La Empresa de Limpieza

limpieza del hogar

Limpieza del hogar: Todo lo que debes saber

Mantener la limpieza del hogar es de suma importancia, pues nos ayudará a prevenir enfermedades e insectos. Además, ser regulares en la limpieza puede facilitar el trabajo y hacerlo más placentero. Aquí encontrarás consejos y sugerencias útiles para limpiar tu hogar. También veremos cómo podemos prevenir el Covid-19 poniéndolas en práctica.

¿Qué es la limpieza del hogar?

La limpieza del hogar implica mantener la higiene y el orden. Esto es muy relevante si queremos tener buena salud. Es necesario eliminar la grasa de ciertas superficies, limpiar correctamente el suelo y eliminar las manchas de la ropa. Para esto último necesitamos ciertas técnicas.

Consejos generales de limpieza

  • Dejar para el final la zona de la casa que es más difícil de limpiar. Para no tener que seguir limpiando otras partes de tu casa cuando ya estés muy agotado.
  • Utiliza guantes para proteger tus manos de los detergentes que vayas a usar.
  • Antes de empezar ten a la mano todas las herramientas que vayas a necesitar, este paso nos ayuda a ahorrar mucho tiempo.
  • limpieza del hogar
  • En la limpieza del hogar el último paso es barrer y trapear. Ya que a la inversa arrojarías polvo de las otras superficies al suelo cuando ya está limpio. Y lógicamente no te conviene.
  • Puedes escuchar música mientras realizas la limpieza de casa y verás que lo disfrutas mucho más.

Importancia de la limpieza del hogar

Si nuestro hogar está sucio, se propagarían las bacterias, virus, y gérmenes, y todo sin darnos cuenta. Estos se encuentran en las superficies de madera, vidrio, plástico, o cualquier otra… Claro está, debemos tener en cuenta la limpieza de nosotros mismos, como por ejemplo el lavado de manos. ¿Sabías que así se puede prevenir el Covid-19? Veamos.

La limpieza contra el Covid-19

Lavado de manos

Utiliza agua tibia y jabón durante un tiempo de 20-30 segundos. Lavarse las manos incluye el dorso, la zona entre los dedos, la muñeca, y por supuesto las uñas. Si vas a cocinar, o estar en contacto con alguna herida o alimentos, es recomendable usar gel antibacterial.

Desinfectar superficies que se manipulan con frecuencia

Incluye limpiar pasamanos, pomos, interruptores, mesones o cualquier superficie que tocan con frecuencia. Si no lo haces se propagaría aún más este virus y podría contaminarse toda la familia. Para limpiar estas superficies no se debe hacer con esponjas, solo se conseguirá propagar los gérmenes. Mejor utiliza papel desechable o paños que no uses más.

Limpiar paso por paso

Para realizar la limpieza del hogar de manera más práctica y efectiva es importante tener claro la metodología correcta de hacerlo. Las siguientes sugerencias son acerca de limpiar ventanas, muebles, suelos, el baño y la cocina. Te serán muy útiles los artículos de limpieza caseros que se mencionan en los siguientes párrafos.

Limpieza de ventanas

No es solo cuestión de higienizar los vidrios, debemos ir más allá y eliminar el polvo de los marcos, tela de arañas y puedes humedecer un paño. Limpia con cuidado todos los bordes. Este trabajo debes realizarlo cada 2 meses a profundidad, necesitas limpiavidrios o mejor aún puedes hacer una mezcla sencilla de:

*Agua

*Vinagre blanco

Después de tener lista la mezcla lo siguiente es humedecer una esponja que esté totalmente limpia para limpiar el vidrio. A continuación con un trozo de papel periódico retirarlo del cristal. En caso de haber una mancha que sea difícil de eliminar, usa un paño con alcohol y restriega hasta quitarlo por completo.

Limpieza de muebles

En los muebles se acumulan una gran cantidad de ácaros y polvo. Y su cuidado e higiene forman parte de la limpieza en casa. Existen muebles de madera, cuero y tela donde se acumula mucha suciedad. Y para cada uno la técnica y los implementos de limpieza son distintos.

Muebles de madera

Puedes mezclar aceite de oliva y vinagre blanco e ir frotando el mueble suavemente. Cuando esté limpio debes esperar hasta que ya se haya secado totalmente. Entonces podrás colocar las cosas encima, este paso es importante para que tu mueble de madera quede brillante.

Muebles de cuero

Con estos el cuidado debe ser aún mayor, no debería llegarles el sol, puede ocurrir que el mueble pierda el color o el brillo y hasta puede agrietarse. Usa un paño húmedo para retirar el polvo y nunca lo humedezcas con productos que contengan alcohol. Después frotar con cera o aceite especial para cueros con un paño para que el resultado final sea un mueble limpio y brillante.

Muebles de tela

Si solo quieres quitar el polvo basta con pasarle un paño semi-húmedo, y para limpiarlo profundamente es mejor con una aspiradora. Hay otro caso si tienes mascotas en casa y por supuesto tus muebles pueden llenarse de sus pelos. Esta técnica funciona bien: con un guante de cocina pasa la mano de forma que raspes con cuidado y saldrán los pelos. ¡Qué sencillo!

Limpieza del hogar, higiene de suelos

Antes de empezar revisa el techo y elimina las telarañas. Luego empieza a barrer o si lo deseas usa una aspiradora que llegue a todas las esquinas o rincones de la casa. En general, de todas las tareas que implica la limpieza del hogar es importante saber cómo fregar el suelo.

limpieza del hogar

Con agua tibia y jabón se puede limpiar el piso antes de trapear, para eliminar cualquier mancha. Los olores que provocan las mascotas pueden impregnarse y el vinagre blanco ayuda a combatir esos malos olores. En cuanto a qué escoba es mejor, se recomienda una de cerdas duras para restregar. Agrega un líquido con olor agradable o si tu suelo es de madera, cera para sellar.

Limpieza de baños

Quizás es lo más desagradable de la limpieza del hogar, pero algunas cosas que pueden hacértelo más fácil son estas. Usar vapor para eliminar hongos de los azulejos, cepillo de cerdas duras para restregar y para llegar a lugares más pequeños un cepillo de diente.

Emplea agua caliente mezclada con vinagre o tal vez bicarbonato, si agregas unas gotas de limón será mucho mejor. Éste es ¡el mejor desinfectante! Si no cuentas con una vaporera, es que se recomienda el agua caliente para ablandar la suciedad. No te saltes ese paso, es muy importante.

Si tu suelo es de cerámica es bueno saber cómo quitar las manchas, y también cómo limpiar superficies antideslizantes, entre otras cosas. Lo que sí es importante es dejar todo impecable pues en los baños se acumula una cantidad de gérmenes muy grande.

Limpieza de la cocina

Cuando se habla de la limpieza del hogar, es de especial atención la cocina. Esto incluye incluso cómo limpiar las esponjas y rejillas, donde pueden acumularse capas de grasa o residuos de comida. Hay varias técnicas para eliminar la grasa que queda en la estufa o la campana. Si quieres saber sigue leyendo

Horno

Otro aspecto de la limpieza del hogar es como limpiar un horno muy sucio, y la técnica que se utiliza sirve también para la estufa y campana. Mezcla muy bien agua tibia, bicarbonato y un poco de limón, con una esponja restriega con suavidad y luego utiliza una toalla húmeda para retirar todo. Esta técnica funciona con las paredes también.

Lavaplatos

El lavaplatos requiere una limpieza que aunque es sencilla no debe pasarse por alto, solo necesitas agua y jabón. Esto se puede realizar con una esponjilla especial para limpiar acero. Esto sería un paso que debe darse antes de limpiar el piso, pues podríamos derramar agua u otro líquido.

Producto de naturales de limpieza del hogar

Muchos son los que confían más en los limpiadores naturales, y son muchos también los beneficios que te brindan. También pueden ser mucho más económicos, y más fáciles de conseguir, por supuesto que te vendría bien utilizarlo. Veamos

Limón

Gracias al ácido que contiene, puede quitar casi cualquier bacteria. Definitivamente es un súper desinfectante y lo mejor es que es natural. Puede que lo tengas ya en casa. Aprovéchalo cuando hagas la limpieza del hogar.

Bicarbonato

Si lo mezclas con agua es un excelente limpiador. Se puede utilizar para desinfectar la nevera, eliminar placas y quitarle los malos olores que con comunes en estos casos. Es capaz de eliminar manchas que tengan las vajillas y los vidrios.

Vinagre

Es un buen aliado contra el moho. Y para controlar los malos olores, no necesariamente debe ser vinagre blanco, el de manzana funciona bien y es un quita grasa recomendado. Puedes comprobar por ti mismo esas funciones. ¿Te atreves? ¡Hazlo!

Beneficios de los limpiadores naturales

Limón

Disuelve las capas que se forman por aguas duras o jabón, se puede emplear para la limpieza del hogar. Funciona muy bien para darle brillo a las superficies de metal y las limpia. El jugo de limón al mezclarlo con bicarbonato de sodio o vinagre, y formar una pasta disuelve manchas difíciles.

Si le añades a media taza de jugo de limón una taza de aceite de oliva puedes utilizar esto para pulir muebles que sean de madera rustica (madera dura). Y también tiene otro uso si colocas la cascara de un limón en la bolsa de la basura para los malos olores.

Bicarbonato

Puede usarse tal como los limpiadores abrasivos comerciales, para tallar las superficies. Este limpiador además sirve como desodorante y es excelente como desodorante ambiental. También puede absorber malos olores del refrigerador.

Vinagre:

No te preocupes por el olor de vinagre, pues cuando se seca el olor desaparece. Puedes utilizarlo mezclándolo con agua, en partes iguales y llenar un atomizador. Así será fácil rociar cualquier área de tu casa y limpiarla. Este producto sirve también como un buen desodorante y desinfectante.

Una de las ventajas es que es económica y es segura para limpiar en casi todas las superficies. Mientras diluyas bien el vinagre no tendrás problema. Lo que no es recomendado es usarlo en superficies de mármol. Ahora veamos en que aspectos de la limpieza del hogar se usa el vinagre:

Usos adicionales

  1. El baño: con la mezcla de vinagre y agua limpia las paredes y la superficie del inodoro. Para eliminar las manchas que se hacen en la superficie del agua, primero descarga el inodoro y echa vinagre sin mezclar. Restriega con el cepillo. El piso también puedes desinfectarlo con la mezcla.
  2. La cocina: en este caso, el vinagre es útil para desinfectar la estufa, y el piso. También es útil si quieres limpiar los aparatos eléctricos, y las superficies de melanina. Todo hay que hacerlo con mucho cuidado, y probar para ver si nada se va a corroer.
  3. Lavandería: puede sustituir a un suavizante comercial comprado en una tienda, y les viene bien a los de piel sensible especialmente. Agrega vinagre en el ciclo de enjuague y logrará retirar cualquier rastro de detergente que quede en las telas.

Productos químicos para limpieza del hogar

Estos limpiadores son considerados esenciales para la vida, para la limpieza del hogar, el lugar de empleo o de estudio. Y es así pues con ellos se ha logrado eliminar de manera eficaz muchos gérmenes y así proteger la vida humana contra enfermedades. Al mismo tiempo conservan nuestras pertenencias.

Muchos son para la ropa, para lavar los platos, abrillantar suelos y madera, limpiar piedra, y otros productos facilitan la limpieza del hogar, oficinas, escuelas y sitios públicos. Estos también tienen diferentes usos y beneficios, hablemos de ello a continuación, así como también los cuidados que debemos tener al usarlos.

Complementos de limpieza

A continuación dejaremos un link de Amazon para que adquieras un producto muy útil para la limpieza del hogar, 100% recomendado. A buen precio, al alcance de todos. Para tener éxito en la limpieza, sigue las instrucciones de etiqueta al pie de la letra. Como consecuencia, todo el hogar estará desinfectado y completamente esterilizado.

Cif – Crema de limpieza – 750 ml

Y también un video útil y práctico para limpiar tu hogar de manera rápida, no dejes que te lo cuenten. Mira el tutorial. Presta la máxima atención y en muy poco tiempo podrás efectuar uno de los mejores trabajos del momento.

Usos y beneficios de los productos químicos de limpieza

Estos productos contienen sustancias químicas, como por ejemplo el detergente (jabón) para la ropa, hace que funcionen tanto en agua fría como en agua caliente, esto ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y también energías al momento de lavar su ropa. Otro punto importante son los antibacteriales que eliminan la suciedad y al mismo tiempo gérmenes.

Otro tipo de producto los conocidos “clorinados” (que contienen cloro) protegen de algunos brotes de gripe y otras enfermedades; que se propagan a través de los alimentos. En sitios muy frecuentados como las guarderías, centros hospitalarios, servicios de comida, suelen utilizarse pero se recomienda también para la limpieza del hogar.

Existen los “disolventes de limpieza” y son comunes. Se pueden usar para vidrios resistentes, suelos y superficies rusticas. Son muy compatibles con el agua y tienen una alta capacidad para disolver aceites y grasas, y una gran biodegradabilidad. ¿Te animas a probarlos en tu casa?

¿Qué cuidado debes tener al usarlos?

Aunque muchos son seguros y muy eficaces, estos productos deben usarse bien y manejarse con precaución y cuidado. Sobre todo donde hay niños, se requiere prevenir accidentes y cuidar la salud de todas las familias. Así que ¡ojo!, si va a utilizarlo siga con cuidadosa atención las instrucciones de uso o manejo de los productos.

Sea como sea, los productos de limpieza naturales como el bicarbonato, limón y vinagre son altamente recomendados e inofensivos. Y pueden cumplir las expectativas de tener una casa limpia, un aroma fresco y entran en el presupuesto de las familias. Aunque suene increíble, sin duda se pueden aprovechar al máximo.

¿Buscas empresas de limpieza del hogar?

Si aún te sientes incapaz de limpiar tu hogar o prefieres dejárselo a los profesionales para esto, te recomendamos La Empresa de Limpieza.Cuenta con personal altamente capacitado para darte un servicio de calidad certificada y con mucha experiencia. Son 25 años trabajando y ofreciendo precios insuperables. ¡Contacta!

Te ofrece limpieza de oficina, de casas, colegios, edificios, limpieza industrial y ¡mucho más! Visítanos en nuestra página: https://www.laempresadelimpieza.com/ Empresa especializada en la limpieza de oficinas en Madrid. No lo pienses más. Tenemos lo que tú necesitas. Si tienes dudas visita nuestra página ahora.

Te brindamos calidad a tu alcance, nuestra experiencia lo certifica. Ya son 20.000 clientes satisfechos. Tú puedes ser uno más, aprovecha nuestros servicios… La Empresa de Limpieza puede ayudarte con la limpieza de tu hogar o tu oficina. Contáctanos. Estamos a la orden.

¿Por qué recomendamos La Empresa de Limpieza?

Nuestros trabajadores están bien preparados para atender la limpieza de tu oficina, nos hemos ganado el cariño de los clientes y somos responsables y puntuales con nuestros cometidos. Respondemos todas tus dudas si contactas con nosotros. Podemos ayudarte y miles de personas lo han comprobado ya. Compruébalo tú también.

Somos LaEmpresaDeLimpieza, la solución ante tus problemas de higiene, salud y pulcritud. No esperes más tiempo, no te arrepentirás de contar con nosotros en todo momento y situación.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE