Novedosos tips y trucos para limpiar suelos antideslizantes

La textura característica del suelo antideslizante lo vuelve propenso a retener la suciedad ¿Posees este tipo de pavimentos y quieres saber cuál es la mejor forma de limpiarlos? ¡Llegaste al post correcto! Gracias a los especialistas, tendrás acceso a los más novedosos tips y trucos para limpiar suelos antideslizantes.

¿Quiénes tienen todos los trucos para limpiar suelos antideslizantes?

Sin duda alguna, las empresas se servicio de limpieza se han especializado en estos pavimentos rugosos. Debido a su popularidad en gran cantidad de ambientes ¡Cada vez son más requeridos estos equipos de higienización para poder llevar a la práctica los trucos para limpiar suelos antideslizantes!

Tú mismo los puedes obtener con tan solo un click o una llamada. Sin embargo, a lo largo del post te daremos una recopilación de las técnicas (De limpieza, desmanchado y desinfección) más efectivas para pisos antideslizantes. Presta mucha atención y sigue al pie de la letra los consejos que tenemos para ti.

Importancia de atender nuestros suelos antideslizantes

No importa en qué lugar de la casa o de nuestro negocio tengamos pavimento antiresbalante. Lo cierto es que, como todo otro tipo de suelo necesita una limpieza frecuente ¿Por qué? Pues porque al remover la suciedad de la superficie permitimos que el material no se siga desgastando.

Asimismo, alargaremos la vida útil del material del pavimento y te ahorrarás miles de euros en remodelaciones. Además, su textura porosa antiresbalante no se verá afectada por la contaminación (La mohosidad y las bacterias dejan una capa babosa en tus suelos)¡Piénsalo! Para que el piso cumpla su función debes darle mantenimiento.

Razones estéticas de limpiar pisos antiresbalantes

¿Quién disfruta de una estancia sucia? ¡Obviamente nadie! Si tus pisos antiresbalantes están embotados de suciedad,producirán un mal aspecto en tu vivienda. Todos queremos que nuestros allegados se lleven una buena impresión de nosotros ¡Pues para eso tenemos que dejar nuestros pisos impolutos!

De igual forma, si lo que no preocupa es la apariencia estética de nuestro negocio o empresa ¡Hacemos muy bien! Nuestros clientes merecen unas instalaciones limpias y agradables. A ellos no les importará que tan difícil es limpiar un piso rugoso ¡Las críticas no se harán esperar!

Estas son dos de las razones más importantes para implementar los trucos para limpiar suelos antideslizantes. Eso sin contarcon lo que es tan evidente ¡Estos pisos previenen miles de caídas cada año! Pero para ello deben estar tan limpios como una patena. Procura realizar la limpieza de suelos cuanto antes.

¿Qué vuelve únicos a los suelos antideslizantes?

Desde su auge hace más de 70 años impulsado por Altro ¡Los suelos antiresbalantes se han vuelto únicos para satisfacer la demanda de miles de propiedades! ¿Por qué tantos constructores, diseñadores y arquitectos los recomiendan? Esa respuesta se basa en sus características distintivas.

A diferencia de los suelos lisos, los pavimentos antideslizantes tienen mayor rugosidad de lo habitual.Solo así se logran evitar deslizamientos y caídas. Algunos tienen pequeños surcos, patrones irregulares o simples materiales porosos. Muchas obras nuevas se han decidido por utilizar estos pavimentos en exteriores e interiores.

¿Dónde es más frecuente encontrar pisos antideslizantes?

  • Climas con alta humedad
  • Regiones estacionales o invernales
  • Piscinas
  • Terrazas
  • Jardines
  • Instalaciones de organismos públicos
  • Hoteles
  • Domicilios familiares
  • Edificios empresariales
  • Complejos de viviendas.

Claro está, aunque suelen emplearse para exteriores (Por su alta resistencia a los factores climáticos cambiantes) su uso en baños y cocinas es cada vez más constante ¿Sabes tú que tipo de suelos antideslizantes tienes?

Tipos de suelos antideslizantes

Favorablemente, los pisos antideslizantes vienen en variedad de materiales, colores y acabados. También poseen distintos niveles de porosidad. Veamos a continuación algunos de los pavimentos antideslizantes más comunes:

  • De cerámicos, son los más variados en cuanto al grado de porosidad existente (Desde el más suave al tacto hasta el más rugoso) para interiores en baños, por ejemplo, es recomendable tener los menos rugosos por su fácil mantenimiento
  • De microcemento,es resistente, firme y conserva su característica antideslizante
  • De resina, posee una alta durabilidad y resistencia al uso persistente y al trascurrir del tiempo
  • De gres porcelánico, una variable cerámica distintiva por ser compacto y hermoso, sus variables diseños y su sencillez los vuelven populares

Acá puedes ver como limpiar suelos antideslizantes de este tipo

 

  • De caucho, más conveniente para exteriores y pisos comerciales específicos, posee un alto grado de impermeabilidad volviéndolo fácil de limpiar.

¿Por qué se ensucian con tanta frecuencia?

Verdaderamente, no todos los pisos antiresbalantes se ensucian tanto. Todo depende de la porosidad que tengan. Lo que sucede es que al no cubrir los poros con tratamientos nutritivos o impermeables ¡Cada partícula de polvo, tierra, moho y residuo va a parar en el interior de tus pisos!

Por ese motivo, muchos eligen entre los trucos para limpiar suelos antideslizantes aplicarle una capa impermeable. Esta es aplicada cada siempre al final de una limpieza intensiva. Desde ahora debes considerar si deseas optar por estos tratamientos nutritivos o no. Sea como sea, la regularidad de tu limpieza ayudará mucho.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes desde el comienzo

Un aspecto vital para tratar tus pavimentos antiresbalantes es identificar el tipo de suciedad existente. Si la suciedad es orgánica (sangre, heces, orina, grasas naturales, jugos) o inorgánica (metales, minerales o químicos) se tratará de manera diferente.

No obstante, antes de pasar al desmanchado localizado, veamos primeramente los trucos para limpiar suelos antideslizantes. Se pueden emplear en casi todos los pavimentos de esta clase y obtienes resultados magníficos.

Aspiradora de alta potencia

Todo tratamiento de limpieza o trucos para limpiar suelos antideslizantes deberían comenzar por un aspirado. Sobre todo cuando los pavimentos sean de tamaño medio y sin restos de grasa. Eso eliminará los residuos más grandes de tierra y polvo sueltos. Evitando de esta forma que la mugre se asiente sobre el suelo.

Obviamente, esto depende de la porosidad del suelo. Puesto que algunos eligen los cepillos de cerdas suaves en lugar de la aspiradora. Esto pasa por que los cabezales de las aspiradoras son más delicados y se desgastan más rápido. En tal caso, una barrida uniforme suplanta muy bien el aspirado.

Fregar los pavimentos antideslizantes

limpiar suelos antideslizantesOtro truco grandioso para dejar tus pisos como nuevos sin quitarle su capa antiresbalante es fregarlos. Cave notar que debes tener a mano una fregona especial de microfibra gruesa. La gran mayoría de las fregonas se rompen y se les desgasta el tejido por la abrasión del suelo.

Tales fregonas especiales para pavimentos rugosos y antideslizantes se pueden adquirir vía web. Para tu comodidad y que realices una pronta limpieza de pisos ¡Dejamos un link para comprar la mejor fregona del mercado! Esta tienda virtual permite obtenerla a un coste muy bajo.

Aspectos que tener presente en el fregado de pisos antideslizantes

  • Cual sea nuestro detergente (De pH neutro genérico o específicamente diseñado) Es importante diluirlo en la medida de agua que indique el fabricante
  • Emplear la cantidad de detergente justa es imprescindible, poco detergente no ablandará la mugre y mucho detergente posiblemente deje una película que reduce considerablemente la resistencia al deslizamiento, por ende también atrae contaminantes
  • Los limpiadores químicos excesivamente abrasivos provocan decoloración y daños en el material. Estas sugerencias te permitirán usar bien los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Combina detergente con desinfectante

  • Cerciórate de cuanta mugre pegada tiene tu piso poroso (Exterior o interior)
  • Tratándose de una suciedad superficial con el agua jabonosa de PH neutro bastará
  • Ante pisos verdaderamente empañados de mugre agrega a tu cubo de limpieza detergente, desinfectante y agua bastante tibia
  • Humedece la fregona y escurre para no excederte con el agua
  • Realiza movimientos de fricción por todo el piso antideslizante
  • Espera unos minutos que la disolución surta efecto contra los gérmenes y bacterias
  • Finalmente enjuaga tus suelos con agua tibia limpia.

Tips para eliminar manchas puntuales de tus pisos antiresbalantes

Ciertas manchas son bastante difíciles de desaparecer. Por supuesto, la alta porosidad no nos ayuda mucho que digamos. Apenas ocurren accidentes de derrames ¡El líquido o la sustancia penetra con una facilidad sorprendente! ¿Qué hacer ante estas marcas rebeldes? Emplea trucos para limpiar suelos antideslizantes.

¿Cuánto tiempo tiene la mancha sobre el suelo antideslizante?

Al implementar trucos para limpiar suelos antideslizantes y retirar manchas es vital preguntarse ¿Cuánto tiempo tiene esta mancha en mi suelo? ¿Es un derrame reciente o es una mancha vieja?Cuanto antes absorbas los derrames líquidos o sustancias pegajosas mejor. No le dará tiempo a la sustancia de asentarse.

Quita manchas de grasa de la cocina

  • Barre con un escobillón de cerdas suaves toda la tierra y el polvo suelto
  • Toma un cubo de limpieza ancho donde entre la fregona especial para pisos antideslizantes o porosos
  • Vierte dentro del cubo agua caliente y un chorrito de amoníaco (Si lo prefieres perfumado)
  • Extiende este limpiador con la fregona especial por el piso antideslizante para quitar toda marca de grasitud y aceites que siempre vemos en la cocina. Tu piso no solo quedará libre de grasitud sino que a la vez lograrás desinfectar (Matando a toda bacteria que haya aflorado en tus pisos)

Alternativa con desengrasante

Hoy día se comercializan miles de productos especiales para remover grasa. Los denominados desengrasantes son otra opción válida. Solo debes emplearlo tal y como lo indican las instrucciones de uso del producto. Algunos se pueden verter en el líquido de fregado, mientras que otros deben usarse directamente en la mancha.

Una alternativa casera para eliminar grasas y aceites de cocina es el alcohol etílico. Cualquier alcohol servirá, sino tienes experimenta con lavavajillas concentrado sobre la mancha. Frota con movimientos circulares continuos y termina aclarando con agua.No abuses al usarlo en tu limpieza de mantenimiento.

Deshazte de las pinturas o barnices en tu habitación

¿Tuviste un derrame de pintura sobre tu suelo poroso mientras esmaltabas tus uñas? Es normal que suceda. Una forma de hacer desaparecer esa fea mancha es con lo mismo con que remueves el esmalte de uñas ¡Sí! ¡Con acetona! Tan solo empapa una bola de algodón en acetona (Si lo prefieres diluida) y frota.

Sin embargo, si al probar la acetona en un pequeño rincón no tienes los resultados que esperabas ¡Intenta con el alcohol! Tal aliado es más práctico y eficaz de lo que te imaginas para resolver tus problemas de higiene hogareña. Ciertamente, sirve no solo para pinturas, sino para rotuladores permanentes.

Los disolventes de pinturas son más directos contra estas marcas aberrantes. Deben manipularse con sumo cuidado y siempre diluidos. Este es uno de los trucos para limpiar suelos antideslizantesmás famosos.

Borra manchas de cemento y yeso

¡No hay mancha más intensa que las que surgen tras una reparación o reforma! El cemento (O lechada) y el yeso ¡Son elementos sumamente fuertes! Tan fuertes que se pegan a tu piso antideslizante y no lo sueltan. Para acabar con estos residuos de una vez por toda usa agua y una porción de 4% de ácido fosfórico.

Aprende en este videocómo limpiar restos de obra en suelos antideslizantes.

Consejos para evitar la afloración de moho

El moho es uno de los peores enemigos de los suelos antiresbalantes o porosos. Debido a que estos pavimentos absorben el agua con facilidad, se crean charcos o cercos de humedad. La combinación de la humedad y un clima apto son las circunstancias perfectas para el moho (U otro tipo de hongos)

Está comprobado que el moho causa dificultades respiratorias, alergias y produce un olor pestilente. Es muy probable conseguirlo en climas húmedos tropicales, pero aparece en muchas regiones diversas. Las empresas de limpieza de hogar lo saben, quieren regalarte consejos para que no aparezca en tu pavimento.

¿Cómo eludir al moho en los suelos antideslizantes?

  • Controla el nivel de humedad de la estancia (Si se trata de pisos porosos internos) a un grado no mayor al 50%
  • Cuando limpies frota las juntas con intensidad (Con amoníaco o lejía) para que el moho no se hospede en estos recovecos
  • No uses la fregona demasiado húmeda para que tu pavimento se seque bien.

Utiliza lejía y agua caliente

Existe una clave para hacer desaparecer el moho negro o cualquier tipo de hongo de tu pavimento rugoso ¡La lejía! Este compuesto limpiador prefabricado es manipulado por muchas amas de casa. Presente en casi todos los hogares de España ¡Resulta uno de los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes!

  • Prepara una solución de agua bien caliente y lejía
  • Usa guantes de látex y mascarilla como medida de protección
  • Empleando un cepillo de cerdas plásticas o similares frota con intensidad la mancha de moho
  • Aleja todo mueble de madera rustico pues el moho le encanta este material y sus esporas se asientan con facilidad en el
  • Por último, enjuaga bien tu piso retirando los restos de moho y demás residuos con simple agua. Quizás debas repetir la operación al pasar una semana así el moho no reaparecerá.

El último de los trucos para limpiar suelos antideslizantes

limpiar suelos antideslizantesVamos a crear un friegasuelos con algunas sustancias que tienes en casa. Es lo que buscabas para tus pisos antideslizantes. De hecho, es útil para multitud de superficies. Consigue desinfectar, reblandecer mugre y proteger tus pisos de mohosidad.

Crea un friegasuelos especial

  • Vierte en un recipiente hondo y resistente ½ taza de bicarbonato sódico (polvo blanco mineral) ½ taza de vinagre blanco (usado para aderezar ensaladas) ½ taza de alcohol
  • Todo eso lo diluyes con una medida de 8 tazas de agua junto con el jugo de 1 limón
  • Si tus suelos antideslizantes están abatidos por el sol, la suciedad, han perdido el brillo y su belleza ¡Esto la recobrará en segundos!
  • Con ayuda de un cepillo de cerdas medias friega el suelo con esta mezcla
  • Permite que actué al menos 10 minutos (O más dependiendo de la porosidad del piso) y enjuaga con agua tibia ¡Has culminado los trucos para limpiar suelos antideslizantes!

Opten los beneficios que te provee LaEmpresaDeLimpieza

Aventurarse a limpiar las superficies y los objetos por cuenta propia puede resultar muy bien o muy mal. Nuestra falta de experiencia o nuestro desconocimiento nos vuelve propensos al desastre. Si no quieres arriesgarte más ¡Tienes la opción de contar con LaEmpresaDeLimpieza!

Con esta compañía maravillosa logras todos los trucos para limpiar suelos antideslizantes ¡En minutos! Trabajan óptimamente para que tu higienización de espacios sea de calidad. No se conforman con la limpieza doméstica. Cada día se innovan con métodos para la limpieza industrial y limpieza de oficinas.

Realmente es una alegría contar con los servicios de LaEmpresaDeLimpieza ¡Cada vez son más los afiliados! Hasta ahora tú has alcanzado con su orientación los trucos para limpiar suelos antideslizantes, pero ¿Te imaginas todo lo que podrías obtener con su ayuda?

Servicios ofrecidos por LaEmpresaDeLimpieza

  • Limpieza especializada con distintos métodos, como el vapor en seco, la extracción o los ultrasonidos
  • Organización de espacios
  • Limpieza en profundidad de los conductos del aire acondicionado
  • Limpieza de techo, cristales y ventanas
  • Limpieza con distintas maquinas como aspiradoras o barredoras industriales
  • Suministro y mantenimiento de productos higiénicos
  • Limpieza con ozono
  • Limpieza de garajes.

¡Cuánto más podrás descubrir al ingresar en laempresadelimpeza.com! Allí constatarás la buena opinión que merece LaEmpresaDeLimpieza para nuestros usuarios ¡Deja de dudar y prueba los servicios que quiere aportarte LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *