Técnicas modernas de limpieza y abrillantado de suelo de terrazo

¿Cansado de la limpieza tradicional de tu suelo de terrazo? ¿Necesitas algo más para remover manchas y dar brillo?Pues en este post hallarás todas las técnicas modernas de limpieza y abrillantamiento para suelo de terrazo ¡Ya no más suelos opacos y sin vida! ¡Dale un giro a tu limpieza desde ya!

La elegancia y versatilidad del suelo de terrazo

Sin duda alguna todos quieren tener en su hogar, local o instalaciones empresariales un hermoso piso. Los suelos destacan el mobiliario de todo el lugar y permiten que un espacio se vea más atractivo. El suelo de terrazo no es la excepción. Aporta elegancia y multitud de combinaciones espectaculares a cada ambiente.

Es por eso que bien vale la pena aprender a limpiar y mantener un suelo de terrazo. Dependerá de tu cuidado el tiempo de duración del material y la integridad del mismo. Deslumbra a todos los que te visiten (O visiten tus instalaciones) con hermosos suelos pavimentados de terrazo.

Importancia de limpiar el suelo terrazo

Muchos ignoran sus suelos hasta que es demasiado tarde. Teniendo ya un piso desprovisto de lustre, ennegrecido y manchado ¡Es muy difícil proyectar una buena imagen! ¡Todavía estas a tiempo! Antes de tener que cambiarlo o aplicarle costosos químicos ¡Esmérate por darles el tratamiento necesario!

5 Claves para lucir un suelo de terrazo precioso

Seguro al visitar a otros propietarios con suelo de terrazo ¡Te enamoraste de el sin remedio! Pero después de instalado ¿Te ha constado lucirlo tan bello como quisieras?Quizás necesitas la orientación que proveen los especialistas limpiadores. Ellos te dan los completos tips de preservación.

#1 Proteger la superficie

Cuando los suelos de terrazo son colocados tienen una naturaleza porosa. Por lo cual absorben cualquier humedad o líquidos. Conociendo la necesidad de que los suelos interiores sean más suaves e impermeables se pule. Además se le aplica una resina epoxi (acrílicos, látex y resinas de poliéster)

Sin embargo, esta se va perdiendo o degradando con el transcurso del tiempo. Hay mucho que podemos hacer nosotros para evitar que el suelo terrazo pierda esta capa protectora. De nuestra utilización dependerá su belleza.

Formas de proteger la superficie

  • no coloques ningún objeto decorativo o mueble que raye la resina
  • evita colocar objetos metálicos que tengan tendencia a la corrosión o al oxido
  • jamás muevas los muebles arrastrándolos por el suelo
  • al entrar en casa pide a los visitantes o familiares que limpien sus zapatos fuera (En tapetes o moquetas)

#2 Limpiar con frecuencia

¿Sabías que uno de los factores que más desgasta la resina es la tierra y el polvillo? Sí, la acción abrasiva de los granos de arena (que a nuestros ojos resultan imperceptibles) corree paulatinamente la resina y torna los pisos opacos. Es cuando ves la importancia de limpiar con la suficiente frecuencia.

Si la limpieza de suelos no es lo tuyo, entonces puedes llamar a las empresas de limpieza de hogar. Con gusto se encargan por ti de los quehaceres de todo tu hogar. Sus tarifas son módicas e incluso cuentan con los recursos para pulir los suelos.

#3Aplicar limpiadores diseñados para terrazo

Aunque implementes de vez en cuando los limpiadores caseros (Evitando el vinagre por su fuerte acidez) ¡No hay nada como utilizar productos específicos para la limpieza del suelo de terrazo! En los supermercados y tiendas especializadas para el hogar los consigues a bajo coste.

Los limpiadores que están fuera de lugar en el terrazo son los abrasivos. Sí, esos que son tan fuertes que dejan marcas (Como la lejía, el salfuman entre otros) muchos de los limpiadores industriales también son demasiado corrosivos para el terrazo.

#4Evitar abrasiones y roses

Tal como vimos la capa protectora de resina debe conservarse impoluta. Entonces es válido colocar tapetes en sitios estratégicos (Los tapetes o moquetas hacen el espacio más acogedor en épocas invernales o veraniegas) así el transito constante por parte de las personas no rayará tu piso.

Adicional a esto también es posible evitar el uso de tacones en punta dentro de casa. Si tu casa está libre de objetos filosos ¡Tu suelo terrazo estará cmo nuevo! Y necesitará muchas menos reparaciones. Las grietas y rupturas entre las juntas son muy comunes, esto también se arregla.

#5 Pulirlos cuando sea necesario

Habrá momentos en donde ni siquiera un maravilloso encerado recuperará por completo su brillantez. En casos extremos de mugre pegada, marcas de aceite, rayones en el piso y grietas ¡Requerirás urgentemente de un tratamiento de pulido! No lo ignores ni intentes esconder las manchas. El proceso no es nada costoso.

Atiende tu suelo de terrazo dándole limpieza continua

Un punto clave de la integridad del suelo de terrazo es la limpieza. Pero ¿Realmente le estas dando la limpieza que merece? Las antiguas técnicas de barrer o trapear con cualquier limpiador ¡No obtienen buenos resultados! Generalmente los detergentes quedan adheridos al piso y lo oscurecen.

Suelos de terrazo interior

  • Siempre que te propongas limpiar un suelo de terrazo de forma intensa (Independientemente de en qué habitación este cuarto de baño, recamara o sala de estar) debes despejar este de todo estorbo
  • Antes de ponerte a limpiar quita los adornos, los muebles y los electrodomésticos y aparatos
  • Así el suelo se limpiará de forma pareja y si se piensa abrillantar luego ¡Con mucha más razón debe ser una limpieza uniforme!
  • Para interiores aspira antes de fregar toda la amplitud del suelo
  • Coge un cubo con agua limpia y vierte un limpiador de suelos de PH neutro
  • Usando una fregona embébela de la mezcla lo suficiente y escúrrela
  • Luego de esto pásala con confianza por tu terrazo para ablandar la mugre pegada que la aspiradora no logro eliminar
  • Permite que actué unos minutos y enjuaga luego con agua limpia
  • Finalmente, seca y ve puliendo con un trapo suave.

Pavimentos exteriores de suelo de terrazo

  • Barre con una escoba o cepillo de cerdas medias el suelo de terrazo
  • Acto seguido lava el piso con agua y un detergente neutro
  • Aclara con agua limpia.

Ante manchas aferradas muy comunes en exteriores es posible el alquiler de hidrolavadoras. No obstante, al principio te resultará un tanto difícil de manejar. Si te quieres ahorrar inconvenientes y pagos por averías ¡Contrata una empresa de limpieza de casas! Realizarán la limpieza de interiores y la limpieza de exteriores con facilidad.

Trucos caseros para la limpieza del suelo de terrazo

suelo de terrazoAñadido a una correcta higienización paulatina, puede que tu suelo de terrazo amerite otros tratamientos. Desde el pulido casero hasta el abrillantamiento se logra empleando sustancias conocidas. Es por ello que en este post te regalaremos 2 trucos caseros para dejar a punto el suelo de terrazo.

Bicarbonato

  • Después de la limpieza y preparación del suelo de terrazo (Estando bien seco y libre de mugre) es posible pulirlo con trucos caseros
  • No tendrás que invertir mucho tiempo y lograrás una completa limpieza de pisos que solo los expertos superarán
  • No olvides despejar tus pisos para obtener el mayor acceso posible
  • Crea una pasta espesa de bicarbonato sódico con un poco de agua destilada (Utiliza el agua destilada para eludir las secuelas que deja el “Agua dura”)
  • Usando una bayeta de microfibra o de otro textil suave esparce la pasta en los lugares más opacos o sucios
  • Deja la pasta durante al menos 30 minutos
  • Aclara luego con una fregona limpia y agua entibiada
  • Seca muy bien para asegurarte que el bicarbonato salga por entero (Una forma de cerciorarnos de esto es que ya no queden vestigios de polvo blanco)

Ventajas de pulir tú mismo

¡Listo! Ya te enseñamos cómo pulir suelos de terrazo de forma casera. Aunque no suplanta a la máquina pulidora ¡Sí que obtienes buenos resultados! Conseguirás un aspecto más lustroso y libre de ciertas manchas que afean tu estancia. Veamos ahora otra forma menos intensa para abrillantar el suelo de terrazo.

Aprende en eate video a abrillantar los suelos de terrazo como nunca antes lo habias hecho.

Amoníaco

Abrillantar el suelo de terrazo es fácil. Solo consta de añadirle a la mezcla jabonosa que usas 1 vez a la semana un chorro de amoníaco perfumado. El amoníaco le proporcionará un brillo cautivador mejor que el primer día de colocado.

Particularidades del suelo de terrazo

Los suelos de terrazo son sumamente resistentes. A diferencia del parquet o de los suelos plastificados ¡El suelo terrazo no requiere demasiados cuidados complejos! Desde tiempos antiguos (En la Venecia del siglo XV) el terrazo se ha elaborado a partir de guijarros de mármol y cemento mezclado.

Es decir, los albañiles aprovechaban los restos de mármol sobrante de otras construcciones (Acabados, suelos y paredes) y los reutilizaban en un nuevo tipo de piso. Los resultados fueron espectaculares, pues hasta la actualidad muchos interioristas y arquitectos siguen prefiriendo el terrazo.

¿Dónde se observa mayormente el suelo de terrazo?

En la época de los 70 fue bastante utilizado y hoy ha cobrado impulso gracias a los estilos retro (O vintage)Si bien su uso más conocido son los suelos, también se hallan en revestimientos de baños, cocinas y más. Por ser un tipo de suelo económico, delicado y fino es escogido por muchos hogares de clase media.

Claro está, es parte resaltante de los pavimentos exteriores e interiores de muchas edificaciones ¿Sabías que en la antigüedad los albañiles empezaron a instalar dichos suelos en sus terrazas? De allí proviene su nombre. Luego se vieron en pavimentos de palacios italianos y en los domicilios.

¿Debería limpiarse como el mármol o el granito?

La respuesta es no. Ciertamente algunos productos de limpieza comercial vienen diseñados para mármol, terrazo, granito o piedra. No obstante, esto no indica de ninguna manera que deba limpiarse igual. Lo cierto es que los suelos de terrazo son más blandos que el granito. Por lo que el proceso de pulido es distinto.

Otra diferencia destacable es que se emplea no solo guijarros de mármol. Se incrustan vidrios, cristales, perlas, aluminio (todo con el fin de volverlo estéticamente más vistoso) y se luce con remates de metal dorado o plateado, lo que los hace más elegantes y modernos.

Asimismo se le añaden pigmentos (Algunas veces según las especificaciones del cliente) para darle distintas tonalidades y colores llamativos. El suelo de terrazo es un acierto para quien quiere un espacio diferente. Pero jamás se debe desatender su depuración y abrillantamiento.

Eliminación de manchas en suelo de terrazo

¿Diste una fiesta y tu terrazo sufrió las consecuencias? ¿Tienes niños pequeños que viven derramando sustancias en el piso? ¡Tranquila! Si tienes suelo de terrazo pulido ¡la eliminación de manchas es muy sencilla! Con los removedores correctos ¡Todo es posible! Para los expertos la eliminación de manchas es fácil.

Siempre que una mancha no se vaya con la limpieza frecuente ¡Hay que removerla cuanto antes! Frota la mancha con la sustancia limpiadora común y un cepillo de cerdas suaves. Realiza movimientos circulares con intensidad y ve cómo reacciona. Si lo anterior no surte efecto intenta con estos métodos.

Primero: manchas de oxido

De forma casera puedes intentar con una pasta de zumo de limón y sal de mesa. Combínalos y permite que actúen durante unos minutos. Para quitar la pasta junto con los restos de óxido utiliza agua templada.

Segundo: manchas de pintura

Este tipo de manchas en particular son demasiado fuertes para casi cualquier limpiador. Es indispensable el uso de decapantes o removedores de pinturas diluido en agua. Aplicándose con un pincel o un algodón es fácil desparecerlas sin perjudicar el acabado.

Tercero: manchas de grasas

¿Sabes que el amoníaco sirve perfectamente para deshacerte de manchas de grasitud y aceites? Este es el peor enemigo de casi todo tipo de suelos y revestimientos. Ahora bien, cuando abrillantes te darás cuenta que el amoníaco es ideal ante tales manchas.

Los expertos que realmente saben usan productos solventes alcalinos de gran poder humectante. Eso extrae la grasa hacia la superficie y la ablanda retirándola luego con agua caliente.

Cuarto: manchas de chicle

Prácticamente igual que las manchas de cera, las manchas de chicle se adhieren con facilidad al piso. Entonces es posible preparar la mancha desincrustándola con un cepillo. Posteriormente se frota con un trapo humedecido en aguarrás. Diluye todo químico que decidas utilizar y pruébalo primero en una zona pequeña del suelo.

¿Deseando una forma de desincrustar el chicle más simple? Las compañías limpiadoras se valen de las máquinas hidrolavadoras que sueltan chorros de agua a presión. Es el agua caliente lo que ablanda el chicle para su posterior remoción.

Empleo de perborato de sodio para eliminar manchas

  • Limpia y seca el terrazo
  • Añade a un cubo 2 cucharadas de perborato de sodio a 2 cuartos de galón de agua
  • Mezcla directamente y deja reposar sobre la mancha
  • Sin esperar que seque frota con un trapo de microfibra limpio.

Conseguir el perborato de sodio es simple, en las tiendas online o en ferreterías ¡Lo hallas a un precio módico!Para saber más sobre limpiar suelo de terrazo mira el siguiente video.

Productos y tratamientos especiales para abrillantar el terrazo

¿Sirvió la pulitura casera? ¿Has tratado las manchas? ¿Necesitas otro modo de abrillantar? Pues veamos a continuación 2 formas de abrillantar el suelo de terrazo. La última debe ser aplicada por empleados preparados. Tendrás la ventaja de que ellos aporten todos los recursos.

Ceras y abrillantadores

  • Una excelente forma de abrillantar es aplicar un spray o pulverizador de cera especial
  • También se puede aplicar vertiendo un chorrito de cera dentro del cubo con agua tibia y un detergente neutro
  • Esta mezcla se unta con una mopa suave impregnada con el líquido.

Queremos dejar ante ti un excelente producto para encerar mármol, granito o terrazo. Cómpralo directamente en Amazon a un precio insuperable.

Pulimiento con máquina

  • Se empieza por el retirado del mobiliario del recinto la protección de carpintería
  • Tras ello se hace el pulido del pavimento con máquina pulidora de vía húmeda y decapantes y utilizando abrasivos diamantados de grano medio
  • Se retira el lodo resultante
  • En ese punto se limpian las juntas en zonas localizas utilizando un cepillo duro de nylon
  • Reajuntado de pavimento empleando pasta, lechada o resina especial
  • Pulido seguido del pavimento con máquina empleando abrasivos diamantados de grano fino
  • Retirada del lodo nuevamente
  • Finalmente se seca, se aplica el cristalizador o abrillantador de superficie.

Trabajo eficaz de las empresas de limpieza

suelo de terrazo¿Ves lo grandioso de que los especialistas pulan tus suelos? Los resultados son innegables, el suelo queda perfectamente parejo y brillante. Ahora seguro te estarás preguntando ¿Quiénes pueden dejar mis suelos así de bellos?Pues tienes en tus manos una excelente opción ¡LaEmpresaDeLimpieza!

LaEmpresaDeLimpieza ¡Compañía líder en depuración e higienización!

Cualquier problemática de limpieza hogareña o industrial que surja ¡LaEmpresaDeLimpieza la realiza con éxito! Sea limpieza industria lo limpieza de oficinas. Ningún reto es insuperable para LaEmpresaDeLimpieza.

Sus miles de clientes abalan con sus comentarios la calidad de sus servicios. Constátalos ingresando tú mismo en nuestra página web oficial laempresadelimpieza.com. Tenemos más de 200 empleados a tu disposición para todo saneamiento o reorganización de espacios.

Sabemos lo importante que es para ti la puntualidad y responsabilidad. Es por ello que en LaEmpresaDeLimpiezanos esmeramos por cumplir los plazos. Jamás quedará ningún trabajo a medio terminar ¡Nos desvelamos para hace de tus sueños una realidad! ¡Busca a LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *