¿Quieres aprender rápido cómo limpiar el suelo de terrazo?

Uno de los suelos más usados en los años 70 fueron los terrazos. Hoy están cobrando cada vez más protagonismo en diseños vintage e interiores retro. Si estas remodelando o te acabas de mudar y no sabes cómo limpiar el suelo de terrazo ¡En este post conseguirás justo lo que necesitas!

Las empresas limpiadoras te muestran cómo limpiar el suelo de terrazo

Para obtener buenos resultados a la hora de mantener y limpiar un tipo de suelo ¡Debes dejarte llevar por los especialistas!Las empresas limpiadoras de Madrid tienen los recursos y el personal que estabas buscando para hacerlo. Claro, si lo deseas intentar por tu cuenta, dejamos para ti los métodos de limpieza más efectivos.

¿Qué otras ventajas te ofrecen las empresas limpiadoras?

  • Maquinaría especial de última tecnología para la limpieza, pulitura, desmanchado y más
  • Elección de productos de alta calidad y colocación de estos para tu comodidad
  • Uno o más empleados dispuestos a desempeñar cualquier tarea que se amerite en el momento
  • Presupuestos ajustados a tu economía
  • Tarifas módicas en relación con las horas de trabajo necesarias y no con un día completo de trabajo
  • Horarios diurnos, vespertinos y nocturnos de tu preferencia
  • Adaptación de servicios ofrecidos en oficinas, locales, negocios familiares o domicilios y complejos de viviendas.

Preparación de los suelos terrazos para la limpieza

El primer aspecto de la limpieza que debes atender siempre es la preparación de tus suelos. Para ello debes conocer sus cualidades y sus semejanzas o diferencias con otro tipo de suelos. Es decir, no es válido practicar cómo limpiar el suelo de terrazo igual que limpiarías un suelo de granito.

Suelos de terrazo

Antiguamente los suelos de terrazo eran elaborados por los constructores de Venecia y Roma. Estos se valían de los sobrantes del mármol para crear un tipo de suelo diferente mezclado con cemento.

Hoy día se siguen empleando virutas de mármol, pero también se usa vidrio, granito (Perlas, aluminio, cristales de colores) y se le añaden pigmentos para diversificar su acabado. Es posible encontrarlo no solo en suelos sino en recubrimientos de baños, bañeras y cocinas.

Los suelos de terrazo sin pulir son generalmente muy porosos. El agua y cualquier mancha se asienta con facilidad en ellos por su alto grado de rusticidad. Para eludir esto se le pule y se añade una resina a la superficie. Logrando así que el terrazo quede inalterable durante más tiempo.

Suelos terrazos más modernos

Si bien en la antigüedad se usaba leche de cabra para pulir el terrazo, las cosas se van actualizando. Por lo que inclusive el empleo de resinas epoxi se ha renovado por acrílicos, látex y resinas de poliéster. Antes se observaba en suelos pavimentados de palacios italianos, actualmente su precio asequible permite ser usado por la mayoría.

Atributos de los suelos terrazos

Al examinar un poco las ventajas de tener pisos terrazos querrás tenerlo contigo para siempre. Verás entonces lo importante de aprender cómo limpiar el suelo de terrazo.

  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Multitud de acabados
  • Firmeza ante los golpes
  • Facilidad de limpieza
  • Posibilidad de pulitura
  • Alto grado de impermeabilidad una vez esta pulido

Está claro que para alargar la vida útil de tales suelos terrazos es imprescindible saber cómo limpiar el suelo de terrazo. Solamente con los cuidados adecuados tus pisos se verán más limpios que una patena. Mira en este video cómo limpiar el suelo de terrazo de forma fácil.

 

Después de la instalación y la pulitura

Debido a que muchos optan por pulir los suelos terrazos (Gracias a su alto nivel de porosidad) Siempre quedan vestigios de polvillo suelto que deja el proceso. Eso es completamente normal y se retira fácilmente.

Tan solo tomamos la aspiradora (Preferiblemente con su cabezal de cepillo de cerdas suaves) y la pasamos por toda la extensión del suelo terrazo recién pulido. Ello extraerá todo residuo y preparará el terrazo para la limpieza profunda. Recuerda que las empresas limpiadoras pueden efectuar la limpieza de suelos por ti.

Algunos propietarios no lo saben pero lo mejor es realizar la pulitura de suelos cada 5 años. Hay quien espera demasiado y sus suelos permanecen opacos y descuidados sin intención.

Dato interesante

¿Sabías que si decides abrillantar tus suelos terrazos luego de su colocación no deberían humedecerse hasta pasar de 1 a 3 meses? Esto se debe en parte a que puede aparecer retención de humedades bajo la capa cristalizadora (Capa que se utiliza en el proceso de pulido) provocando un pavimento empañado y sin brillo.

Por supuesto esto varía dependiendo de la zona y de las circunstancias climáticas. Por ello es mejor esperar un poco tras su instalación para efectuar una limpieza intensiva. De hecho, durante un tiempo no será imprescindible pues con una mopa seca se puede remover el polvillo superficial.

Limpieza de suelos terrazos

cómo limpiar el suelo de terrazoComo bien sabes la limpieza de pisos implica muchas variantes. No es lo mismo limpiar un piso terrazo 1 vez a la semana, a diario o mensualmente. Por otro lado si el piso esta abarrotado de suciedad ¡La limpieza intensa es urgente! Probablemente requieras un pulido nuevamente o un encerado tras la limpieza.

Veamos primeramente lo que implica cómo limpiar el suelo de terrazo de forma regular. Tras eso pasaremos a otros tipos de limpieza y abrillantamiento casero. Hasta te daremos un truco para pulir suelo terrazo tú mismo. Todo esto gracias a las compañías limpiadoras ¡Realmente velamos por tu higiene hogareña!

Proceso de limpieza regular

¡No hay nada más satisfactorio que ver tus pisos pulcros después de una limpieza profunda! Si mantienes tu terrazo limpio puedes gozar de dar fiestas, recibir visitas y compartir con los tuyos cómodamente. Inclusive si tienes niños pequeños no te mortificarás pensando ¿Estarán bien desinfectados los suelos?

  • Aspira tus suelos de terrazo o pásales una mopa seca cada vez te propongas higienizar profundamente
  • Toma un cubo y prepara tu mezcla limpiadora arrojando un limpiador comercial de suelos terrazos o un detergente de PH neutro
  • Dilúyelo en la medida de agua que indique el envase
  • Ahora toma una fregona y humedécela en la mezcla
  • Frota con asiduidad toda la extensión del suelo terrazo y espera unos 5 minutos
  • Retira los restos usando la fregona limpia y escurrida
  • Posteriormente seca con un pañuelo limpio y libre de humedad de tela de microfibra o gamuza.

Importancia de evitar la humedad

Un tip  esencial que te daremos al trabajar cómo limpiar el suelo de terrazo es no humedecerlo demasiado. Siempre que apliques el limpiador con la fregona procura que este bien escurrida. También trata de usar agua destilada (Sobre todo en las zonas donde sean más frecuentes los problemas con el “Agua dura”)

¿Qué te evitará esto? Los problemas de residuos de cal y manchas de cloro. Tan comúnmente vistos en los bordes o esquinas del terrazo. El orín de las mascotas es otro degradante de la resina del terrazo. Para combatir las manchas de humedad debes secar cuanto antes cualquier derrame o accidente.

Abrillanta tus suelos terrazos conjunto con la limpieza

Adicional a la limpieza normal, hay quien gusta de tener pisos tan brillantes como si fueran plastificados. Por supuesto los factores externos (Como la tierra, el sol, el polvo) el tiempo, el uso constante y demás degradan en brillo característico del suelo terrazo. A continuación te mostraremos una forma simple de abrillantarlos.

Utiliza el amoníaco

El amoníaco es un producto químico limpiador que casi todo mundo tiene en casa. Este se utiliza desde siempre para desmanchar marcas rebeldes y para desinfectar. De hecho es muy usado en la limpieza de hospitales. Lo que quizás no sepas es que este magnífico producto también puede abrillantar suelos de terrazo.

Aplícalo al tratar cómo limpiar el suelo de terrazo. Por sus componentes potentes es preferible que lo uses diluido. Además de tratar de no emplearlo a diario. Úsalo en tu limpieza periódica al menos quincenalmente.

Modo de uso del amoníaco

  • Saca todo objeto estorboso de la habitación como muebles, electrodomésticos o decoraciones (Eso te permitirá tener mayor acceso a cada rincón del piso)
  • Pasa la aspiradora y prepara el cubo
  • Vierte el limpiador que usas con regularidad, un poco de agua y esta vez le añadirás un chorrito de amoníaco
  • Debido a que el amoníaco tiene un olor fuerte es mejor que te protejas usando mascarilla
  • Muchos prefieren comprar o tener a mano amoníaco perfumado, si este es tu caso aquí dejamos un producto a un bajo coste
  • Sigue el mismo procedimiento que si limpiaras normalmente.

Encerado o abrillantado

Quizás tus suelos no estén tan  terriblemente arañados que ameriten pulido de suelos profesional. Si no te convence usar el amoníaco o sientes miedo de empeorar su condición ¡Hay muchos productos de terrazo, mármol y granito diseñados para abrillantar!

Solo es cuestión de pasar una mopa suave (De gamuza o microfibra pues el algodón tiende a soltar pelusas) y un producto para encerar (O un producto abrillantador) viértelo dentro de una botella en spray, sino viene en esa presentación y aplícalo por toda la amplitud del piso.

Mirando el siguiente video aprenderás mas a trabajar cómo limpiar el suelo de terrazo.

¿Cómo evitar un suelo terrazo opaco?

Tener presente que la resina superficial es susceptible a abrasiones te ayudará a ser más consiente con tus suelos terrazos. No importa cuántas veces intentes cómo limpiar el suelo de terrazo, si no lo proteges igual perderá brillo. Preservar tus suelos depende enteramente de ti.

Entonces te vamos a indicar algunos tips de cuidado que todo suelo terrazo debe tener. Si en otro lugar de casa cuentas con suelos de parquet o de cerámicas ¡Estos tips serán igual de útiles! Para más información consulta cómo limpiar  parquet o cómo limpiar suelos de cerámica.

Nunca emplees limpiadores abrasivos

Entre la larga lista de limpiadores abrasivos que debes evitar esta una sustancia que probablemente te sorprenderá ¡El vinagre! Sí, nadie niega los beneficios del vinagre como un limpiador natural y 100% seguro. Lamentablemente, para suelos terrazos el vinagre resulta ser abrasivo.

Los compuestos ácidos naturales son muy fuertes. Así que si tienes vinagre mejor úsalo en suelos porosos (Cómo limpiar suelos porosos) o en manchas especiales. Además procura no comprar limpiadores industriales o puros para tus pisos. Si no manchan inmediatamente le darán un aspecto mate a tus suelos a la larga.

Deja atrás el uso de herramientas rusticas

¿Quién dijo que las manchas se removían con estropajos metálicos? ¡No dejes que la desesperación te lleve a intentar métodos absurdos! Las bayetas rusticas, los estropajos metálicos y hasta los cepillos de cerdas duras ¡Solamente consiguen empeorar un piso sin vida!

Opta por trapos de gamuza, pañuelos de microfibra, mopas suaves.Son herramientas menos ásperas e igualmente efectivas. Deja los métodos prehistóricos atrás. Hay miles de limpiadores especialmente diseñados para cada tipo de mancha.

Fuera todo objeto filoso

Mayormente los suelos terrazos se ven afectados por los propios objetos posados en encima de ellos. Las patas de los muebles, el tránsito de las personas y los tacones estileto ¡Se vuelven fatales a la larga para su brillantez! Sin ser un limpiador compulsivo protege tus suelos de formas prácticas.

Por ejemplo, puedes colocar tapetes en las zonas más transitadas. Comprar en las tiendas especializadas para el hogar fundas protectoras para las patas del mobiliario. Asimismo, nunca muevas un objeto pesado arrastrándolo ¡Qué gran rayón quedará! Mejor levántalo y posiciónalo en su sitio.

Otros cuidados extras

  • Ten especial precaución con las manchas de aceite y grasas (Con amoníaco se pueden resolver si no llegan a aferrarse)
  • No dejes objetosmetálicos encima del suelo que sean susceptibles a corrosión, las manchas de óxido son horribles de eliminar
  • Coloca protectores para platas o la cal aparecerá sin remedio.

Terrazos exteriores

¿Te parece un tanto más difícil limpiar los terrazos del exterior? la verdad, no lo es tanto. Basta con un barrido con escoba para retirar el polvo. Como es obvio estos suelos es más complejo mantenerlos abrillantados. Por lo que debes tener el producto de encerar siempre a la disposición.

También es una posibilidad el lavado con maquina hidrolavadora de presión suave (Las empresas de limpieza de hogar cuentan con este tipo de maquinaría) o con lavado manual. En ciertos casos el pavimento de terrazo no ha sido tratado. Es entonces cuando se puede tratar con un detergente alcalino no iónico.

Desmanchado especial

Una vez que otra tendremos que lidiar con manchas rebeldes. Es lógico que esto suceda si son pavimentos de oficinas o calles transitadas. Si quieres desaparecer esas manchas para siempre de tu vista ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Oxido

Remover manchas de óxido siempre genera quebraderos de cabeza. Por lo cual la aplicación de productos especiales es indispensable. Las empresas limpiadoras tienden a usar productos ácidos de base fosfórica y con un fuerte poder dispersante. Estos se enjaguan rápidamente con agua para que no queden marcas.

Grasas

Siendo manchas de grasa se elimina mediante la utilización localizada de productos alcalinos solventes. Estos contienen un gran poder humectante. Al ser usados en la mancha, salen a la superficie y se quitan con agua.

Chicles

¡No hay nada más molesto que un chicle pegado al pavimento de terrazo! Si no hayas solución las empresas limpiadoras ¡Resuelven por ti! Usando máquinas de presión con agua caliente (Hidrolavadora) retiran el chicle con una facilidad magistral.

Pinturas y barnices

Un problema común que plantean todos los usuarios de suelos terrazos es la eliminación de pinturas. Esto es debido a que dichas sustancias están diseñadas para aferrarse con intensidad. Siendo esto así los profesionales en materia de mantenimiento usan decapantes diluidos.

Advertencias

Buscando cómo limpiar el suelo de terrazo no olvides que ciertos productos deben ser manipulados por especialistas. Únicamente ellos cuentan con la pericia necesaria para evitar accidentes (Quemaduras, alergias y dificultades respiratorias) o empeorar la condición del piso.

¿Has pensado en lo bueno de contratar empresas de limpieza?

cómo limpiar el suelo de terrazoLejos de exponerte a terminar en el hospital por querer practicar cómo limpiar el suelo de terrazo ¡Las empresas limpiadoras te facilitan la vida!Piénsalo ¡Una empresa dedicada enteramente a los quehaceres de limpieza! Imagínate como quedara tu hogar de impecable.

Y no tan solo eso, te ahorrarás el llegar cansado del trabajo y tener que limpiar. Ellos trabajan en diversos horarios para tu comodidad. Llegarás del trabajo sin problemas. Confiado de que han realizado una correcta limpieza de cristales, limpieza de electrodomésticos y más.

Obtén todos los beneficios con LaEmpresaDeLimpieza

¿Crees que ninguna empresa limpiadora alcanzará tus estándares? ¡Pues considéralo nuevamente! LaEmpresaDeLimpieza es un haz en lograr todo tipo de saneamiento, depuración, higienización y organización. Son especialistas en materia de limpieza y redistribución.

Contando con un historial intachable de servicios ofrecidos óptimamente ¡LaEmpresaDeLimpieza es una opción invaluable!LaEmpresaDeLimpieza se prepara cada día para ofrecer un trabajo de calidad a cada cliente. Pensando en sus necesidades particulares se adecua para darte lo mejor.

Comunícate con LaEmpresaDeLimpieza

Indudablemente ¡No encontrarás mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid! Contactar a LaEmpresaDeLimpieza es muy sencillo, solo basta con llamarnos a nuestros números de contacto. También puedes ingresar a laempresadelimpieza.com y ver todas las opiniones de nuestros clientes.

¡Contar con LaEmpresaDeLimpieza no tiene comparación! ¡Déjales las dificultades a expertos y atiende cómo limpiar el suelo de terrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *