limpiando el estante blanco

5 métodos rápidos para limpiar pisos muy sucios

¿Estás en busca de un tratamiento de limpieza eficaz que deje tus pisos como nuevos? Pues en este post hallarás no solo uno, ni dos, sino 5 métodos magníficos para limpiar pisos muy sucios¡Y lo mejor de todo! Sin invertir demasiado tiempo ni dinero. En pocos segundos alcanzarás una desinfección profunda de cualquier suelo.

¿Podré usar remedios caseros para limpiar pisos muy sucios?

¡Muy buena pregunta! Lo cierto es que los limpiadores profesionales suelen ser costosos y no todos son efectivos. Entendemos perfectamente tu preocupación.Pero ¿Sabes cuál es una manera rentable de limpiar suelos muy sucios?Usar sustancias caseras.

De hecho, no solo contribuirás a no salirte del presupuesto mensual establecido para la limpieza. Además estarás implementando una limpieza ecológica y completamente segura ¡Son tantos los beneficios de usar remedios caseros para limpiar pisos muy sucios! No te pierdas la oportunidad de usarlos.

Las empresas limpiadoras hacen accesible tu limpieza

Para las empresas limpiadoras ¡Lo más importante es la correcta higienización del hogar! Por ello ponen a tu alcance completos métodos de saneamiento efectivos. Te indican varias alternativas que tú puedes intentar por tu cuenta y ¡Te ofrecen soporte especializado en caso de requerirlo!

Puede que no sepas que es una limpieza profunda hasta que veas el trabajo de las empresas de limpieza de hogar ¡No dudes en llamarlos ante cualquier duda o pregunta! A continuación te ayudaran a conocer los trucos básicos de limpieza casera de suelos.

Limpiar pisos muy sucios según el área

limpiar pisos muy suciosLo cierto es que no todas las superficies son iguales. Hay tanta variedad de suelos como granos de arena en el mar. Entonces ¿Cómo saber limpiar pisos muy sucios en función del tipo de material que posean?Pues la respuesta es simple. Con regularidad se tienden a emplear ciertos tipos de suelos en las mismas áreas.

Es decir, en lugares con alta exposición a humedad se recomiendan suelos porosos. En habitaciones personales muchos prefieren suelos lisos y con patrones hermosos.Los azulejos son muy requeridos en cuartos de baño. Mientras que el suelo de parquet o madera es conveniente para interiores.

Sabiendo esto, es posible limpiar pisos muy sucios dependiendo del área que se trate. Claro está, para evitar accidentes, manchones o alguna consecuencia indeseada ¡No olvides hacer una pequeña prueba previa!

Ensayo previo

Miles de incidentes al utilizar remedios caseros se pudieran eludir al implementar este ensayo previo. Evita los errores de juicio poniéndolo en práctica cada vez que uses un limpiador nuevo. Solo consta de tres pasos:

  1. Prepara tu mezcla limpiadora caseray aparta una porción
  2. Aplícala en un lugar poco visible de tus pavimentos (Debajo de las escaleras, en los recovecos, debajo de las alfombras)
  3. Espera unos minutos para ver cómo reacciona el material a la mezcla y decide si usarla o no.

1er método: Limpiar pisos muy sucios de habitaciones y salas

El dormitorio, nuestro lugar de descanso y relajación. Después de un agotador día de trabajo ¡No hay nada mejor que refugiarnos en el! Ahora bien ¿Cuánto podrías disfrutar si tienes los suelos sucios? No mucho. Igual que no disfrutarán tus visitan al entrar en una sala principal con pisos asquerosos.

La suciedad siempre produce mal olor, ennegrecimiento y afea las estancias. Por eso si necesitas limpiar pisos muy sucios de tus salas de estar o dormitorios ¡Es urgente que lo hagas!

Proceso de saneamiento de pisos en habitaciones y salas

  • Descuelga cortinas, quita las alfombras o moquetas y retira todo objeto estorboso
  • Sacude todo el polvo que pueda caer en tus suelos de radiadores, lámparas de techo, ventanas y puertas
  • Pasa la aspiradoras por los rodapiés y por toda la extensión del suelo
  • En caso de ser un piso de parquet, tarima flotante o suelo laminado pásale una fregona o mopa humedecida
  • La sustancia limpiadora a emplear debe estar en un cubo con agua y contener algún limpiador específico de suelos de parquet (Plastificados o laminados)
  • Sino cuentas con uno así es posible utilizar un chorro de vinagre blanco (Este producto es excelente para desinfectar y abrillantar)
  • Para suelos porcelánicos realiza un fregado habitual con agua y jabón neutro
  • Posteriormente es posible repetir la operación con una cera auto brillante especifica
  • Anterior a introducir de nuevo el mobiliario, los objetos decorativos y todo aparato sacúdelos y lávalos.

2do método: Limpiar pisos muy sucios de baños

Continuamente expuestos a residuos orgánicos (Heces, orín, cabellos y más) a la condensación y a la proliferación de moho ¡Esta es la triste realidad de los cuartos de baños! ¡Es entendible que desees limpiar pisos muy sucios de esta área! Es una de las zonas más trabajosas del hogar.

Cuando no se les mantiene como es debido, los azulejos terminan ennegrecidos, manchados y opacos. El tener que entender cómo limpiar juntas del suelo negras ¡No se hace esperar! Y cómo eliminar moho tampoco. Que tus pisos queden totalmente higiénicos debe representar tu primera prioridad.

Procedimiento para limpiar pisos muy sucios del baño

  • Saca fuera toda moqueta, papelera, friega inodoros y más
  • Retira cualquier elemento que no sea del baño pero que tienda a dejarse allí (Ceniceros, periódicos y papeles)
  • Usando un plumero sacude los puntos de luz y los techos para que el polvo caiga sobre el suelo
  • Dale tu atención a las mamparas y al cabezal de la ducha (Esto es parte vital de limpiar pisos muy sucios, de no hacerlo te expondrías a que se volvieran a ennegrecer con facilidad)
  • Prepara en un cubo una solución de amoníaco diluido en agua templada
  • Embebe de solución limpiadora una bayeta y realiza tu ensayo respectivo
  • Pásala realizando tramos o surtos en los azulejos desde la parte superior hacia debajo
  • Posteriormente aclara con agua fría la bayeta y repite las pasadas
  • Alejando la humedad seca con un trapo de algodón todo los azulejos (De hilos 100×100)

Remueve la suciedad entre las juntas

Hablando de regiones del hogar poco decorosas están las juntas entre los azulejos o cerámicos. Esta pequeña parte un tanto porosa se llena frecuentemente de manchas y mugre. Esto provoca un oscurecimiento gradual de estas uniones y  los pisos se ven ¡Realmente inmundos!

Tratar con estas juntas del suelo nunca fue fácil. Pero ahora con la orientación experimentada de las empresas de limpieza de hogar ¡Eliminar cualquier mancha y depurar las superficies es posible! ¡Ya no te preocupará más limpiar pisos muy sucios!

Productos especiales para el aclarado de juntas

A nivel comercial existen muchísimos productos especiales creados para aclarar juntas.Los fabricantes conocen la necesidad y la regularidad con que estas separaciones se tornan sucias. Por ello han ido actualizando sus componentes para que con tan solo unasaplicaciones queden blancas.

Generalmente, estas sustancias vienen con un pincel fino incluido que te facilita su aplicación. Siguiendo las instrucciones de uso solo deberás pincelarlas, dejarlas un tiempo y retirar con un paño húmedo. Ten cuidado de no manchas la superficie de las baldosas.

¿Manchas de cal?

¿Vives en una región donde el “”Agua dura” invade tus tuberías? Si es así, deberías proponerte a proteger tus suelos de manchas. Los paños blancos que surgen en los azulejos de paredes y pisos no son nada agradables. Diversos productos antical han sido diseñados para proteger tus pisos.

3er método: Limpiar pisos muy sucios de cocinas

Sean cocinas industriales o domésticas, la grasitud, los aceites y la comida que cae al piso ¡Ralentiza bastante los quehaceres domésticos! Seguramente inviertes varios días para limpiar pisos muy sucios de la cocina ¡Todo eso cambiará! Con el método que aprenderás a continuación tu cocina se conservará limpia por mucho más tiempo.

¿Con cuales inconvenientes luchas al limpiar pisos muy sucios de cocinas?

  • Hierro oxidado pegado a los cerámicos
  • Grasa que parece imposible de quitar
  • Sustancias pegajosas en los suelos
  • Manchas de vino, chocolate, vinagre oscuro, café y jugos
  • Mal olor generados por bacterias
  • Moho pegado a los pisos

¡Qué gran combate te espera! Pero para todo hay una salida rápida. Claro está, es imprescindible que, al haber removido estas manchas y mugre ¡Limpies los suelos con regularidad! Es un punto que no queremos que se te escape. Eso alargará la vida útil de cualquier tipo de pavimentos que poseas.

Paso a paso para limpiar pisos muy sucios de la cocina

  • Prácticamente igual que otras superficies de la casa, debemos retirar todos los adornos y cambiar de sitio los electrodomésticos y mobiliario
  • Empezar haciendo esto es muy bueno pues accederás más fácilmente a los recovecos que antes no llegabas
  • Al mover los objetos posiblemente te des cuenta que hay una decoloración en tus pisos (Dependiendo del material que sea) en tales casos si será indispensable pulir o aplicar tratamientos blanqueadores
  • Dispersa el polvillo de paredes y techos
  • Aspira con una máquina de mano todos los rincones y limpia los azulejos con amoníaco (tal y como los azulejos de baño)
  • Con las manchas de grasa en los pisos deberás emplear algún desengrasante especial (Aunque casi siempre el amoníaco también funciona)consigue uno de probada calidad mediante este enlace.
  • Estos se untan directamente en las manchas y se siguen las instrucciones de uso
  • Pasar la fregona con agua y bicarbonato de sodio es una buena manera de ablandar el sucio pegado.

Advertencias sobre el bicarbonato de sodio

Tal polvo blanco es ideal para el fregado de suelo. No obstante, hay materiales no compatibles con su abrasión natural.Sea como fuere deberás remover todo residuo de este material muy bien. Aparte de esto, el bicarbonato sódico ¡Se utiliza con total confianza! Por ser un elemento 100% natural y libre de químicos.

4to método: Limpiar pisos muy sucios de exterior en terrazas y jardines

Otrositio un tanto escabroso de higienizar cuando se encuentra mugriento es el piso del exterior. Bien sea en terrazas, jardines o pavimentos ¡Es un quebradero de cabeza entender cómo limpiarlos! De hecho, muchos optan inmediatamente por recurrir a los equipos profesionales para la limpieza de exteriores.

Aunque es una excelente opción contar con este apoyo (Pues en sus servicios incluyen la limpieza de piscinas y limpieza de jardines) tú mismo podrías ir dándole mantenimiento previo y quitar manchas rebeldes ¿Cómo hacerlo? Pues es simple. Ve asimilando cómo limpiar suelos porosos de exterior muy mugrientos.

Instrucciones para limpiar pisos muy sucios en exteriores

  • Identifica el grado de suciedad y el grado de porosidad que posean tus suelos externos (Este punto se abarcará más adelante)
  • Siendo bastante porosos comienza por barrer el piso con una escoba de cerdas medianamente duras
  • Tal acción quitará las hojas, la tierra y el polvo que se hayan en la superficie
  • Ahora bien, eso no removerá enteramente el sucio por lo cual es bueno hacer una mezcla limpiadora
  • Vacía en un cubo una medida de agua con un chorrito de lejía (Usa guantes de látex y mascarilla para evadir sus vapores y elementos tóxicos) y revuelve
  • Tomando un cepillo de mano de cerdas medias, humedécelo en el agua con lejía
  • Frota uno a uno las baldosas de barro cocido, la piedra natural o el pavimento terrazo.

Tip de limpieza casera y natural

El vinagre blanco es un magnifico sustituto de la lejía. Además de ser amigable con el ambiente no mancha ni perjudica. Por tanto es muchísimo mejor utilizarlo si lo tienes a mano. Luego veremos 1 método ecológico especial para fregar suelos.

  • Termina la depuración intensa enjuagando con agua templada y una fregona.Mira en este video cómo limpiar todo tipo de pisos y no solo por áreas.

Enemigo común de suelos externos ¡La porosidad y rusticidad!

Mayormente, los propietarios de patios y terrazas presentan inconvenientes con sus suelos externos. Lo que sucede es que, tales pavimentos están diseñados con una superficie rustica. Eso evita resbalamientos y caídas pero a su vez el sucio se interna en los poros del material.

Evitar esto es súper simple. Solo con hacer una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza cocido ¡Es posible impermeabilizar un tanto la superficie porosa! Alternamente, aplicarle ceras especiales también es una protección valida.

5to método: Limpiar pisos muy sucios con un remedio casero multiusos

Al principio del post te comentábamos que la limpieza ecológica lleva las de ganar. Por su facilidad de empleo y por lo seguro que son tales sustancias ¡Limpiar pisos muy sucios con estas es un éxito! Prepara tu propio limpiador casero multiusos.

Ingredientes para el limpiador casero multiusos

  • ½ taza de alcohol
  • ½ taza de bicarbonato
  • ½ taza de vinagre
  • Revuelve estas sustancias junto con el jugo de 1 limón y 8 taza de agua en un cubo
  • Impregna una esponja en la mezcla y frota con intensidad sobre el suelo (Para suelos de mármol o granito es preferible obviar el uso del vinagre blanco)
  • Espera unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia. También es una opción esparcir la mezcla con una fregona o mopa ¡Inténtalo como sea tu gusto y tu disposición! Mira en este video más preparaciones de limpieza ecoamigable.

6to métodoextra: Limpiar pisos muy sucios en instalaciones empresariales

limpiar pisos muy suciosLas vicisitudes más grandes a la hora de implementar una adecuada limpieza de oficinas(o limpieza industrial) es el momento correcto de hacerlo. Además se debe aprovechar al máximo los recursos (Debido a la amplitud de la superficie a higienizar) y quizás sea necesario el uso de maquinaría para agilizar el proceso.

Si eres el propietario de una instalación empresarial o local debes buscar un buen equipo que cumpla con esto. LaEmpresaDeLimpieza cubre todos estos aspectos para tu comodidad. Son la compañía de mayor eficiencia y trabajo de calidad en toda España. Conoce un poco mejor alguno de sus servicios para limpiar pisos muy sucios.

#1 Limpieza con vapor

Cosiste en la utilización de vaporetas (Maquinas que sueltan vapor de agua) u otro tipo de máquinas de vapor. La temperatura del vapor ayuda a que cualquier superficie sea aclarada y desinfectada. Mata las bacterias hasta en un 99,9% y no requiere de productos adicionales.

Conoce más beneficios de la limpieza con vaporetas o limpieza con vaporingresando a laempresadelimpieza.com. O también consulta ¿Qué es la limpieza a vapor?En nuestro blog.

#2 Limpieza con hidrolavadora

Un método similar para ablandar la suciedad adherida a los suelos es el empleo de hidrolavadoras. Están sueltan chorros de agua a alta presión que llega hasta la raíz de la mugre. Es capaz de sacar mohosidad, verdín y pinturas del pavimento externo o de los pisos internos. La limpieza con hidrolavadora es bastante efectiva.

#3 Desinfección de suelos con limpiadores comerciales

Quizás tus instalaciones solamente requieran de limpieza periódica por parte de personal capacitado ¡Justo eso es lo que obtendrás al contratar a la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid! ¡LaEmpresaDeLimpieza! nos esmeramos por escoger productos específicos de comprobada calidad.

Implementamos tratamientos de desinfección en función al tipo de suelos que poseas. Tenemos más de 200 empleados capacitados para llevar a cabo estas tareas. En nuestra página puedes establecer presupuestos que incluyen tratamientos adicionales.

#3 Abrillantamiento con productos y maquinaría de última generación

¿Sientes que los suelos de tu negocio o edificio están abarrotados de mugre? Pues puede que lo más apropiado sea pulirlos con maquina pulidora ¡Con estas también cuenta LaEmpresaDeLimpieza! No se cobrará cargos adicionales por ello si ya está establecido en el contrato.

Disfruta de este servicio aun antes de cancelar el monto total.Los implementos y productos para encerar o abrillantar son colocados por la empresa.

#4 Desmanchado de pisos de cualquier material

¿Hay manchas de verdín o moho que están afeando tus fachadas o pavimentos? Pues cuenta con LaEmpresaDeLimpieza para solventar estas situaciones terribles. No te inquietes más. Con tan solo llamarnos tendrás la seguridad que al día siguiente estarán brillando de limpias.

¡Disfruta de todos los servicios que LaEmpresaDeLimpieza tiene para ti!Estamos aguardando para servirte mientras nos seguimos actualizando. Búscanos en nuestra sede o llámanos a nuestros números de contacto ¡No lo olvides somos LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *