La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar la habitación de un hotel

A la hora de hacer una limpieza en una habitación de hotel, hay muchos factores que debemos tomar en cuenta. No podemos olvidarnos de que las tareas de limpieza son vitales para los clientes y los críticos. Por eso, veamos cómo limpiar la habitación de un hotel de forma rápida y efectiva.

Cómo limpiar la habitación de un hotel importancia

Al momento de aplicar todo sobre cómo limpiar la habitación de un hotel, protegeremos la higiene del mismo y nuestra salud. Además, las redes sociales dan mucho de qué hablar, y lo más apropiado es que seamos fuente de buenos comentarios.

En los sectores de alojamiento y restauración, tener una buena reseña está cobrando una importancia vital. Por esta razón, al saber cómo limpiar la habitación de un hotel evitaremos cualquier queja que dañe la reputación del establecimiento.

Antes de comenzar, queremos agradecer a empresas de limpieza a domicilio por darnos su mano amiga. Ellos se han hecho disponibles para brindarnos toda la información necesaria para que podamos realizar este trabajo.

Cómo limpiar la habitación de un hotel primera impresión

Causar una buena primera impresión es algo muy necesario para que los clientes se decidan a elegir un hotel. Cuando los huéspedes entran a la habitación, desean encontrarse con algo limpio, inmaculado, en las mejores condiciones habidas y por haber.

Por esta razón, los encargados de la limpieza tienen que ser expertos en cómo limpiar la habitación de un hotel. Ellos intentan que todo rincón del alojamiento se encuentre libre de suciedad, cuidando cualquier detalle que le reste honra al entorno.

Cómo limpiar la habitación de un hotel consejos

Para obtener una limpieza de una habitación profunda, hay que tomar en cuenta algunas cosas muy importantes. El cliente que entre por la puerta deberá tener la sensación de que el espacio es completamente nuevo. De esta manera se sentirá muy a gusto con el alojamiento.

Para que el tiempo se optimice es aconsejable que se hagan todas las tareas en el mismo orden. De esta manera no se nos escapará ningún rincón al saber cómo limpiar la habitación de un hotel de forma eficaz.

En caso de que el hotel cuente con diferentes departamentos de limpieza, debemos tener en cuenta algo crucial. Dichos departamentos deben trabajar en máxima conexión y sintonía, tanto la lavandería, lencería y gestión en general.

A tener en cuenta

Todo este trabajo de limpieza implica una gran variedad de personal que se encargarán de cumplir con todo efectivamente. Estos son el equipo de limpieza, las camareras de piso, las gobernantas y el equipo de mantenimiento.

Una vez que hemos tenido estos consejos presentes, ha llegado la hora de comenzar a desarrollar el post. Sin más espera, te explicaremos paso a paso cómo limpiar la habitación de un hotel de forma eficaz.

Cómo limpiar la habitación de un hotel paso a paso

Si hablamos de cómo limpiar la habitación de un hotel, lo mejor es dividir el trabajo en secciones. De esta manera nos podremos centrar en un trabajo específico, para que la limpieza sea total y completa.

Esta estrategia es la que utilizamos en todos nuestros artículos de limpieza y mantenimiento para el hogar. Un ejemplo de esto es el post cómo limpiar el inodoro, el cuál puedes visitar gratuitamente.

Por ahora, vamos a explicar paso por paso cómo limpiar la habitación de un hotel, así que presta atención. De esta manera no se te escapará ni un detalle, y mantendrás el alojamiento en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Paso 1

Si se trata de cómo limpiar la habitación de un hotel, debes tener una precaución muy necesaria para este caso. Debes tocar la puerta de la habitación, para evitar que los clientes se sorprendan causando mucha incomodidad.

En caso de saber que el huésped ya ha abandonado la habitación, se puede ingresar sin tocar la puerta. De todas maneras, si no estamos seguros, puedes preguntar en recepción, lo importante es la comodidad del cliente.

Paso 2

Debes dejar la puerta abierta, para que haya constancia de que se está llevando a cabo un trabajo de limpieza. De esta forma evitarás causar desconfianza en los demás clientes del hotel al ver cómo se realiza la limpieza honradamente.

Una recomendación extra que puedes seguir para que los huéspedes sientan seguridad y confianza es el siguiente. Coloca un aviso de limpieza en la puerta, no importa que no sea lujoso o muy grande.

Paso 3

Abre todas las ventanas de la habitación para que haya una correcta ventilación y no se produzca humedad. También es importante tener una buena iluminación, para poder observar bien todas las zonas a limpiar.

Paso 4

En muchas ocasiones, cuando hacemos la limpieza de la habitación, nos encontramos con ropa de los clientes tirada en cualquier lado. Lo apropiado en estos casos es colocarla exactamente como está en un lugar que no interrumpa nuestra tarea de higiene.

Al finalizar la limpieza, volveremos a colocar la ropa donde estaba, exactamente en la misma posición. Y ya que hablamos de esto, si estás en lavandería, no dejes de leer cómo blanquear la ropa.

Paso 5

Recoge todos los desechos que estén a la vista y los restos de basura que hayan dejado los clientes. Pon una bolsa nueva en los botes de basura que lo necesiten y deshazte de las viejas. Si te encuentras con cosas que los clientes hayan olvidado, dilo a recepción para que lo pongan en objetos perdidos.

Paso 6

Limpia el polvo de toda la zona y comprueba todos los equipos eléctricos para ver si funcionan adecuadamente. No te olvides de revisar las bombillas, y cualquier falla que encuentres debes comunicarla al servicio de mantenimiento.

Paso 7

En el tema cómo limpiar la habitación de un hotel es muy necesario saber hacer la cama correctamente. Así que puedes seguir los siguientes pasos para que la labor se haga mucho más fácil y efectiva.

  • Retira las sábanas y las fundas de las almohadas
  • Cambia las sábanas y voltea el colchón, pidiendo ayuda si es necesario
  • Coloca la lencería de cama como sábanas, edredones y las nuevas fundas, asegurándote de escoger el tamaño apropiado, ni más grandes ni más pequeñas
  • Las almohadas tienen que quedar bien amoldadas y estiradas
  • La ropa debe estar limpia y planchada.

Si deseas más información, puedes observar el siguiente video de YouTube y comentarlo si así lo deseas. En el verás cómo hacer la cama, tarea fundamental en cómo limpiar la habitación de un hotel.

Paso 8

Limpia todas las mesas de noche que se encuentren dentro de la habitación del hotel, también sus compartimientos. Si son hechas de hierro o madera, puedes utilizar un producto de limpieza específico para este material.

También debes recordar limpiar el armario y ventilar su interior, aspirar su interior y aplicar algún producto de limpieza según su material. Normalmente son de madera, así que puedes usar el siguiente limpiador que encuentras en Amazon a un excelente precio.

KARCHER 6.295-757.0 – Detergente para cuidado de la madera P&C 1L

Paso 9

Limpia los cristales y las ventanas, usando un paño especial para no causar rayones que dañen la superficie. Una vez que termines de limpiar, debes secar todo para  no causar un mal acabado que afee la apariencia.

Paso 10

Si el tema es cómo limpiar la habitación de un hotel, una parte esencial de la misma es el piso. Debes aspirar el suelo para poder remover cualquier rastro de polvo y suciedad que pueda acumularse sobre él.

Hay que refregar el piso, usando productos específicos dependiendo del material del suelo para un correcto acabado. Cambia el agua con que limpias en un promedio de cada dos habitaciones para impedir malos olores. Por último, recuerda que el refregado debe hacerse de adentro hacia afuera.

Paso 11

Antes de culminar el refregado, debes repasar las puertas para evitar que queden huellas o manchas. También debes verificar que funcionan correctamente e identificar si no necesitan que se les dé mantenimiento.

Paso 12

Ahora ya sabes cómo limpiar la habitación de un hotel, así que es momento de poner todo en práctica. Sin embargo, esto no termina aquí, ya que todavía hay más consejos que queremos darte para esta tarea tan necesaria.

Paso adicional

Siempre es recomendable complementar la información viendo algún video de YouTube, así que te anexamos uno. En este podrás observar de manera clara cómo limpiar la habitación de un hotel, para que pueda ser placentera para los clientes.

Cómo limpiar la habitación de un hotel y su baño

Si aprender cómo limpiar la habitación de un hotel es importante, más necesario es saber cómo limpiar su baño. Esta es una de las zonas donde más se produce suciedad, así que debemos darle un correcto mantenimiento para evitar enfermedades.

Por eso, presta atención al siguiente tutorial, para que sepas cómo limpiar la habitación de un hotel y su baño. De esta manera nos convertiremos todos en unos expertos en la limpieza, manteniendo todas las zonas en una pulcritud total.

Cómo hacerlo

Es apropiado comenzar por la limpieza del baño para dar tiempo de que la habitación se ventile por completo. Primero debemos limpiar los azulejos empleando un estropajo mojado, para que de esa forma no se raye la superficie.

Luego de esto debemos aplicar un producto desinfectante para obtener una higiene total, sobre todo en el inodoro. Esta es la parte del baño donde más suciedad se acumula, así que haz lo posible por eliminar los gérmenes.

Limpiar la bañera, la mampara y el lavabo usando sustancias especiales, recomendablemente productos anti cal o anti hongos. Limpia todas las zonas más delicadas como grifos, espejos y cualquier otro instrumento de vidrio o de metal.

Debes recordar

No se te puede olvidar colocar las toallas y las bolsas de basura, papel higiénico y el jabón de baño. No queremos que el cliente vaya al baño y no encuentre lo que necesita para su aseo personal.

Como hemos repetido a lo largo del post, lo más importante es que el cliente se sienta a gusto. Por eso debes aplicar todos estos consejos de cómo limpiar la habitación de un hotel de forma efectiva. Pero todavía no llegamos al final, así que sigue leyendo con mucha cautela y cuidado.

Cómo limpiar la habitación de un hotel 7 secretos

Existen 7 secretos de cómo limpiar la habitación de un hotel que puedes aplicar para sacar un mayor beneficio al limpiar. Así que vamos a exponerlos uno por uno, para que vuelvas de tu limpieza algo más sencillo y cómodo.

Tip 1

Debes sacar de la habitación todo el desorden y las cosas que vas a lavar para que quede totalmente desocupado. De esta manera habrá más espacio y podrás limpiar mucho mejor, llegando a todos los rincones y zonas difíciles.

Tip 2

Coloca de forma adecuada la ropa de cama, lo cual puede ser complicado en camas Queen o King. Para que la tarea se haga más fácil, debes fijarte en las etiquetas para saber de qué lado hay que colocarlas.

Ten presente que  las etiquetas siempre deben colocarse para abajo, tanto por fabricación y molde, como también por estética. Ten presente que las sábanas King poseen las etiquetas en el lado izquierdo y las Queen en el derecho.

Tip 3

Los trapos de micro fibra son los más adecuados cuando se trata de cómo limpiar la habitación de un hotel. Si no se posee un trapo de estos, puedes usar uno que sea cien por ciento de algodón.

Tip 4

Puedes limpiar el baño en último lugar para evitar el traspaso de las bacterias a otras zonas de la habitación. Sin embargo, como dijimos anteriormente, también puedes limpiarlo en primer lugar, es algo que queda a tu criterio.

Tú decides si deseas una mejor ventilación dentro del entorno, o evitar que los gérmenes se puedan extender. Ambas cosas son importantes, así que elige según lo que más te convenga.

Tip 5

Rocía primero las paredes de la bañera y el inodoro para que el sucio se vaya ablandando mientras haces lo demás. De esta manera vas ahorra mucho tiempo, y la limpieza de la habitación será mucho más efectiva.

Tip 6

Las cortinas pueden ser uno de los objetos más difíciles de limpiar por sus texturas y tamaños. Lo apropiado es usar una toalla de mano que pueda recoger el polvo más eficazmente, en vez de una aspiradora.

Tip 7

Existen muchos limpiadores industriales para limpiar el sucio en las habitaciones de hotel, pero existe una alternativa mejor. Cuando hablamos de cómo limpiar la habitación de un hotel, el remedio más efectivo es el vinagre ligado con agua.

Cómo limpiar la habitación de un hotel conclusiones

Esperamos que hayas aprendido de la mejor manera cómo limpiar la habitación de un hotel de forma efectiva. Todo esto ha sido diseñado para que puedas mantener el entorno de la mejor manera, para que los clientes estén satisfechos.

Desde limpiar el piso hasta limpiar el baño, sin olvidarnos de limpiar cortinas, estantes y cajones. Todo para que sepas de una vez por todas cómo limpiar la habitación de un hotel.

Sin embargo, si estos consejos de cómo limpiar la habitación de un hotel no son suficientes, puedes hacer esto. Contrata a Laempresadelimpieza, quienes pueden hacer todas estas tareas por ti, de la mejor manera posible.

Contacta con Laempresadelimpieza

Si hay quienes  conocen de verdad cómo limpiar la habitación de un hotel, ellos son sin duda Laempresadelimpieza. Por años han otorgado sus más rápidos servicios a sus mejores clientes, y tú no te quedarás nunca atrás.

A continuación, te explicarmoes algunos detalles muy apropiados de esta admirable y respetable empresa. No vas a poseer ni una sola duda en  contactarlos y contar con sus servicios de categorías máxima.

Por qué Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te proporciona precios inmejorables con una gran calidad cuando se trata de servicios de mantenimiento integral. Si deseas un servicio óptimo a un coste económico, esta es sin duda la mejor opción.

Limpian tu hotel o empresa como si fuera de su propiedad, ya que su objetivo es aportar un servicio sin igual. No dedicaras tiempo a otras empresas de limpieza a lo que conozcas Laempresadelimpieza y sus posibilidades tan extensas.

Expertos de suma confianza

Laempresadelimpieza aporta una formación continua a sus empleados, buscando que posean unos conocimientos exactos de los últimos métodos de mantenimiento. De esta forma, se aseguran de que estén capacitadas para descifrar cualquier enigma o duda que pueda surgirte.

Se caracterizan por ser rápidos y poseer atención personalizada, evitándote tantos dolores y preocupaciones que otras empresas pueden ocasionar. Son pioneros en proporcionar el cálculo de sus costes en limpieza de forma inmediata, para la satisfacción de su cliente.

No hay opción mejor

Recuerda esto, productos de óptima eficiencia y máquinas de tecnología muy avanzada, con la mejor atención que haya el mercado. Si quieres ampliar tu conocimiento, visita el sitio de de internet de la empresa y dedícale un poco de tu tiempo y energías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE