La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar la plancha

Cómo limpiar la plancha con pocos materiales caseros

Cómo limpiar la plancha cuando se quema es una tarea que muchos detestan. Si te ha ocurrido este accidente, no te preocupes. Hay muchos tips para hacerle mantenimiento y purificar este artefacto en distintas situaciones. Pon en prácticas las sugerencias útiles que hay en este post.

Cómo limpiar la plancha para que quede resplandeciente

Cómo limpiar la plancha tiene como objetivo que quede como nueva. La idea es dejarla tan resplandeciente como el primer día para que siga cumpliendo con su función por mucho tiempo.

Quizás poco a poco ha ido acumulando residuos y no sabes qué hacer. Afortunadamente todo esto tiene solución. Lo más recomendable es que lo hagas de inmediato ya que este problema afecta la ropa.

¿Qué ocasiona la acumulación de residuos en las planchas?

Si se trata de una plancha a vapor, el agua provoca la acumulación de cal y algunos minerales. El uso de almidones y otros sprays hace que se cree una capa pegajosa en el artefacto. Por supuesto, si se quema alguna prenda de vestir, quedan restos de fibras adheridas al metal.

Pero hay una solución para cada distinta situación. Los remedios caseros son métodos eficaces para librarte de estos pequeños inconvenientes. Además, no gastas mucho dinero en cómo limpiar la plancha y consigues todos los materiales necesarios en tu propio hogar.

¿Cómo limpiar la plancha y evitar que se ensucie?

Una sugerencia que podemos darte es que no llenes el depósito con agua del grifo. Aunque la veas totalmente limpia, ésta trae consigo mucha cal. Si la utilizas tendrás que purificar cada semana y será muy esclavizante.

Lo mejor es agregar agua destilada en todo momento aunque puede ser un poco más difícil de conseguir. A largo plazo notarás los resultados ya que no se impregnará tanto la mugre.

El remedio más usado para limpiar la plancha

El bicarbonato de sodio es un elemento muy útil en la limpieza personal, de la cocina y para múltiples superficies. Se ha empleado de generación tras generación y siempre da buenos resultados. En la actualidad se conocen diversas técnicas para aplicar la purificación con esta sustancia.

Cómo limpiar la plancha

Aunque hay que seguir instrucciones precisas, no causa reacciones graves ni alergias persistentes. Es inofensivo con el medioambiente y fácil de conseguir por su precio accesible. Veamos cómo limpiar la plancha.

Base de la plancha

Para atender ésta superficie hay que crear una pasta parecida a una crema con bicarbonato, dos cucharadas es suficiente. Ahora, en el mismo recipiente añade agua, preferiblemente que sea destilada para que no contenga impurezas.

Aunque no se ve a simple vista, si utilizas del grifo esta trae cal y otros minerales que no contribuyen en la higiene. Lo siguiente es remover hasta que se forme una mezcla con la textura adecuada. Tienes que expandirla sobre toda la base de la plancha uniformemente.

En este punto hay varias opciones, si te sientes cómodo puedes emplear tus dedos para este proceso. En cambio, también es posible utilizar una espátula fabricada con madera o plástico. Tú decides. Lo importante es que te asegures que por ningún motivo se raye el objeto.

Limpia los orificios del vapor

Saber cómo limpiar la plancha incluye también los orificios que suelen ser de tamaño muy reducido. Por eso, es bueno que emplees un bastoncillo de algodón con el que será fácil alcanzar los pequeños detalles. Una idea extra es recubrir un palillo con algodón o papel de cocina.

Para purificar estos agujeros humedece las puntitas con agua destilada e introdúcelas en ellos. Pásalo por cuidado en cada uno hasta que queden impecables. Lo siguiente es vaciar por completo el depósito y llenarlo completamente con vinagre y agua destilada.

Enciende el artefacto y espera que alcance una temperatura elevada. Activa la opción a vapor inmediatamente. Cuando esta combinación fluya a través de los hoyos se desinfectarán los circuitos y quedarán completamente impolutos. Para probarlo plancha un paño viejo que ataje el sucio.

Cómo limpiar la plancha con trucos caseros cien por ciento eficaces

Existen una gran variedad de técnicas caseras que han sido comprobadas para cómo limpiar la plancha. Se llevan a cabo con vinagre, sal, detergente, cera de vela y otros materiales. En los hogares es habitual tener estos ingredientes y usarlos con frecuencia.

Por lo tanto, quizás no tengas que gastar mucho dinero para adquirirlos. Otro beneficio es que no causan reacciones alérgicas y si tienes niños no representan un peligro para su salud. Empecemos a hablar sobre el primer truco cien por ciento eficaz.

Vinagre para limpiar profundamente

En un recipiente vierte vinagre blanco e introdúcelo en el frigorífico. Cuando esté templado, sumerge en él un trapo limpio para que se empape con la solución. Ahora repasa la base de la plancha con el paño y observa si las marcas desaparecen.

Cómo limpiar la plancha

Repite el paso las veces que sea necesario hasta lograr aclarar por completo la suciedad. Si no ocurre el efecto deseado, añade sal y vuelve a frotar. Antes de guardarla en su sitio pasa una bayeta seca.

Cómo limpiar la plancha con sal de mesa

Enciende la plancha y espera que caliente. Por otro lado, en un paño fino agrega 3 cucharadas de sal y frota la base con ella. El objetivo es arrancar las manchas de suciedad adherida. Después que esté bien limpia y se haya enfriado pasa un trapo húmedo con agua para quitar residuos.

Productos lavavajillas útiles para arrancar suciedad

Quizás te preguntes, ¿cómo limpiar la plancha con este producto? Si en las aberturas se encuentran residuos impregnados, empapa un bastoncito de algodón con agua destilada y lavavajillas. Luego, frota estos orificios hasta acabar con la mugre.

Detergente para la ropa

Este truco funciona sólo si la plancha tiene características antiadherentes. Mezcla agua con detergente para la ropa hasta disolverlo bien. Humedece un paño con esta combinación y friega la base hasta eliminar las marcas.

Cómo limpiar la plancha con cera de vela

Enciéndela y deja que se caliente a término medio. Derrite la vela contra la plancha y luego retírala con cuidado usando un paño grueso y guantes. Si lo ves necesario es importante que añadas un poco de vinagre para potenciar el efecto.

Pasta dental eficaz para eliminar los residuos

Para este truco la plancha tiene que estar desenchufada. Extiende la pasta de dientes por la superficie de la base y frótala suavemente con un paño. Ahora activa el vapor durante cinco minutos y luego déjala enfriar.

Cuando esté tibia, pásale un trapo para pulirla y sacarle brillo. Asegúrate de retirar todos los residuos y la crema dentífrica que haya quedado. Como ves, es muy fácil resolver estos pequeños problemas. Aún queda un truco más que puedes poner en práctica.

Papel periódico

Cuando la plancha a vapor está muy pegajosa, este truco es ideal. Enciéndela pero sin agua. Solo necesitas que caliente la base lo suficiente para despegar la suciedad. Pásala una y otra vez sobre el papel periódico y espera que se deslice hasta que no se pegue.

Cómo limpiar la plancha con pulidor de metales potente

Es bueno tener en cuenta la forma en que esté fabricado el artefacto. Según como sea la base hay que decidir cómo limpiar la plancha. Algunas tienen una capa que la recubre para que se deslice fácilmente pero otras no.

Si tu aparato no cuenta con esta característica es factible usar pulidor de metales. Esta alternativa va muy bien si no dispones de mucho tiempo y quieres llevar a cabo una purificación rápida. En todo caso, lee las instrucciones del producto antes de utilizarlo.

Pasos

Si hay marcas notorias en la base, busca un paño y humedécelo con el pulidor de metales. Frota las manchas sin parar hasta que se desaparezcan. Dependiendo el nivel de dificultad agrega más producto para suavizar el trabajo.

Por último, retira toda la sustancia y guárdala. Recuerda que este truco tiene ventajas inigualables ya que sus efectos son inmediatos y perduran por mucho tiempo. Si decides probarlo de seguro quedas fascinado y con ganas de repetirlo más adelante.

Pasos para purificar una plancha quemada

Imagina que hoy es el día de planchar un montón de ropa acumulada. Estás a punto de empezar y seleccionas la ropa para clasificarla. Comienzas el trabajo con gusto y de repente ocurre un accidente totalmente inesperado.

Por un descuido breve se quema una prenda de tus favoritas. Es hora de limpiar inmediatamente la base antes de que sea tarde. ¡No te preocupes! No eres la única persona a la que le sucede esto. Hay una manera eficaz de resolver este inconveniente.

Desconecta la plancha de él toma corriente

Si atiendes el problema rápidamente no quedarán restos de las prendas en la base. En primer lugar, desconecta sin demora la plancha para evitar que continúe saliendo demasiado humo. Es importante que recuerdes esto ya que cuando sucede es normal ponerse nervioso y no saber qué hacer.

Vinagre caliente

El vinagre sigue siendo muy útil para muchos casos de la vida diaria. Las abuelas siempre lo han usado como un ingrediente de uso múltiple. Con solo abrir la nevera encuentras el producto apropiado para acabar con cualquier problema de suciedad.

Incluso cuando se te quema la plancha también puedes emplearlo. Calienta un poco en una cazuela para proceder a limpiar la base con él. No dejes que llegue al punto de ebullición, basta con que esté tibio.

Limpiar los orificios quemados

Seguramente los residuos de fibras quemadas se introducen en los orificios, nuevamente necesitas un bastoncillo. Humedécelos con el vinagre blanco para limpiar uno por uno cada agujero.

Llegados a este punto tu artefacto ya debería estar brillante e impecable. Si hace falta seguir frotando, añade sal gruesa. ¿Qué te parecen estas técnicas de higienización? ¡Ponlas en práctica!

En este video de YouTube encuentras más información para llevar a cabo otras ideas. Debido a que es un tutorial te servirá de mucho cada vez que desees repasarlo u olvides algún detalle.

Cómo limpiar una plancha con productos químicos

Los productos comerciales para eliminar la suciedad en las planchas son económicos y fáciles de usar. Solo basta con aplicarlo en la base y esperar que actúe. Luego retirar todo el sobrante con un paño y listo. Otra idea es probar con detergentes especiales.

Es importante que sigas las instrucciones del empaque y te protejas de los olores. Estos aromas que desprenden son muy potentes y perjudican la salud. En Amazon consigues este remedio químico eficaz que funciona de maneras sorprendentes.

Bio Clean: Eco Friendly Hard Water Stain Remover (20 oz. Large)

¿Es importante purificar la plancha?

Claro que lo es. De hecho, la vida útil de tu aparato y la belleza de tu ropa dependen del cuidado que le das. Es importante que le hagas revisiones periódicas, y de ser necesario que acudas a los profesionales. Esto no significa que gastarás mucho dinero, más bien te conviene algo de ayuda.

En La Empresa de Limpieza atendemos cualquier problema de higiene. Si no tienes suficiente tiempo para solucionar cada detalle de tu hogar, vamos en tu auxilio de inmediato. Solo tienes que conocernos un poco más para que tomes la decisión de contratarnos. Veamos.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Nuestra empresa se dedica al área de limpieza, purificamos superficies de madera, metal, acero, cemente, azulejos y mucho más.  Desinfectamos tu automóvil, tu oficina y hasta un quirófano completo empleando ozono.

Garantizamos todos nuestros trabajos debido a nuestra amplia experiencia. Nunca dejamos un cliente descontento ya que siempre cumplimos sus expectativas. En Madrid puedes hacer tus sueños realidad y conseguir los mejores resultados con La Empresa de Limpieza.

¡Llama ahora mismo!

Miles de personas ya han recibido nuestros servicios y nos recomiendan en toda la nación. En vista de la actual pandemia del coronavirus las tarifas son bajas ya que deseamos ayudar a frenar la propagación. No dudes más, llama ahora mismo.

Para que confíes mas en nosotros puedes ingresar a nuestra página web. Mediante ella obtienes más información y disipas cualquier duda que tengas. Recuerda que somos especialistas en todo tipo de trabajo de higiene.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE