La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar bien los cristales

Cómo limpiar bien los cristales sin dejarlos empañados

Cómo limpiar bien los cristales en pocos minutos es una tarea que necesitas aprender a realizar. Si tu hogar tiene vidrios de todos los tamaños es fundamental que los mantengas libre de suciedad. Para lograrlo con métodos sencillos te sugerimos que leas éste artículo con sugerencias profesionales.

Cómo limpiar bien los cristales con remedios caseros

Cómo limpiar bien los cristales con técnicas del hogar te aporta ventajas en sentido económico y de la salud. De hecho, puedes eliminar rápidamente manchas, cal y suciedad incrustada con materiales que tienes en tu casa.

Aunque tener vidrios en el domicilio da un toque de elegancia y aporta iluminación al interior, higienizarlos es un desafío. Debido a su acabado transparente, cualquier rastro de mugre se nota al instante. Para ello tenemos sugerencias prácticas.

Recomendaciones antes de empezar con la limpieza

Estos elementos básicos del hogar se encuentran en casi todos los espacios. A veces están ensamblados en las mesas, puertas o ventanas. Afortunadamente hay una lista de diversas maneras de limpiar los cristales de la casa.

Para asegurarte de que estén impecables, tienes que desinfectarlos a fondo de vez en cuando. Y periódicamente es recomendable que le quites el polvo y le hagas mantenimiento. Esto permite que no se amontone la mugre sobre ellos y que sea mucho más sencilla la higienización diaria.

Sugerencia practica

Cuando pongas en práctica los consejos sobre cómo limpiar bien los cristales debes higienizar los marcos. Además, si tienen soportes alrededor hay que pulirlos también, sobre todo si éstos son de madera.

Asegúrate de llevar a cabo cada detalle para que no se manchen con la suciedad que tengan en su entorno. Ahora bien, es bueno que evites purificar los vidrios cuando están expuestos a la luz solar.

Se recomienda hacerlo temprano por la mañana o en las últimas horas de la tarde. Esos son los momentos ideales para comenzar con el trabajo. De lo contrario te enfrentas a algunas desventajas.

¿Por qué no se recomienda limpiar los cristales expuestos al sol?

Lo que puede suceder es que debido a la luz solar directa, los cristales se sequen con demasiada rapidez. Esto hace que queden marcas imposibles de limpiar a tiempo. También, es posible que algunas manchas de suciedad no se observen por el reflejo.

Por otro lado, tendrás que volver a repasar y trabajar el doble. Es muchísimo mejor removerlos de su lugar para higienizarlos bien, por dentro y por fuera. Además de ser el método más práctico, esto te permite tener comodidad a la hora de dejar un acabado más bonito.

Cómo limpiar bien los cristales de la cocina

En general los vidrios que  se sitúan en la cocina son los que se mantienen con más suciedad. Debido a la grasa que salpica suelen tener manchas asquerosas y difíciles de arrancar. En comparación con los cristales de otras partes del hogar, estos son los que acumulan más mugre.

Debes tener en cuenta que hace falta tiempo, fuerzas y dedicación para limpiarlos. No te apresures pues no te quedarán completamente bien, ejerce paciencia en este trabajo para que obtengas un resultado reluciente y con mucho brillo.

Higieniza los cristales con estos trucos

Llena con agua caliente un tobo y agrega un chorro de amoniaco. Sumerge un paño para que se empape en la solución. Luego escúrrelo bien y comienza a limpiar de arriba hacia abajo. Es mejor que emplees un trapo o esponja suave que no maltrate la superficie.

Algo que tienes que evitar es que se raye innecesariamente el vidrio. Evita los descuidos, no ejerzas demasiada fuerza y mucho menos emplees un instrumento rustico. Seguramente la mezcla se ensuciará con rapidez debido a que arrancará grasas y polvo.

Si es posible haz una nueva combinación cada vez que sea necesario. Al final enjuaga muy bien cada objeto y espera que se seque. Con una bayeta extiende el limpiacristales para que brillen como nunca.

Dato importante

El limpiacristales no debes aplicarlo directamente en el vidrio, esto puede ocasionar manchas de gotas sobre él. Además, en el caso de la higienización de los soportes o marcos, también tienes que emplear agua caliente y amoniaco.

Cómo limpiar bien los cristales de las puertas y terrazas

¿Sabes cómo limpiar bien los cristales en otros espacios del hogar? Algo que hay que tener en cuenta es que estos vidrios no poseen tanto sucio. Pero puedes aplicar el  método que te mencionamos anteriormente. Quizás con una sola pasada queden totalmente pulcros.

Si están situados a una altura considerable, es mejor que para evitar peligros desencajes correctamente cada pieza. Este paso permite que se pueda desinfectar el marco, las manivelas y el soporte antes de volver a montarlas. Además, nunca hay que olvidar aplicar limpiacristales al final.

Otras sugerencias

Si en tu casa hay muchos vidrios inmensos, necesitas algunas sugerencias más. Tienes que aprender cómo limpiar bien los cristales grandes. Por ejemplo, las puertas que están en la entrada para la terraza suelen ser corredizas y fabricadas con este material.

Se recomienda higienizar por dentro y por fuera pero de forma individual, sin correrlas. Es mucho mejor seguir esta técnica para no estropear el trabajo que has hecho antes. En el siguiente video de YouTube puedes visualizar detenidamente el procedimiento para purificar estas hermosas piezas.

 Forma correcta de higienizar los vidrios de los baños

En las mamparas de los baños suelen colocarse cristales que adornan y funcionan como división. Pero cuesta mucho trabajo limpiarlos y mantenerlos pulcros. Debido al jabón que se salpica, el agua constante que les cae, y la suciedad, es fácil que se manchen.

Ni siquiera el vapor de agua logra eliminar por completo la mugre cuando está impregnada en este espacio. Afortunadamente existe un método eficaz y práctico para lograrlo. El limón es un excelente desinfectante gracias a sus características por lo que sirve muy bien en estos casos.

Al mezclarlo con vinagre de limpieza ejercen un efecto potente sobre la cal y los malos olores. Tienen el poder de higienizar a profundidad sin ningún problema. Aplícalo sobre la superficie con un estropajo suave que no raye ni maltrate los objetos.

Ventajas de tener cristales en el hogar

Aunque saber cómo limpiar bien los cristales es algo bastante complicado, existen muchas ventajas de tenerlos en casa. Si vives en una zona montañosa o de la costa, a través de ellos puedes visualizar el paisaje. También, tu casa se mantendrá iluminada en todo momento.

Dependiendo de tu estilo personal, los vidrios le aportan modernidad a tu hogar y le dan un aspecto elegante. Para no purificarlos en vano hay que tener en cuenta varios puntos importantes. Veamos cuáles son.

Aspectos de la limpieza

Un detalle que no puede escaparse es el clima del ambiente. Por ejemplo, si hay mucho viento en el exterior no vale la pena limpiar los cristales porque se secan velozmente. Tampoco si hay riesgo de tormenta o lluvia. Lo mejor es hacerlo cuando el cielo está cubierto de nubes blancas.

¿Qué productos emplear?

Es cierto que existen muchas opciones en el mercado. Pero no hay nada mejor que el vinagre para efectuar esta limpieza. Si lo viertes en un vaporizador el resultado será maravilloso.

Cómo limpiar bien los cristales con vinagre

Además de ésta sustancia hace falta que tengas a la mano una rasqueta de goma y una media que ya no utilices. En muchas páginas web se recomienda emplear papel periódico, pero lo cierto es que la tinta puede manchar la pieza.

Si ejerces presión o mucha fuerza también es posible que se raye el vidrio. Ahora que ya sabes cuales son los materiales, falta enseñarte cómo limpiar bien los cristales con vinagre.

Técnica paso a paso

Lo primero es limpiar los marcos, este paso no debe dejarse para el final porque sería una pérdida de tiempo. En el suelo extiende una toalla vieja para no mancharlo innecesariamente. El método correcto de limpieza es de arriba abajo, evitando que gotee por donde ya está impecable.

El limpiacristales debe estar dentro de un atomizador, con el fin de humedecer el paño con el que vas a aplicarlo. Luego hay que pasar la rasqueta de goma. Una sugerencia es purificar de manera individual por dentro y por fuera.

Por ejemplo, en un lado con movimientos horizontales, y en el otro, verticales. Para secar toda la superficie no emplees un trapo de desprenda sus pelusas. Es mejor hacerlo con un calcetín viejo.

Trucos caseros para problemas específicos

En ocasione los cristales se manchan debido a la manipulación. Cuando las huellas dactilares quedan plasmadas, no se ve para nada agradable. Con un algodón y alcohol puedes desaparecer este problema completamente.

En caso de que el vidrio esté opaco, mezcla vinagre con maicena y disuélvelo con cuidado. Lo que sigue es verter esta combinación en un frasco con spray para rociar la pieza. Extiéndelo correctamente con un paño, enjuaga y seca.

Cómo limpiar bien los cristales muy sucios

Las patatas e incluso una cebolla puede ser útil cuando el vidrio esta extremadamente sucio. Córtalos por la mitad y frota la superficie hasta cubrirla por completo. Luego enjuaga y añade vinagre para aportarle brillo. Para finalizar seca con un trapo suave y limpio.

Evita que se manche la mampara, mezclando ¼ de taza de alcohol, agua, y ¾ de taza de vinagre blanco. Si lo ves conveniente puedes añadir detergente. Esta combinación arranca el sarro y previne que vuelva a aparecer.

Técnicas para no dejar manchas en los vidrios

Cómo limpiar bien los cristales es una tarea profesional, en La Empresa de Limpieza llevamos a cabo este trabajo. Aun así, si deseas hacerlo por ti mismo, te explicamos algunas ideas que aplican a los vidrios de automóvil, espejos y mesas.

Cómo limpiar bien los cristales

Si sigues nuestros consejos, no dejarás las piezas empañadas o manchadas. Cada recomendación expuesta aquí está comprobada por la mejor agencia dedicada a la higiene en España.

Agua destilada

Si en tu grifo sale agua dura no te conviene emplearla para los cristales. Recuerda que su transparencia refleja todo rastro de suciedad que quede en ellos. Es mejor usar agua destilada ya que no contiene minerales que opacan los vidrios. Diluye los productos comerciales o caseros con este líquido.

Menos espuma

Cuando decidas añadir jabón a la mezcla de limpieza, emplea poca cantidad de esta sustancia. Aunque el detergente sirve para purificar, el exceso de espuma daña el trabajo que realices. Mientras más burbujeo desprenda, el cristal quedará muy manchado.

No uses papel

El papel no solo raya los vidrios, también deja pelusas. Así que si ya sabes cómo limpiar los cristales olvídate de estas herramientas equivocadas. Nada mejor que una escobilla de goma, y nunca olvides usar guantes para llevar a cabo el trabajo.

Pule toda la superficie

Aunque hayas seguido al pie de la letra cada recomendación, es posible que queden marcas desagradables. Si esto ocurre la solución es valerte de un trozo de tela de microfibra o gamuza.

Para desaparecer las marcas, pule todo el cristal. En todo momento el trapo debe estar completamente seco y debes repetir el procedimiento hasta que se acabe el problema. En Amazon puedes adquirir este producto que contribuye a un mejor acabado.

Windex Crystal Glass Cleaner

La Empresa de limpieza sabe cómo limpiar bien los cristales

Nuestra empresa ubicada en Madrid tiene amplios conocimiento relacionados con la higiene del hogar. Podemos dejar tu casa libre de contaminación y alejar el coronavirus. Para llevar a cabo esta tarea desinfectamos los cristales, el baño, la sala, el automóvil y los alrededores.

El método más usado es la purificación con ozono, esta sustancia no deja olores desagradables ni perturba tu comodidad. Somos expertos en eliminar bacterias, gérmenes y virus con técnicas caseras y profesionales. Si buscas mejorar tu calidad de vida, lo consigues con nosotros.

Contacta ahora mismo nuestros servicios

La experiencia que tiene nuestro equipo no la encuentras en otro lugar. Somos la compañía número uno en todo el país. ¿Qué esperas? No pierdas más tiempo y convierte tu hogar en un espacio impecable con La Empresa de Limpieza.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE