La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar mascarilla reutilizable

Cómo limpiar mascarilla reutilizable para destruir el Covid

En estos momentos es de suma importancia que sepas cómo limpiar mascarilla reutilizable. Las de ese tipo son una de las que las personas más se colocan durante su día a día debido a la emergencia causada por el SARS-COV-2. Deja tu cubreboca libre de impurezas y bacterias al seguir nuestras útiles lecciones.

Cómo limpiar mascarilla reutilizable ¡Técnicas correctas!

Los tapabocas, junto a la aplicación de otras medidas, son los que aumentan la protección que tenemos contra el Covid. Es un asunto relevante que sepas cómo limpiar mascarilla reutilizable. LaEmpresaDeLimpieza se adapta a temas actuales, por eso, te explicamos la forma de cumplir con esta tarea.

En España, debido a la recuperación de los entornos sociales se ha recomendado colocarse una mascarilla higiénica o quirúrgica. Esos elementos son reutilizables y al estar en lugares libres donde haya otras personas, se deben limpiar cuando llegues a casa.

No te descuides ni dejes de aplicar estas medidas de prevención contra el SARS-COV-2. En el país se han registrados cientos de casos en los últimos días, así que no es momento de bajar la guardia. No dejes de higienizar y desinfectar correctamente tu cubrebocas, LaEmpresaDeLimpieza te habla de eso.

¡Aprende más del uso de cubrebocas!

Las mascarillas quirúrgicas e higiénicas son ideales para proteger tu salud y la de las demás personas. Para que surtan el efecto ideal es importante que sigas cumpliendo con los otros métodos de prevención. ¿Quieres que la mascarilla te proteja con excelencia? Haz lo siguiente, aún cuando la tengas puesta:

  1. Higiene profunda de manos.
  2. Distanciamiento físico de 1,2 metros con las demás personas.

Además, no es correcto que te toques la cara o la superficie del tapabocas cuando lo llevas puestos o al quitártelo. LaEmpresaDeLimpieza se encarga de explicarte esto a medida que avancemos en este artículo. Lo que sí es seguro es que salvaguardas a los demás cuando utilizas mascarilla.

Cabe destacar qué cubrebocas se colocan los individuos que presente síntomas o sean asintomáticas y sean positivos en coronavirus. El Ministerio de Sanidad de España ha aclarado que es obligatorio que las personas enfermas usen solo mascarillas quirúrgicas. Además, no se dejan atrás las otras medidas.

Cómo limpiar mascarilla reutilizable ¿Qué cubren?

Todos los tapabocas cubren la barbilla, la nariz y la boca al ser colocados, eso es lo ideal. Así que nada de colocársela en la mano, en la barbilla, en la cabeza o colgando de una oreja. Las mascarillas se forman por uno o más mantos de telas apropiadas y que aseguren la protección.

En cuanto a un cubrebocas quirúrgicos, estos están hechos con una capa de la tela ideal para filtrar el aire que se exhala. Su empleo es normal en ambientes médicos, es decir, en hospitales o clínicas. El empleo es recomendado para no transmitir enfermedades, pues frena la dispersión de virus cuando la persona:

¿Cuánto dura una mascarilla reutilizable?

No pienses por su nombre que estos tapabocas son efectivos durante toda la vida, aclaremos ese punto. Cuando compras estas mascarillas vienen en un envase o una caja en la que hay varias especificaciones. Una de ellas es el número de veces que aconseja el fabricante o la agencia que sea colocada.

En las mismas instrucciones, muchas veces se habla de la higienización a practicar, probablemente coincida con lo que explicamos. En caso que en las especificaciones diga que se usa solo una vez, no es del tipo reutilizable. Esas ocasiones son totalmente distintas, solo deséchalas en cuanto te las quites.

Cuando te coloques y al quitarte las mascarillas es necesario que te laves a fondo las manos. Manipúlala únicamente por las gomas o las tiras que sirven para ajustarla. No toques la superficie, en caso de hacerlo, lávate las manos muy bien. Ahora, veamos cómo limpiar mascarilla reutilizable.

¿Cómo limpiar mascarilla reutilizable en lavadora?

El Ministerio de Sanidad aconseja tres clases de procedimientos para higienizar correctamente el cubreboca. Todos estos consejos se dan en un comunicado oficial, Nosotros nos encargamos de explicártelos detalladamente. Al prestarnos atención y practicar lo que decimos completas el proceso con éxito.

Cómo limpiar mascarilla reutilizable

La primera recomendación que se hace es que se higienice en la lavadora, ese electrodoméstico que tanto usas. El proceso ya lo conoces, activa el ciclo normal, coloca la temperatura del agua entre los sesenta y noventa grados. Pero, ¿hay que emplear un producto especial para la limpieza?

La sustancia ideal para lavar tu cubrebocas es un detergente normal, sus ingredientes son los que se necesitan. La composición de este producto destruye los virus que se puedan encontrar en las prendas de vestir y en las mascarillas. Esta es la primera respuesta a cómo limpiar mascarilla reutilizable.

Cómo higienizar cubrebocas reutilizables ¿Es correcto usar lejía?

Contrario a lo que muchos afirman, la lejía es uno de los limpiadores de más calidad que existen. Es cierto que en muchas ocasiones provoca reacciones adversas en las personas que lo usan, pero ¿sabes por qué ocurre? El mal manejo de la sustancia es la razón de este problema.

En algunos casos, la lejía causa graves daños respiratorios en quienes aspiran sus gases, pues estos son potentes. Todo se evita con un conocimiento profundo en cómo emplear dicho producto. Incluso el mismo envase de la sustancia tiene impreso lo que los proveedores aconsejan sobre su utilización.

No mezcles la lejía con otros productos químicos ni manejes cantidades exageradas. Igual de importante es hablar de la zona en donde se use el producto, un espacio abierto es lo que se recomienda. La forma en que se higieniza el cubreboca con lejía ha sido explicada por el mismo Ministerio de Sanidad.

Segunda exhortación ¿Cómo limpiar mascarilla reutilizable?

A estas alturas de la explicación quizás te preguntes: ¿Cómo limpiar mascarilla reutilizable con lejía? Aquí te mostramos a profundidad cada paso del proceso para que descontamines por completo tu tapaboca y los de tu familia. El comunicado del Ministerio dice que la lejía se usa 1:50.

Lo que el ente del gobierno español quiere decir es que 20 mililitros de lejía deben ser diluidos en 980 mililitros de agua tibia. No creas que es demasiada cantidad del último líquido, esa es justa la medida exacta para que el primer producto no te cause daño.

Prepara la mezcla y deja los tapabocas dentro por media hora, luego, lava para eliminar cualquier rastro de la lejía. Dedícate en este paso porque los residuos dejados por el grupo pueden irritar la zona interna de tu nariz, tus labios y tu piel. En el paso de aclarada utiliza abundantes cantidades de agua y jabón.

¿Cuál es el tercer consejo del Ministerio?

Las circunstancias han hecho que la mayoría de las personas con las que nos topamos en la calle usen cubreboca. Esa misma situación ocasionado por el Covid ha hecho necesario que el Ministerio de Sanidad de una aclaración de gran utilidad.

Con el comienzo de todo esto, en gran número de países las farmacias y otras tiendas se encontraban desabastecidas. Con la falta de productos que sean útiles para desinfectar, la institución gubernamental ha aprobado el uso de virucidas en cómo limpiar mascarilla reutilizable.

Lo que tienen en común los virucidas aprobados por el Ministerio son las sustancias activas. Estas van desde el etanol, propanol y etilsulfato de mecetronio. Los pasos para la limpieza de las mascarillas con esas sustancias son los que enlistamos a continuación:

  • Leer las recomendaciones para determinar cómo se diluye.
  • Preparar la sustancia.
  • Dejar en remojo el tapaboca el tiempo que se aconseje.
  • Enjuagar con jabón y agua.

¿Cómo limpiar mascarilla reutilizable solo con agua?

No dejes de limpiar tu cubreboca por la falta de productos, te tenemos un proceso en el que se usa solamente agua limpia. Coloca la cantidad de este líquido que sea necesario para cubrir el o los tapabocas que prescindan de higienizado en una cazuela. Enciende la cocina y deja que caliente hasta que expulse vapor.

Luego que el agua llegue a la temperatura ideal, introduce las mascarillas allí, asegúrate que el efecto también llegue a los pliegues. Deja que los cubrebocas estén en remojo por quince minutos. Obviamente, en este proceso no es necesario enjugar los elementos, pero no termina en el secado.

Planchado de los cubrebocas

El siguiente paso es colocar tu plancha de ropa a 140°C y pasarla por toda la tela de las mascarillas. No coloques la suela del electrodoméstico sobre las cuerdas que se enlazan en la cabeza o en las ligas que encajan en las orejas.

Con esto ya has completado la limpieza y desinfección de la mascarilla, aún queda más por explicar de este tema. Aclaramos que a partir de este procedimiento (solo agua) no son consejos del Ministerio de Sanidad. Pero siguen siendo funcionales.

Jabón corriente ¿Cómo limpiar mascarilla reutilizable con él?

Para que la higienización del tapaboca sea eficiente no es necesario que los productos usados sean desinfectantes. Lo que más importante al limpiar una mascarilla reutilizable es que le des un correcto fregado a la tela. Este proceso debe durar de cuarenta a sesenta segundos.

Así que es posible saber cómo limpiar mascarilla reutilizable con agua y jabón corriente. La versión de este producto a emplear es cualquiera de las dos que existen: sólido o líquido. Fricciona la tela con un cepillo que no la rompa y hazlo en ambas partes (interna y externa) sin olvidar aclarar al final.

¡Limpia el tapaboca al llegar a casa!

Es importante que sigas estas recomendaciones en cuanto llegues a casa, no importa que sea a diario. La limpieza correcta al cubreboca te ayuda a frenar la propagación del virus y a eliminar cualquier otro organismo que se encuentre en la tela.

En LaEmpresaDeLimpieza acostumbramos a mostrarte un video en el que se explique uno de los procesos explicados. En este caso, te dejamos el medio audio-visual en el que se ve la manera en que se higieniza la mascarilla reutilizable con jabón corriente.

¿Cómo limpiar mascarilla reutilizable? Secado

Los dos métodos de secar las prendas previamente lavadas son: en la máquina secadora o al aire libre. De ser posible, adapta la temperatura del aparato que te ayuda en este paso y colócala al máximo. Deja el tapaboca dentro hasta que se encuentre totalmente seco.

Cuando te decidas por el secado natural, cuelga tu mascarilla de forma vertical de modo que no se estire y deforme. Aunque no es obligatorio, una gran opción es dejar que la luz del sol impacte directamente en la mascarilla.

¡Guarda tu cubreboca adecuadamente!

Cuando ya cuentes con tus mascarillas limpias y secas, no las dejes sobre las superficies ya que allí también se ensucian. Lo más adecuado e higiénico es que las guardes en un bolsa, mucho mejor si esta es transpirable. Otra opción es almacenarlas en sobres de papel.

Nunca guardes tus tapabocas en una mochila, bolso o bolsillo de suéter o pantalón. En esas zonas también corre el riesgo de contaminarse y de no protegerte del todo bien cuando te la coloques. LaEmpresaDeLimpieza ya te ha dado todos los consejos sobre cómo limpiar mascarilla reutilizable.

Cómo limpiar mascarilla reutilizable ¿Qué hace LaEmpresaDeLimpieza?

Nuestra agencia no se dedica a realizar esta clase de trabajos que tú puedes hacer por tu cuenta. En una de las cosas que te ayudamos es en darte consejos para higienizar otros elementos, no solo las mascarillas. En nuestro Blog hay información sobre limpiar desde moquetas hasta dispositivos electrónicos.

El trabajo de LaEmpresaDeLimpieza se centra en la realización de trabajos de higiene mucho más grandes. Estamos listos para limpiar todo tu domicilio, un edificio y hasta un hospital. También completamos excelentes desinfecciones con las que se elimina el coronavirus.

Servicio de desinfección de LaEmpresaDeLimpieza

Los miembros de nuestra agencia también lamentan la situación por la que se está pasando debido a coronavirus. Pero LaEmpresaDeLimpieza ha sido resiliente, es decir, se ha adaptado a las circunstancias. Por eso, la limpieza que más practicamos es con ozono.

Este seguro fluido se compone de partículas de ozono que no solo eliminan los virus, sino también otros microorganismos. Para que consigas el mejor efecto no te conformes con aplicarlo en una sola ocasión en tu entorno. Lo ideal es realizar desinfecciones constantes, LaEmpresaDeLimpieza está disponible.

Adquirir nuestros servicios es sencillo, solo tienes que llamarnos o escribirnos y te atendemos sin demora. Los servicios de LaEmpresaDeLimpieza están al alcance de todos, contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE