La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet: trucos rápidos y completos

Hoy vas a aprender cómo limpiar el parquet utilizando los mejores trucos de nuestra agencia de limpieza doméstica. El parque es un material excelente que ofrece una estética inigualable a la casa. Sin embargo, necesita de mantenimiento constante, así que presta atención a la ayuda que te daremos ahora mismo.

Cómo limpiar el parquet y su importancia

Saber los métodos necesarios de cómo limpiar el parquet es de primera necesidad. Este tipo de suelo aporta una gran calidez al entorno, además de una estética inigualable. Ahora bien, es indispensable hacer un mantenimiento práctico, ya que es un material susceptible a las manchas y la suciedad.

Para que la misión sea mucho más sencilla, cuentas con el apoyo de esta empresa de servicios de limpieza. Proporcionaremos trucos caseros bastante acertados que se encuentran fácilmente en la cocina o en el baño. En todo caso, también los podrás hallar en el supermercado por precios bastante reducidos.

Qué tener en cuenta para la limpieza

Para solucionar el trabajo de limpieza, primeramente es importante buscar un limpiador para los suelos. Debe ser específico para la madera, aunque también hay algunas de variantes caseras. De cualquier modo, sigue las instrucciones del fabricante o los indicativos que vamos a proporcionar en este post.

Antes de aplicar una sustancia de limpieza, las empresas de limpieza de hogar te dan una sugerencia. Es primordial que realices una prueba de control en un lugar poco visible. De este modo, vas a comprobar que la sustancia no causa efectos nocivos en la zona.

Trucos caseros o remedios comerciales

Ambas alternativas son muy prácticas para solucionar cómo limpiar el parquet adecuadamente. No obstante, los trucos caseros siempre dan un plus adicional, gracias a su economía y efectividad. No causan daños en el medio ambiente, tu salud ni mucho menos en el material de fabricación.

Cómo limpiar el parquet

Por otra parte, existen ciertos productos químicos que son bastante acertados, especialmente para zonas delicadas. Tienen una composición correcta para dejar todo impecable en muy poco tiempo. Pero si no quieres alterar la composición del suelo, recuerda seguir nuestra sugerencia de hacer la prueba de control.

Cómo limpiar el parquet superficialmente

El tutorial que pasamos a proporcionar ahora mismo es bastante práctico y sencillo. Vamos a dividir el trabajo en distintos pasos, de forma que todo sea mucho más sencillo. Es algo parecido a lo que ya te hemos explicado para limpiar el lavavajillas y otros electrodomésticos.

Pero en esta ocasión estaremos enfocados en el suelo, específicamente en el fabricado con parquet. La limpieza de suelos es nuestra especialidad, sin importar la variante. Así que mira estos consejos prácticos, son los más eficientes de nuestra empresa limpiadora.

Paso uno

Tras escoger la sustancia de limpieza más conveniente, la debes disolver con agua. Utiliza un cubo limpio que sea del tamaño acertado y acorde a las dimensiones del suelo. Humedece una fregona, la cual tienes que escurrir a posteriori.

Para las superficies más pequeñas, un paño de algodón o micro fibras será de utilidad. Empieza a fregar la superficie de forma ligera, quitando todos los restos de sucio posibles. Para terminar, seca utilizando un trapo limpio, que esté totalmente seco y que sea de gran suavidad para no dejar rastros.

Paso dos

El segundo paso consiste en recuperar el brillo de la superficie. Hay sustancias específicas para este cometido, las cuales tienen un precio accesible, que son bastante acertadas. Es una de las partes más complicadas del trabajo, porque hay que fregar con intensidad.

Pon cuidado con el elemento que uses, teniendo en cuenta que el trapo de micro fibras es el más acertado. Sea como sea, si no quieres utilizar un producto específico ni ninguna sustancia química, tampoco te preocupes. En este mismo instante daremos sugerencias caseras muy oportunas.

Cómo limpiar el parquet con trucos caseros

Los productos caseros son los mejores, ya lo hemos recomendado en cada uno de nuestros post. Anteriormente han sido eficaces para limpiar y ordenar la casa, lo que incluye los suelos de madera. Por este motivo, hoy vamos a profundizar en cuáles son los mejores productos que puedes utilizar en el hogar.

Hay numerosas sustancias que tienen distintas preparaciones caseras y bastante sencillas. Bicarbonato de sodio, agua limpia, jabón ph neutro vinagre blanco son solamente algunas de las alternativas. Si no sabes cuál elegir, mira los siguientes consejos, son espectaculares para ti.

Limpiar parquet con aceites esenciales

Hay que añadir aproximadamente unas quince gotas de aceite esencial, en cualquier tipo de variante. Todo esto va en cuatro litros de agua, mezclando uniformemente. Esta clase de aceite tiene un poder desinfectante muy elevado y natural.

Deja los pisos totalmente relucientes, con una fragancia agradable y placentera. Nosotros recomendamos elegir árbol de té, lavanda, pino, limón y eucalipto. Sin lugar a dudas, los beneficios serán completamente satisfactorios, haz la prueba ahora mismo.

Limpiar parquet con vinagre y jabón

El vinagre blanco es la sustancia predilecta de todas las amas de casa para desinfectar. En otros momentos se ha recomendado para preparar desinfectantes caseros de mucha utilidad. Y si se combinan estos ingredientes con jabón ph neutro, los resultados serán mucho más satisfactorios.

Hay que colocar cincuenta mililitros de vinagre blanco en un recipiente, mezclando con dos litros de agua. El agua debe estar tibia para que los efectos desinfectantes sean más elevados. Agrega jabón ph neutro en polvo y deja que se disuelva, revolviendo de manera homogénea.

Para fregar, el trapo de micro fibras o una fregona del mismo material serán los mejores elementos. No causan daños ni ningún tipo de marca perjudicial en la zona.

Cómo limpiar el parquet con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto bastante usado para la eliminación de manchas en la superficie. También sirve para quitar las marcas y arañazos, además de limpiar las rayas o juntas de la madera. Siempre recomendamos el bicarbonato, pues es un producto económico, sustentable y ecológico.

Tienes que identificar las zonas más complicadas que necesitan de una higiene profunda. Con esta sustancia, hay que esparcir bastante polvo y agregar una ligera cantidad de agua. Si quieres efectos más potentes, coloca un chorro de vinagre blanco a la solución.

Las cantidades a utilizar dependen del tamaño de la superficie a tratar. Sea como sea, deja el producto en reposo, limpia con un trapo de microfibras y saca todos los restos.

Alternativa con bicarbonato

En caso de que las manchas sean muy difíciles de eliminar, el bicarbonato se puede usar en forma de pasta. Así es, fabrica una pasta espesa mezclando bicarbonato con agua en las cantidades que sean convenientes. Si quieres efectos más elevados, pon unas cucharadas de sal.

Esparce la mezcla en la superficie afectada por las manchas y luego deja todo en reposo. Es preferible que sea durante una noche entera, así vas a estar seguro de que la eliminación de la marca es total. A la mañana siguiente, enjuaga, quita los restos y la madera estará completamente reluciente nuevamente.

Limpiar con alcohol

En algunas ocasiones, se presentan restos de cera en la superficie de la madera. El alcohol es espectacular, en cualquiera de sus variantes, para eliminar estos problemas. Recomendamos el uso de alcohol isopropílico puro para proporcionar una estética sensacional.

Por otra parte, también es posible recurrir a una bebida alcohólica, tal como lo es el vodka, para obtener los mismos efectos. Esparce el producto, friega con un trapo de micro fibras y ya tendrás todo completamente como nuevo. El alcohol es el producto perfecto para reemplazar los disolventes industriales y cualquier otro tipo de sustancia muy agresiva.

Cómo limpiar el parquet y hacer mantenimiento

Uno de los aspectos más importantes es el mantenimiento del parquet, pues no solo la limpieza es primordial. No es necesario que estés limpiando de manera profunda todos los días, ya que para eso existe la conservación. Hay algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para que todo se mantenga en buen estado.

Evidentemente, no estamos queriendo decir que la limpieza profunda no sea relevante. Más bien, la precaución es vital para no tener que gastar tiempo ni recursos de manera innecesaria. Mira estos consejos, son rápidos, eficaces y muy convenientes para ti.

Consejo uno

Está prohibido arrastrar las sillas y muebles sobre la superficie del suelo de madera o parquet. De lo contrario, los arañazos estarán a la orden del día, y no es lo que quieres.

Consejo dos

Si necesitas eliminar el polvo superficial, no es apropiado el uso de la escoba. Sus cerdas pueden rayar la zona, así que es más acertado el uso de una aspiradora con el accesorio de cepillo suave.

Consejo tres

Elimina la humedad lo mejor que puedas, porque esta origina daños y levantamiento de la madera. Por lo tanto, para limpiar el parquet, los excesos de agua están completamente descartados.

Consejo cuatro

El consejo final para el mantenimiento del parquet es evitar por completo la exposición directa a los rayos del sol. Los rayos ultravioleta originan manchas amarillas en la superficie. Entonces, si no quieres perder la tonalidad original, la precaución resulta fundamental, no lo olvides.

Cómo limpiar el parquet e impermeabilizar

La impermeabilización es uno de los criterios más relevantes, pues evita que se concentre el sucio. Además, otorga protección ante diferentes factores nocivos, haciendo también que se pierda menos el brillo.

Cómo limpiar el parquet

Los mejores productos para impermeabilizar son el aceite de oliva y el aceite de almendras. Ambas sustancias se deben esparcir ligeramente por la superficie de madera. Friega con un trapo suave o una fregona de micro fibras para obtener buenos resultados.

Consejos finales de cómo limpiar el parquet

La constancia es uno de los aspectos claves para que el parquet se conserve siempre en el mejor estado. El mantenimiento implica una limpieza superficial diariamente, mientras que una higiene profunda semanalmente. Cada mes hay que hacer una desinfección total, sobre todo en esta época tan crítica del coronavirus.

Recuerda evitar los excesos de agua y de cualquier otro producto de limpieza que necesites utilizar. Si tienes estas sugerencias en cuenta, el parquet estará reluciente e impecable por mucho más tiempo.

Un limpiador específico

Al comienzo del artículo hemos recomendado un limpiador específico para las superficies de madera. Pues bien, escoger no siempre es sencillo, ya que en el mercado existen diferentes sustancias. Por lo tanto, te queremos dar una recomendación que no debes pasar por alto en ningún momento.

Hemos hecho una selección del mejor producto del momento, con certificación internacional y recomendado por los expertos. Aprovecha la oportunidad, ya que se encuentra a un precio muy accesible en Amazon. Y claro está, sigue siempre las instrucciones de etiqueta para obtener los mejores resultados posibles.

Bona WM740119012 – Recambio Limpiador de suelos de Parquet y Madera (4 L)

Conclusiones de cómo limpiar el parquet

Esperamos que todas estas sugerencias te hayan gustado y sido de utilidad, pues hemos puesto bastante dedicación. Es el momento de que las apliques con sumo cuidado y atención para obtener un parquet reluciente. Sin embargo, antes de concluir queremos aportar el conocimiento visual, el cual siempre resulta acertado para ampliar el conocimiento.

En el siguiente video de YouTube vas a conocer sugerencias adicionales para dejar el parquet totalmente reluciente. Es corto, instructivo y bastante eficaz, entonces ya sabes lo que tienes que hacer. Por supuesto, si otros necesitan el video, lo puedes compartir sin problemas.

Busca la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza

Si tienes problemas muy complicados con la higiene, debes contratar empresa de limpieza. Nosotros ofrecemos excelentes tarifas a cambio de una calidad inigualable. Nadie nos supera en el mercado, la ciudad de Madrid ni en el resto del territorio español.

Por otra parte, sabemos que la pandemia del coronavirus está afectando a toda la población mundial. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes un remedio espectacular, es decir, la limpieza con ozono. Es ideal para desinfectar y esterilizar, dejando el ambiente completamente protegido ante la crisis sanitaria.

No esperes más tiempo y contacta con nosotros, no te arrepentirás de solicitar nuestra ayuda. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras oficinas, o también puedes localizarnos mediante llamada telefónica y correo electrónico. Somos LaEmpresaDeLimpieza y estamos para ayudar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE