La Empresa de Limpieza

Limpiar una alfombra

Limpiar una alfombra, los mejores tips en tiempo actual

A mucha gente les resulta complicado limpiar una alfombra, y no es de extrañar, ya que esta absorbe mucho polvo y suciedad. Esto es realmente fastidioso, ver la alfombra repleta de polvo es algo muy desagradable. Por eso, en este post te vamos a proporcionar los mejores tips de la actualidad para higienizar la alfombra.

Motivos para limpiar una alfombra

Existen muchas razones para limpiar las alfombras además de que acumulan polvo en ellas. Aunque no te las daremos todas, te vamos a enseñar las que más destacan.

  • Las alfombras acumulan muchos microbios y ácaros dañinos para la salud de las personas.
  • También se aglomeran desechos orgánicos, debido al tráfico de tu persona comiendo o por el de tu mascota.
  • El polvo, los gérmenes y bacterias destruyen la fibra de la alfombra.
  • El limpiarla será bueno para tu salud la de tu familia y por supuesto, para la vida útil de la alfombra.

Limpiar una alfombra

Desde nuestra agencia de limpieza domestica te recomendamos que limpies tu alfombra, nos interesamos en tu salud. Ya te mostramos como limpiar los colchones, los sofás e incluso la ropa. Las empresas de limpieza en España nos preocupamos por el más mínimo rincón.

Trucos caseros para limpiar una alfombra

Los trucos caseros son siempre espectaculares para higienizar las superficies, y las alfombras no son una excepción. A continuación, te vamos a mostrar varios trucos caseros para limpiar la alfombra.

1. La sal

La sal es verdaderamente espectacular para desinfectar y limpiar una alfombra, también es buena para quitar las manchas que tenga. Lo que debes hacer es esparcir sal por toda la alfombra, enrollarla y dejarla actuar por unas 5 horas. Para terminar, aspira la misma y quedará bien limpia y desinfectada.

2. El agua oxigenada

Este truco es perfecto para eliminar manchas de lo que sea en la alfombra. Para poder eliminar la mancha aplica un chorro de agua oxigenada sobre ella y deja actuar por 30 minutos. Para culminar, seca la alfombra con papel de cocina absorbente o con una toalla de tela absorbente.

3. El vinagre

Cuando se habla de limpiar una alfombra el vinagre blanco es uno de los mejores instrumentos para hacerlo. Diluye el vinagre con agua a partes iguales y colócalo en una botella con atomizador, rocía por toda la alfombra y deja secar. La alfombra quedará como nueva.

4. El amoniaco

Al momento de limpiar una alfombra, el amoniaco se transforma en uno de los trucos más eficientes. Debes diluir el amoniaco en agua caliente a partes iguales, colocarlo en una botella atomizadora y rociar por toda la alfombra. No te alarmes por el olor tan fuerte del amoniaco, desaparecerá cuando la alfombra se seque.

El amoniaco es un poco difícil de conseguir. Para que no te estreses buscándolo de dejamos este enlace de Amazon para que lo puedas comprar sin siquiera salir de casa.

Amoniaco

5. El bicarbonato de sodio

El bicarbonato es increíble para erradicar los malos olores de las alfombras. Esparce el bicarbonato de sodio por la alfombra y deja actuar por unos 40 minutos, aspírala y el mal olor se irá.

6. El jabón pH neutro

Este jabón es excelente cuando se trata de limpiar una alfombra debido a sus múltiples propiedades. Realiza una mezcla de jabón pH neutro con sal y agua bien fría para evitar que cambie el color de la alfombra. Esparce la mezcla con una botella con atomizador por toda la alfombra. Quedará bien desinfectada y limpia.

7. La maicena

La maicena es súper eficaz para quitar manchas de grasa o aceite de una alfombra. Debes espolvorear la maicena sobre la mancha y dejar actuar por 1 hora máximo y por último pasa la aspiradora. La alfombra quedará realmente como nueva con este truco casero.

8. Jabón lavavajillas

Otra forma de higienizar las alfombras es preparando una mezcla de jabón lavavajillas con un poco de amoniaco y agua tibia. En una botella con atomizador coloca esta mezcla y rocía alrededor de toda la alfombra. Cuando se seque estará como el primer día.

9. Alcohol y vinagre blanco

Como ya te mencionamos el vinagre es excelente para limpiar una alfombra y al combinarse con el Alcohol es mucho mejor. El alcohol limpia y desinfecta en cuestión de solo segundos. Prepara una mezcla con los siguientes ingredientes:

1 litro de agua, medio vaso de alcohol, 1 vaso de vinagre blanco deja reposar en un bol por 2 horas. Luego, en una botella atomizadora pon la mezcla y rocía por la alfombra, déjala hasta que se seque.

10. Artículos de limpieza especiales

Si lo tuyo no son los trucos caseros, será mejor que optes por comprar productos especiales para limpiar una alfombra. Debes seguir las instrucciones que te indique cada artículo para evitar daños, tienes que ser preciso. Aplica el producto de forma que dependa del material de revestimiento de la alfombra.

Te dejamos este enlace que da a un video de YouTube que trata sobre como limpiar alfombras de tela.

Cómo limpiar una alfombra de baño

Las alfombras de baño son muy útiles para no resbalarse o incluso para secarse los pies. Pero lamentablemente, se  tiende a descuidar su limpieza. Por tal razón, te vamos a enseñar los mejores tips para limpiar la alfombra de tu baño.

Normalmente las alfombras de baño son de plástico, pero en ocasiones son de tela absorbente por la parte de arriba. A continuación de mostraremos como limpiar los dos tipos de alfombra.

Como limpiar una alfombra de baño plástica

Hay muchas formas para lavar una alfombra plástica de tu baño, por eso de damos estos tips tan útiles para hacerlo. A continuación, te vamos a dar los métodos más eficaces.

1. La bañera

Este es uno de los tips más eficientes para limpiar una alfombra de baño, aunque se escuche extraño es realmente eficaz. Estos son los pasos a seguir para conseguirlo:

  • Coloca la alfombra en la bañera sin adherirla a la superficie.
  • Pon a llenar la bañera con agua tibia.
  • Ponte unos guantes plásticos y agrega a la bañera 2 tazas de cloro o de lejía.
  • Friega la alfombra con un cepillo limpio de cerdas.
  • Luego de que hayas culminado de lavarla por delante y por detrás, deja reposar la mezcla por 2 horas.
  • Enjuaga bien la bañera y la alfombra.
  • Cuélgala y déjala hasta que se seque.

Prueba este tip y no te lamentaras de haberlo hecho, si la alfombra tiene hongos o muchos gérmenes morirán con este remedio. Nuestra empresa de limpieza de casas comprueba este truco. Te recomendamos que al momento de realizar este truco te asegures que haya ventilación, con una ventana abierta será suficiente.

2. La tina de lavar ropa

Otro truco efectivo es introducir la alfombra en la tina de lavar ropa. Si prefieres dejarle el trabajo pesado a la tina, no hay ningún problema, pero si debes seguir algunos pasos para realizarlo bien. Estos son los pasos a seguir.

  • Introduce la alfombra en la tina de lavar ropa junto con algunas toallas.
  • Escoge el ciclo delicado con agua caliente.
  • Cuando el ciclo culmine, saca la alfombra y déjala secar al aire libre.

Es muy importante que el secado de la alfombra de plástico sea al aire libre, no la coloques en la secadora. Si lo haces, perderá su forma y quedará inútil. Comprueba tú mismo este truco no te vas a arrepentir.

Cómo limpiar una alfombra de baño de tela absorbente

Las alfombras de tela son un poso más versátiles al momento de lavarlas. Puedes colocarla en la tina de lavar ropa o puedes lavarla a mano, sea como sea quedarán bien. Siempre que las laves hazlo con agua caliente para eliminar los microbios y hongos que pueda haber en ella.

No importa qué tipo de alfombra tengas en el baño de tu casa lo cierto es que puedes higienizarla sea como sea. Eso es algo que te puede tranquilizar. Además, es algo muy simple, las alfombras de baño quedarán real y verdaderamente como nuevas.

Limpiar una alfombra ya no es un inconveniente

Finalmente, has llegado a la conclusión de este artículo. Seguramente te has percatado de que limpiar las alfombras no es tan difícil como te lo habías imaginado. Solo un par de pasos y listo tu alfombra está como nueva. Te enseñamos como limpiar alfombras de tela y alfombras de baño con trucos totalmente comprobados.

Limpiar una alfombra

Realmente esperamos que estos tips te hayan servido o que estés pensando en usarlos ahora mismo. Tienes la oportunidad de tener todas tus alfombras libres de microbios, gérmenes, bacterias y de manchas, no la desperdicies.

Pero, no te apresures a irte, pues nosotros aún no nos vamos, te ofrecemos ayuda para limpiar tu casa o empresa. Si no puedes o no quieres gastar energías y tiempo limpiando te ofrecemos la ayuda profesional.

Situaciones de limpieza complicadas

Como ya te hemos mencionado antes puede ser que no estés en condiciones o no quieras gastar tiempo o energías limpiando. Por tal razón, te podemos dar una muy buena alternativa contratar nuestra empresa de limpieza.

LaEmpresaDeLimpieza se interesa personalmente por cada uno de sus clientes. Así que puedes confiar en que atenderemos muy bien tus solicitudes de limpieza, lo haremos lo mejor que podamos. No desperdicies esta maravillosa oportunidad, no te vas a arrepentir porque no te decepcionaremos.

Ventajas de solicitar el apoyo de LaEmpresaDeLimpieza

Desde LaEmpresaDeLimpieza contamos con la máxima capacitación, tenemos años de preparación para el beneficio de todos nuestros clientes. Podemos limpiar todo lo que a ti te haga falta.

Eliminamos todo vestigio de suciedad, desde silicona, humedad o concreto, hasta productos orgánicos e inorgánicos. Nada, absolutamente nada, se escapa de nosotros.

Nadie se compara a nosotros en la ciudad de Madrid ni en el resto de toda España. Somos los mejores en todo tipo de higiene. Limpiamos todas las superficies, electrodomésticos, oficinas, empresas, lugares internos, casas particulares y mucho más. La empresa de servicios de limpieza tiene todo lo que necesitas.

La mayor ventaja de todas: protegidos del Covid-19

Hasta ahora la mejor ventaja de contratar nuestra ayuda en la actualidad, es que te proporcionamos ayuda para vencer al Covid-19. Te facilitamos la limpieza con ozono que es realmente perfecta para desinfectar y esterilizar tu casa. Además, quedara libre de virus y bacterias nocivas.

Así mismo, te concedemos la limpieza a vapor que también es excelente porque las temperaturas altas erradican todo microbio rápidamente. Si le dices que si a estas dos propuestas le puedes decir adiós al coronavirus.

La mejor atención

Desde LaEmpresaDeLimpieza te garantizamos que de daremos la atención personalizada. Te ayudaremos en todas las facetas de limpieza, por eso deberías pensar seriamente en contratar nuestro apoyo.

Además, nos adaptaremos a tu presupuesto y a tus necesidades, estamos dispuestos a atenderte a cualquier hora. Tú decides la fecha, la hora y el lugar, no hay una empresa mejor que nosotros te concedemos el mejor servicio posible.

La mejor empresa para ti es LaEmpresaDeLimpieza

Sin ninguna duda, somos la mejor empresa para ti, LaEmpresaDeLimpieza siempre está al tanto de tus necesidades. Si nos contratas limpiaremos y desinfectaremos todos los rincones posibles. Queremos que tú y tu familia disfruten de la máxima salud. Deberías solicitar nuestra ayuda debido a todos los beneficios que ofrecemos.

Te invitamos a que visites nuestro sitio de internet, allí podrás conseguir más información de limpieza. Todos los días publicamos nuevos artículos que contienen muy buenos consejos de limpieza. Estos artículos también contienen información instructiva dedicada a nuestros clientes y a nuestros lectores.

Que estás esperando, no lo pienses dos veces, te damos los mejores servicios posibles. Pero, claro está, todas estas ventajas las puedes adquirir solicitando nuestro apoyo.

Te dejamos este link donde están nuestros números de teléfono para que contactes con nosotros lo más pronto que te sea posible. No te lamentaras de llamarnos, más bien lo harás si no nos llamas en este mismo momento..

Somos LaEmpresaDeLimpieza la mejor empresa para ti. Esperamos con ansias tu solicitud o llamada. No te lamentaras de llamarnos, más bien lo harás si no nos llamas ahora mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE