La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar pisos de madera

Cómo limpiar pisos de madera puede volverse una tarea intimidante debido a la sensibilidad tan alta de este material. Este tipo de suelo es muy sensible a la humedad, a ciertas texturas de trapos y a algunos químicos. Por eso, vamos a analizar algunos tips para darle una limpieza completa y eficaz a la madera.

Cómo limpiar pisos de madera

Importancia de aprender cómo limpiar pisos de madera

La madera es un material muy utilizado para los pisos de las casas tanto por su calidad como por su belleza. Aunque también hay que recalcar que es un material muy delicado que requiere algunos cuidados especiales. Por eso es necesario que aprendamos cómo limpiar pisos de madera, y dejarlos impecables otra vez.

Los consejos aquí expuestos son una cortesía de Empresa de limpieza de casas, quienes durante años han sido pioneros en mantenimiento. Ellos pueden darte muchos consejos sobre limpieza, por ejemplo, puedes revisar este post sobre cómo matar cucarachas.

Cómo limpiar pisos de madera sugerencias generales

Antes de ponernos a detallar cómo limpiar pisos de madera es de vital importancia que tomemos en cuenta algunos consejos generales. De esta manera la limpieza será más efectiva y no dejaremos un lugar con algún rastro de suciedad.

Consejo 1

Jamás arrastres sillas o algún otro mueble sobre el piso de madera, de esa manera lo protegerás. Tampoco utilices zapatos de taco alto o de cualquier otro material que pueda rayar la superficie de madera.

Consejo 2

Cuando limpies el polvo, en vez de utilizar una escoba, es recomendable pasar la aspiradora con la ayuda de un cepillo. De esta forma, no correrás el riesgo de retirar el barniz que está aplicado sobre el suelo de madera.

Consejo 3

Mantén siempre el piso libre de humedad, ya que la misma puede provocar daños, como levantar las tablillas. Por esto mismo, cuando limpies pisos de madera, evita el uso de agua abundantemente y seca todo lo mejor que puedas.

Consejo 4

En caso de ocurrir algún derrame de líquido o que el agua penetre por las ventanas al llover, debes actuar de inmediato. Seca todo con un paño suave para que el agua no penetre dentro de las tablillas y dañe tu madera.

Si el piso estuvo en exposición durante mucho tiempo, coloca periódicos en toda el área afectado para que absorban la humedad. Ahora presta atención a más consejos sobre cómo limpiar pisos de madera, no te conformes con esto nada más.

Consejo 5

Es recomendable tener siempre a mano una toalla especial de limpieza de pisos de madera. Esto va a impedir que a la hora de realizar el mantenimiento se raye el barniz del piso.

Consejo 6

Si quieres mantener tus pisos limpios y brillantes, lo mejor es utilizar un producto comercial específico de limpieza. Este debe ser diseñado exclusivamente para pisos de madera, para que de esta manera se vuelva más duradera.

Así también te asegurarás de proteger el piso de sustancias que pueden dañarlo y no correrás riesgos innecesarios. Y es muy importante que leas el instructivo del producto sobre cómo limpiar pisos de madera con el mismo.

En la página web de Amazon, puedes encontrar diversos productos de limpieza de pisos de madera. Te dejamos un enlace donde podrás encontrar uno de calidad a un precio que no encontrarás en ningún otro lugar.

Dr. Beckmann Madera Y Parquet Limpiador De Pisos (1L)

Consejo 7

También debes evitar que el piso de madera quede expuesto directamente a los rayos del sol. Si no se está utilizando la habitación, es recomendable mantener las cortinas siempre cerradas. Esto va a contribuir a que el piso de madera de pierda su color y su brillo de una manera prematura.

Ten en cuenta también que cuando el piso recién colocado, este puede experimentar un proceso de cambio de color natural. Así que no te asustes si tu piso de madera nuevo está cambiando de color, ya que es algo normal.

Si deseas algo más de información, puedes consultar a Contratar empresa de limpieza, quienes son expertos en todo tipo de suelos. También te podría interesar los método que poseen ellos sobre cómo limpiar césped artificial.

Consejo final

Mira el siguiente enlace que te dejaremos de un video de YouTube, donde también podrás colaborar con tus valiosos comentarios. En este video observarás con detalle sugerencias prácticas sobre cómo limpiar pisos de madera.

Cómo limpiar pisos de madera con un remedio casero

Ya que los productos de limpieza pueden resultar algo costosos, te dejamos un remedio casero altamente efectivo para pisos de madera. No gastarás nada de dinero y lo puedes encontrar muy fácilmente en algún lugar de tu cocina.

Cómo limpiar pisos de madera con vinagre

El vinagre diluido en agua es sumamente efectivo para erradicar la suciedad y también las manchas de grasa. Su acidez no resulta nociva para el barniz del piso ni ningún otro tratamiento de protección aplicado sobre las tablillas.

Si utilizas este remedio de manera regular, vas a evitar que la suciedad y el polvo le resten el brillo natural a tus suelos de madera. Como precaución, es aconsejable utilizar el remedio en una franja poco visible, para ver cómo reacciona el piso ante la sustancia.

Instrucciones

Cuando hablamos de cómo limpiar pisos de madera con vinagre, hay algunos pasos sencillos que debemos tomar. De esta manera nos aseguraremos de que la limpieza sea efectiva, y sobre todo, sin complicaciones.

  • Elimina el polvo y cualquier rastro de suciedad con la aspiradora y un cepillo de cerdas suaves
  • Mezcla una taza de vinagre en 4 litros de agua algo tibia
  • Humedece un trapo con esta solución, escurriendo bien el trapo para eliminar el exceso de líquido y que este no traspase las tablillas
  • Pásalo suavemente por la superficie
  • Seca el suelo con un trapo limpio
  • Ventila la habitación para que se disipe cualquier olor a vinagre.

Cómo limpiar pisos de madera con un producto comercial

Si no posees el tiempo para realizar una solución de limpieza en tu hogar, te explicaremos cómo utilizar un producto comercial. Este cuidará el material y alargará la vida útil del suelo, como ya explicamos con anterioridad.

Como siempre, prueba el producto en una zona poco visible y sigue las instrucciones del fabricante. Es aconsejable que utilices guantes de goma y de esta manera protegerás tus manos.

Luego, disuelve el producto en agua y limpia la superficie con un paño suave, recomendablemente de algodón. Seca todo con otro paño suave, seco y limpio, y ya sabrás cómo limpiar pisos de madera con productos comerciales.

Cómo limpiar pisos de madera según su terminación

Si dichosamente poseemos un piso de madera en nuestro hogar, sabemos que tenemos la serie responsabilidad de protegerlos. Cómo limpiar pisos de madera parece algo sencillo, pero debemos tomar algunas precauciones para no dañarlo.

Limpieza de pisos de madera

Poseer un piso de madera es algo que vale la pena, y con algunos  cuidados tendremos suficiente para que dure años. Lo primordial es saber cuál es la manera correcta de limpiarlo y aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo limpiar pisos de madera con polímero sellador

Estos son más resistentes a la humedad, pero esto no quiere decir que podemos inundarlos de agua en cada limpieza. Por eso, lo aconsejable es barrerlos y limpiar solo las manchas o el barro con una estopa y jabón suave.

Lo que hay que tener en cuenta es no utilizar productos agresivos o alcalinos que dañen el polímero y quiten el acabado. Tampoco se recomienda encerar demasiado los pisos, ya que algunos químicos pueden dañar los pisos de madera.

Debes evitar lavarlos con vinagre o limpiadores que no sean específicos para madera, ya que suelen ser corrosivos. Tampoco pulas en exceso el piso, ya que se puede tornar resbaloso y resultar un peligro para los miembros del hogar.

Cómo limpiar pisos de madera al aceite

Necesitan exactamente los mismos cuidados, solo que no puedes utilizar productos agresivos, ya que estos debilitan la madera. Lo más recomendable para su mantenimiento es utilizar solo una esponja y algún producto especial de limpieza.

No utilices una cera cualquiera, sino una cera específica para este tipo de suelos tan delicados. Esta quitará la suciedad acumulada mientras al mismo tiempo recubre el piso con una nueva capa de brillo.

Cómo limpiar pisos de madera lacados

Como cualquier tipo de mueble lacado, los pisos de madera necesitan limpiarse con productos que no la dañen. Hay que evitar utilizar solventes, productos ácidos y amoníaco, como también pulidores muy fuertes y los trapeadores rasposos.

También puedes emplear una estopa de algodón con un metal que sea lo más fino posible. Es recomendable utilizar algún producto especial para pulir los rayones y marcas y reemplaza la cera por una capa nueva.

De todas maneras, si quieres ampliar tu información sobre los tipos de suelo de madera, no dejes de ver el siguiente video. Allí encontrarás valiosa información con todo lo relacionado con este tipo de superficies tan lujosas y elegantes.

Consejos para el cuidado de un piso de madera

Es muy importante conocer cómo limpiar pisos de madera, pero también es necesario cuidarlos antes de la limpieza. Así que te daremos unos consejos muy importantes para mantener en óptimas condiciones los suelos de este tipo de material.

Evitar el polvo y la suciedad

Si no cuidamos el piso de madera el daño puede ser tan fuerte que el piso debe ser reemplazado. Así que es aconsejable poner un tapete en la entrada para evitar que se acumule el polvo y la suciedad.

Evita la humedad

Cuando un piso de madera se humedece y no está bien encerado o sellado, las tablas se retuercen y se levantan. La madera es muy porosa y absorbe con mucha facilidad la humedad y cuando se seca daña la superficie.

Evita los rayones

Los rayones producidos por muebles, o tránsitos con zapatos de tacón o cosas incrustadas suelen ser un problema. Es recomendable evitar arrastras muebles o cualquier objeto pesado sobre superficies de madera para protegerla de dichos rayones.

Cómo limpiar pisos de madera de forma general

Cuando se trata de cómo limpiar pisos de madera es de vital que aprendamos todo lo relacionado con el mantenimiento. No solo debemos realizar una limpieza profunda, sino también un mantenimiento general que ayuda a evitar el deterioro.

Paso 1

Barre y pasa el trapeador regularmente, y si puedes, utiliza también la aspiradora al menos una vez por semana. Si la utilizas, desacopla la barra de vibración o usa la función para piso liso.

Paso 2

Limpia el piso de madera de manera ocasional con un trapeador de micro fibra o felpa con algún producto de limpieza. Nunca trapees solo con agua, ya que la limpieza no será del todo efectiva y el suelo no quedará completamente limpio.

Paso 3

Si ocurre un derrame, debes limpiar de manera inmediata para evitar que se manche el piso. Si evitamos que se manche, no tendremos que aplicar todos los métodos sobre cómo limpiar pisos de madera.

Paso 4

Utiliza tapetes delante del lavabo, en la cocina y en áreas de tránsito alto. Estos tapetes deben estar fabricados con un material respirable para evitar que se acumule la humedad. No utilices nunca tapetes de respaldo de goma sólida o tapetes que sean de vinilo.

Paso 5

Si posees mascotas, hay algo muy inteligente que puedes hacer para proteger los pisos de madera de la casa. Corta las uñas de tus mascotas y así minimizarás los arañazos en los acabados de madera.

Paso 6

Utiliza protectores de piso en los muebles para minimizar las marcas que estos dejan sobre el suelo. Cuanto más pesado es el mueble, más ancho debe ser el protector del piso que debe emplearse.

Este consejo es un aporte de Empresas de limpieza a domicilio, que se dedican exclusivamente al cuidado de la higiene. Además, son expertos en la limpieza de electrodomésticos, así que te puede interesar este post de cómo limpiar la cafetera.

Mantén siempre limpio tu piso

Cómo limpiar pisos de madera es una labor que puede volverse un tanto jaleosa, debido a lo delicado que este material. Sin embargo, los consejos que aquí te dimos te han hecho ver algunas maneras rápidas y sencillas de realizar este trabajo.

Sin embargo, si aún no puedes realizar esta limpieza por tu cuenta, no te desesperes, que te tenemos una solución. Puedes contactar con nosotros, y con nuestro servicios haremos de la limpieza de tu piso de madera algo sumamente fácil.

Contrata Laempresadelimpieza

Si hay quien que sabe de verdad cómo limpiar pisos de madera de manera eficaz, esos son sin duda Laempresadelimpieza. Durante años han brindado sus más eficaces servicios a sus clientes más selectos, y tú no serás una excepción.

A continuación, te explicaremos algunos de los detalles más destacados de esta admirable y prestigiosa empresa. No vas a pensarlo ni un solo segundo para  llamarlos y contar con sus excelentes servicios.

Por qué decantarse por Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te brinda precios insuperables con la mejor calidad cuando hablamos de servicios de limpieza general. Gracias a su gran volumen de trabajo son posibles estas ofertas, sin olvidar la especialización y experiencia de los empleados.

Si deseas un servicio eficaz a un precio asequible, esta es sin duda alguna la mejor opción. Ahorrarás tiempo y dinero y gozarás de un óptimo servicio que nadie puede superar en todo el país.

Limpian tu casa u oficina como si fuera la suya propia, ya que su objetivo es prestar un servicio singular. No recordarás que existen otras empresas de limpieza al conocer todo sobre Laempresadelimpieza y sus amplias posibilidades.

Expertos de confianza

Laempresadelimpieza ofrece una formación continua a sus empleados, buscando que tengan unos conocimientos amplios sobre los últimos métodos de limpieza. De esta manera, se aseguran de que sean aptos para resolver cualquier necesidad o inquietud que pueda surgirte.

Se destacan por su rapidez y su atención personalizada, sacándote de dolores de cabezas que otras empresas te pueden causar. Son precursores en ofrecer el cálculo de sus servicios en limpieza de forma instantánea, para el agrado de sus clientes.

Respuesta inmediata en la atención al cliente

En Laempresadelimpieza son muy exigentes con su labor, y brindan un servicio de atención al cliente con un accesible y cómodo horario. Eliminan dudas y cualquier preguntan con una respuesta casi inmediata y estarán en cualquier área de Madrid en poco minutos.

Ellos desean ser tus proveedores de limpieza, ajustándose siempre a tu tiempo y, obvio, al presupuesto. No tengas más dudas y contacta con Laempresadelimpieza, y ellos volverán tu vida mucho más fácil.

No hay mejor opción

Recuerda, productos de máxima calidad y maquinaria de alta tecnología, con la mejor atención que hay en el mercado. No necesitas pedir más, esta empresa es la apropiada para ti y todos los miembros de tu casa.

Si quieres ampliar la información, visita la página web de la empresa y regálale algo de tiempo. No lo pienses ni un minuto más y convierte a Laempresadelimpieza en la solución a cualquiera de tus problemas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *