La Empresa de Limpieza

Limpiar mármol con amoniaco

Limpiar mármol con amoniaco, excelentes estrategias de la actualidad

En este post te vamos a proporcionar muy buenos métodos para limpiar mármol con amoniaco, así que presta atención. La limpieza de superficies de mármol es de primera necesidad, y te mostraremos qué hacer para eliminar las manchas. Así podrás recuperar el mármol, para que la superficie esté impecable, reluciente y con un perfecto esplendor.

El mármol se usa para la decoración de distintos edificios, muebles y superficies. Incluso, el suelo revestido con mármol es espectacular, aportando una elegancia total y un lujo sin igual. Sin embargo, es importante que lo aprendas a conservar en estas excelentes condiciones.

Lo que tienes que saber para limpiar mármol

El mármol lo puedes encontrar en diferentes tonalidades, terminaciones y acabados. En cualquiera de los casos, es una piedra porosa, por lo cual resulta susceptible ante las manchas y la humedad. Esto quiere decir que debes poner cuidado para limpiar mármol con amoniaco, ya que este producto podría ser un tanto fuerte.

La agencia de limpieza domestica que el mármol, a pesar de ser delicado, no es tan sensible como la madera. Lo que sí tienes que evitar es el vinagre blanco para limpiar, porque es muy fuerte para mármol. Es cierto que ya nos ha servido para limpiar lavavajillas, pero no es igual en el mármol.

Factores de suciedad en el mármol

El mármol se puede ensuciar de muchas maneras, y en cualquier caso hay que limpiar de forma rápida y eficiente. Por ejemplo, los derrames accidentales de líquidos son muy frecuentes, al igual que las marcas de bandejas y posavasos. Si el mármol está ubicado en la cocina, el mantenimiento será imprescindible.

Limpiar mármol con amoniaco

Antes de comenzar con la limpieza, es importante conocer los métodos de las empresas de limpieza de hogar. Como consecuencia, garantizas siempre un entorno reluciente, y especialmente libre de humedad. Ten en cuenta que la humedad es el enemigo principal de esta empresa de limpieza de casas.

Cómo hacer mantenimiento del mármol

No siempre hay que limpiar mármol con amoniaco, un mantenimiento regular permite evitar el uso de productos más fuertes. Este se debe realizar con el uso de un trapo de micro fibras húmedo con agua, evitando los excesos. Friega la superficie de manera habitual, para impedir la concentración de mugre.

En estas situaciones, es apropiado evitar el uso de productos químicos, ni siquiera detergente. Con un poco de de agua siempre es más que suficiente, preferiblemente que se encuentre tibia. Así no vas a dejar ningún pequeño rastro que pudiese perjudicar la superficie del mármol en el hogar.

Cuándo limpiar mármol con amoniaco

Si no sabes cuándo utilizar este producto de limpieza, te indicaremos que lo más apropiado es para los trabajos profundos. Y la limpieza a profundidad se debe efectuar aproximadamente dos veces por año solamente. Además, si aplicas el amoniaco, se tienen que emplear ceras protectoras y selladoras para la superficie.

Inclusive, en el mercado vas a hallar un kit específico para la limpieza del mármol que es de mucha utilidad. En estas situaciones, hay que seguir el instructivo de etiqueta, para conocer los efectos más placenteros. Normalmente, estos productos no contienen mezclas abrasivas que perjudiquen el material.

Limpieza de suelos de mármol

El caso de la limpieza de los suelos de mármol, también debes emplear el mismo truco anterior. Agua tibia y un trapo de micro fibras serán los acertados para trabajar. Evidentemente, si no te quitas los zapatos al entrar al domicilio, es posible que se concentre mucho más la suciedad.

Asimismo, si tienes niños pequeños en el hogar, la mugre sea frecuente, debido a que los chicos puedan con todo. En estas situaciones, el agua no va a bastar para eliminar la mugre concentrada en el piso. El uso de un detergente es apropiado, sobre todo si es específico para el mármol.

Eliminación de las bacterias

Limpiar mármol con amoniaco te permite eliminar las bacterias, al igual que los gérmenes y todos los microorganismos. No quedará ni un pequeño vestigio de suciedad, siempre y cuando utilices el producto acertadamente. Recuerda que el amoniaco es un limpiador tóxico que excelentes efectos de la perjudicial.

En los peores casos, podría causar irritación en las vías respiratorias, alergias y problemas en la piel. Perjudicaría la salud de todos los integrantes del hogar e incluso del medio ambiente. Pero claro, no queremos decir que el amoniaco sea siempre peligroso, porque esto pasa sólo cuando eres imprudente.

El procedimiento para limpiar mármol con amoniaco

El método correcto para utilizar el amoniaco a la limpieza del mármol es el siguiente. En primer lugar, hay que efectuar la limpieza superficial que mencionamos anteriormente, con un trapo y agua tibia. Posteriormente, tienes que preparar una mezcla limpiadora más potente, para mejorar los efectos.

Necesita dos litros de agua, una taza de alcohol y un chorro de amoniaco, preferiblemente en su versión perfumada. Esto es lo que te va permitir realizar una desinfección completa del mármol, evitando cualquier tipo de daño. Recuerda que no puedes usar cantidades excesivas de la sustancia.

Limpiar mármol con un producto casero

A continuación te mostraremos cómo fabricar una sustancia casera de limpieza, para las situaciones más complicadas. Al momento donde la mugre se adhiere de forma grave, así que tendrás que trabajar de manera amplia en el hogar. Nuevamente será de utilidad el amoniaco, pero usaremos una excelente combinación.

Para comenzar, necesitas tres litros de agua, aconsejablemente en su versión destilada. Dos tazas de alcohol serán requeridas y una taza de nuestro producto específico de descontaminación, el amoniaco. El jabón de Marsella en su variante líquida ayudará a mejorar la limpieza.

El procedimiento a seguir

Limpiar mármol con amoniaco es muy sencillo, ya que solo tienes que humedecer en una mopa de micro fibras. Claro está, antes de comenzar a aplicar el producto, hay que hacer la limpieza superficial. Inclusive, pasae la aspiradora es apropiado para sacar todos los vestigios de polvo y micropartículas.

Tras lo anterior, usa la mopa para fregar la superficie, siempre con movimientos horizontales de izquierda a derecha. Posteriormente, elimina los restos con otras ropa limpia y ya tendrás el suelo completamente impecable. Este mismo truco se puede aplicar para paredes, objetos decorativos y encimeras.

Limpiar mármol con amoniaco si está opaco

Lamentablemente, hay casos donde el mármol ha perdido sus características brillantes, y un método casero no será suficiente. Sin embargo, puedes combinar algunos remedios naturales con sustancias químicas, para recuperar el máximo esplendor. Es un trabajo realmente sencillo si sigues nuestros métodos.

Tener un buen brillo no sólo es necesario para limpiar metales, sino también en el mármol. Entonces esperamos que prestes atención a las siguientes sugerencias, para que te beneficios al máximo. Anota los detalles importantes y podrás tener un mármol esplendoroso otra vez.

Lo que necesitas para limpiar

En primer lugar, requieres de un suéter viejo que sea de fabricación de lana, ideal para la limpieza. Es una excelente compuesto que ayuda a fregar la superficie del mármol sin generar rayones. La fricción será correcta para desprender toda la suciedad que está perjudicando el brillo del mármol.

También vas a utilizar unas cinco cucharadas de un producto espectacular, que es el bicarbonato de sodio. Un litro de agua caliente o tibia será necesario, ya que este líquido permite desinfectar y matar las bacterias. Luego debes aplicar estos pasos efectivos.

Los pasos a seguir

Evidentemente, estamos hablando de limpiar mármol con amoniaco, así que debes agregar un chorro a la lana. En caso de que el amoniaco no sea perfumado, lo tienes que mezclar con el agua caliente a partes iguales. Empieza a fregar la superficie del mármol, de manera que quede ligeramente húmeda.

Posteriormente, agrega cinco cucharadas de bicarbonato, hasta que se vaya formando una pasta en la zona. Vuelve a fregar con la lana, para poder pulir la superficie desprender toda la mugre. Un trapo de micro fibras es ideal para este trabajo, esperando que todo se seque para por último enjuagar.

Limpiar mármol con amoniaco y eliminar manchas

El primer remedio para eliminar las manchas en el mármol, es hacer una mezcla de amoniaco y agua a partes iguales. Debes actuar con rapidez, evitando que la mancha se pegue de forma profunda. Pero no te preocupes si la mancha lleva tiempo adherida, pues también hay solución.

Sin embargo, ten en cuenta que será un tanto más complicado, aunque los trucos que te daremos son espectaculares. Usa amoniaco perfumado para fregar la superficie, que permite sacar manchas de refresco, café, té y sustancias de panadería.

Eliminar manchas de aceite

Las manchas de aceite son una de las más frecuentes en el mármol y se pueden producir por variados factores. Por ejemplo, los derrames de aceite en la cocina, al igual que cremas corporales la habitación, son perjudiciales. Mantequilla, salsas, alimentos y una gran cantidad de sustancias son perjudiciales.

Para esta situación, tienes que mezclar almidón de maíz con amoniaco y aplicarlos en la superficie afectada por la mancha. Deja en reposo por un tiempo de una noche entera, así los efectos serán potentes y se podrá desprender la mugre. Tienes que actuar de manera rápida, sin esperar a que pase mucho tiempo.

Limpiadores específicos para el mármol

Limpiar mármol con amoniaco en algunas situaciones no será lo más apropiado, pero no te alarmes. En los casos más complicados de higiene, o donde el mármol es más delicado, hay una solución ideal. Hacemos referencia al uso de un producto específico, que permita sacar la suciedad.

Limpiar mármol con amoniaco

Para los momentos de mugre más difíciles, hay que humedecer de manera ligera la superficie del mármol. Esto ayuda a que el producto específico de limpieza penetrar profundamente en la superficie. Como consecuencia, el trabajo será mucho más sencillo se consigue de manera rápida.

Aplicar la solución limpiadora

El primer paso es leer las instrucciones del fabricante, para conocer el método de empleo del producto. Luego de esparcir la sustancia, hay que dejar algún tiempo de reposo, siguiendo el instructivo de etiqueta. Así podrás desprender la grasa, al igual que las manchas y todo tipo de suciedad en el mármol.

Y si la situación lo requiere, tendrás que fregar, pero teniendo cuidado para no causar rayones. Lo más apropiado es un trapo de microfibras o un cepillo de cerdas blandas. Así la limpieza será absoluta, garantizando una pulcritud total sin residuos de mugre o mancha.

Enjuagar la superficie

Tras los pasos anteriores, es el momento de enjuagar la superficie, para que no quede ningún resto. Lo más apropiado para esta situación es una esponja o trapo de micro fibras. Nunca utilices un trapo abrasivo, porque estos desprenden partículas que rayan el mármol, perjudicando su estética.

El trapo debe estar ligeramente húmedo y no mojado exceso, porque la humedad podría causar moho en el mármol. Solamente debes usar un poco más de agua en aquellas zonas donde hay contacto con los alimentos. Puede ser la encimera de la cocina o lugares donde preparas los platos para el hogar.

Abrillantar y secar

El procedimiento final para tener un mármol impecable, es abrillantar la superficie. En esta ocasión, nuevamente será apropiado limpiar mármol con amoniaco, porque esta sustancia química potencia el brillo. Humedece un trapo de micro fibras con la sustancia y comienza a fregar.

Para terminar, solo debes emplear otro trapo de micro fibras limpio para secar la superficie, fregando y puliendo al mismo tiempo. Esto no va a dejar ninguna marca, más bien tendrás un mármol impecable y totalmente esplendoroso. Si aplicas estos consejos regularmente, te vas a sorprender de los resultados.

Consejos finales para limpiar mármol con amoniaco

Si te decides a realizar la limpieza con este producto, hay algunas sugerencias que debes tener en cuenta. En primer lugar, recuerda que el amoniaco es un producto químico, que en algunas situaciones es fuerte. Entonces debes proteger tu rostro, manos y todo el resto del cuerpo.

Recomendamos el uso de guantes de goma, para evitar las reacciones alérgicas en la piel. Asimismo, una mascarilla, delantal y gafas de seguridad serán indispensables. Por supuesto, no olvides que los usos efectivos de la sustancia están completamente descartados para trabajar en el mármol.

Complemento visual de limpieza

Si quieres adquirir más información para la limpieza del mármol, te la vamos a proporcionar. Pero esta vez no utilizaremos la teoría o los métodos escritos, sino una estrategia de forma visual. La tecnología nos ha permitido mejorar nuestros trabajos de limpieza, y en estos casos no hay excepciones.

A continuación, colocaremos para ti un corto, práctico e instructivo video de YouTube. Presta mucha atención, anotando los detalles más relevantes, para obtener muy buenos resultados. Y si tus amigos o familiares necesitan el video, compartirlo con ello sería una acción bastante oportuna.

Comprar amoniaco de excelente calidad

En el momento de efectuar una limpieza con amoniaco, es de primera necesidad elegir un buen producto. El amoniaco se encuentra en diferentes presentaciones del mercado, pero no todas son eficientes. La elección podría ser un tanto complicada si no conoces cuáles son las características acertadas para trabajar.

Por esta razón, hacemos muy bien en colocar un link de Amazon, donde encuentras un amoniaco perfumado de excelente calidad. Es un producto certificado que está en oferta, porque su precio es muy económico. Tienes que aprovechar de inmediato la oportunidad, para que tengas un mármol impecable y reluciente.

Amoniaco Lavandera 

Conclusiones de limpiar mármol con amoniaco

Llegamos al final de este instructivo post, donde el mármol ha quedado totalmente reluciente con el uso de amoniaco. También has aprendido a utilizar otras sustancias, para tener efectos más potentes en la higiene. El mármol es una superficie muy bella, pero hay que conservar esas características lo mejor que se pueda.

Por otra parte, este sugerencias de limpieza sirven para la higiene de distintas superficies. Por ejemplo, son utilidad para limpiar el terrazo, al igual que los suelos de madera y granito. Son métodos seguros, eficientes y que no causan daños para la salud o el medio ambiente.

No obstante, sabemos que hay circunstancias donde el trabajo puede ser difícil para ti, o no tienes buen tiempo. No te alarmes, te animamos a contratar empresa de limpieza, la mejor opción del mercado. Evidentemente, la organización que debes contratar es LaEmpresaDeLimpieza, nadie nos ha podido superar.

Limpieza de superficies con LaEmpresaDeLimpieza

En nuestras instalaciones de Madrid podremos satisfacer todas tus necesidades, así que no tengas ninguna duda. Ofrecemos los precios de servicio de limpieza más bajos, garantizando siempre atención personalizada y alta calidad. Utilizamos equipos avanzados en tecnología y maquinaria específica para solventar la situación.

Trabajamos en todo lugar que necesites, sin importar el entorno en que se encuentre ubicado. Mármol, terrazo, granito, madera, cerámica, barro cocido y cualquier otro material se debe higienizar. Visita nuestro sitio de internet si quieres conocer más al respecto y leer otros post de limpieza como este.

Allí también están ubicados los números de contacto, para que nos llames cuando lo consideres apropiado. Te esperaremos con mucho gusto con los brazos abiertos para satisfacer todos tus requerimientos de manera práctica. Nadie nos supera en la ciudad de Madrid ni en el resto del territorio español, somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE