La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el oro

Cómo limpiar el oro con los mejores métodos

Cómo limpiar el oro es una labor que se necesita de prudencia y delicadeza. Todos los objetos, joyas, requieren de una limpieza fundamental para desinfectar y pulir este tipo de material duradero. Te aportaremos los mejores consejos de limpieza para que tus accesorios luzcan como nuevos.

Cómo limpiar el oro, dato importante

Para iniciar la higiene de este material duradero y sofisticado se tiene que tomar en cuenta cual es el tipo de oro que se limpiará. Por lo tanto, cada tipo de material tiene un específico mantenimiento, en muchas ocasiones algunos métodos resultan ser más efectivos que otros.

Es por esto que te informaremos todo acerca de cómo limpiar el oro de manera adecuada y que métodos utilizar según su tipo.

Comienza el mantenimiento

Con ayuda de estos increíbles consejos de cómo limpiar el oro podrás mantener en óptimas condiciones el material. Recuerda tomar en cuenta tener las instalaciones limpias para todo tipo de higiene que se vaya a efectuar.

De esta manera garantizará excelencia en el proceso.

¿Por qué se escurece el oro?

Sin duda, en algunas joyas como podría ser la plata tienden a oscurecerse si no se cuida correctamente. En el oro también sucede este tipo de problema, dependiendo del descuido o bajo ciertas circunstancias. ¿Cómo hacer para evitarlo? He aquí unos consejos y prevenciones.

El cloro escurece el oro

Por lo general el cloro es un ácido químico muy perjudicial para el de oro, plata u otro tipo. Una manera preventiva de este oscurecimiento es evitar el uso estos tipos de accesorios en piscinas, por lo que, el cloro actúa como sensación de deterioro en su superficie.

El sudor

Otro acido perjudicial para estas prendas es el sudor, este contiene alto nivel de cloruro de sodio. Si no se toma medidas de prevención puede actuar con la misma intensidad como el cloro.

Cómo limpiar el oro y su restauración

Para evitar daños mayores en la joya se recomienda acudir a un experto en joyerías para solucionar su restauración. También está la opción de hacer esta labor de cómo limpiar el oro de manera casera.

Procedimiento

Se necesitará de un recipiente con agua moderadamente caliente, se añade detergente para lavavajillas. Seguidamente se sumerge las joyas o accesorio de oro en la mezcla dicha y con un cepillo de cerdas suaves, se cepillan las prendas de manera sutil para no dañar su detallado.

Prevención para el oscurecimiento

El oro es muy reconocido debido a su resistente material a la oxidación. Su composición es invulnerable con el tiempo y a los agentes externos que es una de las razones que justifican su elevado costo. Las joyas de oro se oscurecen cuando el oro es de pocos quilates o no es completamente puro.

Cuanto menos quilates tengan la prenda de oro, mayor será el riesgo de que se oscurezca. Se recomienda evitar los ácidos químicos y por supuesto evitar los perfumes o alcohol en su superficie.

El oro amarillo

El oro amarillo es el más popularizado cuando se habla de metal precioso, este elegante material es el más utilizado en las joyerías contando con 18 quilates. Este oro no requiere de mantenimientos frecuentes a diferencia de otros tipos.

Para cómo limpiar el oro amarillo bastará con utilizar una bayeta especial o también utilizando un pañuelo húmedo con agua y amoniaco. Si la joya presenta ralladuras acude a un profesional para pulirla.

Cómo limpiar el oro blanco

El oro blanco es una fusión de oro puro con otros metales blancos como: la plata, paladio, níquel o el platino. Por lo tanto, este tipo se suele cubrir con una capa de rodio con alto nivel de brillo.

Cómo limpiar el oro

Es normal que con el tiempo la joya con este tipo de acabado pierda el brillo original. Para restaurar su aspecto y belleza se necesita de ayuda profesional, de esta manera, se evitará alterar su compuesto.

Oro rosa y mantenimiento

Uno de los tipos más comunes de este metal, está elaborado mediante una combinación de oro fino contando con 24 quilates, plata y el cobre. El mantenimiento es el mismo que el de oro amarillo. Se tiene que acudir a una joyería para que restauren el brillo y lo pulan.

Otra manera de cómo limpiar el oro y mantenerlo en óptimas condiciones en casa es con ayuda de amoniaco disuelto en agua, sumergirlo y cepillar con cuidado por todos sus alrededores.

Cómo limpiar el oro con remedios caseros

Muchas veces para mantener el oro limpio y como nuevo es necesario de cuidados o productos que suelen ser costosos. Sin embargo, hay remedios caseros que resultarán bastante efectivos, dejando un acabado de belleza y brillo.

Cómo limpiar el oro con agua y jabón

El jabón neutro es una buena opción para realizar una limpieza al oro de cualquier tipo, pues no solamente removerá la suciedad sino será como una capa protectora en cuanto el oscurecimiento que se generan con el tiempo.

Pasos a seguir

  • En primer lugar se llena un recipiente con agua caliente y se añade el jabón neutro de tu preferencia a una cantidad moderada.
  • Mezclar bien hasta obtener espuma para luego sumergir las prendas en la superficie durante 15 o 20 minutos.
  • Se limpia con un cepillo de cerdas suaves.
  • Enjuaga con abundante agua y dejarlo secar.

Cómo limpiar el oro con la pasta dental

La pasta dental es una de las más usadas en cuanto las limpiezas de las joyas. Aunque si no se usa de manera adecuada puede perjudicar los detalles del oro y como consecuencia remover el brillo. A continuación los pasos que se deben llevar a cabo para la renovación.

Aplicación de la pasta dental

  • Aplica la pasta dental en un cepillo de dientes y frota tus joyas en movimientos circulares.
  • Retira la pasta con agua tibia hasta obtener brillo.
  • Secar con un pañuelo de algodón.

Cómo limpiar el oro con bicarbonato

La masa que se genera mediante el bicarbonato de sodio y agua es muy eficaz para limpiar y remover el óxido de las joyas. Enfócate en los procedimientos que se dirán seguidamente.

  • Envuelve un recipiente de vidrio con papel aluminio para conseguir mejores resultados.
  • Coloca la joya y se espolvorea bicarbonato sobre ella.
  • Vierte el agua caliente dejándola durante 5 minutos.
  • Remueve los residuos con un cepillo.
  • Enjuaga con agua fría y secarlo con un pañuelo de lana.

Cómo limpiar el oro con la solución de vinagre

El vinagre es un líquido miscible en agua, debido a su concentración el vinagre desinfecta y remueve la suciedad de este tipo de joyas. Para realizar la higiene es necesario hacerlo de la siguiente manera:

  • Sumerge las joyas en una mezcla ½ taza de vinagre blanco.
  • Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Dejar reposar durante 2 horas máximo.
  • Enjuaga las joyas con agua fría y secar con un pañuelo de lana.

Cómo limpiar el oro con la cerveza

Una manera de cómo limpiar el oro blanco es mediante la bebida alcohólica, la cerveza. Para llevar a cabo este mantenimiento, bastará con unas gotas de la bebida de tu preferencia. Dejarlo durante 5 minutos y limpiar con agua fría.

Medalla de oro

Para limpiar medallas de oro existe una extensa gama de productos especializados para ellos. Seguir las instrucciones que se indican en la etiqueta será esencial para no perjudicar la medalla, para limpiar de manera casera se hace de la siguiente manera:

  • Coloca la medalla de oro en un litro de agua caliente.
  • Añade gotas de amoniaco sobre el agua.
  • Asegurarse de no excederse con el amoniaco y dejar reposar unos minutos.
  • Secar con un pañuelo suave.

Lavado con aspirina efervescente

El elevado nivel de ácido que se encuentra en esta aspirina, es uno de los mejores remedios para dejar como nuevo el oro. Solo se necesitará echar 2 o 3 aspirinas efervescente en un vaso y dejar que se deshagan estando sumergido el oro dentro.

Lo recomendable es dejarlo durante 10 minutos, pasado este tiempo secarlos con cuidado. Hacer este procedimiento hará que las joyas de oro luzcan brillantes.

Mantén las joyas como nuevas

He aquí un producto de calidad para limpiar y mantener las joyas de oro y plata en excelentes condiciones. Contando con la aprobación de los mejores profesionales en joyería. Puedes adquirir este producto gracias a la mejor página de compra y ventas en línea, Amazon.

Limpiador de joyas

Aprovecha de este grandioso producto que Amazon trae para ti y luce tus joyas de oro impecables.

Restauración de cadena de oro

Antes de limpiar una cadena de oro, se debe asegurar que esté en buenas condiciones (verificar parte del cierre y los eslabones), ya asegurado esto comienza la restauración de la cadena de oro.

¿Cómo se hace?

  • Para comenzar, se mezcla agua con detergente neutro para lavavajillas.
  • Sumergir la cadena de oro en el recipiente y dejarlo en remojo por varias horas.
  • Se retira la cadena de la superficie y se cepilla en movimientos circulares (es necesario que tenga cerdas suaves)
  • Para finalizar secar con un pañuelo de lana.

Soluciones para el brillo en el oro

  • La pasta dental es muy buena para darle brillo al oro, solamente se tiene que frotar con ayuda de un cepillo de dientes por toda la joya de oro. Se tiene que lavar con agua mineral para mejor resultado.
  • Diluir bicarbonato de sodio en una taza de agua, se colocan las joyas dentro y se agrega media cucharada de sal, dejarla por unos minutos y lavarlas con abundante agua. Luego secarla con un pañuelo suave.

Otros consejos

Prohibido guardar las joyas de oro en contacto con el polvo, la humedad o poca luz. Estos consejos son esenciales para mantener intacto su aspecto, también si es necesario limpia las joyas con frecuencia. El oro mantendrá por largo tiempo el brillo y conservará su belleza.

Método efectivo para el oro amarillo

Se tiene que usar el amoniaco y un cepillo de dientes, el huevo batido es eficiente para la higiene de este oro. Un método que garantiza brillo y limpieza.

Los mejores métodos para el oro

A continuación una demostración con los mejores métodos para limpiar el oro, también información que servirá de ayuda para no perjudicar sus detalles. Enfócate en el siguiente vídeo que puedes reproducir gracias a Youtube.

Recuerda seguir las indicaciones tal cual como se visualizan en el vídeo.

Recordatorios importantes

El oro es un material que es reconocido por su belleza y calidad. Es necesario para mantener el mismo aspecto y brillo tener medidas preventivas en la joya. Sin embargo, toma en cuenta no utilizarlas en las piscinas o al alcance de los ácidos naturales.

También es importante destacar que si la joya no está sucia, por ningún motivo hacer los consejos dicho anteriormente.

Todas las instalaciones deben estar libre de humedad y suciedad.

Has finalizado con cómo limpiar el oro

Sin duda, hacer limpieza a las joyas u objetos para mantenerlos en buen estado. Es una labor de dedicación profunda o profesional. Si te has planteado la idea de contratar una empresa para la higiene de tus espacios, es momento de hacerlo. LaEmpresaDeLimpieza puede hacer las cosas mejor.

Estamos conformados con los mejores profesionales en el área de limpieza. Tratamos con todo tipo de higiene, desde cristales, paredes, piscinas, entre mucho más.

LaEmpresaDeLimpieza espera que nos contactes

Recibir nuestras atenciones sería una gran oportunidad para tus espacios. Con nuestro servicio obtendrás buena garantía en la higiene, contamos con los mejores productos de limpieza y tecnología de calidad. Para información detallada consulta con nuestra página web.

Para más información

LaEmpresaDeLimpieza cuenta con los mejores equipos certificando la limpieza deseada en tus espacios o equipos. Por lo tanto, traemos para ti el mejor método de esterilización, el servicio de ozono.

El método de esterilización está especificado en la exterminación de los gérmenes, bacterias, químicos no deseados y sustancias que pueden resultar perjudicial para la salud.

La mejor atención y personal cualificado para cualquier problema en tus espacios. Lo puedes conseguir gracias a nuestra empresa, estamos conformados con profesionales 100% confiables. No esperes más y acude a nuestros servicios, somos LaEmpresaDeLimpieza, tu mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE