La Empresa de Limpieza

como limpiar plata

Stock de recomendaciones sobre como limpiar plata

La plata ha formado parte de las decoraciones tanto de objetos de valor de museos, nuestras casas, quizá en lámparas. También en nuestra cocina poseemos cubiertos hechos de este mineral. De igual manera poseemos adornos antiguos y por ello nos preguntemos como limpiar plata.

Los artículos de plata tienen una peculiaridad, la cual, hay prendas que tienen contacto directo con la piel. Y es que no pueden oxidarse, solo que el sulfuro de hidrogeno hace que se vuelva más opaca. Sin embargo, ya no hará falta comprar solventes brillametales costosos, veamos porque.

Como limpiar plata de forma dinámica

Ahora,  un trabajo como limpiar plata puede resultar un deber sencillo, pero de forma especial, por eso quizá pospongas higienizarla. Pero no debería ser así, pues, limpiar plata es una tarea muy sencilla ya que no necesitas productos rebuscados. Con productos caseros será más que suficiente.

La plata es un mineral increíble, desde el principio de la historia humana se ha usado. Antes era el dinero que se presentaba en talentos de plata, pesaban este mineral para poder hacer compras o pagar deudas. 1 Talento de plata equivalía a 34.2 kg de este magnífico mineral.

En la era moderna algunos conservan adornos hechos de este material, y prendas de vestir. Algunos de estos no están elaborados con tratamientos modernos por ello tiende a ponerse oscura o negra en algunos rincones. Veamos cómo podrás limpiar y dejar reluciente tus artículos de plata.

Distintos tipos increíbles de plata

Ahora en la actualidad el mercado de la plata ha afluido con rapidez, existen orfebres capaces de realizar casi cualquier cosa tallando plata. Como también existen distintas clases de plata, Los cuales tienen distintos tipos de tratamiento, ahora veamos cómo podremos hacerlos.

como limpiar plata

Sin embargo nos concentraremos específicamente en la plata común, pero ahora conozcamos los topos de plata. Así estaremos más familiarizados cuando volvamos adquirir algún artículo de plata para nuestro uso y provecho.

Plata pura

La plata pura la conocemos como aquella que elaborada con un 99.9% de plata en su máximo sentido. Esta clase de plata es empleada en la fundición de monedas u objetos de platería. Esta clase de mineral en este sentido máximo es comercializada especialmente en las industrias de joyas.

Plata esterlina

Recibe este nombre ya que es una combinación de plata con cobre. El contenido puede oscilar entre un 92.5% de plata y un 7.5% de cobre. Esta mezcla de minerales es muy comercializada en la industria joyera. Otorgándole resistencia y dureza a la pieza elaborada gracias a  de ¨cobre¨.

Plata de Britania

La plata de Britania es muy solicitada por la industria comercial que se encarga de fabricar tenedores, cuchillos, cucharas ensaladeras. Este tipo de plata también es empleado para fundir la moneda de Inglaterra. Se cree que por esas razones podría ser de un gran grado comercial.

Su contenido de plata es de un 95.8% de plata, la misma se emplea desde 1998 en el mercado.  Luego de haber conocido un poco la plata y su clasificación podremos entrar en materia. Veamos cuán fácil será despercudir y abrillantar la plata que acostumbramos poseer en nuestras instalaciones

Aunque despercudirla cueste poco debe ser especial su limpieza

Como dice el subtitulo para este párrafo será sencillo hacerle higiene a nuestros artículos de plata. Sin embargo requiere ser detallista para dejar todo con un brillo en perfectas condiciones.

Como hemos mencionado la plata puede despercudirse con remedios caseros muy efectivos, empezando con concha de plátano hasta el truco clásico de bicarbonato con vinagre. No por esta razón queremos decir que no puedas comprar un producto recomendado por orfebres profesionales.

Ahora podemos hacerle su respectiva limpieza teniendo en cuenta los consejos que se plasmaran en este artículo. Consejos que básicamente se enfocaran en sugerencias caseras. ¡Increíble! Pero cierto. Acá también podrás aprender como limpiar el sarro en sanitarios.

Higienizar plata con sal y papel metálico

Esta sugerencia es demasiado fácil de ejecutar, puedes limpiar prendas de vestir como brazaletes, zarcillos, u otros objetos pequeños.  Ahora ¿Por qué estos dos elementos para limpiar plata?

Esto se debe a que el papel metálico adicionándole agua caliente atrae los fragmentos junto con el papel atrae las partículas que percuden la plata. Necesitaras:

  • Un bol
  • Papel metálico
  • Sal
  • Agua a punto de hervir
  • Trapo de microfibras seco y limpio

Método de empleo

  • Cubre las paredes del bol con el papel metálico
  • Agrega el agua a punto de hervir
  • Ahora vierte una cucharada grande de sal unos 90grs
  • Introduce los elementos de plata a despercudir
  • Espera 15 minutos
  • Frota y seca con el trapo de microfibras

 

Al aplicar este sencillo método de empleo, podrás ver como tus piezas de plata quedarán relucientes. Ahora veamos otros métodos caseros que nos seguirán siendo útiles por si aún quedan partículas que ennegrezcan tu plata.

Aprendamos como limpiar plata en casa sin deteriorarla, nos daremos cuenta de que a pesar de que pasen los años. La plata aunque pierda su brillo, se lo recuperaremos. Similar a esto puedes aprender como limpiar copas de vidrio o de cristal.

 Goma de borrar para limpiar la plata

Lo primero que debes evitar es guardar todas juntas las joyas de plata o los objetos de plata que tengas. Así no vas permitir que se rayen unos con otros, porque al rayarse es más fácil que pierdan su brillo. Pero como no siempre se puede evitar que se pongan negras veamos como limpiar con goma de borrar.

La goma de borrar puede serte útil en piezas de plata que no sean muy delicadas, por ejemplo platos cubiertos. También puedes eliminar las partículas que ennegrecen los marcos de fotos que están hechos de este mineral.

Presionas ligeramente con el borrador de goma, sobre la superficie a despercudir. Luego con un trapo de microfibras humedecido en agua con sal limpia la superficie. Los resultados serán rápidamente evidentes.

Como limpiar plata con amoniaco

Este químico es bastante agresivo para tratar la plata, como queremos que tu pieza de plata quede poluta lo incluimos. Prepara en un envase amoniaco con agua caliente en la misma proporción. Primero colócate unos guantes de látex. Ahora coloca ahí mismo tu pieza de plata que quieres quitarle lo ennegrecida.

Frota el artículo de plata con tus manos protegidas y la mezcla hazlo solo por unos pocos minutos. Mientras menos tiempo dejes sumergida la pieza dentro de la mezcla menos daños hará el químico. Pero sin dudas que las manchas que tenga tu artículo de plata van a ser eliminadas.

En caso de que no poseas amoniaco y no te agrade el aroma del que tienes en casa. De la misma manera te explicamos cómo puedes usar amoniaco para limpiar terraza. Puedes adquirir amoniaco al mejor precio. Cómpralo por Amazon un sitio seguro y responsable.

AMONIACO PERFUMADO

Limpiar plata con pedrería

Pensando en las prendas de vestir que son hechas de plata pero que contienen piedras hermosas, cristales o diamantes. Cierto mantenimiento para que alargues tanto a vida útil de tu plata como de la pedrería. Así resultará efectivo como limpiar plata con estos adornos.

Las joyas son delicadas

Utiliza un cepillo de cerdas suaves, no puedes utilizar un trapo que sean tejidos, pues puede quedarse enganchado. Ahora podrías romper el anillo o el reloj u otro brazalete que estés limpiando. Procura fregar cada espacio por muy diminuto que sea eso le dará vida a tus prendas y las abrillantará.

Ten presente los adhesivos

Cuando estas tratando joyería delicada como las que tienen fundidos los moldes bien sea en forma de corona o de cesta. Donde van ubicadas las piedras preciosas algunas veces le colocan adhesivos para adherir a la pieza la piedra.

 Procura tener mucha prudencia si utilizas agua a alta temperatura, pues, podrías debilitar la fuerza del adhesivo. Es más recomendable que emplees agua fría o templada.

Sugerencia importante

Evita usar amoniaco en este tipo de plata que se trabaja detalladamente, pues las piedras preciosas podrían debilitarse. También podrían derretirse u oxidarse procura evitar usar este químico para la mayoría de tus piezas de plata delicadas.

Continuemos capacitándonos sobre como limpiar plata

Todos queremos mantener las joyas y los enseres de plata y otros minerales en óptimas y relucientes condiciones. Sigamos conociendo otros trucos prácticos que nos ayudaran a despercudir y desennegrecer nuestras piezas de plata queremos que LaEmpresaDeLimpieza pueda ayudarte.

Nuestra organización está a la vanguardia en cuanto al higiene de casi cualquier cosa, podríamos explicarte como limpiar una maquina de café expreso aunque no sea de plata. Contrata una empresa de limpieza ahora llegaremos a tu hogar o acudiremos en tu ayuda para capacitarte.

La plata se pone negra porque reacciona con componente que hay en el aire, como ya te mencionamos en la introducción. Por otro lado aunque hayas guardado la plata  en una caja cerrada en óptimas condiciones cuando vuelves a usarla se oscurecerá de una vez.

Como limpiar plata con bicarbonato

Veamos cómo este elemento tan sencillo pero abrazador puede eliminar las partículas que hacen ver percudidas tus piezas de plata. Solo necesitaremos bicarbonato de sodio, agua no tan fría ni caliente y un trapo de microfibras.

Prestemos atención como paso a paso desapareceremos todo el sucio. Queremos contrarrestar la reacción que hace que dicho mineral se oscurezca. Déjate guiar por los siguientes consejos.

Primer paso a seguir

Prepara una mezcla bastante homogénea agregando agua tibia en una cantidad considerable de bicarbonato de sodio. Para aprender como limpiar plata con este mezcla haz que la misma tenga suficiente espesor.

Segundo paso a seguir

Ahora con la pasta realizada cubre toda la superficie que deseas despercudir, esparce por todo el área. Que todo el artículo o la pieza de plata quede totalmente cubierta con esta mezcla.

Tercer paso a seguir

Después de haberla dejado reposar con dicha mezcla, enjuaga muy bien con agua tibia. Posteriormente seca con el trapo de microfibras así la plata volverá a relucir por su brillo y su esplendor.

Ten en mente que el bicarbonato de sodio es uno de nuestros principales elementos  en como limpiar la plata. Puedes emplearlo de distintas maneras al usarlo mezclado con otros elementos si así lo deseas.

Como limpiar plata con limón

Al limpiar este mineral en su estado terminado también tenemos el privilegio de hacerlo con este fruto cítrico. Solo necesitaras un recipiente hondo, un exprimidor, o fuerzas para exprimirlos.

Pasos a seguir

  • Con cualquier cosa exprime los limones y el jugo lo vas dejando en el recipiente.
  • Deja que las piezas de plata a despercudir se remojen en el zumo por unas 8 horas
  • Pasado el tiempo dicho veras como la plata queda despercudida o con manchas de noche vuelve a estar reluciente

Como limpiar plata con vinagre

En caso de que tus elementos de plata se hayan oscurecido en demasía o este muy percudida puedes usar este producto casero. Aunque al usarlo te des cuenta de que es un poco más complejo, pues, necesitarás lo siguiente. Para emplearlo tendrás que buscar ciertas cosas:

como limpiar plata

  • Agua destilada
  • Vinagre
  • Implementos de seguridad (mascarilla, guantes de látex)
  • Sal
  • Un recipiente de metal envejecido
  • Pinzas

Primer paso a seguir

En el recipiente de metal envejecido agrega el agua destilada, haz lo sumo posible porque el agua este destilada. Si lo haces tal y como te lo decimos evitaras hacer daños al material del recipiente.

Segundo paso a seguir

Por cada 200ml de agua destilada agrega 80m grs de sal y después agrega el vinagre. Sigue el orden de los elementos, para que funcione. Si lo haces al revés no te servirá. Posteriormente calienta lo preparado y retira a antes de que llegue a su punto de ebullición.

Cuarto y último paso

Coloca las piezas de plata dentro de la mezcla y déjalas reposar por 3 horas ó hasta que la suciedad desaparezca. Luego sácalas con las pinzas y seca con el trapo de microfibras con cuidado. En nuestro sitio web también puedes leer unos excelentes trucos sobre como limpiar el acero inoxidable.

Como limpiar la plata con pasta dental

Piensa en que no todos los tipos de plata son resistentes a esta clase de remedio casero. La pasta dental puede deteriorar algunas clases de plata delicados. Aprendamos a despercudir la plata con un elemento que poseemos dentro de nuestras instalaciones.

Apropósito puedes leer sobre como limpiar moho si tienes algunas secuelas de humedad en tu sala de baño. El post te dará los mejores consejos para higienizar tus espacios. Por consiguiente sigamos aprendiendo como podemos emplear la pasta dental en nuestras piezas de plata.

También puedes aprender sobre como limpiar el tejado. LaEmpresaDeLimpieza podrá capacitarte en estas cosas y muchas más como puedes haber observado a lo largo del post.

Primer paso a seguir

Toma la pieza de plata a limpiar, luego aplícale una pequeña porción de crema dental. Esparce con un pañuelo suave por toda la superficie de la pieza este producto domestico. Si hay lugares difíciles de alcanzar aplica la pasta con un cepillo de dientes.

Segundo paso a seguir

Deja reposar por 30 minutos la pasta aplicada sobre la pieza de plata, hasta que surta efecto.  Posteriormente retira lo aplicado con agua fría abundantemente. Frota con un paño de papel y se la plata sin deteriorarla.

Como limpiar plata con jabón liquido con pH neutro

Si el caso es que tu artículo de plata no tiene la mugre muy adherida puedes proceder aplicar este producto. Solo una gota friegas con solo las manos por unos 2 minutos y luego enjuagas abundantemente.

Como limpiar plata con una cascara de banana

Este remedio puedes aplicarlo especialmente a piezas grandes como las cucharas tenedores o cuchillos. Con la cascara de banana fresca haz movimientos circulares por toda la superficie a abrillantar.

¿Cómo despercudir la plata si se le ha salpicado lejía o cloro?

Estos dos elementos son muy perjudiciales para la plata. Hacen que se ponga oscura con el más leve contacto, sin embargo estos daños no son irremediables.

Puedes aplicar los consejos que te hemos dado anteriormente, pero específicamente así. Aplícale goma de borrar para el cloro y vinagre a las manchas causadas por la lejía.

Una última sugerencia abrillantadora

Para que termines de capacitarte sobre como limpiar plata, compartiremos contigo un video instructivo. En el mismo visualizarás como puedes despercudir este mineral de manera experta y eficiente. Personas similares a ti higienizan estos elementos, observa en este video de YouTube.

Solicita ayuda de expertos y profesionales

La empresa de limpieza está al tanto de las necesidades de la comunidad española y de los países vecinos. Si no tienes un espacio en tu agenda puedes buscar una empresa de limpieza al sur de Madrid. Nos complacerá capacitarte en como limpiar las pulgas de tu casa si así lo deseas

No nos limitaremos a solo darte consejos mediante post, si deseas capacitarte puedes acceder a responder cualquier inquietud que tengas. Somos una empresa de limpieza a domicilio estaremos a tu orden cuando nos necesites, contáctanos. LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE