La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Sospechas que hay termitas en tu hogar? Si han dejado algunos indicios no vaciles en actuar. ¡Tienes una plaga más devastadora de lo que crees bajo tu techo! Las termitas también se conocen con el nombre de hormigas blancas, comejenes o polillas. Causan estragos profundos y muchas veces imperceptibles al comienzo. Eso las vuelve peligrosas y por ello cómo eliminar termitas es vital. Muchas personas no le dan mayor importancia al asunto hasta que es demasiado tarde.

Cuando tocan la superficie de sus paredes puede que ya este abombada y solo quede un profundo agujero. Si es así, las termitas han invadido su hogar. Claro está, existen soluciones prácticas hoy día. Solo es cuestión de no ignorarlas y emplear los más eficaces remedios.

cómo eliminar termitas

¿Por qué es importante saber cómo eliminar termitas?

No te engañes pensando que las termitas se acabarán tan fácilmente. Si ya están en tu hogar debes poner todo tu empeño  en erradicarlas. Son uno de los insectos que están mejor adaptados para sobrevivir. Tienen más de 250 millones de años habitando el planeta.

Necesitas ya mismo cómo eliminar termitas pues su capacidad de reproducción es sorprendente. Es eso lo que les posibilita hacerse huéspedes indeseables en miles de hogares en el mundo entero. Estas voraces devoradoras de celulosa llegan a ocasionar perdidas en estructuras de miles de euros anualmente.

Por ello no te confíes y aprende cómo eliminar termitas de tu hogar. Si quieres evitar que las termitas acaben con tus paredes, vigas y pisos acabalas tú primero.

¿Podría acabar con ellas por mi cuenta?

Realmente una buena cuestión. Tal pregunta merece pronta respuesta, pero deberás darla tú, teniendo conocimiento. Estos insectos al igual que muchos otros ya se han convertido en una plaga mundial.

Gran cantidad de la población no está preparada para hacerles frente. Lamentablemente no cuentan con recursos pesticidas ni con la agilidad que requiere detectarlas.

Sin  embargo, existen ciertos remedios caseros que son sin lugar a dudas radicales para exterminar termitas. Claro está,  todo depende del grado de infestación que hayan logrado estos insectos. Para determinar hasta donde han llegado es mejor contratar a especialistas. De ese punto en adelante podrías encargarte tú.  Aquí te mostraremos magníficos consejos dados por expertos en materia de saneamiento y exterminación.

Consejos de las empresas de limpieza

¿Una empresa de limpieza me ayudará buscando cómo eliminar termitas? Quizás te lo preguntes por no conocer todos los servicios que ofrecen. Lo mejor de estas empresas es que no se limitan a limpiar tu hogar.

Si hay una situación de fondo que te sea angustiosa también acaban con ella con su actualizada maquinaría. Los productos de los que se valen son 100% potentes y originales.

Cuando presentas cómo eliminar termitas ellos te orientan. Dependiendo si la situación es muy grave o si apenas va iniciando. Todo varía según el estado de tus materiales. Te podrán recomendar técnicas sin químicos o algunos productos más veloces.

Termitas, plagas bastante escurridizas

Recuerda que el daño que causan no siempre es evidente. Algunas de ellas incluso tiene  la capacidad de hacer túneles en la superficie del suelo. Generalmente de encuentran a unos 20 o 40 metros de donde se han detectado.

Además crean canales dentro de la madera. Esto las vuelve bastante difíciles de detectar a nuestros ojos puede que no lo notemos hasta 5 años después de su aparición.

Ciertamente puede ser una tarea ardua cómo eliminar termitas. Los especialistas llegan a usar incluso un aparato llamado tabique para detectar rápidamente si hay colonias de estas. Aun así,  hay señales claras de que estas se encuentran perjudicando tu vivienda.

Claves para saber si hay termitas en tus estructuras

Todos podemos ser capaces de identificar indicios de estos insectos molestos. Por ejemplo, si en alguna parte de tu hogar observaste las siguientes señales:

  • Residuos de excrementos, estos son arrojados por las termitas de madera seca mediante orificios que luego son tapados por las obreras
  • Túneles en la superficie del suelo o canales, hechos por las termitas subterráneas
  • Ondulaciones en el acabado de la pintura
  • Decoloración en la madera barnizada
  • Huecos o hundimientos anormales en la textura de madera o cualquier componente de celulosa.

Tips adicionales para prevenir

Está comprobado que las termitas escapan de la luz. Por ello se esconden y debes ser insistente en estar inspeccionando constantemente tu hogar. Sobre todo si trabajas con madera o si estas construyendo recientemente nuevos espacios. Este es el transporte ideal de las termitas, sobre todo en temporada invernal.

Justo en ese tiempo es que tienden a esconderse en las residencias pues prefieren un clima cálido. Al aportarle alimento, refugio y un ambiente cálido ellas pueden satisfacer sus necesidades básicas. Cualquier casa que logre proveerles esto será su guarida idónea.

Soluciones hogareñas prácticas si deseas probar cómo eliminar termitas

Utiliza todos los recursos disponibles para acabar con esta despiadada plaga. Pues indiferentemente de tratarse de construcciones antiguas o de valiosas maderas las termitas acaban con todo a su paso. Por ello te proveemos los mejores remedios hogareños y naturales para acabar con ellas. Si quieres saber cómo eliminar termitas toma nota de estas soluciones.

Acabalas con bórax

El bórax o ácido bórico lo puedes encontrar en muchas droguerías o farmacias. Este último no suele ser tan potente como los demás pero si la infección es pequeña puede servir. Siempre debes usar guantes para manipular este material pues es tóxico.

De verdad lo que sucede es que el ácido bórico ataca de una manera particular a las bacterias en el estómago de las termitas. Estas son las responsables del procesamiento de alimento o celulosa en energía en el  interior de los insectos.

Es decir, impiden que las termitas digieran los alimentos. Por consecuencia, mueren de hambre. Es un remedio bastante radical y logra cómo eliminar termitas.

Instrucciones de uso

Prepárate con una jeringa, un punzón, aguarrás y guantes. Por supuesto, no olvides una buena porción de ácido bórico.  Una vez con los implementos adecuados:

  • Toma el bórax y prepara dos partes de aguarrás por una de ácido bórico
  • Añade esta mezcla a la jeringa
  • Ayudándote del punzón en el área que ha sido afectada has un pequeño orificio donde pase la jeringa
  • Ahora solo debes introducir la jeringa en el agujerito y soltar la mezcla
  • Cada 50 cm repite el proceso, sobre todo cuando es una infección grande.

Por último, prepara de nuevo la solución. Humedece suficiente un pañuelo en la misma. Acto seguido frota por toda la superficie de madera con el pañuelo permitiendo que esta absorba el líquido. Así facilitarás al producto su trabajo y será más eficiente.

Otra forma rápida en 2 pasos

Cuando el inconveniente principal es el tiempo, no tendrás que hacer demasiado con esta otra manera de aplicar el bórax. ¿Las empresas de limpieza se pueden encargar de esto para ti? Sí,  solo basta con una llamada. De todas formas será muy sencillo.

  • Simplemente mezcla 500 gramos de bórax en cinco litros de agua
  • Llena de la solución un recipiente en spray y rocíalo donde residan las termitas.

Procura darle atención pronta a tus estructuras, especialmente a las vigas. Una vez aplicado estos métodos caseros siempre consultan a un especialista. Es indispensable para ver si ha hecho efecto o si necesitas algo más complejo.

Prueba cómo eliminar termitas con bórax y jalea de uva

Muy conocido por sus resultados. Este remedio casero es ampliamente usado cuando buscamos cómo eliminar termitas. Es bastante inusual pero sus efectos son poderosos.

  • Comenzamos por adicionar 4 cucharadas de jalea de uva, 3 de comida para gato o perro y 1 cucharada de ácido bórico
  • Tratamos de mezclar bastante los ingredientes y disolver los grumos
  • Ahora solo colocamos la preparación esparcida en la zona afectada por las termitas.

Esperamos y nos comunicamos con expertos para verificar el progreso. Mira también cómo eliminar termitas en este video.

Mantenlas muy lejos de tu hogar

No hay mayor remedio que la prevención. Por ello también te mostramos que hacer si no quieres que las termitas se expandan más en tu hogar. También puede que ya hayas sufrido mucho en el pasado por culpa de esta molestia plaga. Por esa razón, también te mostramos sustancias naturales que te ayudarán a ahuyentarlas.

Aceites de vetiver, eucalipto, naranja o brote de clavo

Cualquiera de estos servirá. Estos aceites son específicos en la lucha por alejar a las termitas. Pues son una solución práctica para repeler insectos.  Puedes usarlos de dos maneras seguras:

  • Coloca un poco de este valioso líquido en un recipiente o cuenco y déjalo en el lugar que pudiera verse afectado
  • También lo puedes aplicar en forma de aerosol rociándolo por la estructura.

Poder comprar un aceite de vetiver es fácil, acá te dejamos uno excelente.

Vetiver Aceite Esencial 

Poderosa sábila o aloe vera

La naturaleza nos aporta muchos beneficios productivos para nuestra limpieza. Además de ser útil para nuestra belleza e higiene personal nos sirve cuando requerimos cómo eliminar termitas. Será fácil de aplicar y no te tomará demasiado tiempo.

  • Ve a tu jardín y toma una penca de sábila limpia y elimina el exterior para luego aplastar lo suficiente
  • Hecho este proceso deja reposar en un tazón con suficiente agua para que se disuelva
  • Pasadas varias horas vierte en el recipiente de aerosol 1 parte de áloe vera por 5 partes de agua
  • Rocía profundamente por todos los lugares que las termitas podrían deteriorar.

¿Te ha interesado esta técnica?  Entonces chequea el próximo video que dejamos para que aprendas cómo eliminar termitas usando áloe vera.

Emplea la menta

Buena manera de frenar el acceso a las termitas. Este excelente método de aceite de menta te resultará súper práctico. Lo único que debes hacer es tener a mano una brocha. Aplica el aceite de menta con la brocha por cada objeto de madera que haya en tu hogar. No olvides puertas, ventanas, marcos, mesas, sillas todo cubierto.

Jugo de limón

Tal vez ya hemos empleado esta fruta en muchas ocasiones. Es valiosa para cuando tenemos una prenda opaca y buscamos cómo blanquear la ropa. El limón actuara y dejará un aroma agradable en la madera rustica.

Corta un limón o lima por la mitad y con tu mano espárcela directamente en la madera. Si deseas algo menos intenso, puedes exprimirlos previamente y con un spray pulverízalo por todas las superficie.

Sus componentes cítricos permiten que lo empleemos en nuestro objetivo: Cómo eliminar las termitas.

Diferentes hierbas aromáticas

Lo que a nosotros nos resulta tan agradable de hierbas como el romero, el tomillo, el eucalipto o la lavanda. Ese olor tan fragante y delicioso afecta a los insectos, distorsionando su sentido de orientación y manteniéndolos a raya. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Comprando dichas hierbas o cultivándolas en tu jardín córtalas en pedacitos
  • Colócalas en pequeños saquitos por toda la casa y despistaras a las termitas.

Ese tips final ha despertado tu duda. ¿Cómo se transportan las termitas? Esto es muy valioso saberlo así tomaremos determinación en prevenir su ingreso al hogar. Aunque las termitas no vuelan si se pueden propagar en un ambiente luego que han desechado un pedazo de madera. ¿Cómo es esto posible?

Propagación de las termitas

Dichas termitas en etapa larvaria son un verdadero problema para muchas infraestructuras. Lo peor de todo es que se alimentan de cualquier tipo de celulosa sea madera, cartón, papel  entre otras. En la madurez de estos insectos cuando alcanzan la etapa adulta desarrollan un par de alas.

Así es, tristemente para muchas edificaciones en madera y demás materiales parecidos esto tiene un único propósito: trasladarse a un nuevo espacio cómodo y allí dejar sus huevecitos para luego morir.

¿Lograste comprender por qué es tan indispensable mantenerlas lejos de tu hogar?

A las termitas les encanta la madera humedecida casi en estado de descomposición. Por ello si has llevado a tu hogar recientemente troncos viejos cuídate. Realmente no debe preocuparnos su mordedura, más bien debe ser una alerta para nosotros los daños estructurales causados.

Plaguicidas y químicos usados por especialistas

Tu hogar necesitará en cualquier caso una inspección previa de un especialista en control de plagas. Las empresas de limpieza cuentan con el mayor desempeño para hacerles frente. La gran mayoría de los exterminadores te recomendaran productos químicos.

Igualmente emplean ciertos métodos rigurosos de exterminio total cuando las termitas han invadido tu hogar. Conoce alguna de las soluciones que te ofrecen.

Métodos de trampas

Convenientemente estos se tratan de un sistema de constante monitoreo. Usan una especia de trampas para monitorear la presencia de termitas en la zona. Ellos realizan un seguimiento periódico de estas trampas.

Luego llevan a cabo la erradicación de las colonias de termitas. Proceso que puede durar en ciertos casos dificultosos hasta un año. Examinan el espacio constantemente en busca de señales de re infestación. ¡Qué manera eficaz de lograr cómo eliminar las termitas!

Técnicas con químicos

Inyectando directamente productos biosidas a la zona afectada. Pueden aplicarse sobre el suelo o paredes. Esto crea una perfecta barrera para los insectos. Acabar las termitas con plaguicidas es una opción confiable. Estos han sido fabricados para dar muerte a las termitas para siempre. Las empresas de limpieza de casas se encargan de esto.

Obviamente la fumigación se emplea con productos venenosos. Por ello debes examinar con cuidado todas las opciones disponibles. Hay otros medios que no necesitaran de químicos. Tal y como las tiendas de campañas que usan aire caliente para eliminarlas.

Hay multitud de procedimientos que las empresas de limpieza pueden emplear a tu favor. Solo conócelos mejor.

Objetivo y metas de las empresas de limpieza

Ciertos problemas que surgen en el hogar son demasiado para nosotros. Si la situación sea cual sea te ha sobrepasado es hora de buscar empresas de limpieza en la Zona Sur de Madrid. No esperes que tus paredes se derrumben por no saber cómo eliminar las termitas. Recuerda los daños que causarían si les permitieras quedarse.

Eliminar hasta la última termita requiere de tiempo y constante verificación. De seguro no puedes dejar de trabajar, estudiar ni recrearte por estar atento a esto. Por eso deja el problema de saneamiento de cualquier plaga en manos de las empresas de limpieza. Sus metas son claras:

  • Desaparecer toda suciedad, desperdicios o plagas de tu vista
  • Ayudarte a mantener tus espacios libre de la reaparición de aspectos indeseables
  • Explicarte detalladamente todas las opciones y recursos con que cuentan
  • Cumplir con lo acordado por el cliente para transmitirle confianza y responsabilidad.

LaEmprezaDeLimpieza líder en saneamiento y control de plagas

Disfrutar de una compañía que te garantice resultados duraderos y de calidad, eso lo alcanzaras con LaEmprezaDeLimpieza. No te abandonan empleando un método quitándote tu dinero y dejando un problema latente. Más bien se encargan de una desinfección total. No hay mayor privilegio que afiliarse a la empresa de limpieza.

¿Son solo promesas vacías? Para nada, los clientes leales prefieren a LaEmprezaDeLimpieza. Si tú eres en este momento entras a sus redes sociales descubrirás las opiniones de muchos usuarios.

Diversos problemas, muchas soluciones con LaEmprezaDeLimpieza

Quizá tu infestación no solo sea de termitas, puede ser de ratas, hormigas, cucarachas entre otros. Cuando un animal se sale de control trae enfermedades. LaEmprezaDeLimpieza lo sabe y se preocupa por ti. Por ello se han adaptado a diferentes insectos y roedores.

Su conocimiento no tiene límites, pues se han preparado con antelación para atender tus necesidades.

Visita la sede de LaEmprezaDeLimpieza

Trasladándose a hogares, oficinas, locales y establecimientos en toda Madrid. LaEmprezaDeLimpieza lleva la delantera en control y eliminación de esos bichos indeseables. Compruébalo por ti mismo visitándolos en su sede en Madrid, España.

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat