La Empresa de Limpieza

Quitar manchas vino tinto

Quitar manchas vino tinto de diversas superficies

El momento de bebida va bien hasta que nos damos cuenta que hay que quitar manchas vino tinto. Si bien el líquido es delicioso, la suciedad que deja es difícil de arrancar de telas y otros materiales. Pero, con los consejos de LaEmpresaDeLimpieza lo vas a lograr con los productos y técnicas indicadas.

¿Cuándo aprender a quitar manchas vino tinto?

Si acostumbras a disfrutar de esta bebida es normal que varias veces te haya tocado quitar manchas vino tinto. Te das cuenta que si dejas que pasen tan solo unas horas, la limpieza se hace un poco larga. Imagínate que la impureza lleve allí días o hasta semanas.

Para los casos más difíciles, LaEmpresaDeLimpieza te tiene las recomendaciones ideales para arrancar la mancha. Es importante que uses las sustancias indicadas para cada elemento y la forma de higienizar más efectiva. Es importante que te enteres de la forma de tratar a las superficies para no estropearlas.

Quitar manchas vino tinto

No te guíes por esos comentarios, quizás con buenas intenciones, que afirman que algunos remedios no funcionan. Lo que hace creer esto es que no en todos los casos sirven los mismos remedios. Todo depende de cuánto ha pasado desde que el vino se derrama o de la gravedad de la adherencia.

Limpia pronto las salpicaduras de vino tinto

Son muchas las bebidas que se nos derraman, pero esta clase de vino se incrusta más a las telas, butacas, alfombrillas y colchonetas. En superficies solidas es más fácil retirarlo y, sin embargo, a veces quedan pequeñas manchas de la sustancia.

Por lo tanto, para que quitar manchas vino tinto sea más realizable y rápido, hazlo cuando se derrame, Si estás en medio de una cena o fiesta, por lo menos quita el exceso con un paño. Lo importante es que sea la cantidad menos posible la que se adhiera al elemento.

Si al momento de hacer la higienización ya han pasado unas horas, no te estreses si tarda en salir. Además, en la mayoría de las sugerencias que LaEmpresaDeLimpieza te muestra hay que dejar que  las sustancias invadan en la suciedad. Así que se paciente al limpiar las tachas por vino.

¿Dónde quitar manchas vino tinto?

Aquí hacemos referencia a las zonas donde se llega a derramar el vino, así te haces una idea de lo que vamos a tratar. El objetivo más recurrentes es la mesa, sin embargo, quizás el material haga que se limpie con facilidad. Pero, si tiene un mantel, allí está el problema.

Por otro lado, si la copa se ha resbalado de tus manos y ha caído al suelo, lo va a manchar, actúa rápido para que el vino salga con facilidad. Igualmente, si al caer, el líquido salpica, se van a ensuciar los calzados, pantalones, faldas, cualquier textil que esté cerca.

Las ocasiones en las que se disfruta del vino tinto no tienen que ser solamente en una cena o fiesta. Si lo estás tomando en el mueble o la cama, colocas la copa allí y se cae, no esperes que no se manche este elemento. Después de que se derrame donde sea, solo queda una opción: quitar manchas vino tinto.

Telas manchadas con la bebida

El mayor problema de esta impureza es el escandaloso color, la tacha no es tan grande y se ve mucho peor tan solo al ver lo oscura que luce. Lo bueno es que en algunos casos, el estado de la prenda no es tan grave como parece. Para quitar la mancha va a bastar con un proceso sencillo.

Un método suave para las telas más delicadas es el empleo de hielo, coloca la parte de la prenda en un envase. Luego, colócales cubitos de hielo encima y deja que se derritan, esto despega las impurezas por vino que están frescas. Cuando ya no haya hielo, vas a notar que la mayor parte de la suciedad no está.

Quita las manchitas que quedan con un lavado normal para la ropa, con agua y jabón suave. Frota con delicadeza la tacha para que se termine de despegar, luego déjala secando. Listo, ya tienes la blusa, falda o pantalón sin el color del vino tinto, pero aún faltan técnicas para aprender.

¿Qué no hacer al quitar manchas vino tinto?

Es mejor que cuando la mancha esté en su máxima expresión no la friegues ya que se puede regar a los alrededores. Por eso, son más adecuados los toques suaves, si vas a friccionar que sean pequeños movimientos y no de un lado a otro. Es más útil hacerlos con círculos diminutos.

Otro error al quitar mancha de vino tinto en telas delicadas es no probar la sustancia antes de aplicarla. Los textiles finos son más propensos a dañarse por el uso de un producto incorrecto. Entonces, experimenta con el limpiador profesional o casero en un lugar de la prenda que no se vea mucho, como los dobladillos.

Durante la limpieza no apliques calor si aún está la mancha, no utilices vaporeras o secadores de cabello. La temperatura alta ayuda a la impureza a secarse y, por lo tanto, a adherirse más al elemento. La única forma de aplicar vapor o aire caliente en la superficie es cuando la mancha ya no esté.

Remedio para la ropa manchada con vino tinto

Es fundamental que antes de quitar las impurezas por esta bebida se retire el exceso, no olvides esto. Lo haces con un paño o un papel de cocina, solo ponlo sobre la mancha para que absorba, no restriegues. Una vez hecho esto, busca agua con gas.

Rocía la sustancia en la mancha y dale pequeños toques para que se impregne y despegue el vino de la superficie. La forma más útil de que la limpieza sea efectiva es utilizar un paño e ir variando la zona con la que tocas las manchas. Con eso, la suciedad no se va a regar.

¿Por qué agua carbonatada?

Hacemos esta breve desviación de tema principal para explicar por qué esta sustancia en específico. La razón principal es que sola las burbujas que se generan son caces de quitar manchas vino tinto recientes. Algunos creen que el agua normal es igual de efectiva.

Lo especial del líquido con gas es que la efervescencia que posee se encarga de elevar la marca y no permitir que se pegue. Además, su eficacia al tratar manchas se debe al pH bajo, pues esté nivel de acidez es el indicado para quitar las tachas.

Pero, la mejor agua con gas para esta limpieza es la que no tiene sabor, los azucares y colorantes ayudan a adherir más la mancha. Eso es todo lo contrario a lo que queremos conseguir.

¡Encárgate de quitar manchas vino tinto sobrante!

Agrega en la suciedad bicarbonato, talco o sal, todas las opciones van a absorbe lo que quede de vino. Va a ser necesario dejar el polvo media o 1 hora en la prenda para que atraiga bien el líquido. Cuando quites el producto, casi toda la mancha no va a estar, es probable que solo queden pequeñas tachas oscuras.

Ya en este momento si es posible fregarlas con un cepillo adecuado para ropa, añade detergente y agua. También es factible enjuagar las prendas a las que les hayas quitado manchas de vino tinto en la lavadora. Al final, colócala al sol para que se seque.

Limpiar los manteles con marcas de vino

Cuando se caiga la copa y la bebida se derrame, ve a buscar un papel de cocina y absorbe lo que más puedas. Si lo haces, solo va a quedar una mancha leve del vino que es más fácil de desaparecer. Una mezcla que elimina esta suciedad en un solo uso es la de peróxido de hidrógeno y jabón.

Se juntan partes iguales de ambos productos y se revuelve bien para que todo quede fusionado. A continuación, vierte la sustancia en la mancha y da los toques con una esponja de lavar platos. La cantidad que coloques debe ser abundante para que se ataque la impureza con éxito.

Al creerlo necesario, quita el limpiador casero con toalla de papel, lo más probable es que tengas que utilizar varias. Recuerda que si la mancha se ve en la otra cara del mantel, es mejor que coloques la mezcla en ella también. Conoce otros métodos increíbles para quitar manchas vino tinto, en este video:

Impurezas de la bebida en sofás

Si la mancha no está muy adherida solo tienes que limpiarla con agua mezclada con lavavajillas. Las proporciones correctas son: un vaso del líquido tibio y seis gotas del jabón para platos. Todo tiene que estar bien unido para que se puedan quitar manchas de vino tinto.

Coloca la sustancia sobre la tacha y haz movimientos pequeños dentro de la misma mancha para que no se propague. En este procedimiento es de utilidad un cepillo especial o uno de dientes que ya no sirva, pero aún tenga las cerdas firmes.

Al final de la higienización, la mancha ya se ha ido y solo queda retirar el líquido, hazlo con una toalla. Si ya no hay rastros del derrame de vino, seca el sillón con un secador de cabello con el aire frio o el caliente de la vaporera.

Quitar manchas vino tinto de la alfombra

Los felpudos y moquetas también se pueden llenar de vino en ciertas áreas, en los dos casos sirven los mismos métodos. Si tienes gatos, tienes a mano la arena que ellos necesitan, sino adquiere una. Para que no irrespetes la cuarenta sin necesidad, te dejamos el enlace para que te lleven el producto a casa:

Vas a colocar una capa gruesa (un centímetro) de la arena en la alfombra, luego vas a presionar el polvo para que atraiga la bebida. Cuando la tacha haya sido absorbida, quita la arena con una aspiradora. Si queda algún sobrante de la mancha, rocía vinagre y fricciona con el cepillo para despercudir.

Los químicos que contiene este producto, lo hace bastante absorbente y, por tanto, eficaz para quitar manchas de vino tinto. Los efectos son rápidos si aplicas la limpieza el mismo día que aparece la impureza.

La crema de afeitar es otra opción

La textura y los componentes de este producto logran elevar la mancha y eliminarla completamente. Solo tienes que aplicar la espuma sobre la impureza y dejarla por media hora. Cuando la retires, enjuaga el elemento que hayas limpiado y seca.

Si después te das cuenta que es necesaria otra aplicación del producto, vuelve a realizar el proceso. Si la mancha ya está seca, hacen faltas sustancias más agresivas con la suciedad.

Quitar manchas vino tinto con otras bebidas

Parece contradictorio, pero una de las maneras de deshacerte de las tacha de este liquido es con vino blanco. No lo vas a utilizar solo, hace falta mézclalo con bicarbonato sódico y generar una pasta. Trata de que sea una buena cantidad, pues se necesita agregar una capa gruesa en la mancha.

Vas a dejar la mezcla en la superficie de cualquier tipo por media hora, no dejes que se seque. Para que la pasta se mantenga húmeda, rocíale agua con un atomizador cada cinco minutos. Si se llega a endurecer la mancha se seca y se adhiere más.

Al final, vas a quitar la pasta como ya te indicamos en procesos anteriores y si es posible lavarla, hazlo. Si prefieres no arriesgarte con la utilización del vino blanco, reemplázalo con agua tibia.

Ginebra o vodka

Toda bebida con un grado de alcohol mayor que el vino tinto es útil para que las manchas de esta clase desaparezcan. Las que mencionamos son las más fuertes, así que es bueno que las uses para quitar las tachas por la bebida. El proceso consiste en la repetición de dos pasos.

Quitar manchas vino tinto

Lo primero es verter la sustancia en la mancha, déjalo cinco minutos y seca con un trapo. Luego, vuelve a hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el color del vino tinto desaparezca.

El poder de estas bebidas para quitar estas manchas se debe a que el vino tiene pigmentos del color o antocianinas. Estas tienden a disolverte con la acción del alcohol, por eso, todos líquidos que poseen esta característica sirven para retirar las tachas.

Productos específicos para quitar manchas vino tinto

Antes de comenzar con los consejos, te decimos que solo es válido utilizarlos en superficies resistentes. Los materiales frágiles se debilitan si se les higieniza con sustancias más agresivas con las suciedades. La mayoría de estos productos están hechos con ingredientes abrasivos.

Adquiere una sustancia quita manchas, no importa el tipo de impureza para el que esté dirigida. Hay muchas marcas que no dañan telas o manchan elementos, válete de estos. Lo primero con lo que vas a proceder es con la aplicación de agua caliente sobre el plano, hazlo con una esponja.

Luego, la cantidad de mancha que afloje, la vas a quitar con un estropajo absorbente. Después vas a agregar sobre la mancha el producto, sigue las indicaciones que trae el envase. Por último, retira bien la sustancia y deja secar.

Limpia las encimeras

Si no acostumbras a tener un posavasos, es mejor que lo hagas pues a consecuencia de no seguir esa recomendación, se mancha la superficie. Es importante y más si el material es granito o mármol, seguro no quieres que se manche con vino tinto.

La suciedad en este lugar se origina por derrame de la bebida o la marca que deja la base de la copa. Si no dejas que pasen las horas y limpias la encimera, es sumamente fácil que la logres dejar pulcra. La primera opción es colocar unas gotas de lavavajillas, extenderlas y retirar con micro-fibra.

Si aún no sale, junta un vaso de agua caliente con un chorro de jabón de platos, mezcla y deja que el liquido se enfrié un poco. Aprovecha y limpia la superficie completamente, si secas con un paño de la textura indicada le vas a dar brillo a la encimera.

¿Aprendiste a quitar manchas vino tinto?

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Sabemos por experiencia que al limpiar se necesitan varias opciones por si una no funciona. Las que te hemos dado son efectivas y vas a conseguir que las superficies o ropa queden sin ningún residuo del vino tinto.

Nos agrada darte consejos para hacer que las higienizaciones que realices sean más sencillas. Sin embargo, no nos vamos a conformar con eso y te ofrecemos la ayuda practica que tanto necesitas en algunas ocasiones.

¡Contrata a LaEmpresaDeLimpieza con confianza!

Si quieres que realicemos por ti alguna tarea de higiene, estamos disponibles nosotros y nuestros múltiples servicios. Nos centramos en dejar todo pulcro y desinfectado, nos vas a encontrar ninguna falta en los resultados que consigue LaEmpresaDeLimpieza.

Si quieres conocer más sobre la organización y los trabajamos que hemos hecho, te invitamos a nuestro portal de internet. En él hasta puedes producir un presupuesto estimado de la limpieza que necesitas que hagamos.

Cuando veas que no solo ofrecemos calidad, sino también precios factibles te vas a animar a contactarnos. Hazlo con confianza en que aclaramos las dudas sobre las asistencias de LaEmpresaDeLimpieza. Te vas a convencer de que contratarnos es lo mejor para la higiene de tu hogar, eso está garantizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE