La Empresa de Limpieza

Limpiar cristaleras

Limpiar cristaleras excelentes métodos y consejos

Limpiar cristaleras se ha convertido en una necesidad por la gran demanda que esta tarea tiene. Puesto que, este tipo de material se ha usado en diferentes instalaciones, entre estas, las ventanas. Y es un trabajo muy importante de hacer, tanto para una casa, como para una empresa.

Las cristaleras se exponen continuamente a numerosas y diversas adversidades que no dejan que se mantengan limpios continuamente. A todos les gustaría que siempre estuviesen relucientes y transparentes a cierto grado. Como puedes discernir es un trabajo con cierto grado de complejidad.

Limpiar cristaleras conocimientos previos

Al limpiar cristaleras  es necesario que sepas diferenciar la clase de higienizado que requieren los diferentes tipos de cristales. Todos los cristales deben tener limpieza y mantenimiento cada 6 días al menos, así evitarás que el sucio se aglomere. No obstante, debes recordar ser muy prudente siempre.

Limpiar cristaleras

La limpieza de las cristaleras, debe ser habitualmente para que se pueda desparecer el percudido más frecuente y evidente. Lo más idóneo es iniciar el proceso de higienizado, conociendo las diferentes clases de cristaleras que hay. Al conocerlas te será más sencillo identificar el tratamiento de limpieza.

A continuación, antes de conocer cómo se debe limpiar cristaleras te mencionaremos las clases de cristales que hay. Por eso presta atención para que puedas entender y se te haga más fácil el proceso de limpieza a punto de iniciar.

Tipos de cristaleras

Existen diferentes maneras de categorizar las cristaleras, sin embargo, una de estas es agruparlos según su estructura. Mientras que otro método, implica agruparlo según sus características físicas y químicas. Ahora bien, si los agrupas por formas existen 7  tipos de cristales los cuales son los siguientes:

La primera forma es isométrica o cubica, los cuales también puedes hallar octaedros y dodecaedros. Por otro lado, también ésta la forma hexagonal el cual es una clase cristal prisma con 6 lados. Dicha sección transversal de este es como un hexágono.

En este sentido, también existen otras clases de cristales como el triclínico, monoclínico, ortorrómbico trigonal. También, los puedes clasificar por sus propiedades, como cristales iónicos, moleculares, covalentes, metálicos. Todos estos forman parte de los cristales ahora veamos como limpiar cristaleras.

Limpiar cristaleras de la mejor manera

Debes mentalizarte en que si haces esta limpieza debes hacerla de forma periódica, continua. Los pasos para hacer este tratamiento tan necesario te los diremos enseguida. Si solo repasas 3 aspectos cada semana la limpieza a fondo no será tan complicada.

Métodos para limpiar los marcos

El proceso preciso para desaparecer la suciedad de los marcos de las cristaleras conformadas por cristales y ventanas son los siguientes. No escatimes para llevar a cabo esta tarea siguiendo estas sugerencias:

  • Primeramente erradica el polvo, usando un paño de microfibras humedecido con agua jabonosa neutra. O una solución para el marco
  • Seguidamente repasa con otro trapo humedecido solo con agua por la misma área. Para que elimines los restos sucio o jabón
  • Un último paso que debes dar al higienizar los marcos de las ventanas es quitar la humedad por completo, secarla
  • Debes tener en mente, que el producto que uses debe estar en armonía con el material de los marcos de las cristaleras que despercudes.

Limpiar cristaleras en ventanas

Gran variedad de usuarios la primera vez que realizan una limpieza de cristaleras  usan un paño y un producto limpiacristales. Y está bien, la cristalera queda relativamente limpia, pero el paño deja pelusas sobre la cristalera. Por esta razón, la mejor manera de llevar a cabo este trabajo es la siguiente.

Aplica una solución de higienizado específica sobre el área a limpiar y déjala reposar por unos cuantos minutos. Luego, puedes pasar un retazo de papel para que puedas abrillantar el cristal. Puedes usar, los periódicos, o los filtros del café, ya que, estos pueden resultarte idóneos para limpiar cristaleras.

Ahora bien, para que realices un higienizado perfecto de las cristaleras pueden resultarte muy útiles las escobillas y algunos secadores. Los cuales son especiales para los cristales, son muy similares a los que emplea nuestro departamento de limpieza express.

Continuación

Puedes empapar una esponja con una disolución limpiadora, y similarmente dejarla actuar. Posteriormente, pasas una regleta de arriba desde la parte superior de la cristalera hasta su parte inferior. Esto lo harás para que pueda eliminarse el agua y la mugre adherida.

Cada vez que hagas este proceso una y otra vez deshumedece con un paño el agua que quede adherida al marco. Así mismo debes secar la goma de la regleta. De igual forma, puedes emplear este trabajo con una pértiga para que puedas llegar desde el interior de la estructura hasta el exterior de la cristalera.

Usando este método tan fácil y eficaz podrás aplicar la sustancia limpiacristales y retirarla con la goma que deshumedece. Por otro lado, hay una maquina especial para esto es muy moderna, pues te facilita mucho la limpieza de los cristales.

Truco interesante

Puedes usar un imán para que higienices los cristales y las ventanas. Porque este te permitirá limpiar al mismo tiempo ambas caras te la cristalera. En este sentido, también existen robots que se encargan de limpiar cristaleras, como algunas aspiradoras de ventanas.

Cómo limpiar cristaleras muy percudidas

Si deseas higienizar las cristaleras por su parte exterior, lo más recomendable seria sacar con mucha prudencia de su raíl. Haciendo esto, podrás enjabonarlas usando jabón liquido con pH neutro, de hecho pudieras dejar cada una en remojo.

En caso de que la capa de sucio sea muy grande, puedes aplicar unas sugerencias caseras. Por ejemplo, para iniciar puedes cortar una cebolla o una patata y con la mitad friegas la superficie cristalera. Seguidamente, le rocías un poco de agua mezclada con vinagre dicha mezcla en un envase con pulverizador.

Luego, de dejarlo actuar por un buen tramo de tiempo, retiras todo lo que puedas, usando un retazo de papel periódico. Apegándote a estas recomendaciones, vas a eliminar toda la suciedad y mugre que tenga tu cristalera.

Alternativa adicional al limpiar cristaleras

Por otro lado, también puedes mezclar un poco de alcohol en 3 partes de agua para aplicarlo a la cristalera. A continuación, verás un video para que aprendas a limpiar cristaleras cuando tienen bastante tiempo sin higienizarse. Debes estar atento puesto que estas no se limpian solas.

El mismo estará siéndote proporcionado por YouTube. Visualiza las imágenes para que entiendas como debes hacer este trabajo tan entretenido. Solo accede y da clic en el enlace siguiente:

Habiendo visto este video, pudiste notar que es una tarea que tiene cierto grado de dificultad. No obstante, puede ser sencillo si lo haces como te lo explicamos nosotros. Como empresa de limpieza domestica, tenemos mucha experiencia y queremos que tú te instruyas con nosotros.

Métodos para limpiar los cristales y ventanas

Habiendo llegado a este tamo del artículo te daremos algunos consejos para que no se te complique tanto el trabajo. Queremos que al terminar de leer este post, tengas la motivación y la energía necesarias. No escatimes en ejecutar este trabajo LaEmpresaDeLimpieza te aporta los mejores trucos.

Para iniciar este proceso, lo recomendable es que comiences eliminando las suciedades que están en marcos y las persianas.  Haciéndolo así, dejarás en última estancia los cristales, lo cual te permitirá pulirlos mucho mejor. Conseguirás que queden totalmente polutos con solamente una pasada.

No correrás el riesgo de que vuelvan a ensuciarse o de que queden marcadas tus huellas. Otro factor que pudieras tener en cuenta, es limpiar cristaleras en días oscuros, o nublados. Ya que, cuando apliques el producto limpiacristales y lo dejes actuar será mucho más efectivo.

Pasos complementarios

Debes hacerlo como te lo recomendamos, ya que el sol fuerte provocaría que el producto se seque antes de limpiarlo. En cambio, si lo haces cuando está nublado, la sustancia perdurará más sobre la cristalera y podrás removerlo sin percances. Estos consejos también puedes aplicarlo al limpiar azulejos.

Por otro lado, si llueve puedes bajar las persianas, puesto que, así se higienizaran con el agua de la lluvia. Trata siempre de hacer estas tareas usando unos guantes de látex para que cuides tus manos. Debido a que, los productos químicos pueden ser abrasivos y deteriorarían tus manos.

También, colócate ropa cómoda y envejecida para que estés prevenido en caso de que te caiga algo. Asimismo, estarás trabajando cómodamente y se te hará fácil llegar a los espacios de difícil acceso. Puedes aprovechar ese mismo día para limpiar la cerámica que este empotrada en tus instalaciones.

Cómo limpiar cristales grandes con trucos caseros

Actualmente se han  descubierto una gran variedad de productos que pueden serte muy útiles. Porque, al aplicarlos van a durarte mucho más tiempo limpias, tus cristaleras.  Y no obviamos el hecho de que al inclinarte por estos vas ahorrarte algo de dinero, lo cual será beneficioso para la economía de tu familia.

Ahora bien, cuando se trata de higienizar cristales grandes la limpieza es algo más complicada. Sin embargo, si tienes corta edad no se te puede complicar mucho, pero si ya tienes edad avanzada sería complejo. Debido a que los dolores de cuello o espalda no te dejarían hacerlo con constancia.

En cualquiera de los casos, debes adquirir un producto que haga que tus cristales queden lustrosos e impecables más tiempo. Viéndolo desde un punto de vista equilibrado, es una idea muy buena para que queden limpios tus cristales.

Como atacar la mugre en los cristales grandes

Ten a tu alcance una goma para limpiar los cristales, o las muy conocidas regletas. Al usarlas con solo pasársela una sola vez removerás todo lo indeseado de tu cristalera. Comienza el tratamiento de limpieza, usando una esponja humedecida con jabón neutro, no olvides aplicar poco jabón.

Si agregas demasiado jabón se te va a complicar removerlo luego y tendrías que usar mucha agua. La idea es que después que limpies el área con lo recomendado, enjuagues usando un paño humedecido en agua. Ahora avanza hacia otro parte de la cristalera.

En caso de que no poseas regleta

En caso de que no tengas una regleta, lo más recomendable seria que usarás un paño de microfibras. Pues, este tipo de paños no dejan pelusas ni dejan ningún tipo de marcas. Este tipo de paño lo puedes adquirir por Amazon. Aprovecha la oferta que trae para ti hoy, accede al siguiente enlace y cómpralo.

Nigecue 1200GSM Microfibra de Alta Densidad Toalla Limpieza Coche 40x40cm, Engrosamiento de Doble Capa Fuerte Absorción  

 

Con esta nueva herramienta podrás higienizar muchos espacios de tu hogar o trabajo. Puedes usarlo para limpiar la pc, o para limpiar otras áreas como el mesón donde se encuentra la cafetera. Para tu ventana también puedes usar una gamuza que este pulcra o papel periódico.

¿Que debes evitar?

En tal sentido, tienes que evitar los trapos que usas en la cocina, o aplicar agua a alta temperatura. Una buena forma para limpiar cristaleras es usar agua tibia con unas pequeñas gotas de vinagre. Esta mezcla es un potente despegador de mugre y en definitiva hace que las manchas desparezcan.

También debes tratar de no tocar los cristales, después que hayas higienizado cierto cristal. Recuerda que solo así mantendrás como un espejo tu hermosa cristalera. Como empresa de limpieza para particulares te recomendamos que sigas nuestras pautas al pie de la letra.

Cómo limpiar las cristaleras de mamparas de baño

Higienizar las cristaleras de as mamparas de baño es una tarea algo fastidiosa y muy poco agradecida. Y es que, la exposición continua de estos a la suciedad hace que siempre se vean sin estar despercudidos. Puesto que, se exponen a ducha tras ducha lo cual hace que las salpicaduras de jabón permanezcan.

Y además estas salpicaduras transmiten un mal aspecto a las mamparas hechas de cristal. De manera similar, el hecho de que siempre estén recibiendo agua, hace la cal se quede adherida al secarse. Para resolver esto, existen una gran cantidad de productos comerciales para remover estos restos de jabón y cal.

Datos prácticos

No obstante, te aportaremos unas sugerencias que te ayudarán a despegar lo indeseado con unos productos hogareños. Dichas sustancias, son el limón y  el vinagre, ambos son antimicrobianos excelentes. Tienen un  gran potencial para eliminar la cal de la mampara a la vez limpian y desinfectan profundamente.

Limpiar cristaleras

Cuando ya hayas desaparecido todas las gotas de jabón y de cal u otras manchas adheridas puedes aclarar. Aplica abundante agua fresca, y si deseas conseguir un resultado mucho más lustroso, puedes aplicar limpiacristales. Lo friegas como te hemos explicado con anterioridad y obtendrás el brillo deseado.

Para finalizar, puedes ir secando con un paño limpio o una camiseta vieja per que sea de algodón. Porque este es un material que absorbe la humedad con total facilidad, y no deja restos de hilos ni pelusas. De hecho al usar estos paños el trabajo terminará pronto.

5 métodos para cristales de altura

A la hora de llevar a cabo estas tareas en las alturas por la parte de afuera de los edificios nada puede ser un experimento. Por esa razón, los trabajadores que hagan esta tarea, deben tener previo entrenamiento. Tanto para que los cristales queden impecables como para que mantengan la prudencia.

Primer método

Esta tarea requiere de personal que tenga una buena preparación física y mental. Puesto que al hacerlo también estarían enfrentándose al vértigo que las alturas causarían. También entrarían en juego el estado emocional de la persona, hay muchos factores que pueden influir.

Segundo método

Cada persona que suba debe contar con los implementos de seguridad adecuados. Los cuales, deben estar evaluados por los supervisores de seguridad de dicha estructura.

Tercer método

Por otro lado para conseguir un buen mantenimiento es necesario que la limpieza de la fachada sea impecable. Siempre debe hacerse el trabajo en sentido de las agujas del reloj.

Cuarto método

Con anterioridad, a comenzar cada jornada debes supervisar que la cantidad de herramientas y utensilios sea la necesaria. Por que se complicaría, dejarlo o si llegas a prescindir de algo.

Quinto método

Cuando vayas a iniciar este higienizado de altura, tanto tus compañeros como tú deben  tener su arnés. Para que siempre estén fijados algo firme, y cuiden su salud.

Trucos para higienizar ventanas correderas

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tienes una escalera, un plástico continuo para que evites derrames. Asimismo debes tener unos guantes para proteger tus manos. Una maquina aspiradora, un destornillador, y un paño de microfibras.

Por otro lado, debes tener amoniaco perfumado, 2 cubetas, una esponja, una goma para cristales. Al mismo tiempo, debes contar con un mango extensor y pídele ayuda a otra persona. Siguiendo estas sugerencias, comienzas aspirando los carriles eliminando el polvo limpiando con el paño.

Protege todos los espacios como las paredes y suelos con un plástico protector. Ahora bien, en una cubeta mezcla amoniaco perfumado con agua y empieza el higienizado. En la otra cubeta, solo tendrás agua fresca para que aclares, depura la cristalera de las manchas con la goma.

LaEmpresaDeLimpieza puede ayudarte

Si deseas obtener más información acerca de cómo limpiar cristaleras puedes encontrarla en nuestro sitio web. Podrás aprender trucos de manera gratuita, además, puedes solicitar nuestra ayuda si lo deseas. Tenemos personal al que puedes delegar tu trabajo. Contáctanos cuando lo desees, somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE