenta de lo que hablamos! Cómpralas en supermercados o en línea. Para tu comodidad dejamos una magnifica cera para terrazo, mármol y granito aquí.

Forma de usar la cera para terrazo

Respetamos mucho las instrucciones de uso de cada producto comercial. Como estas son especificadas por el fabricante ¡Obtienes buenos resultados sin duda! Estos pasos que verás no pretenden sustituir tales instrucciones. Es una guía rápida para emplear estas ceras sin equivocarte.

  • Jamás apliques la cera directamente sobre el terrazo
  • Si el producto viene con un dispensador en spray o pulverizador rocía la cantidad necesaria en una mopa suave (De algodón, microfibra o gamuza)
  • Posterior a la limpieza profunda que has visto ya y después de secarse muy bien el suelo con una buena ventilación ¡Pasa la mopa friccionando y encera tu pavimento!
  • Recuerda que para que no quede ninguna veta es mejor friccionar de forma vertical
  • Posiblemente la presentación de la cera sea en líquido por lo que puedes verter un chorrito en el cubo de limpieza con agua templada y jabón neutro.

Cuarta técnica para limpiar suelo terrazo y abrillantarlo

Las sustancias caseras no pasan de moda para los bricoladores y limpiadores hogareños. Indudablemente ¡Te sacan de unos cuantos apuros! Emplearlas no tiene nada de malo. De hecho, hay una sustancia de limpieza casera que te convendrá usar para abrillantar el terrazo ¡No! ¡No es el vinagre!

Abrillanta el terrazo con amoníaco

  • Igual que si quisieras limpiar suelo terrazo como las primeras dos técnicas extrae los restos más grandes
  • En el momento de realizar tu liquido friegasuelos semanal agrégale un chorrito de amoníaco
  • El amoníaco es una sustancia que casi todos tenemos en casa, como ya la hemos manipulado sabemos lo importante que es protegernos con mascarillas y guantes ¡Así que no lo olvides!
  • Tal y como friegas tus suelos hazlo y verás la incomparable diferencia de antes y después del amoníaco. Para que aprendas más observa en este video el abrillantado del terrazo.

Advertencias de seguridad

Siempre que vayas a probar un nuevo tipo de friegasuelos o desmanchador para terrazo ¡Aplícalo primeramente en un sitio oculto a la vista! Escoge una pequeña sección de tu terrazo debajo de una moqueta o una escalera. Esparce el producto o sustancia casera de modo que no vaya a crear una mancha grande (En caso que no resulte bien)

Por nada del mundo revuelvas el amoníaco con lejía ni con ningún químico que no conozcas. Eso producirá vapores que resultarían gravemente dañinos para tu salud. Preferiblemente déjate guías por los expertos como lo has hecho hasta ahora. Veamos la última técnica rápida para limpiar suelo terrazo en caso de manchas.

¿Cómo desmanchar mi pavimento terrazo?

Esa es la última pregunta que estaremos respondiendo en este post. La técnica de desmanchado que recomendamos a continuación ¡Esta 100% abalada por las empresas limpiadoras! Puedes experimentarla por tu cuenta o llamarlas para quitar las marcas ¡Mucho más pronto! Como sea,terminarás de limpiar suelo terrazo sin problemas.

Quita técnica de desmanchado de terrazo

  • Antes que nada debes saber que para no manchar innecesariamente tu terrazo lo más aconsejable es emplear agua destilada, una cosa menos que te mortificará ¡Las manchas de cloro y cal!
  • Teniendo una mancha reciente por derrames lo mejor es secar con un pañuelo de papel y absorber el líquido o sustancia pegajosa
  • ¿Ha pasado un buen tiempo? Entonces toma un recipiente y prepara una disolución concentrada de jabón neutro y agua tibia
  • Valiéndote de un cepillo de cerdas suaves de mano frota la mancha con movimientos circulares continuos
  • Hazlo hasta que la mancha desaparezca por completo
  • Al terminar enjuaga con agua tibia limpia y seca y ventila muy bien la estancia ¡Has terminado en pocos minutos el limpiar suelo terrazo!

¿Quieres un servicio completo de limpieza?

limpiar suelo terrazoHay multitud de problemas que pueden surgir al momento de limpiar. Quizás tu terrazo este demasiado desgastado. Puede que los cristales y la fachada de tu empresa estén mugrientos o llenos de verdín ¿Cómo solucionar todas estas problemáticas de una sola vez?

¡Fácil! Solo al contratar empresa de limpieza¡Tendrás acceso al servicio más competo de limpieza, desinfección, saneamiento y purificación de áreas! Independientemente si se trata de oficinas y despachoso debloques de pisos¡Ellos son capaces de solucionar por ti y mucho más rápido que tú! Es una verdad innegable.

¿Quiénes cubren más servicios a un precio más accesible?

¡Te aconsejamos que lo descubras por tu cuenta! Comparar los costes de las empresas de limpieza cerca de ti es gratis. Por ello te animamos a ingresar en laempresadelimpieza.comAquí descubrirás unas tarifas asequibles  a tu presupuesto ¡E incluso puedes establecer tu propio presupuesto!

LaEmpresaDeLimpieza es un equipo de trabajo que se destaca por conseguir las mejores ofertas en limpieza. Solo escogen al personal más capacitado. Además tienen las maquinarías de mayor calidad. La pericia de esta empresa limpiadora la ha posicionado como la mejor de toda España.

Consulta a LaEmpresaDeLimpieza ante cualquier duda

¡En LaEmpresaDeLimpieza siempre estamos para servirte! Tenemos todos los recursos y más de 250 empleados dispuestos a trabajar óptimamente. Con LaEmpresaDeLimpieza nunca más quedarás decepcionado. Ofrecemos una limpieza de mantenimiento única y de calidad ¡Llámanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *