La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el fondo del inodoro

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro? Métodos efectivos

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro? Amas de casa, encargados de la limpieza de diferentes establecimientos y muchos usuarios se hacen esta pregunta. Inevitablemente, al transcurrir el tiempo, tiende a mancharse y su fondo a escurecerse.

Debido a esto, es necesario que todos tengan la oportunidad aprender a aclararlo. Una tonalidad blanca y lustrosa puede transmitirle al usuario comodidad y confianza absoluta al usar el baño. Por lo tanto, te animamos a que leas este maravilloso artículo a fin de que entiendas como debes hacer.

¡Aprende ya cómo limpiar el fondo del inodoro!

En la actualidad, existen varios tipos de sustancias creadas pensando en la limpieza de inodoros. Si quieres saber cómo limpiar el fondo del inodoro debes usar unos productos alternativos. Exacto, unos productos que agilizarán en gran manera el proceso de aclarado del inodoro.

Como deseas llegar al fondo del inodoro debes asegurarte que todo lo que esta antes del fondo, este totalmente limpio. Por ejemplo, debes eliminar todo el sarro que pueda tener el inodoro, usando amoniaco, lejía o algún producto especialmente diseñado.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

No es necesario esperar a que sea muy tarde para limpiar el inodoro. Si esto se deja a la casualidad, será inevitable que surjan aromas desagradables nauseabundos. Dichos olores pueden derivarse de un mal higienizado, por lo cual, enseguida te enseñaremos cual es la forma correcta de hacerlo.

¿Cómo identificar que un inodoro está sucio?

A muchas personas les parece un poco complicado, no higienizarlo en sí, sino fijarse en qué momento deben hacerlo. Tú puedes mantener la calma porque entraste en el portal de LaEmpresaDeLimpieza, una organización dedicada a la limpieza domestica. ¡Nos será un placer capacitarte!

Sí, esta empresa de limpieza para particulares te enseñara como identificar cuándo y cómo limpiar el fondo del inodoro. Cuando este componente de tu sala de baño no está higienizado cambia su tonalidad. Es posible que se vuelva de un color marrón e incluso amarillento.

De hecho, es posible que localices algunas costras en algunos tramos. Tales tonalidades un poco distorsionadas no se deben exactamente a una falta de limpieza. Suelen aparecer o producirse gracias al exceso de calcio y diferentes minerales que transporta la constante afluencia de agua.

Nota

Por otro lado, las bacterias y muchos gérmenes causan esto también. Ten presente que los siguientes trucos te llevarán de manera gradual a entender cómo limpiar el fondo del inodoro. Entonces has llegado al tramo del artículo donde aprenderás a eliminar el sarro de tu retrete.

¿Cómo eliminar manchas de sarro?

El vinagre y el limón ocupan los primeros lugares en nuestra lista de sustancias para la limpieza de hogares. Al mezclarlos crearás un desinfectante natural sin precedentes, el nivel de acidez será el indicado en esta tarea. Durante varios años ha sido usando para mantener impolutas múltiples superficies.

A continuación, notarás como puedes aplicarlo en tu inodoro haciendo que quede totalmente lustroso. La composición que conformará esta mezcla, hará que el sarro adherido se debilite en poco tiempo. Cuando lo apliques verás como actúa como un inhibidor microbiano eliminando manchas y partículas de suciedad.

Los agentes que eliminarás con esta mezcla, serán claramente los que causan un olor desagradable. En la siguiente lista verás que es lo que necesitas para llevar a cabo este despercudido definitivo.

¿Qué necesitas y qué harás?

  • 120ml de vinagre blanco
  • Zumo de limón
  • Guantes de látex
  • Esponja ó lija

Comienza mezclando el jugo de limón con el vinagre y agitando hasta que sean uno solo. Posteriormente, comienza a aplicarlo puntualmente en las superficies que deseas higienizar. Seguidamente, empiezas a frotar con muchas ganas para que se vayan removiendo las manchas.

Después, según el calibre de la mancha que desees quitar puedes usar una esponja especial. Friegas hasta que veas que no salen más restos de la mancha. En caso de que la mancha no salga en su totalidad, comienza a frotar con un pliego de lija. No obstante, siempre aplica agua sobre lo que hagas.

Aplica gaseosa

Un truco bastante conocido en el mundo de la limpieza de los inodoros, es usar un poco de gaseosa. Muchos la han usado para destapar el inodoro cuando esta obstaculizado por muchos factores. Tal vez ignorabas que su composición  puede combinarse con otras sustancias para erradicar el sarro.

¿Qué sustancias adicionales y como las aplicas?

  • 350ml de gaseosa negra
  • 260ml de vinagre blanco
  • 40grs de bicarbonato de sodio
  • Guantes de látex

Luego de que hayas higienizado tu inodoro puedes agregar la gaseosa cerciorándote de que cubren el sarro. Posteriormente, permites que actúe por unos 15 min y comienzas a fregar intensamente. Después, esperas unos 10 minutos y aclaras tirando la cadena.

Por otro lado, puedes aplicar una sustancia bastante efectiva y radical.  Muéstrate atento a cómo puedes aplicar bórax con el objetivo de dejar impoluto tu inodoro. Esta es una sustancia un tanto corrosiva, pero, no hará más que eliminar las manchas que deseas dejar de ver.

Usa bórax

Este producto se considera como un excelente producto de limpieza hogareña. Blanquea desinfecta y deja impecable todo los materiales que higieniza. Puede resultar un poco más agresivo que los demás, pero, no causa daño. Tampoco es toxico ni nocivo para la salud.

¿Qué más necesitas y como aplicas?

  • 250 ml de vinagre blanco
  • 50grs de bórax pulverizado
  • Un litro de agua a alta temperatura
  • Usa una máscara protectora

Para aplicarlo inicia rociando por toda la superficie del inodoro vinagre blanco y deja que actúe por media hora. Después, comienzas a frotar con un cepillo de inodoro y al terminar de fregar, aplicas de inmediato el bórax. No olvides  usar tus guantes de látex para cada tratamiento.

Luego de haber aplicado la sustancia clave, procuras esperar 15 minutos. Posteriormente, agregas un litro de agua a una temperatura alta y remueve todas las impurezas visibles con una esponja fuerte.

Elimina el sarro con bicarbonato y agua oxigenada

En un recipiente pequeño, puedes agregar unos 100 gramos de bicarbonato de sodio. Asimismo, vas agregar 20 ml de agua oxigenada con el objetivo de hacer una pasta. La excelente combinación de estas dos sustancias, serán claves para este higienizado.

Los dos le darán un aclarado totalmente natural a toda la superficie del WC. ¿Cómo lo harán? Ambos tienen el poder desinfectar y depurar de manera excelente el área. Ahora vas a combinarlos con un poco de zumo de limón y procedes a crear una pasta usando bicarbonato y agua oxigenada.

Continúa

Con esta pasta vas a eliminar todas las manchas puntuales del fondo de tu inodoro. Usa unos guantes de látex que sean largos para que puedas aplicarlo con una esponja. Ahora, dejas que actúe por unos 20min antes de aclarar usando abundante agua fresca. Al final le agregas zumo de limón y así blanquearás todo.

Luego de haber entendido como eliminar el sarro, puedes comenzar a entender cómo limpiar el fondo del inodoro. No olvides que en este proceso gradual tienes que ir blanqueando desde el exterior hacia adentro. Haciéndolo así, te cerciorarás de que el fondo quedará libre de manchas algunas.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro por fases?

Como te hemos venido aconsejando a lo largo de todo el post, puedes notar que la limpieza del baño es esencial. Aprendiste como eliminar el sarro para que así puedas saber cómo limpiar el fondo del inodoro de la manera correcta.

No podrías limpiar directamente el fondo porque sino el sarro se iría directamente hacia allá. Como has llegado a este tramo del análisis, entenderás lo sencillo que es hacer algo cómo limpiar el fondo del inodoro. Presta atención a los siguientes consejos para que captes.

Hacer esta tarea no tiene muchas complicaciones, así como desapareciste el rastro de sarro, eliminarás lo que mancha el fondo. Con el objetivo de hacerlo, será necesario ubiques un poco de lejía y un paño limpio. Es oportuno que sepas que la mancha que conforma el fondo es una costra creada por la cal.

Fases para aclarar el fondo del inodoro

En el comercio de la actualidad, podrás hallar sin dificultades productos para el despercudido del inodoro. Son fabricados pensando en las necesidades del consumidor, son especiales tanto como para la superficie como para el fondo. Los mismos son químicos que aplicas y dejas actuar.

Por otro lado, nosotros como empresa de limpieza de hogares te daremos unos trucos naturales buenísimos. Uno de los trucos que mas usa nuestro departamento de limpieza express es el siguiente. Usan vinagre aclarado en agua fresca con un poco de sal.

La forma en la que tú lo aplicarás te lo diremos enseguida. Ten en mente que usando estos ingeniosos métodos, no necesitarás gastar mucho dinero y el resultado será excelente. Para aplicarlo al inodoro, lo haces depositándolo tal cual como lo tienes en tus manos y dejas que actúe por unos 2min.

Recomendaciones complementarias

Posteriormente, puedes preparar en un envase un poco de vinagre con acido cítrico. Es necesario que uses tus implementos de seguridad para que no corras el riesgo respecto a este ácido. Usa unas gafas transparentes y unos guantes protectores.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Lo aplicas directamente en el fondo usando una esponja y fregando constantemente. Usando unos guantes que te lleguen al menos por los codos, comienzas a frotar la mezcla hasta que haya aclarado. Cuando hayas acabado, continúa fregando usando una escobilla de inodoro desapareciendo la suciedad.

Por otra parte, acá también puedes aplicar un poco de vinagre mezclado con zumo de limón y bicarbonato. Viertes eso en el retrete y esperas unos 15min, luego procedes a fregar como te hemos mencionado. Siempre usa tus guantes para que evites llenarte de gérmenes y bacterias.

Elimina las manchas marrones del fondo

Cómo limpiar el fondo del inodoro también abarca eliminar las manchas oscuras como estas. Ten en cuenta que este es el espacio del hogar que más se llena de bacterias. Los residuos de la orina son altamente contaminantes y corrosivos para el material del WC.

Por tales razones, cuando estés en plena limpieza del baño es necesario que te concentres en el retrete. Ahora bien,  a fin de que sepas como puedes hacer si deseas eliminar estas manchas, aplica el siguiente método.

Higienizar los baños con elementos especiales

Los guantes de látex son los que más vas a necesitar al hacer una tarea cómo limpiar el fondo del inodoro. Estos implementos se encargarán de mantener a salvo tus manos de los gérmenes y no hacen la experiencia desagradable.

Ahora bien, al cerciorarte del despercudido del baño e higienizar el retrete correctamente, cuenta con papel y paños especiales. Siempre debes tener en tus instalaciones paños de microfibras, son excelentes ayudantes en lo domestico. Del mismo modo, asegúrate de tener lejía.

La lejía tiene una capacidad de despercudir sin precedentes, en el mercado encontrarás lejía ecológica que no impacta el ambiente. En este sentido, también vas a necesitar un estropajo envejecido con el cual harás el mayor trabajo sucio. Con este utensilio fregaras todo el WC, procurando que no deje pelusas.

Precaución

Cohíbete de usar cualquier elemento que sea de alambre, como una esponja. Si llegas a usar una esponja de alambre, esto no servirá de mucho, por el contrario, rayarías las paredes del sanitario. De esta manera, se haría más complicado hacer futuros higienizados, pues, el sucio tendría donde incrustarse.

¡Compra ya un paño de microfibras!

La mayoría de los espacios de tu hogar requieren ser higienizados con cierta constancia. El hecho de hacerlo sin tener los utensilios adecuados puede redundar en una carga, limpiar. Y es que no es nada positivo huirle al hecho de tener todo limpio, puesto que, pueden propagarse bacterias y gérmenes.

Un paño de microfibras puede cambiar tu punto de vista respecto a la limpieza de espacios como los siguientes. Teniendo este utensilio en casa, puedes limpiar las cristaleras y al mismo tiempo puedes limpiar la cerámica de tu baño.

No solamente estas superficies, si compras el pack de varios paños puedes dejar uno para tu coche. Limpiar el interior del coche será una excelente experiencia, tu salpicadero quedará reluciente en instantes. Amazon te aporta esta oportunidad a un precio accesible, adquiérelo dando un clic enseguida.

Nigecue 1200GSM Microfibra de Alta Densidad Toalla Limpieza Coche 40x40cm, Engrosamiento de Doble Capa Fuerte Absorción

Limpia el exterior del sanitario

La superficie exterior del inodoro es con la que mas tienes contacto comúnmente, por lo que, debes prestarle especial atención. Comienza humedeciendo un estropajo con un diluido de lejía. Luego, friegas con la intensidad requerida, iniciando desde las tapas de plástico.

Seguidamente, ubicas los laterales y el área superior. Cuando ya tengas todo precisamente lleno de la sustancia, haces lo siguiente. Humedeces tus paños de microfibras y repasas toda la superficie eliminando los restos de lejía. Tu WC debe quedar humedecido, pero no empapado en agua.

Por consiguiente, para secarlo correctamente, puedes usar hojas de papel periódico. Este trabajo, hará que tu sanitario quede realmente libre de suciedad, cómo limpiar el fondo del inodoro está solucionado.

¡Aprende un poco más!

Los videos instructivos son parte de capacitaciones continuas de todo tipo de mantenimiento. Gran variedad de usuarios prefiere que se les expliquen los procedimientos con medios de esta índole. A continuación, gracias a estas razones dejaremos un enlace para ti de YouTube para que veas uno.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro? Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho por lo que el siguiente video te dará la respuesta. No solamente el fondo del inodoro sino también su exterior. Recuerda que tener todo impecable causará una excelente convivencia y evitará enfermedades.

Si has finalizado de observar el video es una excelente noticia. Como has notado no es ningún profesional quien realiza esta tarea. Es hora de que ¡tú pongas manos a la obra! No te limites a hacerlo, pon en práctica nuestros trucos y consejos oportunos. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

¡Problema solucionado!

Llegamos a la conclusión de este magnífico post, entendiste cómo limpiar el fondo del inodoro con productos naturales. Asimismo, captaste cual es la manera correcta de hacer las cosas sin tener que deteriorar mas el WC. Las manchas de sarro y la costra del fondo han sido eliminadas gracias a tu investigación.

LaEmpresaDeLimpieza se complace en aportarte los mejores trucos, sugerencias y consejos para que higienices todo. Nuestro propósito es limpiar espacios de todo tipo. Aparte de limpiar los baños de manera definitiva, llevamos a cabo despercudidos profundos de muchas áreas del hogar.

No solamente tus instalaciones de confort permanecerán limpias con este equipo de trabajo. En este sentido, este personal está altamente entrenado para limpiar oficinas, tus techos y paredes las renovaremos si lo solicitas. En caso de que no puedas compaginar tu trabajo con los quehaceres cuenta con nosotros.

¡LaEmpresaDeLimpieza resolverá por ti!

Las situaciones imprevistas pueden pasarle a cualquiera. En caso de querer contratar una empresa de limpieza puedes contar con este personal altamente cualificado. Si surge alguna emergencia en tus instalaciones, puedes llamarnos y un profesional te asistirá contactando a nuestro equipo.

Tus espacios, tus artefactos y tus instalaciones enteras estarán impolutos gracias a nuestras actividades. Solicita nuestra ayuda cuanto antes, para más información indaga en nuestro sitio web. ¡LaEmpresaDeLimpieza a tu orden!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE